[Ciclismo] Tour de Francia 2009

angelorz

Noticia ampliada: http://www.publico.es/deportes/241930/astarloza/dio/positivo/epo/tour

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado al corredor español Mikel Astarloza su suspensión provisional, debido a un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) según el cual dio positivo por EPO en un test de orina practicado el 26 de junio.

La UCI recibió el informe del laboratorio con el que la AMA cuenta en Madrid ayer, jueves.

La suspensión de Astarloza se mantendrá como obligatoria hasta que una comisión nombrada por la Federación Española de Ciclismo determine si el ciclista ha violado el artículo 21 de las normas antidopaje de la UCI, según un comunicado de este organismo.

La comisión tomará, asimismo, una decisión en cuanto a la sanción que se aplique a Astarloza, incluida la descalificación de todas aquellas carreras que el corredor haya disputado desde el 26 de junio, fecha en la que, fuera de competición, fue sometido al análisis en el que dio positivo.

La UCI ha informado también de que Astarloza tiene derecho a solicitar una prueba "B" y a aguardar sus resultados.

Astarloza obtuvo la undécima posición, a 14 minutos y 44 segundos del vencedor Alberto Contador, en la clasificación general del Tour 2009, en el que se proclamó ganador de la decimosexta etapa, entre Martigny y Bourg Saint Maurice.

mezod

pos no me alegre ni na cuando gano la etapa este tour, :_ , creo q es el tio q lo celebro con mas ganas

Jacob_Conde

#1019 Si lo piensas friamente si, creo que deberian permitir algo, pero la NBA es espectaculo y el ciclismo siempre se ha considerado algo más natural.

ISAILOVIC

Joder...

D

T_D_S D_P_D_S

Torit0

Pues menuda mala noticia ahora que parecía que el ciclismo ganaba algo de crédito. Parece que después de una gran carrera de éstas haya que esperar un mes para estar seguro de que el ganador o los componentes del podio son legítimos y no hicieron trampas. En fin, siempre tiene que haber una oveja descarriada y espero que le caiga la sanción que le tenga que caer (aunque me joda porque vibré un montón con su victoria de etapa)

ch3ris

No me extraña nada, Pedro Delgado lo dejo caer sutilmente con comentarios indirectos mientras se veia la subida final, demasiadas escapadas, mucho peso ya en las piernas como para que un corredor como Astarloza consiguiera esa victoria, yo no me emocione en absoluto tengo que decirlo, su forma de ganar fue muy ruin en plan "no entro al relevo, si quieres parar ninguno ganara" y eso le dio fuerzas para hacer el sprint del final y ganar la etapa.

Espero que si iba puesto le caiga todo el peso del UCI, EPO es EPO, si ha aparecido en algun control es por algo.

frantxu

Mikel cabronazo, anda que no me alegre por esa victoria.

1 comentario moderado
I

Lo que tiene pelotas es que se dope con EPO de 2ª generacion existiendo de 3ª. Yo le ponia un maillot con esta imagen:
para que se sepa que es el retarded del peloton y le dejaba correr

weah_dany

Barredo se acaba de llevar la clásica de San Sebastian por delante de Kreuziger, hasta se había caído antes, gran carrera de Carlos.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • weah_dany
  • frantxu
  • ISAILOVIC
  • Mystee
  • ANDREz
  • Eustaquio
  • xz1