[Ciclismo] Vuelta España 2009

ISAILOVIC

Pues en el video ya veis como es Xorret, es un puerto cortito pero muy muy duro, con pendientes de hasta el 22% de desnivel. Para que nos entendamos es un tipo Angliru pero bastante mas corto. Tiene una pendiente media del 11% con un kilometro a un desnivel medio del 14.5%. Es otro de los grandes descubrimientos de Unipublic en cuestion de finales en alto

ISAILOVIC

CLASIFICACION DE LA 8ª ETAPA

1 Damiano Cunego LAM 6:04:54
2 David Moncoutie COF a 0:00:33
3 Robert Gesink RAB a 0:00:36
4 Cadel Evans SIL a 0:00:44
5 Alejandro Valverde Belmonte GCE m.t.
6 Samuel Sánchez González EUS m.t.
7 Tadej Valjavec ALM a 0:00:50
8 Ivan Basso LIQ m.t.
9 Ezequiel Mosquera Míguez KGZ m.t.
10 Joaquín Rodríguez Oliver GCE m.t.

Clasificaciones generales actualizadas en #2

Eustaquio

Joder, ahora que veo el vídeo me acuerdo del nivel tan alto que había. Ha empezado a nombrar a ciclistas y se te va la cabeza xD

ISAILOVIC

No se que altimetria estara bien, pero en la de la web de la Vuelta me encuentro una distinta a la que he estado mirando para lo dicho en #91

I

Una pena que sea tan corto, pero bueno es que la etapa de mañana tiene 7 puertos nada menos xD no creo que se puedan crear muchas diferencias pero tiene pinta de ser muy dura para acumular castigo en las piernas

PLeaSuReMaN

todo depende de como hagan la selección en los puertos anteriores

si van en plan cicloturista el último puerto servirá de poco, si van dando cera, 5km hacia arriba se pueden hacer muy largos

por cierto, valverde me parece un ciclista con una clase exagerada, pero que poco se mueve y con qué facilidad la caga en las vueltas grandes ._.

I

Cicloturista en comparación a qué? Porque por ejemplo el ritmo que ponia el AG2R en el Tourmalet en el Tour a Carlitos Sastre le parecia vertiginoso xDDD

PLeaSuReMaN

a carlos sastre le afectó en la cabeza llevar el dorsal 1

factonni

Estamos unos amigos aqui discutiendo y no nos ponemos de acuerdo: Cuando un corredor va subiendo un puerto a rueda, el beneficio que obtiene frente al que va tirando ¿es por el factor del viento que le tapa o más bien por el factor psicológico de no tener que marcar un ritmo?

Mystee

Bueno Hairless líder :D

PLeaSuReMaN

#99 a menos de 10 por hora lo que te tape es lo de menos

la ayuda se nota cuando vas roto y tienes un gregario que te marque el ritmo de la subida para no hundirte más aún

K

Penoso me parece q ni comentemos la vuelta... Luego nos quejamos. Valverde lider en una etapa un poco sosa pero entretenia al final.

Mystee

Es que sin A&T a la gente no le gusta ...

G

Samu ha perdido tiempo, alguien sabe donde mirar las clasificaciones que no sea marca?

weah_dany

#104 http://www.lavuelta.com/

Mystee

Le cogen a 500 metros de coronar y llega el 109 a 9 minutos ...

M

Don Pajarón.

PLeaSuReMaN

pajarón no, no reguló bien la subida, empezó a un ritmo que le iba metiendo tiempo al pelotón de favoritos y así acabó, explotando por el del mazo xD

ISAILOVIC

CLASIFICACION DE LA 9ª ETAPA

1 Gustavo César Veloso KGZ 5:21:04
2 Marco Marzano LAM a 0:00:21
3 Alejandro Valverde Belmonte GCE a 0:00:40
4 David De La Fuente Rasilla FUJ a 0:00:41
5 Robert Gesink RAB m.t.
6 Cadel Evans SIL m.t.
7 Ivan Basso LIQ m.t.
8 Javier Ramírez Abeja ACA a 0:00:53
9 Joaquín Rodríguez Oliver GCE a 0:01:12
10 Thomas Danielson GRM m.t.

Clasificaciones generales actualizadas en #2

DaMMiT

vamos samu!!

Eustaquio

Joder, que palizas se está pegando Kreuziger en esta Vuelta xD

Mystee

http://www.cyclingnews.com/news/frank-schleck-out-of-vuelta-and-worlds-with-knee-surgery

:/:/:/:/ era una de las selecciones mas potentes con los hermanisimos y Kim :/

I

Bueno potentes en los JJOO que van 5 por selección todavia, pero en un Mundial que van 9 son un poco chusta, aparte que Kirchen hoy en dia pues que quieres que te diga...

frantxu

Un colega ha puesto este video en el Facebook y llevo 10 minutos partiendome la caja.

No se si tiene ya algun tiempo, pero yo no lo habia visto. xD

I

xDD yo lo vi ayer mismo tambien, cojonudo Remi Galliard, aunque el mas basto me sigue pareciendo este: http://www.youtube.com/watch?v=RGy6txj8FQ0

ZaOSoMo

Alguien me puede explicar que cojones ha echo cancellara??'
Para que en elpais le dediquen una noticia...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/peor/liebre/galgos/elpepudep/20090909elpepudep_7/Tes

Mystee

El Contentpolis Ampo, la escuadra más pobre, vive de la ilusión de sus técnicos y auxiliares, que en muchos casos ni cobran

Hay en esta Vuelta una prueba de la capacidad de supervivencia del ciclismo: el equipo Contentpolis-Ampo. La escuadra murciana. El producto del empeño romántico de un grupo de forofos del ciclismo. Donan lo que tienen: su tiempo libre. El mánager, José Antonio Ortuño, trabaja como jefe de mantenimiento en Inditex, una distribuidora de Zara. José Gómez, que es médico de familia, atiende aquí a los corredores. Antonio Salmerón, el jefe de prensa, ejerce de maestro de inglés. Nino, el mecánico, tiene una tienda en Cieza, 'Bicicletas Mariano Rojas', y le dedica a la Vuelta sus vacaciones. Como uno de los directores, Iñaki Urroz, de profesión: policía municipal. También hay en el equipo algún jubilado. Todos por amor al ciclismo. Eso cobran. Que dinero apenas hay. «Si ganáramos una etapa en esta Vuelta... Eso nos salvaría», sueña Manuel López, director principal del conjunto más pobre de la ronda. El que se alimenta sólo de ilusión.

López tiene buena vista: por sus manos pasaron de chavales Valverde, Rojas, Juliá, Guillamón... Por su manos también cruzan a diario los listones y tableros de su carpintería en Murcia. «Allí tengo al hijo y a dos obreros», cuenta. El negocio familiar, el que le ocupa desde siempre, desde los 19 años. «No nos falta trabajo». A vueltas con los armarios empotrados, los cajones de cocina, las pérgolas. Madera y serrín. Y el tiempo que sobra y parte del otro, dedicados al ciclismo. Su pasión. La Vuelta a España es el premio. Pero hay que pagarlo. ¿Con qué?

Con parches. Aquí no se tira nada. El Contentpolis es un manual para el náufrago. De cómo salir adelante. Viene de un proyecto anterior, el equipo Nicolás Mateos, filial en su día del Saunier Duval. Manuel López dirigía entonces un equipo juvenil. «Pero los chavales no tenían ganas de correr». Habló con Ortuño, que andaba en el Nicolás Mateos. «No les iban bien las cosas. Y le dije que por lo que le costaba tener un equipo de categoría continental (de Segunda B) yo le montaba uno continental profesional (de Segunda)». Así empezaron. En el peor momento. Atrapados por el hundimiento del gran negocio: el ladrillo. Nicolás Mateos, un promotor immobiliaro que paseaba en 'Ferrari', acabó en prisión. Eso parecía el final para el equipo. Y no. «Salía más caro dejarlo todo que seguir adelante». López juntó las cenizas y moldeó una nueva estructura. Con sus manos. Artesano. «Siempre quise tener un equipo en Murcia, para que nuestros corredores se queden aquí».

Cosió el nuevo maillot: buscó aliento en el dinero público de la Comunidad murciana. Halló apoyo en Contentpolis, un proyecto del Gobierno regional que parecía una mina de oro: la construcción de una especie de 'Silicon Valley' murciano que ocupará 210 hectáreas, que albergará 200 empresas y dará trabajo a 3.000 profesionales de las nuevas tecnologías. Eso más espacios destinados al ocio y con 3.000 plazas hoteleras. Un filón. Pero aún es sólo un plan. Tinta y papel. Mientras, el equipo ciclista que lleva el nombre de ese proyecto tira de parches. La cooperativa guipuzcoana Ampo es el último remache. Con eso caminan. Y con impulsos como el de la compañía Irizar, que les ha cedido un autobús, tan bueno como el mejor.

El resto son gastos. López lleva la cuenta: «Para correr la Vuelta se nos han ido 60.000 euros en el pasaporte biológico». La tasa de la Unión Ciclista Internacional. Hay que mirar la pela. Por eso, si el Contentpolis tienen que fichar a algún corredor de fuera de Murcia, elige dorsales de provincias limítrofes. «Los viajes son más cortos». Pendientes de la gasolina. En el Contentpolis-Ampo no se vive del ciclismo, sino para él. Los ciclistas ruedan sobre el escaparate. Buscan un día de gloria que les facilite el ingreso en una de las grandes escuadras. Sergio Domínguez, por ejemplo, era futbolista hace sólo cuatro años. Lateral derecho del Yeclano. Se hartó. Vendió su 'Seat Córdoba' y compró una bicicleta 'Look' de carbono. Para ser ciclista. Lo es. Un milagro. El Contentpolis es su equipo. Un maillot para sobrevivir. Algo tiene. Hasta Rasmussen, el danés expulsado del Tour 2007, se ha dirigido a la escuadra murciana para ofrecer sus piernas. ¿Otro náufrago para el Contentpolis?

HESTO ES HAMOR HAL CICLISMO COHONES.

frantxu

#117 Por eso a mi me hierve la sangre cuando la gente solo habla de ciclismo cuando hay casos de dopaje. Esta gente se merece todo el respeto del mundo, que para eso son unos putos luchadores. El ciclismo es mucho mas que grandes deportistas ganando grandes carreras.

X

en pocos kms empiezan a subir el Velefique

edit: etapa para Hesjedal, Gesink se pone a 18 segundos del lider, y poco mas

X

pinchazo de Evans y cede 1 min con los favoritos

Usuarios habituales