Clausulas de Recision y Contratos

MaRaNeLL0

Buenas , abro este post para preguntar una cosa , hemos estado discutiendo un amigo y yo sobre la siguiente cuestión:

  • Un club A paga la clausula de recision de un jugador al club B , pero el jugador no desea marcharse a dicho club , esta obligado a irse?

Yo digo que no , por que para que se realice un traspaso tiene que haber acuerdo Club-Club / Club-Jugador , pagando la clausula acabas con el primero , pero sigues teniendo que acordar con el jugador no?.

Gracias!

ArG

pagar la clausula solo evita negociar con el club no con el jugador

Kenny

Es como dice #2, si te pagan la clausula tu no pudes hacer nada por retener a tu jugador. Solo te queda la opcion de que el jugador no este interesado en irse o no le guste el contrato que le ofrecen, pero tu no puedes hacer nada

DuBiD

Claro que no, el que tiene que pagar la clausula es el propio jugador, esto pasara con Sergio Ramos, que el Madrid le diera la pasta al hermano para que la depositara en la lfp y asi quedase libre

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/08/31/liga/1125482887.html

michi

es decir, que si no te quieres ir, no te vas aunque paguen la clausula

aunque queda muy bien decir en rueda de prensa que no "sabias" nada, que es cosa de tu "representante", etc...

jGcz

joer, clausula de rescision significa el dinero que tiene que pagar el jugador para rescindir el contrato con el club, sin mas

por ejemplo, en el caso ayala, es IMPOSIBLE que se haya enterado por la prensa pues es el propio jugador el que tiene que firmar el nuevo contrato, por mucho que paguen la clausula si el no hubiese querido irse no lo tendria que haber hecho y no creo que los representantes de ayala tengan tanto poder sobre el jugador como para decidir equipo por él

michi

ademas de mercenario queda por mentiroso, menudo crack

MaRaNeLL0

Yo no lo decia por el caso Ayala , pero supongamos que el Milan viene y paga la clausua de recision de Ronaldinho , pero Ronaldinho por cualquier razón , no se quiere ir de Barcelona , no estaria obligado a irse no? o si ?

DuBiD

El Milan no puede llegar aqui a la lfp poner la pasta y decir venga tú quedas libre quieres venir?...

En todo caso el Milan le daría la pasta a Ronaldinho/sus representantes y éstos la depositaría en la lfp (mira la noticia que te puse arriba) quedando así Ronaldinho libre y pudiendo negociar con quien quisiese, en este caso ya tendria un precontrato con el Milan xD

mohikano

Si pagas la clausula el q tiene q decidir es el jugador.... si el quiere se va,sino quiere... no se va...

sheva7

el jugador tiene ke firmar el contrato con el nuevo club, si no lo hace, no es jugador del club A

no haria falta ni un nuevo contrato ni nada, estas cosas siempre depende de si el jugador kiere irse o no

ReibenN

#9 claro le dan el dinero en maletines de billetes de 500.

jGcz

si ronaldinho quisiese irse al milan al final se iria por menos de su clausula, estoy seguro
en estos casos los clubes siempre tienen las de perder xD

DuBiD

#12 claro joder como todas las transferencias de miles de millones que van en billetes ¬¬
Existen más formas de pago...

Kanoute

los jugadores mandan siempre, yo todavia no conozco a ninguno q se haya kedado en un ekipo a disgusto y no se haya ido a otro ekipo

michi

#15 Karembeau asi a bote pronto, aunque si que es cierto que es lo menos comun porque a ningun club le interesa pagarle la ficha a un tio descontento y que se vaya despues gratis

JoNSuaN

joder michi, que fue de karembeu?
que recuerdos cuando le hacian reportajes en el marca cada 2x3 pq la sampdoria no le dejaba irse....
... y cuando llego al madrid era un jugador del monton

maRc

#15, Ayala ha estado bastante tiempo queriendo irse del Valencia (años), llegando incluso a descartarse para una previa de la Champions cuando el Barça y/o el Madrid lo querían.

Al final se ha demostrado que los jugadores, y Ayala especialmente, se mueven únicamente por la pasta, pero yo no tengo que reprocharle nada. Es su trabajo y se va al árbol que mejor sombra le da.

ISAILOVIC

Si no me equivoco España es el unico pais donde existe las clausulas ¿no?

Kanoute

es verdad q hay algunos casos, pero x lo general los jugadores son los q tienen en su mano donde ir (en la mayoria d los casos)

TazzMaTazz

Es el propio jugador el que tiene que depositar la clausula de rescisión para quedar libre y poder fichar por otro equipo, normalmente el club que quiere hacerse con sus servicios es el que paga, pero siempre tiene que ser a traves del jugador. Ademas que esto sólo pasa en España, fuera de aquí ningún jugador tiene clausula de rescisión.

Por ejemplo el caso Kaka, si Kaka tuviese 80 millones de clausula y desea salir del Milan, el Real Madrid podría pagarla y ficharlo, pero como en Italia no existe esto, el Madrid siempre tendría que llegar a un acuerdo con el Milan para fichar al jugador, siempre que tenga contrato en vigor obviamente.

ISAILOVIC

#20 Logicamente el jugador es el que tiene la ultima palabra...muchos fichajes se habran ido al garete porque el jugador no quiere ir a determinado club

michi

a ese le fichamos solo por que su mujer esta tremendisisisisima, bien merecia la pena el fichaje solo por ella XDDD

ademas metio un golito que nos hizo pasar de ronda en champions, no nos podemos quejar XD

pd: que malo era el cabron

B

en Italia y eso no hay clausula cierto. Pero creo recordar que habia una "ley" o algo asi..que el jugador valia cierto dinero segun la ficha que cobrara. Por ejemplo, un jugador que cobra 100.000€ por temporada no puede tener una clausula de 100millones de euros.

kikonazoo

Osea, que si pagan la cláusula de algun jugador... el club no se lleva nada?

B

pues claro que se lleva xD.

ISAILOVIC

#25 ¿Donde te has perdido? xD

kikonazoo

En alguno que ha dicho que cuando se paga la cláusula el dinero va para la LFP :S En todo caso irá al club

#4 Claro que no, el que tiene que pagar la clausula es el propio jugador, esto pasara con Sergio Ramos, que el Madrid le diera la pasta al hermano para que la depositara en la lfp y asi quedase libre

Ya me ha extrañado

ISAILOVIC

#28 Joder...se sobreentiende que el dinero va de la LFP al club xD

kikonazoo

Ya joder xD solo intentaba salir de dudas xD

Usuarios habituales