clio tce, o fiesta?

W

Que opináis de este coche??

Y de su motor?
Lo estoy mirando seriamente, sobre todo por que parece que en comportamiento es como un 1.4 o incluso un 1.6 con el mismo cavallaje pero muuucho menos consumo...

http://www.arpem.com/coches/coches/renault/clio/modelos-05/renault-clio-12-100-emotion-eco2-3p.html

y del fiesta???

http://www.arpem.com/coches/coches/ford/fiesta/modelos-06/16-100-sport-3p.html

van a sacar un nuevo fiesta en poco tiempo? de ser así no lo compraría)
lo que pasa con este motor es que consume mucho

que opinais??

PruDeN

Mazda 2

Alperini

si es por motor de los que has puesto el fiesta claramente

-

Si, exactamente no me acuerdo de cuando, pero dentro de poco van a sacar otro fiesta nuevo.

W

y del motor del clio que opináis?? duradero?

ten en cuenta que el fiesta solo le saca 0.4 sec en el 0-100... solo le gana en esto, y por medio segundo mira los consumos...

granaino127

Pues tanto clio como el fiesta estan igualadillos....yo veria mejor el MAZDA 2 para mi gusto.

ValdemarAK47

Un coche que aún en 2007 montan tambor en los frenos traseros....en fín...
No digo na y lo digo to.

shortyStyle

Quizás estaría mejor un Mazda2, solo he leído buenas críticas de él.

Toma precios:

http://www.mazda2.com/Pages/SpecsAndPrices.aspx?culture=es-ES

Suerte!

izverg

que os comen la cabeza, los 1.2 no van!!! ni los 1.4

tengo un 1.4 16v gasolina 100cv, y es una porqueria comparanado con un 1.9 tdi 90cv, consumia muxo menos el diesel. los motores con tan poco litraje son un timo. para sacarle rendimiento tiene que estar a 7.000 rpm (si es un poco exagerado, pero se entiende la idea) y por poco su consumo es reducido a esas revoluciones.

EnDeEsgue

#7 si quieres a un coche de 1000 kg y 90 cv le ponemos unos Brembo no te jode

Si es que lo que hay que oir

golon

va a salir el fiesta nuevo, basado en la misma plataforma del mazda 2, yo que tu me esperaba o me lo miraba bien.

http://www.km77.com/00/ford/proto/verve/t01.asp

no te fies de las imagenes, que son solo prototipos.

"El nuevo Fiesta saldrá a la venta en el primer semestre de 2008. Tendrá muchos elementos mecánicos en común con el Mazda2, que es un turismo con una buena estabilidad y un tacto muy semejante al del actual Ford Fiesta."

granaino127

#10 a #7 no le puedes hacer entender eso ya que todo lo que no sea un BMW (tipo trailer) con minimo 280CV y tecnologia sacada de Startrek no es un coche normal. Pensara que por llebar ese coche frenos de tambor traseros sera peor coche cuando en la practica debido a su peso, caracteristicas y para el uso de ese tipo de coche apenas sera apreciable la diferencia de una cosa y otra.

¿Esque pretendes comprarte un urbano para competir en el GUNBALL 3000?

Ademas si comprar el modelo de ese coche "sport" seguro que llebara 4 frenos de disco y mas adaptados a uso sport en general. Pero para una version normal para ciudad ¿que quieres mas ? ¿ Que tal te parece si le montamos unos frenos ceramicos ?

Nf1N....

kijuna

#11 joder, quién iba a decir que un fiesta me iba a recordar a los aston martin...

http://www.km77.com/00/ford/proto/verve/g01.asp

me recuerda a:

http://autodrum.com/img/media/wallpapers/aston_martin_db9_2006_01.jpg

PruDeN

no es q te recuerde... esq, mirado de frente, parece el mismo coxe ..

Dek0

Me da que de esos concets van a salir los próximos C-Max y Focus berlina o Mondeo.

ValdemarAK47

#10 y #12 , #1 preguntaba opiniones por los coches, y yo le he dicho mi opinión, que si aún en los años que vivimos montan freno de tambor, ya uno puede imaginarse la calidad de esos 2 vehículos en general.
Es que si vamos con el canon de andar pensando,..." es un vehículo de 1000kg y 90cv,¿para que necesita eso? " por esa regla de tres, nos podemos quedar estancados en los renault 4 que valen perfectamente para el uso urbano.

PUTO_JEFE

#16 , ultima foto, si, la de la rueda.. :
http://www.segundamano.es/vi/9846251.htm?ca=24_s

ES un Bmw.. y tiene freno trasero de tambor..

#1 Estas a punto de comprarte uno de los coches más lentos que puedas ver en tu vida...

Y vosotros seguir dandole con el puto mazda 2.. que NO SE PORQUE COJONES TENEIS QUE RECOMENDAR LO QUE VEIS POR LA PUTA TELEVISIÓN

granaino127

#16 A ver AmiGoH, en un coche de esas caracteristicas 4 discos de freno se consideran lujo practicamente porque utilidad desde el punto de vista practico no tiene ninguna salvo lujo.

Repito que esos coches no son para correr en el gunball y no necesitas unos frenos que te permitan frenar de 200 a 0 en "X" segundos porque sencillamente esos coches no estan pensados para mas de 120. ¿que puedes ponerlos a mas de eso? claro que si, pero no estan pensados para ello, asi que para haces trayectos urbanos en los que con suerte puedes ir a 50 legalmente, no necesitas tener frenos ceramicos ni nada de eso.

Lo unico es que te saldran mas caros...otra cosa no notaras.

ValdemarAK47

#17 pues sí, fijate, los E36 con esa motorización (incluido los 316) fueron los últimos BMWs en montar freno de tambor, pero estamos hablando del 95, hace 12 años...
También puedes comentar, que a partir del 90 y pocos todos los BMW empezaron a montar cadena...sisi, cadena, hace ya unos 15 años, y creo que renault/ford a día de hoy es raro o muy raro el coche que lleve cadena en vez de correa.

mmm...creo que hacerme esa comparación de hace 12 años a ahora....
Intenta buscarme algún bmw actual con tambor...

abE

es que no lo entendeis? BMW ES LA MEJOR MARCA DEL MUNDO, ni bentley ni aston martin ni naaadaaa ¬¬

pd: #19 no sabes lo que dices: http://img516.imageshack.us/my.php?image=bmwm3cabrio2005e1xp4.jpg

MaRaNeLL0

Tambor estos coches , al ser pequeños y con gran parte del peso delante , el tren trasero apenas tiene que frenar , por lo que con un tambor va sobrado , no ganarias rendimiento poniendo un disco , ademas el tambor en estos casos no lo tendras que cambiar en la vida ( a no ser que hagas cientos de miles de km ).

En estos coches es mas facil fatigar los delanteros aun siendo de disco autoventilados que no los traseros siendo de tambor.

ValdemarAK47

#20 tiene usted un ingenio que se le desborda por todos lados.

J

#20 xDDDDDDD

ZeroX_r00lz

"Intenta buscarme un BMW actual con freno de tambor.."

Vamos, lo último, si ahora será que un ford fiesta o del estilo, va a costar NI LA MITAD que el BMW de gama mas baja, y encima, solo faltaba, que algún BMW, llevara freno de tambor.

Yo también se soltar sandeces: Buscame un PC para jugar que utilice gráfica integrada

Yunik

por favor freno tambor en los 90' mira se acepta pero en el 2007, ya puede tener 90cv y 1000kg q deberian llevar discos en los 2 ejes, simplemente por que la diferencia en cuanto a seguridad es abismal.

Mi swift es del 92 y lleva de serie discos en los 2 ejes, y suzuki no es una 'gran' marca de coches.

granaino127

#25 Si esta muy bonito decir mi coche tiene 4 discos de freno....Pero en un coche de esos tipo ¿ para que quieres 4 discos de freno ? Es un puro lujo, no tiene utilidad practica apenas... El coche no necesita mas potencia de frenado para lo que ba a hacer y me apuesto lo que quieras a que a ese coche le duran mas los de tambor traseros que si le hubiesen metido discos ... El coche esta pensado desde un punto de vista practico y no añaden cosas que lo unico que hacen es encarecerlo en precio de venta y en mantenimiento. Si bas a ellos y les dices esque no me parece bien que tenga tambores traseros te diran...amigo si quieres mas pillate ala version sport o otro que no sea un urbano...porque un urbano no esta pensado para grandes viajes que digamos ni nada de eso.... asi que....

MaRaNeLL0

Pero que un freno de Tambor NO FRENA menos que uno de disco , basicamente tiene peor refrigeracion , pero nada mas. Asi que la seguridad es exactamente la misma , por que como ya he dicho en estos coches con tanto peso en el tren delantero fatigaras antes los delanteros que los traseros.

Yunik

en lluvia una rueda frenada por un freno tambor, y añadiendole q en el eje no soporta mucho peso me juego el dedo meñique a que clava en una frenada grande, y con lo que conlleva eso, la seguridad es la misma? y del abs no ay que decir nada...todos sabemos como funciona.

MaRaNeLL0

En el eje trasero es practicamente imposible clavar en estos coches , por que el peso que hay atras es minimo y la frenada que tienen alli es minima.
Repito que la unica ventaja del disco es la refrigeracion , y en coches de este tamaño no hay diferencia de frenada en NINGUNA situacion.

El ABS y ademas el ESP controlan tu frenada tengas los frenos que tengas, y si no mirate en youtube videos de frenadas con calzadas mojadas con y sin ESP , veras la diferencia, no es el freno , si el tambor falla el disco falla , ademas el disco hay que cambiarlo , hay peligro de cristalizarlo .

Resumiendo no digais tonterias , mejor un disco por que refrigera mas y es mas bonito , por que en estos casos la diferencia es NULA , ahora me pones un BMW ( Por valdemar ) de estos traccion trasera con un buen balance de peso no un 90/10 i no un 60/40 o 50/50 y entonces SI tenemos una ventaja respecto al tambor.

MaRaNeLL0

Es mas voy a explicarlo bien explicado.

Os pongo de ejemplo un F1 , el cual por razones obvias tiene mucho peso detras ( y abajo evidentemente ) , ya que estos coches se buscan que sean agiles , por lo tanto el motor y la caja de cambios han de estar mas cerca del eje motriz posible ( es una formula , distancia*peso al cuadrado o algo asi ) , para que el coche tenga el balanceo minimo posible y las ruedas traseras tengan la maxima carga para ganar tracción.

Cuando estos coches frenan , ese peso relativo de detras , se va hacia adelante , por el tema de las inercias , resultado el tren delantero pasa a cagar MUCHO mas peso que el que cargaria en cualquier otra situación , por lo tanto necesitas una suspension que resista dicho peso extra , unos discos de freno que resistan ese peso que viene de detras. De ahi vemos bastantes clavadas de freno , muchas de ellas por que el piloto no hace un buen uso del repartidor de frenada , no por que los frenos no puedan con ellos.
(De ahi el invento de Ferrari para usar un repartidor variable , el cual en el momento que el piloto accionaba el freno , tenian una frenada progresivamente inferior ( no mucho claro esta ) para evitar clavar las ruedas , por que las ruedas no se clavan a 300 Km/h , pero si a 50).

En un coche de serie como los que estamos hablando , traccion delantera , motor delantero , caja de cambios delantera ( evidentemente ) donde tenemos que sumarle , turbo , filtros , bateria etc... Tenemos que el peso del coche se encuentra en el eje delantero practicamente en su totalidad , por lo tanto no tenemos ese balanceo de pesos en la frenada , ya que al estar en el eje delantero esa inercia ya se ejerce directamente. Resultado , necesitamos una buena frenada delantera ( si os fijais estos coches llevan unos buenos discos delanteros , que en algunos casos se acercan a los de otros coches y motorizaciones de casi 200 cv) por que el peso que van a frenar estos coches delante va a ser superior incluso al que tendrian otros deportivos ( debido a que el deportivo tendra un peso mucho mejor repartido ).

Por lo tanto el eje trasero se ha de limitar a acompañar la frenada de los discos delanteros , si frena demasiado el coche se ira completamente recto , si frena demasiado poco el coche culea de atras.

Pero un tambor en estos casos no tiene nada "malo" aparte de eso , estetica , y que teneis que pensar que igual que los discos de freno de hace 10 años no son como los de ahora , los tambores de hace 20 años tampoco son como los de ahora.

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