Cómo arreglar este barça?

DarthVader

Intentemos no desviar el tema, se trata de dar vuestra opinión sobre lo que cambiaríais para solucionar el problema que sufre el barça cuando juega fuera de casa.

Creéis que puede darse la misma situación en el camp nou si las cosas siguen igual?

Hay culpables directos? Quiénes?

Se mira demasiado al eterno rival?

Cambiaríais la táctica? Sólo cuando es fuera de casa?

Pueden cambiar las cosas únicamente con los regresos de Deco y Eto'o?

Hay demasiada gente que opina en el club? Se le está dejando trabajar a Rijkaard? Es un marioneta?

Creéis que Rikjaard de seguir así será destituido?

O por lo contrario sois de los q creéis que es una crisis pasajera y dejando las cosas como están, serán los jugadores quienes tomen el timón y lo solucionen con un par de partidos?

En definitiva qué cambiaríais en el Actual Barça?

OnlyHyBrid

yo lo ke espero ke la temporada ke viene tengamos a Wenger en el banquillo y bajo el brazo a Fabregas.

KoRS4KoV

4-4-2 fuera de casa y con jugadores mas fisicos, yo pondria a guddy detras de los 2 arietes.

MILLER

Esto es pasajero con la plantilla que tiene se recuperaran, creo que deberia sentar algunas estrellas que se dedican a ir andando por ahi sin presionar, y sacar gente con ganas de correr.

y fichar extremos tuvo a quaresma pero no supieron verle su talento.

DarthVader

yo jugaría con una 4-5-1 fuera de casa:

-------------Valdés--------------------

--Abidal----Puyol---Milito----Silvinho
---------------Marquez-------------------
----Messi--------Deco-------Xavi------
-----------------Iniesta------------------
------------------Henry----------------

sPoiLeR

#2 y a quien quitas? Eso yo lo veo poco factible.

Pansman

No estoy de acuerdo en que el Barça deba cambiar el sistema. Somos un equipo de los grandes, son el resto de equipos los que deben adaptar su forma de juega contra nosotros, y de hecho lo hacen porque meten verdaderos autobuses detrás para no permitirnos jugar.

Ahora mismo dudo, no sé si los motivos son tácticos o de actitud, pero el partido del otro día contra el Getafe fue infumable, uno de los partidos más insufribles que recuerde, un puto tostón vaya. Prefiero un partido contra el Villarreal, donde nos follaron pero al menos se jugó a algo.

Parece como si fuera el Barça perdiera su identidad. También es cierto que en el Camp Nou el Barça juega mejor porque hay más espacios al ser un campo más grande, y que el público apoya y exige presión y buen juego. Mi impresión es que todavía no son conscientes de que ganando en casa y empatando fuera, tal como está el Madrid sacando resultados, no es suficiente. Esperemos que cambien esa actitud o tendremos otra liga echada por la borda.

#2 Por cierto, dejemos ya de sobrevalorar a Cesc, ni jarto de vino cambiaba a Cesc por Iniesta o Deco, no es lo mismo abrir la lata en la Liga Española contra 10 defensas que hacerlo en la Premier donde los defensas y los porteros juegan peor que mi abuela.

DiSKuN

4-4-2 fuera de casa, cn guddy hasta q se recuperase deco, cn messi por detras de Henry y con mas libertad. jugando cn bandas.

sentar a ronaldinho y thuram

decirle a xavi: "campeon, no duermas el balon"

a henry decirle q espavile

MILLER

#7 ni puta idea

Sh1n0d4

No creo que sea un problema táctico, diria que más bien el tema va de hecharle un par de huevos y de que muchos jugadores están en baja forma.

Apostaria al 110% que con Deco y Eto'o este barsa tendria más garra y mucha más tirada, si os fijais el de ahora sin ellos dos, no tira para alante y eso que tenemos a Iniesta o Xavi.

De todas formas la principal clave del barsa ganador fue la presión y Rijkaard no se pq coño no hace lo mismo que cuando ganó los títulos. Los ultimos partidos casi todos los goles que les han metido vienen pq no presionan, no corren, etc...

Necesitan entrenar mucho más duro y correr más y sacrificarse algunos mucho más tb.

Aunque hay jugadores que están en baja forma, para mi: Ronaldinho, Thuram, etc ...

Sin garra no se gana.

Yo opino sobre la gente que dice si Cesc estuviera en el Barsa seria la polla. Yo no estoy de acuerdo. Cesc en el barsa cuando hubiese llegado al 1º equipo, no se hubiera desatado tanto como en el Arsenal. Para empezar ni lo pondrian de titular, pq ya tenemos demasiados medios, como Iniesta, Xavi, Deco, Toure, etc ... En el Arsenal fue titular y Wenger le dió esa confianza para que Cesc se encargará del equipo con lo cual podia jugar con mucha confianza y hace lo que quiera, pq tiene libertad. No digo que en el barsa no hubiera triunfado pero dudo mucho que estuviera al nivel que esta ahora en el Arsenal.

speciaL

Creo que Rijkaard debería de irse a final de temporada, y con el algunos jugadores, se ha acabado su ciclo y no pasa nada es algo normal, aunque esta vez el ciclo se acaba por culpa de los propios jugadores y el entrenador, para mi no han sabido administrar el triunfo.

Otro aspecto cojo es la táctica, en tres años en los corners o se hace el gilicorner o marquez al primer palo y PUNTO. Las faltas ni una puta jugada ensayada las tira todas Ronaldinho y punto. El año pasado se cambia el sistema contra el Zaragoza y sale bien en la primera parte y Rijkaard es incapaz de hacer cambios para volver a jugar con cuatro defensas, es otra de las lagunas de Rijkaard, la puta lentitud para leer partidos. Con Giuly perdimos al último extremo, ahora ni dios llega a linea de fondo, los laterales doblan pero no reciben balon ya que con Ronaldinho y sobre todo con Messi el juego siempre va hacia el centro, con lo cual tampoco hay centro alguno y cuando lo hay solo esta henry para rematar. La falta de tiros desde la frontal también es alarmante y eso que hay gente con buen tiro pero prefieren llegar hasta la cocina.

Thuram no puede jugar, Marquez reserva y solo lo pondría de central si Puyol tiene que jugar de lateral. Xavi e Iniesta no pueden jugar juntos, se hace sombra el uno al otro y al final NADA.

Pase lo que pase volver a repetir el stage de Peralada en navidades, nada de mas vacaciones en navidad y uno vuelve un día, el otro dos días mas tarde etc... y si no les gusta a los jugadores QUE SE JODAN, pero se necesita como el comer.

-------------Valdés--------------------
--Puyol----Marquez---Milito----Abidal
---------------Toure-------------------
----Deco---------------Xavi------
--Messi-------------Henry---------Iniesta-

Veremos si Rijkaard tiene cojones de sentar a Iniesta cuando vuelva Deco.

Berto

Yo no creo que sea problema del sistema, el barcelona fue campeon de europa con ese sistema, ahora lo tiene incluso mas equilibrado con el fichaje de toure y abidal, veo mas problema la movilidad de los jugadores, donde antes todos se movian y ofrecian, ahora solo hay gente parada esperando el balon en vez de ir a buscarlo, los unicos jugadores de ataque que actualmente aportan algo distinto son messi e iniesta, iniesta es el jugador que mas se mueve de largo y messi encara a los rivales siempre que puede, cosa que ronaldinho pocas veces intenta ya.
No se si es o no una casualidad, pero desde que ten cate se fue del barcelona, el equipo no funciona acorde a la calidad de sus jugadores.

jGcz

la clave esta en que juegue deco e iniesta de falso extremo izquierdo

DiSKuN

thuram no es q este en baja forma, es q es una desgracia humana hecha persona. es asi, y deberia dedicarse a representar a UNICEF por paises de tercer mundo dejar d jugar.

me va acaer mierda, pero prefiero oleguer a thuram. es en gran parte su culpa porke no rpesiona el barça. tb influye la mierda d eentrenamientos. para que cojones hacen tanto rondo? talento lo hay, lo qfalta es fuerza y forma fisica, trabajemos eso.

Pansman

#9 Deja que adivine, tú formabas parte del equipo de debate de tu instituto verdad? Eres lamentable amigo, por lo menos di en qué no estás de acuerdo, hoy en día dejan postear a cualquiera...

SgtOpio

#15 Con la sandez de tu último párrafo, la verdad que estoy bastante de acuerdo con el del equipo de debate.

Vale que los porteros ingleses en general son una mierda, pero las defensas? no entiendo por qué dices que son malas xD

El Barça la mejor solucción que tiene es rezar para que Deco no se lesione ni se vaya nunca, ya desde el año de la primera liga es el jugador que más me gustó del Barça, y a día de hoy sigue siéndolo, junto con Messi.

Y la verdad, yo no tiraría tanto de los chavalines (Bojan y Do Santos). No dejan de ser críos, no se les puede sacar para que arreglen lo que los mayores no pueden sacar adelante.

OnlyHyBrid

#6 pues a Xavi, prefiero 1000 vezes el juego de Fabregas al juego Dormilón de Xavi. Junto a Deco, Messi, Henry, Ronnie... sin olvidarnos del Fabregas/Deco/Iniesta

EDIT: Vendia a Ronaldinho al MILAN este Invierno YA y con el dinero fichar un buen delantero (C.Ronaldo por ejemplo).

Yo creo que con el panorama que puede tener el barça Cristiano no se lo pensaria.

DiSKuN

Xavi ha pasado de ser El Organizador del equipo, a Jugador para dormir un partido que va sganando. pero vaya, q el mismo se lo ha buscado

GrimMcSlam

Yo, personalmente, creo q los culés estáis demasiado escandalizados por esta situación. El problema no es otro que Henry y Ronaldinho.

Si éstos no presionan y se les nota q pasan de todo, q solo kieren cobrar su sueldo para poder echarse sus cubalibres después pues a los otros se le contagia. Y es q ves a Henry y a Ronaldinho en la presión fuera de casa y dan mucha pena.

El dia q Rijkaard tenga cojones de sacar a Ronaldinho y Henry del 11, v se notarían mucho los cambios. Eso y la vuelta de Deco, al q muxo keriais echar este año, q es esencial para el FCB.

La culpa es de Rijkaard mayoritariamente y de las estrellas que se están comportando como subnormales.

Salu2^^

OnlyHyBrid

si, pero a kien pones si kitas a Henry y Ronnie? Gio y Bojan? no les veo aun para jugar lo ke se dice un partido entero, cuando vuelva eto'o y deco puede que cambie la cosa, mientras tanto Dormimos con Xavi, Henry busca desmarkes, si ronaldinho no le hace pases buenos pues el juego no le sale.

zoKes

-----------------Valdes---------------------
-Zambrota---Puyol---Milito------Abidal--
---------------Toure Yaya-----------------
---------Deco--------Ronaldinho---------
-Messi----------Etoo----------Henry------

Xavi no deberia jugar nunca , Iniesta reserva numero 1.

Con esta alineacion igual se pierde pero por lo menos dariamos espectaculo.

DiSKuN

#21 tus huevos ahi , poniendo a ronnie en lugar d iniesta. dedicate a otra cosa

OnlyHyBrid

tampoco la culpa de ke el barça juege mal es de Xavi, si no de Ronaldinho, Henry, Messi estos ultimos dias... Messi solo NO puede contra el mundo, necesita ayuda (Ronaldinho, Xavi, Henry...) si no se le ayuda, pues el intenta jugada individual como siempre.

Lo mejor, yo creo, seria vender a Ronaldinho al Milan en invinerno. Wenger la temporada que viene con Fabregas, Xavi a dormir el juego a su casa y fichar un delantero potente.

zoKes

#22 dedicate a otra cosa tu , Ronnie con una falta nos salva el partido ..... Iniesta no.

OnlyHyBrid

El diario MARCA de hoy adelanta que si el Real Madrid gana al Barça el 22 de diciembre echarán a Rijkaard de 'Can Barça'. De hecho ya se barajan diferentes nombres de entrenadores que podrían venir a sustituirle como Valverde, Van Basten, Capello, Mourinho e incluso Clemente.

no creo que ninguno de estos entrenadores acabe en el barça.

al ser de MARCA me creo na y menos xd

GrimMcSlam

Yo pondría esta alineación:

Valdés
Zambrotta Puyol Milito Abidal
Touré
Xavi Deco
Messi Bojan Iniesta

Henry y Ronaldinho al banquillo.

El problema de Henry es que espera que el Barça se adapte a él y no él al Barça... y lo peor es q Rijkaard le da la razón el muy mamón.

Salu2^^

Edit: Mira q yo era de los q decía que Bojan era muy joven y q no estaba preparado pero es q madre mia... me retracto totalmente de mis palabras xDDDD cdo uno se equivoca hay q reconocerlo :P.

Dos Santos ya me parece sobrevalorado x otra parte.

Pansman

#16 Simplemente mira el gol de Belletti del último partido, eso en la liga española no lo hace ni en broma, porque alguien le para antes de que pueda chutar. No estoy diciendo que no haya buenos defensas, pero en general hay bastantes equipos, los de perfil bajo, que son unas madres. En la liga española el nivel bajo es bastante alto, por lo menos a la hora de encerrarse y defender, otra cosa es que arriba no jueguen a nada.

Ahora bien los 4 o 5 equipos buenos de la premier son la ostia, pero el nivel de los otros es bastante pobre comparado con el que podría tener un Español o un Getafe por ejemplo.

#17 Resulta que Cesc no juega en la posición de Xavi, juega más alante en el Arsenal, como podría ser la posición natural de Iniesta o Deco, pero nunca de Xavi. De ahí que los compare con ellos dos y no con él. Y claramente me quedo con Deco e Iniesta antes que con Cesc, lo cual no quiere decir que no sea un grandísimo jugador ojo, lo que yo discuto es que creo que es una posición que no urge reforzar teniendo a quién tenemos.

#26 Sí, el bueno es Bojan, Giovani es bastante fraude, pero podemos engañar a algún equipo y sacar un pastón. Ahora bien, pagamos lo que pagamos por Henry y ahora al banquillo? No queramos meter tanta presión a Bojan porque puede no salir tan bien como con Messi, vamos poco a poco dándole minutos y confiemos un poco más en Henry y Ronnie.

DiSKuN

pero grim, no podemos poner siempre d titular a un crio de 17 años

#24 cn esa puta alineacion que has puesto, nos meten 3, ya me diras de q coño sirve tirar una falta, eso sin contar que para q marke una, ha de chutar 5 antes

OnlyHyBrid

#26 mira, kitando a Ronaldinho as exo bien, pero a Henry no, a Bojan no le veo para jugar un partido entero y a un nivel intenso, siempre ke rijkaard lo saka los 5/10 minutos al acabar un partido juega a un nivel muy intenso, corriendo detras del balon, ayudando en defensa, desmarcandose... 90 minutos no podria, ni el ni Henry eso se sabe, pero la experiencia de Henry ayudaria mas a Deco, Xavi, Messi...

DiSKuN

tb rikjaard es rretrasado mental sacando solo 5-10 min a bojan. si vas ganando 2-0 en tu campo, coño, sacalo para q juegue 20-25 min

Usuarios habituales

  • OnlyHyBrid
  • kijuna
  • roqueman
  • GrimMcSlam
  • michi
  • DiSKuN
  • speciaL