Comprar bicicleta de montaña Decathlon

Catalanet

#30 que modelo de cube tienes?? Yo me pille la AMS

1 respuesta
Attila

#1 Yo compre esta hara ahora un mes, y de momento muy contento http://www.minivehiculos.com/epages/wwwminivehiculoscom.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/142371/Products/VIA

Para empezar ya me vale, total ahora solo doy 4 paseos, eso si, si me consigue enganchar como dicen por aqui, el año que viene o al otro la cambio.

tokeh

#31 Una Reaction Pro. Estuve planteándome entrar con alguna doble... pero tampoco quería gastarme 2k y con el tipo de rutas que hago (más all mountain que otra cosa) me viene mejor una muy buena rígida.

Son preciosas las AMS xD. Bueno, casi todas las Cube son preciosas, vaya maravillas estéticas xDDD.

1
urrako

#30 Ya lo dije en el post anterior, yo he estado haciendo btt varios años con una bici que rondaría los 300 euros habiendo épocas de salir 4 ó 5 días a la semana y 40-50 km cada salida por lo menos. Y con esa bici hice maravillas.

Por 600 euros si quieres algo medio bueno va a tener que ser sin suspensión trasera porque sólo una suspensión trasera medio decente ya te ronda los 300 euros. Y para mí gastarse 600 euros en una bici sin suspensión trasera carece de sentido. La delantera tamoco será nada del otro mundo y el cuadro será normalucho. Por 600 euros quizás el cambio y los frenos merezcan la pena. Pero no va un mundo y no creo que mrezca la pena gastarse ese dinero si no te sobra. Si luego no te gusta hacer btt tener una bici de 600 euros para moverte por ciudad es un palo, en cambio si no te gusta pero en vez de 600 te has gastado 300 eso que te has ahorrado. Para gastarte dinero siempre hay tiempo y es mejor ahorrar y comprarte una bici buena que comprarte una medianía que vas a tener que acabar cambiando si te gusta y que va a ser una carga económica si no te gusta.

De todas formas esto es susceptible de ser debatido. En lo que creo que no tienes razón en absoluto es en decir: "Con las primeras puedes pasear por el campo, y con las segundas puedes empezar a hacer rutas semi-complejas con subidas por terreno con piedra suelta, bajadas controladas por pistas de nivel medio e incluso sendas que no exijan un nivel demasiado elevado" porque ya te digo que yo he hecho rutas largas, difíciles técnicamente, duras físicamente, he tenido rachas de entrenar bastante de seguido y llevo saliendo desde hace años y una parte importante de ese tiempo fue con una bici normalita.

1 respuesta
laZAr0

Muchas gracias por la info a todos.
#30. ¿Entonces la bh peak 6.5 te parece una buena elección? por ese precio que me he fijado (400€ teniendo en cuenta que a parte de la bicicleta me harán falta algunos complementos) al parecer lleva una horquilla decente y buenos cambios y demás. Mejor unos vbrake decentes que unos discos malos. La otra opción era la orbea dakar pero me parece que es mejor la bh por lo poco que he entendido.

1 respuesta
tokeh

#34 Lo siento pero discrepo bastante.

"Por 600 euros si quieres algo medio bueno va a tener que ser sin suspensión trasera porque sólo una suspensión trasera medio decente ya te ronda los 300 euros."

Error. Una bicicleta doble no es mejor que una bicicleta rígida. Todo depende del tipo de mountain bike que quieras practicar, de hecho en el campeonato del mundo se compite con bicicletas rígidas. Lo que es tontería es gastarse menos de 1000€ en una bicicleta doble (por no decirte menos de 1500€) ya que son bicicletas montadas con componentes muy básicos, tanto cambio, como horquilla delantera, como frenos.

El cambio de una bicicleta de 300€ a una de 600€ (en términos muy generales, alguna excepción habrá) es significativo porque con 600€ encuentras bicicletas con un cuadro decente, unos frenos decentes, y una horquilla decente. Obviamente estamos hablando de una gama que se podría estirar hasta los 800€ según el fabricante. De hecho, hay muchos fabricantes que ensamblan bicicletas casi idénticas (Orbea por ejemplo es uno de ellos) y en su gama de 650-700€ montan frenos de disco hidraúlicos, transmisión shimano deore y una horquilla relativamente básica como puede ser una Suntour XCR. En su gama de 400-450€ la bicicleta suele ser muy parecida pero con Vbrake y una trasmisión mixta con Deore y Alivio (gama básica de Shimano). Lo digo muy por encima, pero a grandes rasgos suele funcionar así.

Evidentemente con una bicicleta muy sencillita de 300€ puedes rodar muchos kilómetros. De hecho el PVP de la Rockrider 5.3 creo que anda sobre los 349€ y, para empezar en MTB, te sirve de sobra para foguearte en la montaña, pero el cambio a una bicicleta de 600€ es bastante significativo, las sendas con frenos de disco hidraúlicos se bajan muchísimo mejor que con Vbrake, donde enseguida bloqueas rueda y te juegas un poco el pescuezo.

En definitiva, todo depende de la primera inversión principal. Si se va justo de pasta mejor invertir en una bicicleta de 300€ o 400€ y foguearse, pero si va bien económicamente y puede permitírselo mejor una de 650€ con frenos de disco hidraúlicos ya que disfrutará de la montaña con un poco más de seguridad.

#35 Cualquiera de las tres bicicletas te van a cubrir el tipo de rutas que puedas empezar a hacer. La Rockrider 5.3 por mucho que tenga frenos de disco mecánicos a mi me gustan más que los Vbrake, pero en cambio la trasmisión de la BH es superior a la Orbea y Rockrider ya que mezcla SLX con Alivio (por Acera con Alivio de Orbea). Las horquillas andan todas sobre la misma gama, aunque creo que la Rockrider monta una un tanto inferior.

Lo dicho, cualquiera de las tres te sirve. La BH es una elección tan buena como la Orbea (de la que dicen que montan cuadros muy competentes en bicicletas básicas) o la Rockrider (con frenos de disco mecánicos). Objetivamente te diría que la BH, pero justo tengo amigos con Rockrider 5.3 que están muy contentos y yo mismo he montado en una Orbea Replay (de la gama de la Dakar +-) durante unos años con resultados más que satisfactorios.

1
laZAr0

Muchas gracias por todo amigos. Con gente así sí da gusto abrir un hilo.

nixonE1

Yo me gaste hace años 500 en una Conor -wrc3 con disco, y bueno, preferiria haberme gastado 300 en una que me sirviera para lo mismo.ç

En aquel momento no entendia xD. El cambio y discos alivio van como el culo (aunque mejor que los V-brake).
El cuadro es lo mas bueno de la bici pk la horquilla...bueno lo dejamos ahi.

Mi consejo esque te gastes 200-300 y si en 2 años te gusta te gastas +1000 en una buena bici

CoDe_WaR

El año pasado, como me robaron mi preciosa Trek que ya tenia como 10 años, decidí comprar una btt para hacer rutas y algo de descenso. En principio pensé en las bicicletas del decathlon y comprar algo entre 300 y 450€, ya que tengo amigos que trabajan ahí y podía tener un 15% de descuento..
Cual fue mi sorpresa cuando ellos mismos me dijeron (trabajando en el taller y en la sección para bicicletas) que para BTT, antes se compraban una bicicleta fuera del decathlon que alguna de las Rockstar que vendían.

Al final me fui a tiendas especializadas, con la idea de gastarme unos 450/650€ en alguna trek, specialized o otra marca con un cuadro solvente, transmisión deore o slx y suspensión delantera.
Finalmente, opte por invertir algo mas y me agencie con una preciosa Cannondale trail sl con transmisión xt, horquilla de aire y frenos hidráulicos (unos 900€), la verdad és que estoy muy contento, últimamente le meto unos 100km semanales por collserola :)

PD: Decir que comprar una bici es peor que comprar un PC: te pones a mirar modelos y te vas enamorando. Aun recuerdo la comodidad de la Rockhopper de 1200€ que casi me compro y actualmente no me quito de la cabeza las bicis con ruedas de 29"... Que mundo mas peligrosoo (económicamente xD)

1 1 respuesta
laZAr0

calla calla, que al final me dejas loco, ya verás cuando le tenga que decir mañana a mi madre que me de 400€ y que ya se los devolveré para finales de Agosto. Estoy yo pensando en gastarme 900€... que va, quita quita. jaja. Si con la BH voy a ir sobrao creo yo, no me veo a lo Aron Ralston por los montes de Robbers Roost, dadme tiempo...

pd: en el PC sí que me gasté 1300€. Pero de eso ya hace 2 años y no estaba como estoy ahora, y ni que decir tiene que le hecho cincocientasmil horas más de las que le voy a echar a la bicicleta casi seguro y por desgracia.

1 respuesta
tokeh

#39 Hace poco estuve hablando con un conocido que hizo la Titan Desert este año y me dijo que era curioso que hubiese tantísima gente allí llevando ruedas de 29".

Para rutas largas, independientemente del firme (pero que no sean sendas estrechas ya que es más dificil maniobrar) la gente se ve que las lleva mucho ya que ofrecen más recorrido (normal, son más grandes), y pasa mejor por encima de las piedras -o eso decían-...

No sé, algún día las probaré...

1 respuesta
CoDe_WaR

#41 Lo de las piedras es totalmente cierto, me gustó tanto la Rockhopper, que un amigo se ha comprado la Rockhopper de 29". Me la dejó llevar unos km por una senda de piedras cerca de la Escala y no me lo podía creer, pasa como si nada por encima.
Dicen que las bicis de 29" rígidas van mejor que muchas dobles en trialeras y que las bicicletas de 29" dobles son la cosa mas épica que existe. (por algo, la Spezialized doble de 29" se llama EPIC!! xD)

Para 29" se recomienda una altura de 1,8m como mínimo... yo que mido 1,94, me maldigo cada día por no comprar una de 29" el año pasado, pero la verdad es que tampoco vi nada, ni sabia nada de estas bicis el año pasado... (y mira que actualmente en USA el 70% de mtb vendidas, son de 29" )

#40 Lo siento de verdad!! ajajaj
Pero si consigues algún socio para salir regularmente en bicicleta y la cosa te gusta, veras que preferirás realizar una actividad sana a pegarte mas horas delante del PC.
Para picarse con los colegas y pedalear como un loco, van muy bien los Desafíos de la pagina de Endomondo, que junto con un móvil con gps (como Android), motoriza tus actividades y te ofrece estadisticas. Va de lujo :)

YOINK

#1 preguntar esto en este foro es lo tipico, primero te diran, gastate 100e mas y tienes tal, luego te diran...pues minimo gastate 400e, luego pa que 400 si con 700e tienes un pepino, y ya que estamos en 700 te gastas 1000e en una que te la chupa mientras pedaleas xD, las del decathlon estan muy bien para empezar y si te vicias y ves que se te queda corta pues ya decides.

2 1 respuesta
tokeh

#43 Como en cualquier deporte, depende de la pasta que dispongas para empezar.

Yo practico otros deportes y es la misma historia en cada uno de ellos:

  • Si quieres empezar en Snow: tabla + fijaciones + botas + gafas + pantalon + chaqueta + térmica. Cuando empecé me lo compré todo en un outlet de Andorra a principios de verano y creo que me gasté uno 450€ aprox.

  • Si quieres empezar a escalar: arnés + cuerda + zapatillas (pies de gato) + anclajes. Total: 250€ aprox.

  • Si te gusta más ir al gimnasio: Precio estándar 40€/mes. 480€ anuales.

  • Si prefieres la piscina: Precio estándar 20€/mes + Bañador + Gorro + Gafas. 300€ anuales.

Y todavía te iba a decir que lo más barato es ir a correr, pero tampoco. Unas zapatillas buenas pueden andar sobre los 100€ aprox. de media. Luego añades unas mallas cómodas (o pantalon corto), una camiseta técnica para verano, unas mallas largas y una térmica para invierno, un cortavientos, unas gafas de sol especiales, el cinturon con la botellita para tiradas largas, etc, etc.

1 1 respuesta
YOINK

#44 eso es asi de siempre, pero para alguien que empieza un deporte lo mejor es ir a algo estandar y una bici del decathlon esta muy bien para empezar, lo que me jode es la gente que empieza diciendo buaaaa eso es una mierda gastate 100e mas o 500 o 1000.

ahora me ha dado por ir a correr, bueno ya llevo unos meses, y la primera semana me destroce el tobillo por usar unas zapatillas de 20e, total 2 semanas de descanso y 100e en unas adidas y voy de escandalo ahora xD.

laZAr0

Bueno, pues me pasaré por mi pueblo por la tiendas a ver si alguien tiene la BH, intentaré sacarle un casco, el soporte, el bidón y algun desmontador a ver si cuela. jaja

Eveyx

#17 pero esa bicicleta no es de montaña 100% no? lo digo por la forma del cuadro y demás.

Yo estoy mirando el renovar mi bici y he visto esta por 400€ http://www.segundamano.es/granada/bicicleta-dual-umf-hardy-1-montada-de-lujo/a24041419/?ca=18_s&st=a&c=16

Los componentes parecen muy buenos la verdad por ese precio pero a saber el uso que tendrá xD

1 respuesta
kiosone

#47 Es de dirt, igual que la que tu estás mirando xDDD, si quieres una bici de montaña para travesías y eso, no mires esas bicis :)

Crus

Aprovecho el thread para hacer una preguntilla... Suelo ir por caminos de tierra casi siempre y despues de montar en bici siempre se me irritan los ojos y la garganta por el polvo. Lo de los ojos es facil, gafas de sol que evitan que el polvo y sol entre los ojos.

Pero...

¿Que accesorio me recomendais para la garganta?
¿Que accesorio me recomendais para los ojos si no hace sol? xD

tokeh

Gafas de sol y beber agua? xDD

No creo que se haya inventado nada especial xDD... pero me parece raro q tengas tanta molestia x el polvo/tierra... háztelo mirar :S

1 respuesta
Crus

#50

En mi caso es normal que tenga alguna molestia del tipo de la faringitis...

He encontrado esta bandana por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/Skull-Jaw-Bone-Biker-Cycle-Bike-NECK-TUBE-BANDANA-SCARF-/280690943922?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item415a7be7b2

Centinela

Hola buenas.

Soy nuevo en este foro y quería comprarme una bicicleta, no quería gastarme mucho dinero. Para hacer viajes cortos y tal.
Tokeh veo que tu eres pro del tema, me puedes orientar????.

P.D: Ya estas tardando en vender la bici, comprarte un pc decente y volver al quake xDDDD.

Eveyx

Buenas, sigo con mi busqueda de una mtb de segunda mano con estas características:

Rígida pero con una buena horquilla
Frenos de disco hidráulicos
Cambios Deore

Con esas 3 características estoy buscando la bicicleta que me resulte más económica, me podeis echar una mano?

Qué os parece esta? muy cara?

http://www.segundamano.es/granada/bicicleta-bh-sommet-68/a27246469/?ca=18_s&st=a&c=16

Mi tope está en 400€

1 respuesta
Crus

Yo no compraria una bici de segunda mano, sinceramente, al menos por esa pasta

1 respuesta
tokeh

#53 Esa BH está muy bien calidad/precio. Lo único que deberías asegurarte es la horquilla que monta, en la foto no se ve muy bien pero indagando un poco he visto BH Sommet 6.8 con Suntour XCM (gama baja, recorrido inferior a 80mm) y XCR (gama media, buena horquilla, recorrido de 100mm).

Otro aspecto que deberías tener en cuenta es la talla de la bicicleta. Si miras por segundamano.es cierra el círculo a los vendedores que anden cerca de tu ciudad para ir a ver la bicicleta en persona y probarla un poco.

#54 Bueno, son bicicletas de batalla con una esperanza de vida limitada. Yo de elegir segunda mano antes lo haría en una gama baja que no en una gama alta.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • Crus
  • laZAr0
  • Catalanet
  • LoTioN
  • Mall0rk1NNN
  • Lagu