Copa Confederaciones 2009 - Sigue a España! (14-28 Junio)

Kenny

Cualquier competicion, desde una Supercopa a una Liga, el que la gana es el mejor, es de recibo.

Pues haber jugado el mejor partido de tu vida, y el rival dar pena, pero el partido lo gana un unico equipo, el que mejor haya echo las cosas, ya sea a un partido, 38 o 120.

Y en este caso, EEUU, llamalo suerte, fe, ilusion o lo que te de la gana, ha quedado por delante nuestro, y EEUU podra decir, que en la Copa Confederaciones ha sido mejor que España porque se lo han ganado por meritos propios. Y esto es una verdad, que no tiene discusion posible.

Que te guste el modo de llegar a ganar, no es mas que una valoracion personal. Aqui no existen campeones "por meritos" cuando yo mismo sere el primero que diga que hay muchos equipos que se quedaron sin triunfos mas que merecidos.

GrimMcSlam

En fin... esto es el nunca acabar... repito:

Yo distingo entre los conceptos de "ser mejor" y "ser ganador"... supongo q para ti son equivalentes. Es decir, q siempre gana el mejor.

Eso si, q no te vuelva a leer nunca en el foro algo sobre "injusticia en el fútbol", xq si pierdes es pq has sido peor y para ti, eso no tiene matices.

Kenny

¿Lees lo que escribe la gente? Lo estoy empezando a dudar.

Por mucho que te joda a ti o a mi, un equipo que llegue a una final y la gane, ha sido el mejor, aunque se hayan pasado el torneo colgados de larguero o jugando como los angeles, simplemente porque por H o por B, han echo mejor las cosas. Y eso, no puedes discutirlo.

¿Que a ti te gustan las cosas de una manera u otra? Esa ya es una opinon personal y dificilmente se te podra hacer cambiar. A mi me gusta un tipo de futbol y a ti otro.

Y la injusticia en el futbol, existio siempre y seguira existiendo siempre, por fallos arbitrales o lo que te salga de las pelotas, pero que yo sepa, nadie gano nada "por meritos"

GrimMcSlam

Yo creo q no sabes ni a lo q me refiero ya... estás desvariando de una manera...

Vamos a ver... estoy diciendo q España fue mejor y EEUU ganó, solo eso. No estoy desmereciendo a nadie (aquí podríamos mentar la frase "el fútbol es así").

Q en una competicion por eliminatorias NO SIEMPRE gana el mejor, x muxo q te empeñes. O es q ahora Korea del Sur fue mejor q España en el Mundial 2002?? Pues no, me niego a pensar como tú.

Y aquí se acaba la discusión, puedes decir lo q te venga en gana, creo q mi versión es más 'normal' y más matizada q la tuya xq eso de decir q es tautológico que "siempre gana el mejor" contradice a toda la gente con la q he hablado de fútbol en mi vida.

Salu2^^

iPoded

No se trata de que gane el mejor, se trata de que gana el que hace las cosas bien y punto xd

Kenny

Pues voy a explicarme.

Para empezar, con poca gente que sepa de futbol habras hablado y saber de futbol, no es lo mismo que hablar de futbol, cosa que hace todo el mundo y mas en este pais, y ojo que yo aun tengo muchisimo que aprender en esto.

Hace un tiempo ya, precisamente en el cursillo que te dan para sacarte el titulo de entrenador, coincidimos con los que imparten las clases, y entre esa gente que de las clases, hay gente que llevan TODA su vida metido en el futbol y dejaron las cosas bien claras en una frase que se suele decir por aqui, en la rula apuntan, no preguntan.

Esa frase, te viene a explicar que no valen cuentos de ningun tipo, de yo jugue mejor, es que perdi el autobus o que se me alinearon los planetas en mi contra... se gana o se pierde, y eso marca la diferencia entre quien gana una final, quien gana una Liga, o quien se va a Segunda Division.

Evidentemente, yo tengo una manera de ver el futbol, a mi me gusta el futbol de un manera distinta a la tuya, y preferire ver ganar a los equipos que jueguen al futbol de la forma que a mi me gusta.

Futbolisticamente, España, para mi gusto, es infinitamente superior a EEUU, pero EEUU hizo las cosas a su manera y le sirvio para ganar el partido, y Grecia, jugo un futbol que a mi no me gusta, pero que demostro ser suficiente para ganar una Eurocopa. Y aunque yo piense eso, Grecia, fue Campeona de Europa en 2004 y EEUU ha echo mejor Copa Confederaciones 2009 que España.

Segun tu forma, segun tu "normal", estas dejando la resolucion de los titulos a quien "sea mejor".

Para empezar, ¿quien es mejor?. Ya me diras tu como lo mides, ¿es mejor el que juegue al futbol como a ti te guste o como me guste a mi?

Y considerando que hubiese una forma universal para medir quien es mejor, ¿nos olvidamos ya de hacer competiciones? ¿Para que organizar trescientos mil torneos distintos si ya tenemos una medida de quien es mejor?

Y vamos, si el futbol fuese justo, no seria futbol.

GrimMcSlam

A ver... me estás insinuando q no sé de fútbol xq digo q no siempre gana el mejor???. Vale tio, el experto eres tú y los demás no tenemos ni idea de q va este deporte.

Y dale... q me parece muy bien q en 'el medallero' quede EE.UU por encima de España! Si les ganó en semis es normal q esto ocurra ;). Otra cosa es q les ganara justamente... q ahí entran los matices.

No es lo mismo ganar la Champions como la ha ganado el Barça este año o la Eurocopa como la ganó España en 2008 que ganar la Champions como la ganó el Madrid en el '98 o la Eurocopa q como la q ganó Grecia en el 2004. NO ES LO MISMO.

He leido y oido a MILES de entrenadores decir q "el resultado ha sido injusto" hasta en declaraciones del q ha ganado... y ahora me dices q ese término no existe? Q siempre gana el mejor??? Eso es mentira.

Y lo q más gracia me hace es q vayas de experto joder... xo si me pongo a buscar en los threads de la la Liga y te encuentro 40 contradicciones con lo q estás diciendo ahora joder... será q tú nunca has dicho q el Sporting merecía ganar X partido...

Salu2^^

Kenny

Yo soy el primero que no tiene ni puta idea de futbol, es mas, lo he dicho muchisimas veces y lo seguire repitiendo porque me faltan MUCHOS años para poder llegar algun dia en el que diga "se algo de futbol", pero intento aprender, y a ser posible, de gente que lleve años en esto.

El que se esta confundiendo eres tu, porque estas hablando de si juegas de X manera, mereces ganar, y eso es una opinion PERSONAL, y aqui, estas intentado imponer tu opinion, que es eso, TUYA.

¿Que es justo? ¿Lo que tu digas? ¿Lo que yo diga? Es un concepto lo suficientemente variable, para que segun mi forma de entender el futbol y la tuya, tengas dos respuestas totalmente validas si aceptas los conceptos de cada opcion.

Aqui, la unica realidad, es que alguien gana y alguien pierde, y tu puedes decir que es justo o no, pero durante ese torneo, el equipo que gana ha sido mejor que el otro y no existe mas que eso.

Si el futbol fuese justo, no existirian las clasificaciones.

¿Contradicciones? ¿Que contradiciones ves en lo que digo? Si el Sporting se hubiese ido a Segunda, puedo escribir chorrocientos mil posts, que aunque yo creo que hayamos echo meritos suficientes para seguir en Primera nos vamos a Segunda, simplemente, porque no habriamos sabido hacer las cosas mejor que otros tres equipos.

Ganamos partidos como al Sevilla, que segun tu forma, es una victoria injusta, porque metimos un gol pronto y nos colgamos debajo del larguero a defender el resultado, y no es un futbol que me guste, pero el Sporting supo hacer las cosas mejor que el Sevilla, supo defenderse y el Sevilla no supo atacar.

Contra el Racing empatamos, para mi gusto injustamente, pero uno del Racing no va a decir eso. Me dira, que a la hora de la verdad, no supimos hacer las cosas y por eso nos clavaron el empate.

Y asi, puedo decirte los 38 partidos de Liga, si lo miras desde un lado, te va a parecer justa una cosa, si la miras desde el otro puesto, te va a parecer injusta, simplemente, porque es una OPINION.

Eso no quita, que a mi me joda perder partidos, tanto mios como los del Sporting.

ArcheR

Pues yo creo que por primera vez en mucho tiempo estoy de acuerdo con Grim. El que gana no es el mejor, una cosa es ganar y otra es ser mejor. EEUU ganó, pero España fue mejor. No es lo mismo la derrota de España contra EEUU que la de Sudáfrica contra Brasil en la otra semifinal, simplemente.

Y también estoy de acuerdo en eso de que si nos ponemos a mirar los threads de todas las jornadas de Liga, seguro que en más de una y de dos, saldrías tú, Kenny, y muchos otros, diciendo que el Sporting (o el equipo de cada uno, en este caso el Sporting por ti) no mereció perder porque fue mejor que su rival, así que no seamos hipócritas xD

Kenny

Hipocresia ninguna.

Vuelvo a repetir, que EEUU es evidente que no es mejor que España, ni que Italia, por nombrar a las dos de mas nombre que logro superar, y cuando llegue el Mundial, ni Dios dara un duro por ellos.

Pero eso no quita, que durante la Copa Confederaciones, EEUU ha sido mejor que España e Italia. Para eso tienes una clasificacion final, si no volvemos a lo mismo de siempre, no tendriamos que tener clasificaciones ni resultados, jugariamos para que cada uno dijese "este es mejor que el otro porque lo digo yo"

Volvemos a lo mismo. Voy a poner un caso hipotetico.

El Sporting gana al Barcelona este año. De churro y de todo lo que quieras. La unica conclusion que se puede sacar, es que durante esos 90 minutos el Sporting logro hacer mejor las cosas que el Barcelona, llamalo colgarse del larguero, o lo que quieras. A los del Barcelona les joderia por la vida, les pareceria lo mas injusto del mundo, pero para mi, seria 90 minutos en los que se trabajaron como condenados, y se logro ganar el partido. Puedes despotricar todo lo que quieras, que los tres puntos ya no me los quita ni Dios. No me voy a poner a pensar que somos mejor que el Barcelona, es de tener dos dedos de frente vamos.

Pero tranquilo, que a la larga, el futbol, pone a cada uno en su sitio. Al igual que Grecia, que NADIE le podra quitar el derecho a decir que fue la mejor de la Eurocopa de Portugal, por suerte, por un milagron o porque bajo la virgen a ayudarlos, se volvio a su "sitio" y a tener los resultados que suele tener.

Y asi cientos de equipos, como el Alaves que casi gana una UEFA, ¿suerte? pues probablemente en cantidades industriales, pero luego volvio a la normalidad. Pero nadie les puede negar, que llegaron a una final de la UEFA, porque fueron mejores como equipos como el Milan si no me falla la memoria, y todos sabemos, que el Alaves, nunca fue mejor que el Milan salvo en 90 minutos puntuales.

Y Estados Unidos, ha echo mejor Copa Confederaciones que nosotros. Los resultados estan a la vista, y si no hacemos caso a esos resultados y por las razones que llegamos a ellos, estamos empezando a prepararnos la hostia del Mundial.

Kronik

Esta discusion me parece un poco chorra. Mas que nada porque no parais de repetir los mismos argumentos sin cesar, y en ningun momento intentais comprender los argumentos del otro.

Tal y como yo lo veo kenny tiene razon pero no ha sabido explicarlo.
A mi me parece que el que gana tanto un partido como una copa o cualquier otro tipo de competicion es el que mejor LO HA HECHO, que NO EL MEJOR, si no el que mas se lo ha currado en ese momento. Si el mejor ganara siempre no tendriamos competiciones tal y como dice kenny.

Al fin y al cabo en el futbol no cuentan solo las habilidades de cada equipo tanto en conjunto, como de cada jugador por separado, sino que hay muchas otras cosas que pueden decidir un determinado encuentro, como pueden ser las tacticas, el clima, o incluso una de las mas importante, la suerte.

Al fin y al cabo puede que hasta un euipillo como Malta (ejemplo drastico) acabe ganando alguna competicioncilla gracias a que hallan tenido la suerte de su vida. Y oye, pues en esa competicion, habrian sido el mejor equipo aunque realmente diesen pena como equipo y fuesen el peor de la competicion.

Al fin y al cabo la suerte se podria decir que es una habilidad mas, solo que a veces esta, ya veces no.

ArcheR

#3970, tú mismo te respondes:

"Puedes despotricar todo lo que quieras, que los tres puntos ya no me los quita ni Dios."

Nadie ha dicho que el que gana no se lleve los tres puntos. Hemos dicho que llevarte los tres puntos no significa haber sido mejor, que es bien distinto.

GrimMcSlam

Te paso el testigo ArcheR q yo veo esto como algo tan obvio q es q me da hasta pereza leer y escribir más ladrillos xDDD.

Kenny

#3972 Si te llevas los tres puntos, es porque durante el partido, torneo, o lo que sea que hayas jugado, has sido mejor. Colgadonte del larguero, o jugando como dioses.

Lo demas, son conjeturas personales, tu tienes las tuyas y yo tengo las mias, pero alguien ha sido mejor que el rival.

¿Tu te crees que ahora viene uno de EEUU y va a decir que es injusto? Por los cojones, va a venir, va a decir que fueron un equipo ordenado, que todos los jugadores fueron solidarios a la hora de ayudarse, y con ello, mandaron a los favoritos para casa. Tirarian dos veces, pero fueron a tirar esas dos veces convencidos de que eran mejores que nosotros en esos 90 minutos, y lo lograron.

Otra cosa, es que lo que yo piense, pero por mucho que me joda, y me jode mucho, han sido mejores que nosotros.

50-TanneR

Yo que soy amante del Valencia de Benitez digo que para ganar titulos y ligas no hace falta jugar bien y que para mi, el Valencia tirando 3 veces a porteria le pegaba un repaso a cualquiera, esque claro, el otro equipo apenas tiraba a puerta, y el Valencia metia un par..

GrimMcSlam

Pues yo si he opinado muchas veces q el Madrid ha ganado partidos injustamente... no sé q problema hay en reconocerlo.

Y a España también. Recuerdo un partido vs Francia dnd nos mearon y España metió la q tuvo y los franceses fallaron unas ocasiones increíbles...

werty

vamos que si grecia llevara 5 eurocopas y 5 mundiales no sería la mejor del mundo mundial.

m9fia

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Kenny... esto de los estilos y los gustos y el "merecio ganar" son conceptos super abstractos. Yo ultimamente pongo el ejemplo del Chelsea - Barça y ya dije en este mismo post que me recordaba mucho al España - EEUU.

Todos los blaugranas dijimos que se habia hecho justicia con el gol de Iniesta, xq el Barça por juego y por todo lo que habia desplegado durante la temporada se merecio pasar (y seguramente yo fui el primero que lo dije, ahi estara mi post), pero si lo pienso friamente, el Chelsea (Grecia, EEUU, el Oporto que gano la Champions) supo jugar sus bazas y plantear un partido que anulo por completo el juego del Barça.

Yo ya lo dije aqui con lo de EEUU, a mi ese estilo no me gusta, no me gusta que mi equipo juege con 2 lineas de 4 muy pegadas para hacer imposible las triangulaciones del rival cerca de mi área, y segun recupere el balón intente 3-4 pases directos y juego muy directo para intentar llegar al área rival rápido. A mi eso no me gusta, pero es completamente lícito.

EEUU, a mi juicio, fue mejor que España. Apenas cometieron fallos defensivos y con el balón supieron muy bien lo que hacer, lo cual nos anuló por completo (unido a otros factores como Xabi Alonso de MCD y demás...). Y el Madrid, por mucho que me joda, cuando ha jugado así y ha tenido una efectividad brutal arriba ganando los partidos contra todos los grandes xq no tenia equipo para jugar a otra cosa y tenia una calidad brutal arriba, era mejor que sus contrarios... tu ten la pelota todo lo que quieras y atacame todo lo que quieras que veras que poquitas ocasiones me vas a crear (recuerdo el 0-1 gol de Baptista en el Camp Nou, partidazo que hizo el Madrid con un estilo que a mi me da mucho asco.. pero es asi)

GrimMcSlam

Pues ya está... siempre gana el mejor... tanto Grecia, como Korea, como bla bla bla... ganaron merecidamente en su dia.

m9fia

yo no he dicho eso, sobre todo en el caso de Korea. Porque una cosa es jugar FEO y otra cosa es jugar MAL, no tiene absolutamente nada que ver. Recuerdo partidos del Madrid tratando de jugar a lo mismo que jugó en el 0-1 de Baptista en los que jugó MAL y mereció perder porque le crearon 20 mil ocasiones y acabó ganando, ahora mismo me viene uno a la cabeza.. Zenit - Real Madrid de Champions este mismo año.

Pero es que en el caso de Grecia, si la memoria no me falla, no recuerdo a los equipos creandoles muchas ocasiones durante los partidos y sufriendo muchos apuros. Donde sufrian apuros era para atacar con lo poquito que tenían... defendiendo? las lineas muy juntitas, todo bien trabajado y oye.. meteme un gol si puedes. Como eres capaz de argumentarme que Grecia no se merecio ganar ni un partido? que el Madrid del 0-1 de Baptista no se merecio ganar en el Camp Nou?¿

GrimMcSlam

Yo no estoy diciendo q no se mereciera ganar ningún partido, yo estoy diciendo q no mereció ganar la Eurocopa.

Y no me refiero al hecho de ser defensivos no... me refiero a q su juego era malísimo a que Grecia no era buena defensa y contra bien hecha no, era juego malo y goles en jugadas aisladas.

Recuerdo el partido vs España en q nos empataron sin hacer nada...

Kenny

Coño, no sabia yo que se ganaba una Eurocopa sin saber defender y sin saber atacar.

m9fia

volvemos a lo mismo.. su juego era malisimo xq a ti no te gusta una mierda. Su defensa era bastante buena, las lineas muy juntas y a la contra pues no podian salir con velocidad, principalmente xq su delantero centro no era Saviola, sino un fulano de 1,90. ¿Qué hicieron entonces para poder tener peligro en ataque? potenciar las jugadas a balón parado y que cada falta lateral o córner fuese ocasión de gol.

Pero claro, a ti te parecen "jugadas aisladas", vamos que el tio de Grecia iba al corner.. buscaba al alto ese y se la intentaba poner en la cabeza, con la suerte de que les salio unas cuantas veces y unido a mas suerte de que no les metian goles ni les hacian demasiadas ocasiones equipos muy superiores a ellos como Francia, Portugal, España... pese a ser malos en defensa.. pues eso, menuda chorra

GrimMcSlam

Pues ya está.

Grecia fue una justísima campeona de Europa y mejor que todas las demás en esa competición xq claro... como ganó.

Lo curioso es q dp de la Eurocopa no se pudieran ni clasificar para otra fase final...

"En el fútbol siempre gana el mejor... siempre siempre siempre"

Eso es lo q queréis hacerme creer no??. Ya os lo recordaré esta temporada :), espero q luego no seais tan hipócritas de decir algo como "mi equipo ha merecido ganar" o "hemos sido mejores pese a haber perdido" :).

m9fia

no si ya te lo decia Kenny antes, yo también tengo serias dudas sobre si lees lo que se te contesta. Por cierto, el último parrafo y lo de menuda chorra era irónico... si es que lo has leido

ArcheR

#3974, es que ahí está el tema. Para ti es mejor el que gana, para mi no, simplemente. Eso sí, espero no verte nunca más diciendo en un partido que X equipo perdió injustamente.

No hay más discusión, tú tienes una forma de verlo, y yo otra.

GrimMcSlam

Entonces tú me estás diciendo q es justo vencedor aquel q tiene un corner y lo marca y luego el contrario, pese a tener ocasiones clarísimas, no consigue marcar.

No te das cuenta q me estás diciendo q todos los resultados son justos?. Gane quién gane, siempre gana el mejor...

... y es q eso es mentira.

#3986 No te va a servir... mira lo q puse yo en #3955 y donde estamos ahora...

m9fia

#3987

vamos a ver.. te lo voy a volver a explicar, a ver si esta vez me lees.

se puede jugar con un estilo DEFENSIVO, FEO (a mi gusto) xq eres una selección de mierda y hacerlo de putisima madre, como lo hizo EEUU o como lo hizo Grecia. A Grecia apenas le creaban ocasiones de gol, al Oporto de Mourinho tampoco le creaban ocasiones de gol.. o cuantas ocasiones de gol tuvo el DEPOR en aquellas semifinales?

Que los corners no eran fruto de la casualidad... que no iba un griego al corner y se la intentaba poner al alto en la cabeza... que son jugadas que se han entrenado... los corners SE ENTRENAN, no se cuelga el balón a la olla joder (parece mentira que tenga que estar explicando esto)

te lo he dicho en el anterior reply, se puede jugar asi y jugar MAL y no merecer ganar y ganar (Zenit - Real Madrid), xq si lo haces MAL, te pueden crear millones de ocasiones y entonces estas jugando mal tus bazas y jugando mal tu estilo y MERECES perder, pese a que el Madrid gano en San Petesburgo.

Yo te estoy diciendo que si el contrario tiene ocasiones clarisimas, xq el del estilo racano y defensivo las concede, es que algo esta haciedno mal por tanto no merece ganar si mete una en un corner. La diferencia es que a Grecia NO le sucedio eso (por eso ganó una Eurocopa de hecho, porque lo hizo perfecto) y al Oporto de Mourinho NO le sucedio eso (por eso ganó una Champions)

no te das cuenta que no te estoy diciendo eso de que todos los resultados sean justos ? lo que te estoy diciendo es que si alguien gana una Eurocopa o una Champions League no es fruto de la CASUALIDAD y de que el tio de 1,90 remata un par de corners. Te estoy diciendo que Grecia ganó xq jugo de putisima madre su estilo y el Oporto igual.

GrimMcSlam

Grecia no jugó a una mierda en toda la Eurocopa y tuvo la potra de su vida joder...

Si tenían dos lineas de 4 y de vez en cdo sacaban a los dos de más afuera para poder lograr una falta o un córner. Si cdo jugaron cntra España tuvieron UNA ocasión en todo el partido (la del gol) y fue una contra en un pase largo.

Y si me dices q EEUU no tuvo la potra de su vida?? Cuando España tiró 10 veces a puerta o algo así... venga, por favor...

m9fia

#3989 eso es precisamente lo que te estoy rebatiendo.. que no se gana una Eurocopa o una Champions League con LA POTRA DE TU VIDA xq no. Pero en serio tu te crees que se gana una Eurocopa defendiendo MAL y sacando a los dos de arriba a pasear a ver si rascan alguna falta, de la cual se cuelga el balon xq tenemos un fulano de 1,90 que alomejor la clava ? vamos que si Nueva Zelanda llega a tener un delantero alto y suerte, lo mismo gana la Confederaciones. Te lo repito también, jugar con las lineas muy juntas a defender y a esperar el contragolpe y salir muy directo es jugar al fútbol, te guste o no...

España tiro 8 veces a puerta, de las cuales mas de una fue desde fuera del área. Hombre, evidentemente jugando así.. te van a tirar y te van a crear jugadas de ataque, pero ocasiones claras claras de España de las que dices tu "menudo paquete, como ha podido fallar eso" (jajaj) yo solo recuerdo una de Villa. Los tiros a puerta no me parecen ocasiones claras en las que se demuestra que estan ejecutando mal su estilo de juego defensivo con las lineas juntas. Te lo repito, si hubiese habido 40 ocasiones claras de España, claras clarisimas como las que tuvo el Zenit contra el Madrid en San Petesburgo estaría contigo, no se hubiera merecido ganar

Usuarios habituales