Copa del Rey 2023/2024 - Final (Athletic Club vs RCD Mallorca :: 6 Abril :: 22:00h)

AddriTrainer

#374 "El triunfo del Athletic Club sobre el Real Mallorca en la final de la Copa del Rey lideró la jornada, con una media de 4.332.000 espectadores y 34,8% de cuota, dato más alto de esta temporada. La audiencia ascendió en los penaltis hasta los casi 5 millones y 49,1% de cuota de pantalla." Datos de RTVE.

Joder, pues para importar poco la Copa, sí que la ha visto gente.

1
1 comentario moderado
iZubi

Yo siempre digo el Athletic pero si alguna vez digo Bilbao no es despectivo, no entiendo de dónde viene ese drama. Es como el Liverpool muchas veces la gente dice el Pool y los aficionados ingleses lo ven ofensivo pero en España no se usa de forma despectiva.

1 respuesta
zk_pum

#376 pero qué dices tío?? No sabes de dónde viene lo de "la filosofía" ni te enteras de una.

Si nació o tiene ascendencia en el País Vasco (lo que ellos consideran País Vasco, que incluye Navarra y País Vasco Francés) o se formó en algún club de fútbol base de ese territorio, puede jugar el Athletic. Es fácil.

Esa filosofía que llamas xenofobia quizá fue la diferencia entre el descenso del Atleti a segunda y que el Athletic nunca haya descendido. Poco mercenariado en el Athletic gracias a esa filosofía.

1 respuesta
vasketahd

Lo de la filosofía es una patraña y una mentira.

MustangZaba

#394 "lo que consideran ellos"

Ya sé mucho lo que "consideran ellos". Consideran que tienen 25 copas, considerar que "Euskal Herria" es algo tangible y real como Alemania, Brasil o una moneda de dos euros, considerar que es bonito pitar el himno de tu propio país... sí, sí, bonitas "consideraciones"

Y lo de hablar del descenso del Atleti es muy divertido. Lo mismo habría que preguntar a Rubiales, Iñaki Descarga y a todo el Levante por qué el Athletic nunca ha descendido a segunda

A ver qué "consideración" damos a untar a todo el equipo contrario para no descender. Una hermosa filosofía

1
Aura-

#344 Mantente sordo. Han cantado Txapeldunak

2
TitoPhil

#378 Imagina sentir vergüenza de tu primer apellido.

Alvurion

#393 La diferencia es que algunos lo sueltan sin querer, mientras que otros lo hacen con premeditación

Como por ejemplo en #356, que aun siendo de la Real escribe “el Bilbao” 2 veces (aunque se le coló un Athletic sin querer)

1 respuesta
SalviSanchez

Tampoco veo tanto drama en nombrarlos como quieren. El Athletic. Si yo puedo hacerlo vosotros también. ÁNIMO CHAVALES!

2
1 comentario moderado
vasketahd

Que se cambien de nombre y lo quiten del escudo. Otra patraña más como la filosofía.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#373 Si me importa más las motos o el baloncesto que un partido entre 2 equipos que me sudan la polla soy de VOX? vale tío gracias por aclararlo jejeje

2 1 respuesta
Aura-

#402 Que nos cambiemos de nombre?
El nombre es Athletic Club.
No tiene Bilbao en ningún sitio
Es como si a la Real Sociedad le empezamos a llamar el San Sebastián

1 3 respuestas
vasketahd

#404 No tiene nada que ver. Al athletic se le ha conocido siempre popularmente como el athletic de bilbao, y no pasa nada. En el escudo mismamente pone Bilbao. Yo entendería que si fuera algo ofensivo os molestase, pero es que de toda la vida se le atribuye popularmente el nombre de Bilbao.

1 respuesta
Aura-

#405 cuando lo dicen de manera despectiva es lo que hay

2 respuestas
vasketahd

#406 pero que manera despectiva xD aqui donde vivo se le conoce como el athletic de bilbao y nadie lo dice de manera despectiva, demasiada importancia dais a una tonteria xd

1 respuesta
iZubi

#404 Yo de toda la vida conozco al club como el Athletic de Bilbao de hecho ni me había fijado que no estaba en el nombre, entiendo que se le conoce así popularmente desde hace muchísimos años.

1 respuesta
Aura-

#407 Algunos es por ignorancia y ahí no pasa nada.
El problema repito, es cuando se dice de forma despectiva.

No obstante, si sabes que algo molesta, no es mejor dejar de hacerlo?

#408 Lo dicho, algunos es por ignorancia.

2 respuestas
vasketahd

#409 demasiada superioridad gastais, por un nombre que no debería importar absolutamente nada. supongo que el que diseñó el escudo también es un ignorante.

1 respuesta
Aura-

#410 superioridad querer que nos llamen por nuestro nombre? Ok

2 1 respuesta
vasketahd

#411 a ningún equipo le parece ofensivo que le llamen por como se le conoce popularmente, solo a los del athletic. superioridad por llamar ignorantes. menos mal que hasta dentro de 40-50 años no volvereis a ganar nada.

1
Toran

Si el club se llama Athletic Club xq le llamáis Bilbao? es como si una persona se llama Juan y por mis huevos le llamo José Luis. no sense xD

1 respuesta
vasketahd

#413 y? existen los nombres oficiales y como se conoce a alguien o algo popularmente, a mi no me llaman por mi nombre nunca por ejemplo. de hecho a la mayoría de clubs les llaman de diferentes maneras y no hay tantos lloros. yo entendendería que si el nombre fuese un insulto estuviese mal, pero si se lleva conociendo popularmente así toda la vida pues....

1 respuesta
Toran

#414 El nombre como se conoce es Athletic club nunca se ha llamado nada de Bilbao, bueno tu llámalo como quieras, queda de cuñao diciendo "Er atheli de birbao" además, si es por nombres aquí tienes una serie de sinonimos de como se conoce al equipo: "Los Leones,​ Rojiblancos,​ Zurigorriak​"

2 respuestas
iZubi

#409 Según vuestra web oficial el club llegó a tener de nombre Atlético de Bilbao yo de verdad respeto que os llaméis como os salga de los cojones pero de ahí a llamar ignorante a todo el mundo por eso.

Popularmente se le llama así y no hace falta saltar al cuello a la gente por eso. De hecho hay un montón de imágenes artículos y cosas de vuestro club donde pone Athletic Club de Bilbao.

El estadio del Barça se llama Spotify Camp Nou a ver cuánta gente ves decir el Spotify

#415 https://www.athletic-club.eus/club/historia

3 respuestas
Garunaz

Yo creo que algunos no habéis entrenado lo suficiente.

SalviSanchez

#404 a ver, el nombre de la ciudad está en el escudo del equipo

Toran

#416 "nace el Athletic Club" igualmente llamadlo como queráis pero han ganado algo después de 40 años por lo menos dejadles ser felices coño xDD

Ofenderse también es algo exagerado

SupermaN_CK

Cuando al Real Madrid le dicen el Madrid (y eso que hay más equipos en Madrid), yo no me ofendo, es que veo una tontería increíble que alguien se ofenda por una chorrada como esta.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • SalviSanchez
  • Aura-
  • sorakabanana
  • vasketahd
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Loki_Cat12