Copa del Rey 2023/2024 - Final (Athletic Club vs RCD Mallorca :: 6 Abril :: 22:00h)

Garunaz

#416 Lo de Atlético de Bilbao fue impuesto por Franco

2 respuestas
vasketahd

#415 A mi me da igual que quede de cuñao o no, aqui se le llama así y lo seguiré diciendo. Me parece más de cuñao llorar por como llaman a tu equipo. Venís demasiado subidos por haber ganado una copa del rey. Ahora le digo a mi abuelo de 92 años que lleva viendo toda la vida fútbol que es un cuñao y un ignorante que me lo han dicho por un foro

2 respuestas
Toran

#422 Estas muy salty, tú llámalo como quieras, como si le llamas el equipo de la c4, pero joder, después de tantos años deja que sean felices.

Pd: espero que no seas del Mallorca xDDD

1 1 respuesta
vasketahd

#420
el fc barcelona es el barcá
el ateltico de madrid el atleti
el real madrid el madrid
el celta de vigo la mayoría dice el celta
la real sociedad dicen la real

y nadie llora xD es que es demencial los lloros

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#421

Ahora se explican muchas cosas.

1
Garunaz

#422 Con quién has empatado tú?

1 respuesta
vasketahd

#423 no se que es salty. yo dejo que sean felices, pero que vengan de superiores a llamar cuñaos e ignorantes a la gente me parece bastante triste. y no, soy del madrid, del equipo de mi pueblo, y en cada país sigo a un equipo. me aburrió bastante el partido, me esperaba un partido mejor la verdad.

vasketahd

#426 Con nadie, por eso no llamo ignorante cuñao a nadie.

iZubi

#421 No digo que no pero la coletilla de Bilbao siempre ha estado ahí porque es el equipo de esa ciudad básicamente. El Madrid sabes quién es verdad? Nadie piensa que sea el Atleti (mira otro nombre popular) lo mismo con el Betis es iel Real Betis y en casi 40 años jamas he escuchado a nadie decir Real Betis y mira que conozco sevillanos.

No os ofendais de verdad que la intención de 4 payasos no manche eso y enhorabuena por el título merecido

3
StkR

#390 porque es un equipo que pretende representar a Vizcaya y no únicamente al municipio de Bilbao, es una cuestión de respeto, y más aún cuando se ha dicho por activa y por pasiva que prefieren ser llamados así.

2
SalviSanchez

#420 no, mas bien se ofenden cuando les llaman "el Trampas" pero ellos hacen lo mismo llamando a su máximo equipo rival "el Farsa" o "el Varsa" o al otro equipo de la capi le llaman "el Pateti". Pero eh, no les digas que les llamen al a Athletic Club de Bilbao "el Athletic" que se ofenden.

zk_pum

Al Osasuna no lo llamáis el Pamplona, a la Real no la llamáis el San Sebastián, ni al Alavés el Vitoria.

Así igual entendéis por qué dicen que es el Athletic y no el Bilbao.

#420 porque el Madrid es el Madrid CF al cual se le concedió el título de Real. De la misma manera que al Real Sporting se le puede llamar Sporting y no pasa nada, o al Real Betis llamarlo el Betis.

Es que no es un tema difícil, aparte es simplemente respeto, si te corrigen sus propios aficionados lo suyo es disculparse, decir que no lo sabías y no seguir ofendiendo o haciendo el ridículo.

Es como cuando los comentaristas se refieren al Real Oviedo como "los azulones", que eso será el Getafe pero el Oviedo no, y por aquí nos molesta un poco. Es más, aquí se hace bastante énfasis en el Real porque en 2003 se intentó crear un club alternativo, por lo que para nosotros es doblemente Real, por el título y por ser el el auténtico, al contrario que otros clubes que se refundan 3 o 7 veces y presumen de 120 años de historia.

3 2 respuestas
AiTale

#424 Y al athletic club le llaman el athletic, siguiendo tu ejemplo.

El error que se os atribuye es el de los ejemplos de #432

Si no entiendes la diferencia, pues normal que te llamen ignorante. Otra cosa es que te regocijes en el error porque lo has hecho toda la vida, como los que piden cocretas para cenar.

1
alexkanter

Esperemos que cambien de presidente entonces.

2 respuestas
SupermaN_CK

#432 He ido a revisar los escudos por si en este rato los han cambiado y creo que en ninguno pone Pamplona, Vitoria o San Sebastián (en este pone una SS). Por el contrario, en el del Athletic Club si lo pone.

De hecho, el Athletic Club siempre ha sido conocido como el Athletic Club de BILBAO o el Bilbao y juraría que casi nadie lo dice con ninguna mala intención. Es que decidme los ofendidos qué mala intención puede haber en decir Bilbao, es que es de locos esto.

Yo lo llamo Athletic o Bilbao, según me de en ese momento pero jamás con menosprecio.

1 1 respuesta
AiTale

#434 Que haya gente a la que no le moleste, no significa que deje de estar mal dicho.

alexkanter

Yo en mi vida he escuchado a nadie llamarlos el Bilbao de forma despectiva o buscando herir la verdad. No sé si es porque los de la Real Sociedad lo hacen para eso, hablando desde la cuñadez.

1 1 respuesta
iZubi

Vamos que es lo de siempre con la gente de piel fina.

1
doJi

Pues ahora me entero de que se llama Athletic Club a secas, yo de toda la vida pensaba que era Athletic Club de Bilbao y para abreviar pues le decía el Bilbao.

2
zk_pum

#435 pero cuando sus aficionados te dicen que no es el Bilbao y sigues llamándolos así, pasa a ser una falta de respeto. Y es un tema recurrente ya.

El Vallecas será lo próximo.

Pd: el del Alavés sí lo ponía originalmente:

vasketahd

#434 ni ellos se aclaran xD

SalviSanchez

Yo creo que este debate no va a ningún lado. Los que a por sus santos huevos les van a seguir llamando al Athletic "el Bilbao" lo va a seguir haciendo asi que mejor dejarlo estar.

Leones, seguid disfrutando de la Copa del Rey que tantos os mereceis! Agur!

2
Serol
2
itonny

#406 para un iletrado en el fútbol... Que tiene de despectivo el Bilbao? Vamos siempre lo he conocido así y en mi entorno nadie lo ha nombrado así con una connotación negativa

2
1 comentario moderado
Kacto

Que piel mas fina tienen los del bilbao para ser vascos.

2
1 comentario moderado
Aura-

#416 hombre ignorar algo o no saber de algo no es malo xd
Tú pensabas que era el Athletic de Bilbao y te he corregido, sin más

AiTale

#445 En qué parte de Athletic Club pone bilbao?

Lo han explicado 7 veces pero quiero entender semejante nivel de retraso como para no entenderlo.

1 respuesta
Aura-

#437 si, suelen ser ellos.
Por eso digo que hay que diferenciar entre quien lo dice despectivamente de quién lo dice por ignorancia

Usuarios habituales

  • SalviSanchez
  • Aura-
  • sorakabanana
  • vasketahd
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Loki_Cat12