Copa del Rey de fútbol :: FC Barcelona vs Sevilla FC (22 de Mayo - 21:30h - Telecinco)

JMBaDBoY

Información

El día 22 de Mayo a las 21:30h (Madrid, estadio Vicente Calderón) se disputará la final de la 112ª edición de la Copa del Rey. En esta ocasión, enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla FC en una final inédita en copa. El Barça buscará su 28 título (es el equipo más laureado en la competición), mientras que el Sevilla buscará su 8º título en el palmarés. El Barça ganó su última copa ante el Athletic la pasada temporada, mientras que el Sevilla no está presente en una final de copa desde 2010, donde ganó al Atlético de Madrid.

La final se televisará en Telecinco.

¿Cómo han llegado?

El conjunto azulgrana llega nuevamente a una final de copa y en esta ocasión lo ha hecho eliminando en dieciseisavos de final al modesto Villanovense, en octavos de final al Espanyol, para posteriormente apear al Athletic en cuartos y llegar a la gran final eliminando al Valencia en semifinales.

Por parte del conjunto hispalense, llega eliminando en dieciseisavos al Logroñés, en octavos al Betis, en cuartos apeó al Mirandés y en semifinales al Celta para llegar a la gran final.

Cabe destacar que ambos equipos han pasado todas sus eliminatorias por resultados abultados y con suficiencia.

Sede

La sede de la final de Copa será el estadio Vicente Calderón (54907 espectadores). La última final de copa que acogió fue en 2012 entre FC Barcelona y Athletic Club. Esta será la 13ª final de copa que se dispute en el feudo de los colchoneros.

El árbitro

Del Cerro Grande (Madrid, 40 años) será el encargado de dirigir la final. Debutó en 1a división en 2011 y es árbitro FIFA desde 2013.

El pichichi de la competición

La distinción de máximo goleador de la competición "enfrentará" a dos integrantes del Barça, ya que tanto Messi como Luis Suárez cuentan con 5 tantos en su cuenta goleadora.

Por parte del Sevilla, Gameiro y Krohn-Dehli tienen 3 goles en su cuenta goleadora.

4
Fdkn

Si Gameiro mete un HT puede ser pichichi.

#RedacciónPartidista

1 respuesta
JMBaDBoY

#2

Lo mismo si los mete Krohn-Dehli.

1 respuesta
Fdkn

#3 Cierto, más a mi favor!

iomegakek

no pueden perder los dos? Kappa Keepo

B

Se lo lleva el Madrid de calle

No en serio, miedo me da lo que nos puede hacer el Barcelona xd. A ver si os la líamos de nuevo

ISAILOVIC

El Barça ha pedido el estadio de mayor aforo posible y que sea un desplazamiento cómodo para ambas aficiones.

Al menos no pide el Bernabeu h3h3

1 respuesta
JMBaDBoY

#7

¿Podría ser último partido en el Calderón? Tengo entendido que a partir de la próxima temporada ya estaréis en La Peineta, ¿no?

Por cierto, el Bernabeu oficialmente descartado (concierto de Bruce Sprinsteen el 21 de Mayo en el Bernabeu) y el Camp Nou también (concierto el día 14 Mayo).

1 respuesta
ISAILOVIC

#8 me suena que La Peineta esta en 2017 ya que hubo un parón en las obras...vamos, si echas un vistazo a las fotos del progreso es casi imposible que juguemos ahí para el inicio de la temporada que viene

JMBaDBoY

Con el concierto de Bruce coincidiendo en fecha y hora con la final de copa, veo difícil que los 2 eventos se produzcan en Madrid. Y si en el Camp Nou el césped no está bien por el concierto de días antes... la cosa pinta a Mestalla o San Mamés.

Pjroll

Y digo yo, tanto cuesta asignar la final a un estadio a inicios de temporada? O tener un estadio en el que siempre se juegue la final al estilo Wembley?

DaMMiT

Ya lo he comentado otros años.

No entiendo como durante el periodo del boom y el pelotazo en españa, con miles de obras absurdas y miles de millones tirados a la basura en infraestructuras sin uso, a nadie se le ocurrió construir un estadio en la capital para los partidos de la selección, finales de copa etc... es que de cara a la galería hubiera sido más vendible el pelotazo en un país tan futbolero xddd

lo normal es que las finales se jueguen en madrid por estar en el centro, tener las mejores conexiones, capacidad hotelera etc.

1 respuesta
ISAILOVIC

#12 la intención es que el nuevo estadio del Atletico sea algo así...finales de Copa y partidos oficiales de la selección dejando los amistosos para el resto de España.

Al menos esa es la teoría y lo que se dice, a mi me sigue sin cuadrar

1 respuesta
DaMMiT

#13 joder pero aún así llega tarde, mira toda la basura que han constuido los políticos por toda españa en los últimos 20 años xddd

¿Dónde queda la peineta? ¿estará muy "aislada"?

A mi la verdad que me gustó mucho la organización de la final de copa de 2012, la zona de madrid río estaba muy bien para la afición, tenías la estación de príncipe pío al lado y la zona centro a tiro de piedra para comer, tomar cervezas etc. Luego al calderón un paseo de nada.

En valencia la zona del antiguo cauce del turia también muy bien y cerquita de mestalla. En barcelona la zona que nos pusieron también estaba bien, pero apenas había zona de bares cerca, y luego había una buena tirada al campo... aunque esa caminata fue impresionante.

1 respuesta
Ra1KeN

A mi me gustaria San Mames, aunque al sevilla le viene el viaje mas largo, pero el estadio me gusta mil veces mas que mestalla o el calderon. Supongo que el athletic es un club señor y no pondria trabas o si? en ese caso pues calderon o mestalla, que remedio.

ISAILOVIC

#14 está a tomar por culo, bastante lejos del centro de Madrid. El estadio tiene una pintaza tremenda y estará muy bien, pero la pega va a ser esa, que está lejisimos y bastante aislado..y más cuando vienes del Calderón que esta a un paso del centro de Madrid con bastantes zonas de bares cercanas.

Lo del estadio para estos eventos tendría que haber corrido por parte de la RFEF, pero pudiendo trincar millones directamente a su cartera para que comerse la cabeza haciendo un campo y solucionar problemas

alepe

Joder, si que es alargada la mano de Floren, hasta habrá convencido al bueno de Bruce para que modifique su gira y se decida a pasar por Madrid, cuando hoy en día apenas ningún artista de renombre internacional lo hace.

Espero que al menos pongan dos pantallas gigantes para poder ver la final en el Bernabéu en momentos de parón del concierto, los madridistas no merecen ser privados del mejor fútbol del mundo.

2
Sneyk

Esto tiene más pinta a San Mamés, estadio nuevo, moderno...Mestalla ya cansa.

OLIGOFRENIKO

[media]<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Final de Copa, el 22 de mayo en el Vicente Calderón <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaDelRey?src=hash">#CopaDelRey</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/vamosmisevilla?src=hash">#vamosmisevilla</a> <a href="https://t.co/K2oBkReOCP">https://t.co/K2oBkReOCP</a> <a href="https://t.co/uhchdfRATQ">pic.twitter.com/uhchdfRATQ</a></p>&mdash; Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) <a href="https://twitter.com/SevillaFC/status/701818956944949248">febrero 22, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

Not bad, viendo las opciones que había

PocketAces

Puess el 22 de Mayo el doblete y el 28 el triplete.

Para empezar el veranito animados, sí señor.

3 respuestas
B

humillamos hace 5 años al Atlético de Madrid en el Camp Nou, parece que ahora será al revés, toca humillar al Barcelona en el Calderón

tosinaco

p0rp0c0

Joh4n

Un gustazo jugar una final en un estadio con tanta historia como el Calderón.

Ahora a luchar para ganarla. No creo que sea fácil, si algo sabe hacer el Sevilla es jugar finales.

ISAILOVIC

De humillación en humillación y tiro porque me toca

JMBaDBoY

Perfecto, espero poder ir a la final.

1 mes después
JMBaDBoY

Se viene la primera polémica de la final, Mediaset y la RFEF haciendo oídos sordos a Barça y Sevilla que solicitan jugar la final entre las 18h y las 19h teniendo en cuenta a las aficiones desplazadas, ya que al día siguiente es laborable (el partido está fijado para las 21:30h)

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160411/401038536354/dura-protesta-por-el-silencio-administrativo-sobre-el-horario-de-la-final.html

1 respuesta
Joh4n

#26 ¿El año pasado no se jugó un sábado? De ser así, ¿por qué ese cambio?

1 respuesta
JMBaDBoY

#27

Porque se fijó la fecha pensando en el Sevilla, que podría llegar a la final de Europa League (Miércoles 18 de Mayo).

1 respuesta
tsukiyomi

Que gane el mejor, 11vs11 a ser posible

Joh4n

#28 ¿Y ponen la final 4 días más tarde? Si casi ni les daría tiempo a celebrar.

Menudo despelote de competición.

2 respuestas

Usuarios habituales