Copa del Rey de fútbol: Octavos de final (Vuelta - 8, 9 y 10 Ene)

w4nx1

Iba a buscar fotos de Alba, Piqué y Cesc en la cantera pero resulta que alguien ya hizo el trabajo antes xD

Las letras sobran pero las fotos hablan.

1 respuesta
vappatixihm

#1590 Menudo ownedd xDDD

este ya no vuelve xd

7 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Llegáis a ser más pesados que un kilo de mierda en una pestaña. Y por encima con la misma estupidez siempre...

#1590
Permitame que dude que son los únicos 4 canteranos inscritos.

1 respuesta
sh31k

#1592 Esperemos que así sea.

#1593 No son los únicos, son los que han inscrito para la normativa que son 4, obviamente. Por si te interesa la lista:

spoiler

edito quitando el generador de bucles, k ya esto huele.

ISAILOVIC

Yo quiero que Mou se vaya y el Barça juegue con 22 chinos para que dejeis de dar por saco en todos los threads con los mismos temas

I

#1590 tenía entendido que las normas UEFA eran que se podía inscribir como jugador canterano a cualquiera que haya estado en el club durante 3 años entre los 18 y los 21

1 respuesta
I

#1591 no has entendido una mierda de lo que he puesto

El Barcelona no puede inscribirlos como canteranos por la razón que he puesto antes, pero desconozco si ha cambiado.

sh31k

#1596 Que no sean nacionalizados, si. y es desde los 15 creo.

B

Entro miro un par de paginas y veo como Mou a entrenado bien a sus seguidores,en vez de hablar del partido nos toca 2 paginas sobre la inscripcion de jugadores xdd.

LiuM

Mucha prensa de mierda y vienen repitiendo lo que dice Mou en rueda de prensa.

Good job traductor

ArcheR

#1590

6
JMBaDBoY

Decir que Mourinho ha hecho debutar a 27 canteranos y sacar pecho por ello es como sacar pecho de que te has tirado a 5 tías y en realidad sólo has intercambiado un hola y un adiós con ellas.

bleed11

Lo de los canteranos como definicion es una tonteria porque puedes coger la que te de la gana, lo que importa es lo que hacen en el terreno de juego, y ahi es donde se ve que Marcelo e Higuain son dos ejemplos de chicos sudamericanos que llegan a Europa y les cuesta mas de una temporada adaptarse.
A Cesc le costo algo mas adaptarse porque lo ponian fuera de sitio, pero Pique y Jordi Alba en un mes parecia que llevaran años en el equipo, ahi es donde se ve quien estuvo en categorias formativas y quien no.

1 respuesta
Scavenger19

Para mi son mas jugadores formados en la casa Ramos, Higuain, Marcelo y Varane en el Real Madrid que Cesc, Jordi Alba o Pique en el Barcelona.
Los 4 llegaron al Real Madrid a una edad en la que apenas debutan los canteranos, con 18 años (Jese o Deulofeu, por ejemplo, tienen 19 y no son del 1er equipo) y se han formado aqui como futbolistas. Son los jugadores que son en la actualidad gracias al Real Madrid. En cambio los del Barcelona si, han estado de pequeñitos en La Masia, pero se han formado en otros clubes para despues volver, y son los jugadores que son gracias a su formacion en el Arsenal (8 años), Manchester-Zaragoza (4 años) y Nastic-Valencia (7 años) donde se han hecho los futbolistas que son.

Pero es lo de siempre, cantera, cantera, cantera. Vaya pesadilla!

#1603 Vaya gilipollez. Higuain y Marcelo eran 2 chavalines de 18 años que no habian salido de su casa en su vida y llegan a un nuevo continente, con un futbol diferente. Pique volvio con 21 años y ya llevaba formandose 3 años en Manchester y 1 en Zaragoza (moco de pavo, vamos). Y Jordi Alba volvio tras formase en el Valencia 7 años. ¿Como puedes tener los huevos de comparar eso? XDDDDDDDDD

Cuando Pique y Cesc llegaron a Inglaterra, ¿Eran igual que ahora o les sucedio como a Higuain y Marcelo en el Real Madrid? xD

2 respuestas
B
bleed11

#1604 Henry, Alexis, Villa, Thuram, Ibra, Zambrotta y muchisimos mas tambien vinieron formados y tardaron muchisimo en adaptarse (algunos estan en ello y otros ni se adaptaron), sin embargo los que estuvieron en categorias formativas vuelven y casualmente juegan bien desde el principio.

1 respuesta
Scavenger19

#1606 ¿Villa e Ibra se tardaron en adaptar? Si curiosamente lo mejor han sido sus primeros 5-6 meses xDD

De los otros casos pues no me acuerdo como ha sido su adaptacion. Jordi Alba poca adaptacion ha tenido que tener, porque estuvo casi 1 año jugando practicamente con los mismos en la seleccion. En cuanto a Pique pues vale, se adaptó bien si xD En cambio Alves no tardo en adaptarse. Toure tampoco.

Me parece una chorrada. Vuelven Jeffren o Bojan y seguirian siendo los mismos paquetes, tampoco se adaptarian. No se, yo vale que al canterano se le denomine de una forma y me parece correcto, pero pienso que formados en el equipo, han sido mas esos 4 del Real Madrid que estos otros 3 del Barcelona.

Tu coges a un chaval que ha jugado desde los 11 hasta los 13 en X equipo. Despues lo venden y se tira años jugando por ahi hasta que a los 28 lo vuelven a fichar. Seria canterano, si, ¿pero formado? XD Neymar es canterano del Real Madrid, entonces. Es que vaya gilipollez!

1 respuesta
bleed11

#1607 Ibra si, pero Villa para nada, recuerda la frase de Mourinho: ''hay otros delanteros que han costado 40 millones y no le meten un gol a nadie'' xD

Y ojo que yo no soy un fanboy de la cantera, porque si no nos llegamos a dejar un pastizal en gente como Alves, Ronaldinho, Deco, Abidal o Eto'o no hubiesemos ganado ni ligas ni champions y lo de once canteranos es una anecdota curiosa pero inviable al maximo nivel, pero en Barcelona se esta trabajando genial la cantera y esta dando sus frutos.

En Madrid teneis a Mourinho quejandose con toda la razon del mundo, porque Jese, el mejor jugador del filial, juega en una posicion que no hay en el primer equipo, y ahi es donde el Barça esta marcando diferencias.

1 respuesta
vappatixihm

#1604 Deulofeo no tiene 19 años

1 respuesta
Scavenger19

#1608 ¿Villa nada? Joder, yo recuerdo que habia empezado genial, incluso marco 2 goles en el clasico xD Despues dio bajon pero volvio a terminar muy bien. Casi 30 goles habia marcado aquel año en el Barça, si no me equivoco.

#1609 Que mas da, los cumplira en unos meses...pero me refiero a que cuando suba al 1er equipo tendra mas edad que cuando llegaron estos otros al Real Madrid.

JMBaDBoY

Piqué, Cesc y Alba se pasaron muchos años en el fútbol formativo del FC Barcelona, se puede decir lo que se quiera, pero es algo obvio que sí que son canteranos y formados en el Barça porque han pasado muchos años en el fútbol base del club. Y eso no quita que se puedan seguir formando en otros clubes, como Cesc en el caso del Arsenal, Piqué en el ManU... pero no digamos cosas que no son.

1 respuesta
JoSe_4ever

MV sacando canteranos al Madrid. Higuain, Marcelo, Varane, Ramos!!! venga que en dos añitos ya podreis meter en el saco a Benzema, Ozil y Di Maria

GrimMcSlam

Jordi Alba era EX hasta hace 2 días y ahora parece que a jugar asi en el LI le enseñó el FCB.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1613 ¿Quién ha dicho eso?

vappatixihm

Me habéis abierto los ojos! Ahora tengo envidia de la cantera del Madrid, y por cierto la cantera del barça no vale para nada.

1 respuesta
JoSe_4ever

#1615 Aqui tienes material fotografico para rato con la cantidad de chorradas que se han soltado xDDDDDDDDDD

Scavenger19

#1611 Obviamente que unos son canteranos y otros no, pero yo hablo de los futbolistas que son en la actualidad. Los unicos que se podrian comparar, en cierta medida, son Ramos y Pique. Vale que Ramos llego mucho mas joven al Real Madrid y Pique se formo 4 años fuera, pero el catalan termino de explotar en el equipo azulgrana. En cambio Higuain ¿es un delantero Top y titular de Argentina gracias a River? No, es quien es gracias al Real Madrid, que le ha hecho ser uno de los mejores delanteros formandolo desde los 18. ¿Marcelo es un lateral Top y titular con Brasil gracias al Fluminese? No, gracias al RM. ¿Varane empieza a hacerse un nombre gracias al Lens? No, gracias al RM. ¿Cesc es un MC Top y jugador de la seleccion gracias al Barça? No, gracias a su formacion en el Arsenal, que le ha dado la oportunidad de convertirse en un gran jugador. ¿Jordi Alba es un Lateral Top y titular de la seleccion gracias al Barça? No, gracias a su formacion en el Valencia.

A esto me refiero. Si, se puede hablar de canteranos aqui y canteranos alla. Una cosa es obvia, unos lo son y otros no...pero la otra tambien me parece bastante obvia. Y hasta aqui la discusion, quien lo quiera entender que lo entienda, y quien no... pues vale xD

LiuM

Me parece que no tenéis muy claro el termino canterano, porque meter en el saco a gente como Sergio Ramos...

jGcz

Se puede ser canterano de varios equipos, que manía con no entender esto. Cesc puede ser canterano del Barça y del Arsenal, igual que Pique del Barça y del ManU, Alba del Barça y Valencia, etc.

1 1 respuesta
Elektro

Y a mí que lo de los canteranos me da exactamente igual...Me gusta un canterano porque, normalmente, lo va a dar todo por el equipo, no por otra cosa. Pero no porque sea canterano.

Gente como Higuaín o Sergio Ramos me gusta que estén en mi equipo 50 veces más que cualquier canterano sin sangre como Parejo. Y no sólo hay ejemplos en el Real Madrid. ¿A cuantos culés les importaba lo más mínimo que Luis Enrique no fuera canterano? Se dejaba los cojones 50 veces más en el Barça de lo que se lo han dejado, se lo dejan y se lo dejarán algunos de los que llevan desde los 10 años en La Masía.

#1619 Más razón que un santo en eso. Hay gente a la que no le entra en la cabeza, o no les quiere entrar, que si un chaval ha jugado de los 10 a los 14 en un sitio y de los 14 a los 18 en otro, es canterano en ambos equipos. Bueno, para mí al menos lo es xD

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LiuM
  • Petterrr
  • GrimMcSlam
  • RubenLionel
  • suBverSive
  • w4nx1