Cuando eramos los mejores del mundo

Batur

Hace unas horas la leyenda del baloncesto español, Pau Gasol, ha anunciado que se retira y con ello se pone fin a uno de los últimos deportistas de la generación de oro que aún quedaban en activo.

Probablemente nunca volvamos a tener una generación de deportistas tan exitosa como la de hace 10 años, pero que nos quiten lo bailao ya que pudimos disfrutar de unos años en los que fuimos los mejores del mundo en muchos deportes.

27
Nirfel

El baloncesto en España ha crecido muchísimo gracias a Pau.

Sumado a figuras como Dirk, Tony Parker, etc., Ha crecido fuera de Europa de manera impresionante, hasta el punto de que la brecha USA y resto del mundo es cada vez menor con talentosos jugadores como Doncic, Jokic, Giannis, etc.

Si bien es cierto que actualmente no han salido jugadores tan talentosos como Pau Gasol en España, en mi opinión el futuro del baloncesto será mucho más internacional y no tan concentrado en USA, por lo que en futuro puede que haya una nueva generación de oro del baloncesto español a nivel de títulos. Pero lo que jamás alcanzarán será la influencia que ha tenido Pau Gasol.

Pau Gasol ha marcado un antes y un después en el baloncesto español, europeo y fuera de USA.

1
Phil_Rich

Quien nos queda? Alonso y Nadal?

4 respuestas
chechales

#3 jajajajajajajajaajajajajaj

1
mxz239

España es como el típico mongolo de clase, que solo era bueno en deportes y en religión. Ya ni a eso llegamos

8
fLexing

Hasta la llega de Pau ir a la NBA para un español era jodido jodido xd y triunfar y ganar anillos como él ya ni te cuento, no volveremos a ver otro igual, eterno.
No se valora suficiente lo que ha supuesto este hombre para el deporte español en general ni los valores humanos que ha aportado.

10 1 respuesta
tute07011988

#6 Añado que poco se valora también la carrera de Marc. Y en menor medida, la cantidad de temporadas que lleva Ricky y lo mal que lo tratan en las franquicias.

B

#3 Jajajajaajajajajajajajajajaja Alonso. Valgame dios. Nadal por su puesto.

1 1 respuesta
E

#8

Alonso o Nadal han sido en algún punto los mejores en su disciplina. Gasol nunca, no ha sido ni top 10 del mundo.

1 3 respuestas
tute07011988
#9ezio1:

Gasol nunca, no ha sido ni top 10 del mundo.

No sé, digo yo que cuando ganas el torneo más importante del mundo, tanto a nivel de club como de selección, algo top eres.

1 respuesta
Eikasia

Hay un tal Marc Márquez por ahí que literalmente es el mejor de la historia en su disciplina.

4 1 respuesta
fLexing

#9 Se supone que hablamos de Españoles. Gasol ha sido el más grande, ni su hermano se le acerca la mitad aun habiendo ganado el anillo. Y aun asi, Gasol SI ha estado entre los mejores baloncestitas del mundo en muchos años, inculto.

1 respuesta
E

#12 De españoles no te discuto, pero del mundo, era de los mejores sin duda, llegar a la NBA tiene mucho mérito y ser AllStar es brutal, pero estaba a años luz de los Lebron, Kobe, Garnett que había en su época. Y si crees que no, eres un fanático.

1 1 respuesta
E

#10 Que yo sepa nunca ganó la medalla olímpica de oro, que es el torneo más importante de selecciones en baloncesto.

1
E3-NeOz

#13 los Lakers no hubieran ganado los 2 anillos que ganaron seguidos Sin Pau , dicho por el propio Kobe en su tiempo . y Si que llego a ser de los mejores en su disciplina en su epoca ,otra cosa es que te ciegue lo que sea pero negarle a Gasol su estatus de LEYENDA es demencial

1 1 respuesta
B

#9 En mi punto de vista Gasol y Nadal moustruos, pero meter a Alonso es un chiste, no queremos meter también a Arbeloa?

1 respuesta
E

#15 Y Giannis este año no gana sin Middleton. Pero eso no significa que Khris sea una superestrella.

1 respuesta
E3-NeOz

#17 tu mismo , se nota que sabes de baloncesto cuando dices que el oro olimpico es el torneo mas importante de selecciones

1 respuesta
E

#18 Compara los jugadores que manda USA en cada torneo. Desde luego que es mucho más difícil ganar el oro olímpico que el Mundial.

1 respuesta
E3-NeOz

#19 te recuerdo que hasta el 92 en las olimpiadas los jugadores de la NBA estaban vetados ?

el Mundial a los NBA no les interesa xq no reciben tanta pasta (te recuerdo que en las olimpiadas ganar un oro segun que Comites olimpicos se pagan muy generosamente)

1 respuesta
E

#20 Y hasta el 94 estaban vetados también en los mundiales...

1 respuesta
E3-NeOz

#21 Mentira , en el 86 ganaron el mundial y eran todos NBA's

2 respuestas
OviedoSergio

Que Gasol no fue de los mejores de la NBA egruhfhevejwnnrirrbtieud mis ojos, si Kobe resucitará se volvería a morir al leer tales subnormalidades.

3
gebimelo

Cuando te cogen para el all stars de facto ya puedes ir planteandote que eres de los mejores de la NBA, vamos, que tiene su lógica xD.

B

Que Alonso no es de los mejores en su categoría, lo que hay que leer.

12
E

#22

Este era el Roster: Estados Unidos Muggsy Bogues, Tommy Amaker, Steve Kerr, Kenny Smith, Sean Elliott, Derrick McKey, Rony Seikaly, David Robinson, Tom Hammonds, Brian Shaw, Armen Gilliam, Charles Smith. Entrenador: Lute Olson

Algunos terminaron en la NBA, pero en ese momento eran universitarios.

1
saNdiia

Me cago en dios, se me ha saltado una lagrimilla con el vídeo... Putos feels...

1
goLBeRLyyyn

#22 Los juegos Olímpicos son de lejos el torneo más importante a nivel de selecciones, Pau ha sido un top 75 de la NBA histórico pero como dice el compañero le falta mucho para llegar a los Kobe, Garnett, etc, y en el mundial 86 no había un solo jugador NBA en el equipo de USA (algunos jugaron un par de años después en la NBA).

Se puede decir que en su mejor época formó parte del top 10 - 15 mejores jugadores de la NBA por aquellos tiempos.

Dicho esto, es obvio que es una leyenda y que va a estar en el HOF, y es una pieza clave en la consecución de los 2 anillos con los Lakers y jugador más importante de la selección que le peleó un oro a un verdadero equipazo de EE.UU en unas finales de los JJ.OO, van a pasar unos años hasta que salga un jugador así en España.

Para mi es de los mejores deportistas españoles de la historia junto a Nadal, Márquez, Alonso, Iniesta ...

2
Lafayette

#16

Toma pedazo de inculto. Incluso ahora con 40 tacos está dando lecciones en pista a los más veteranos.

2
Firelord

#3 Y Asensio. Futuro balón de oro.

Usuarios habituales