Cuando el futbol se convierte en tráfico de menores

Cacahuete

En un buen blog he visto este reportaje que da bastante que pensar, ademas tiene un par de videos interesantes, tras leerlo que opinais?

http://instinto-deportivo.blogspot.com/2009/02/cuando-el-futbol-se-convierte-en.html

Kenny

Cualquier chaval, sea un prodigio o sea un barrilete que no vale ni para tomar por culo, tiene que jugar para disfrutar del futbol, cualquier padre, entrenador o familiar que le venda la moto e intente venderlo como el "nuevo XXX" es para darle de gorrazos.

Si se es bueno, se llega.

Iwywnsb

Ostia el video de Messi cuando jugaba en Perú, hacía lo que quería el cabrón xD, más o menos como ahora, pero incluso el otro, el de cuando tiene 5 años, increíble también. Este tío ha nacido con el don, sin ninguna duda

Hardy

Estoy de acuerdo, a veces el entorno del niño se emociona demasiado con darle a conocer creyendo que tienen entre sus manos al nuevo Zidane.

Lo mas flipante es oir que chicos de 12-14 años van ya por ahí con representante.

GriLLo

Quien dice que si eres bueno llegas, permitame decirle que no tiene ni zorra idea .. Para llegar aparte de ser bueno, tienes que ser constante, tener suerte y estar en el momento justo el dia adecuado.

Como me dijo 1 vez mi primo, que llegó a jugar en primera: "Tu ibas a mi barrio, dabas 1 patada a 1 piedra y salian tios 15 mejores que yo; Tuve suerte"

JosE_Arcadio

el otro día en el canal ese del Barça daban un reportaje sobre la masia

lo más importante es que un gran número de esos chavales (no sé si dijo el 40 por ciento) no llegarán a nada, ni barça ni primera división ni fútbol profesional y ke por lo tanto hay ke prepararles para que estudien y estén preparados para tener otras vías

eso en la masia por lo menos se tiene en cuenta y en todas las escuelas de fútbol serias supongo que tmbn

está claro ke les obligan a estudiar el tema es que no sé ke nivel tendrá lo que les enseñan, pueden hacer un bachillerato equiparable al que hice yo mismo en un instituto público normal (tampoco es que sea muy difícil xD) o se lo ponen todo en plan instituto nocturno..

Scavenger19

Hay gente muy buena en el mundo, pero al ser bueno tienes q tener suerte, MUCHA SUERTE!!! solo siendo bueno no llegas a ningun lado...

de todas formas, increible maxo:

cuando tenia 10 años..

Kenny

#5 Mira... entreno alevines, y te aseguro, que si chaval es buen jugador llega, no se queda en un Tercera Division Juvenil ni ninguna mierda de ese calibre.

Cualquier chaval que este dotado suficientemente para llegar lo mas lejos posible en esto del futbol llega, sin falta de que tu padre te pasee por los equipos profesionales, ni nada por el estilo, porque mucha gente que se va por enchufismo a los equipos potentes y muy jovenes, probablemente se pase la vida chupando banquillo porque no son gente que quieran los entrenadores y estan metidos con calzador.

Ahora bien, si tienes condiciones, igual hasta cadetes no llegas a un equipo fuerte, pero si tienes calidad para jugar en un buen equipo, llegas. A minimo que el chaval en cuestion se preocupe y quiera jugar al futbol.

Un chaval de que me hablaron, paso de jugar en Tercera Alevin, pasito a pasito, hasta llegar a la Seleccion Asturiana y en uno de los equipos fuertes de Gijon, el Roces. Y ese chaval es bueno, y ese chaval te aseguro que no tiene ningun enchufe.

EnDeEsgue

Joder lo de Messi es acojonante..

mohikano

#8 Estas muy equivocado,hay mucho enchufismo en esto del futbol,y necsitas muuuuuuuuuucha suerte,y saber cuando coger el "tren" porque como t pase y se t escape,olvidate....

_

La diferencia está entre los que necesitan un enchufe, y los que llegan ahí por méritos propios. Normalmente estos últimos son los que acaban en equipos de 2ª o 1ª división.

mohikano

#11 Madre mia q equivocado estas xDDD Hay muchos carcamales jugando en 1ª y 2ª no t creas q todos los q estan ahi han llegado por cracks ,si has estado en una cadena de filiales de un equipo de 1ª o 2ª T daras cuenta de como va la movida y cuales son los intereses,hay jugadores q llegan por calidad y otros por intereses... t lo aseguro.

Y otro q no son muy buenos,pero se lo curran y tienen suerte y llegan.
Otros q llegan porque son buenos y tienen suerte
Y otros porque tienen la suerte de que los "empujen" hacia arriba.

Y como puedes ver,lo mas importante la "suerte" acompañada de un poco de calidad o esfuerzo.

tute07011988

Maldinis, que sois unos maldinis

milgram

Hombre el enchufe puede afectar a que te metan de benjamin o así en un Madrid o algo así, y que gracias a la gente que haya puedas ser un jugador decente que no habrias sido en otro lugar, pero por mucho que te enchufen no vas a jugar en un 1ª o un 2ª si no eres mínimamente bueno.

El video de Messi buenisimo, como se mea a los niños XD

_

A lo mejor el equivocado eres tú.

Siempre ha habido enchufados y siempre los habrá en todos los sitios, pero si tú eres un tio con cualidades y eres bueno, no necesitarás los enchufes para llegar a ninguna parte.

Kenny

Si, enchufismo existe, y por ejemplo mas de uno y de dos estan en el Sporting, en el Madrid o en el Barcelona de turno por que conoce a alguien que esta metido en esa cantera, pero llega un punto, en el que el enchufismo no existe.

Puedes tener la suerte de que te quiera fichar un equipo sin conocerte, pero te vas al banquillo y no juegas, asi de facil.

Ahora bien, cualquier jugador, que tenga las condiciones suficientes para llegar algun dia no te digo ya al futbol profesional, sino a categorias amateurs como puede ser la Tercera Division, acaba llegando.

Pero claro, aparte de las condiciones tiene que ser un jugador que se lo curre, que tenga una personalidad acorde, porque eseo aunque parezca que no, la gente lo habla y todo el mundo sabe como es cualquier chaval. Salvo que seas un prodigio tecnico, tambien va a influir tu personalidad a la hora de llegar a donde te propongas.

Por ejemplo, me comentaron sobre el padre de Mata, que era igual o mejor incluso que el hijo y no llego a "nada" porque la cabeza, su personalidad le perdia. De Mata hijo, dicen lo contrario, puede que no este tan dotado para el futbol como puede ser el padre, pero es un tio que se lo curra, que le gusta el futbol y que vive para el futbol, y ves que es uno de los destacados de la Liga, Internacional...

Y asi, fijisimo que hay miles de casos de chavales que tengan condiciones enormes para jugar al futbol, pero que su personalidad, les traiciona, llegar a un equipo reconocido y creerse lo que no son y quedarse por el camino, mientras que los currantes que puede que no sean tan buenos, llegan mas lejos.

Evidentemente hay talentos como Cassano, que era un "delincuente" y llego a ser internacional pero por tener unas condiciones bestiales, Gattuso un jugador que no es tecnico y a base de trabajo ha gando un porron de titulos...

Y todo esto, partiendo de la base, que para ser considerado un buen futbolista, yo no considero solo las habilidades con el balon, sino que hay que tener un minimo de valores como persona.

B

lo de que por el simple hecho de ser bueno se llega, de verdad os lo creeis?, en serio, OS LO CREEIS?. Xk si es asi, sois unos ilusos, asi de simple.

PD: Dicho esto, esta claro que el 80% de los que son buenos llegan, pero conozco bastantes chavales que eran talentos, y no han tenido la suerte de llegar.

Kenny

#17 Si porque es algo que estoy viendo. Jugador que entreno y destaca, no sabes como pero siempre llama la atencion de los equipos pontentes de la zona.

Y toda la gente que se queda por el camino, es porque probablemente, no tuviera la cabeza lo suficientemente amueblada, para optar a cosas mas "grandes", muchas veces, hablando con los entrenadores de otros equipos, algunos de los comentarios van sobre la personalidad de la gente.

Si quieres ser futbolista, tienes que ser persona y tener condiciones para jugar al futbol. Tener condiciones para jugar al futbol, no son sinonimo de llegar, pero si tienes un caracter, eres currante, sabes dejarte las pelotas en el campo y tienes condiciones para jugar al futbol, llegas.

Igual llegas a los 20 o a los 16, pero llegas.

B

hombre, generalmente es asi cm dices, tienes razon en lo del caracter, yo ojala hubiera tenido con 14 años el caracter k tengo ahora, k es mucho mas tranquilo y menos impulsivo, xk eso me trajo problemas cuando era futbolista, podria haber triunfado, pero tuve broncas cn el entrenador tras un partido y cambie de equipo y me empezo a ir todo de culo xD

werty

El problema muchas es veces es que los chavales no quieren abandonar su ciudad, sus amigos, etc para ir a jugar al filial de un equipo de primera, como poco.

De hecho, yo tengo un primo que hace cosa de 4 años fue pretendido por barcelona y madrid, y por no irse lejos de casa se fue al murcia, chs.

Kenny

#19 Y asi hay cientos de casos. Aunque parezca coña, puedes estar en el equipo mas cutre de tu ciudad, que si alguien se interesa por ti, sabe practicamente todo de ti, tu actitud en los entrenamientos, si eres el tipico revientaentrenamientos o eres un currante, te habran visto jugar... es decir, saben lo que es el "total".

#20 Pues mira, probablemente le haya faltado la personalidad para aprovechar la oportunidad. Pero si tiene condiciones, puede empezar en el Murcia que si se lo propone llega.

Un ejemplo, yo diria que perfecto.

Kike Mateo, jugador del Sporting, hace 10 años estaba en Territorial Preferente, a base de trabajo y ganas, fue subiendo peldaño a peldaño, y por ejemplo, podra contar que tuvo a 300.000 personas coreandole el dia del ascenso, tambien podra decir que marco un gol en el Santigao Bernabeu y en el Camp Nou.

Te aseguro que le das una patada a una piedra y te encontraras chorrocientos mil jugadores mejor que el, con mas regate, mas tecnica, mas fisico... pero dudo que encuentres a otro tipo con las ganas, capacidad de sacrificio, ilusion, capacidad de trabajar en equipo.... que el.

Y probablemente nunca llegue a ser titular en Primera, pero si ha llegado a ser suplente de un Primera, es porque se lo ha ganado a huevo, no por enchufismos.

Merluza

Os lo dice un jugador que estuvo ahi apunto de dar el salto a un segunda b.

Hace falta, suerte, estar en el momento, y SOBRETODO tener mano con alguien que te empuje. Lo de menos, es que seas bueno. Aunque evidentemente, no tienes que ser cojo, y depende de lo poco cojo que seas, llegaras mas o menos, pero con lo primero, tienes un 10% de posibilidades, que ya son muchisimas para este deporte que lo juegan el 99% de los chicos españoles.

He dicho. Y que no se me discuta.

S4uR0N

o eres un fuera de serie, o tienes que tener padrino, sino ni de coña.

Kenny

#22 He dicho. Y que no se me discuta.

¿De verdad crees que vas a alguna parte asi?

S

Que grande el video de Messi, que crack

Scavenger19

#14 no? solo mira el hijo de MIchel joder....

Estoy con Merluza y con #23.

Sin suerte unicamente llega un jodido fuera de serie. Pero cuantos fueras de serie hay? no muxos la verdad...
Despues estan los jugadores muy buenos y buenos. Esta gente x meritos propios no llegan ni de broma, a no ser q le pongan huevos y se piren ellos solos a una ciudad a buscar equipo con 12 años. Que niño haria eso? nadie...
Por ello, siempre van a necesitar de un alguien q les empuje y les lleve adelante.
Tienes q tener MUCHA suerte para llegar arriba. Estoy convencido, pero Muy convencido de q hay bastante gente q facilmente podria estar jugando en 1ª o 2ª division si en su dia hubiesen tenido un empujoncito o suerte.

Sin ir mas lejos, os acordais del DANI este q jugo en el RM y el FCB? pues estaba en un equipo de joven jugando junto con otro chaval q era muxo mejor q el. Los 2 eran pretendidos x uno de los equipos grandes (es q no recuerdo si fue antes a madrid o barcelona), y claramente tenian escogido al otro chaval. Este tuvo la mala fortuna de q se lesionó para 2-3 semanas antes del ultimo partido q les iban a ojear. Dani tuvo suerte marcando un par de goles y le cogieron, siendo peor q el otro.

Mi primo x ejemplo seria facilmente un deportista de elite. Es un fuera de serie, q le da a todos los deportes. Todos los q practica los hace de una manera espectacular, y en gran medida (aparte de su sacrificio, xq ama el deporte) a q su corazon late a menos de 40 pulsaciones x min, algo MUY favorable para el deporte y q practicamente ningun deportista de elite posee. Al futbol llego a jugar en un 3ª Division. Un CCD espectacular, con tecnica, fuerza y corpulencia. Un crack y lo digo en serio. En el maraton de barcelona x ejemplo se quedo a 30!! 30 minutos del 1º, siendo estos unos negros profesionales, y el solamente una persona q no vive de ello y q todos los dias tiene q madrugar para ir a su empresa a trabajar.
Lo dicho -> SUERTECITA!

substi-

solo digo una cosa XD yo conozco a un chaval de mi clase k ES DIOS a todos los deportes XD

En Futbol..un central del horror una fuerza..madre mia! le veia tirar balonazos a las espalderas estas de los gimnasios y partirlas! tiraba del medio campo con 13 años y llegaba y se pasaba otro tanto mas XD Se interesaron varios equipos muy buenos por el y sudo de ir a ellos..siguien el ekipo del colegio..

Dejo el futbol y se dedico al Balonmano..Pues bien su primer año jugando al balonmano y convocado para la seleccion española de su edad...tubo que irse a cadiz a una concentracion etc etc..iker romero le fue a ver..k casualmente es de mi colegio tambien y kedo maravillado..

Ahora le da al Basquet y esta convocado con euskadi XD

Simplemente si hubiese querido, podria jugar en cualquiera de esos deportes en el mejor nivel..pero prefirio estar con sus amigos y no alejarse..

Hay mil cosas que pueden pasar en la vida de alguien..y que te hacen o no..llegar a triunfar en un deporte.

Pero hay mil casos de enchufes..vease el hijo de R.Calderon en la cantera del madrid..etc etc el de Laporta..buaf

Crus

#27

El hijo de Ramón Calderon tiene venticinco años, deja de decir patochadas por favor xD

Kenny

#27 Y asi hay muchisimos casos.

Mucha gente, simplemente no quiere llegar, mucha gente sigue prefiriendo jugar al futbol, baloncesto, balonmano o lo que le de la gana, por seguir jugando con los colegas, sin mas preocupacion que eso, hacer deporte y pasarlo bien.

El enchufe puede valerte para que te metan con calzador en un equipo, pero para empezar, no jugaras mas que el primer partido hasta que todo el mundo se de cuenta de que eres un paqueton de cuidado.

Por otra parte, un tio bueno y que quiera ir progresando, igual no pega el salto directo a un equipo fuerte, pero si quiere ir peldaño a peldaño, va a llegar el dia en el que se cruze con el ojeador de un equipo fuerte y empieza a llamarle la atencion, siempre te acaba viendo alguien.

Pikachu

que las canteras de los equipos estan plagadas de "sobrinos de" es un hecho. Para llegar a algo por ti solo tienes que ser muy bueno, perseverar y tragar mucha mierda.

Usuarios habituales