Curso arbitraje

Anonimus

Buenas, alguien em podria decir donde hacer un curso de arbitraje en madrid, para categorias pequeñas, que te van llamando cuando tienes que arbitrar????

Kenny

Cacahuete es tu hombre. GO MP!

Sondrow-

pero no le hagas ni puto caso, que es un paquete :P

PD: cacahuete sabes que te quiero igual (muerto). xdd

melonz

No sé en Madrid, en Navarra al hacer el curso te pasas una temporadita en fútbol base y después pasas a juveniles.

tute07011988

Podrías decir qué quieres pitar? ...

hrbrw

Tute creo que dice en ''categorias pequeñas'', supongo que se refiere a categorias de benjamines o pre-benjamines.

M

futbol 7, futbol 11 o futsal?

DiSKuN

ya son ganas de hacer un curso para q se caguen en tu madre 7 veces x partido xD

Pirii_

yo soy arbitro de futbol sala hace varios años ya en madrid si quieres puedes mirar en www.femafusa.com mirate la web y llama por telefono e informate de los cursos es para futbol sala de futbol 11 nose...

byzt0r

yo estuve arbitrando aki en leon futbol sala a chavales hace 2 años y no me dieron curso ni nada. Un librito para ke lo leyera y clases OPCIONALES x la tarde una vez a la semana

Claro ke, era una casa de putas

X cierto, no esperes forrarte

Kenny

#8 Este sabado, el que me pito a mi casi sale a hostias, y se fue sin cobrar porque con el escandalo que se monto ni se acordo de pedirnos el dinero del partido ni nos acordamos nosotros.

Al final me acorde yo al llegar a casa y tuve que subir a pagarle el partido. Pero vamos, que lo de cobrar dinero no es ni seguro, igual cobras pero de otra forma xD

tute07011988

#6 me refería a qué deporte

OvKeS

#11 Jamás he visto que el pago sea en el mismo partido. Vamos, me parece MUY absurdo. Que clase de liga juegas?

Kenny

#13 Alevines.

Tu acabas el partido, firmas el acta y pagas si juegas en casa.

Pirii_

pues nose q liga sera esa jaja pero vamos yo cobro cada primero de mes nadie me tiene q pagar nada en el mismo partido XD y como dicen porai arriba de que le dieron un librito y ale jaja asi luego dicen que hay arbitros malos XD yo tube que hacer un curso de un mes y medio con examen y demas aunq el examen era de risa la verdad XDDD

Kenny

Fuera de aqui no se muy bien como va la cosa, la verdad, Cacahuete vuelvo a repetir que podria explicarlo mejor que yo.

Pero al ser entrenador/delegado, en los partidos que jugamos como locales, al final nos da el recibo del partido y se lo pagamos en mano. Por lo menos en mis partidos xD

Y todo esto, en la Liga de alevines de la Federacion Asturiana, vamos, que es competicion oficial y seria.

OvKeS

#16 Será oficial, pero eso de serio no tiene nada.

Kenny

Ya me diras que no tiene de serio.

La Federacion asigna los arbitrajes que consideren oportunos al arbitro, y este va. Se recaudan las entradas, y despues de la recaudacion descuentas lo del arbitro.

Si soy arbitro y un mes no tengo tiempo para pitar, avisas a la federacion, y que no te asignen partidos, si tienes tiempo que te asigen con tiempo lo que te consideren oportuno. Pero yo el tema de asingaciones no tengo ni puta idea de como van.

M

es k depende si es futbol sala, futbol 7 o futbol 11

D

Ser arbrito de futbol...

Y luego dicen que ser barrendero esta mal visto.

u_U

Kenny

Yo hablo de Futbol11, aunque el año que viene, en Asturias, no se si en el resto de comunidades tambien, solo habra Futbol 8 en categoria alevin ¬¬.

Anonimus

seria futbol sala o futbol 7, en femusa no encuentro :S si me podeis pasar la web se agradeceria thx, siendo menor hasta que categoria puedes arbitrar?

OvKeS

#22 Te mando el mail de contacto por privado.

La inscripción de árbitros se hace en Octubre (creo recordar). Se hace un curso de 15 horas (impartido por árbitros de la LNFS) y un examenchorra.

Hasta el año pasado, se pagaban 10€ los prebenjamines (ya que los partidos son más cortos), 18€ los juveniles y 16€ el resto. Por partido en el extrarradio son 2€ más, y otros 2€ de suplemento si arbitras entre semana o un domingo. (Yo por finde arbitraba 3/4 partidos, para que te hagas una idea)

Los partidos se intentan asignar por zona de residencia, aunque puedes pedir con total libertad que te asignen cualquier zona.

Al ser tu primer año, no te van a meter a pitar juveniles. Antes de "dar el paso", te observarán en 2 o 3 partidos, para ver que tal lo haces y tal... pero vaya, que si no los quieres pitar, lo dices y no hay problema.

Yo te recomiendo esta liga si quieres arbitrar y no jugarte la vida cada sábado. Son todos colegios religiosos, por lo general muy respetuosos (aunque ya se sabe, hay de todo en la viña del señor...).

Para todo lo demás: http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm

Pirii_

#21 coje el numero q sale abajo a la izquierda donde femafusa y llama okei?¿ y el de arriba no a dado ni 1 en el dinero q le pagan a los arbitros pero ni una jajaja si arbitras solo ligas municipales... te dan 12 los niños prebenjamines,alevines,infantiles y cadetes 16 el juvenil y 20 el senior xd si pitas FEDERACION es mas serio claro esta y por un partido de niños como pueden ser alevin infantil o benjamin te llevas 25 € y si ya pitas primera regional 40 preferente 60 y luego ya va nacional B y nacional A q eso te llevas mucho mas claro

EDIT: arriba te an puesto el link donde te puedes colegiar para la liga de EDUCACION y GESTION no te lo recomiendo... no son nada serios para los pagos ni nada y encima la liga parece de patio de colegio...

M4k4rr0n1

#24 has pensado que #23 es de Málaga y tu de Madrid, diferente federación - diferentes precios....

No se, digo yo... ¬¬

Pirii_

qva solo q en los precios q puso el si no me equivoco son de Educacion y Gestion y los q te e puesto yo son de Federacion y la liga municipal

melonz

Yo te recomiendo que,ya que te pones, te pongas en serio macho... Es bonito, te mantienes en forma, aprendes un montón, se puede promocionar y sacas una extra, por ejemplo en Navarra:

http://www.colegionavarro.com/menu/cnaf/tarifasfutbol.htm

Anonimus

tenia pensado liga municipal, que no sea muy serio.

Pirii_

para municipal ve al polideportivo que tengas cerca de casa y pregunta.. por los cursos XD

OvKeS

#24 Menudo despropósito de reply. No hay por donde cogerte, figura.

Usuarios habituales