Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

Alien_crrpt

#2609 Te recuerdo que fue la chica la que entro en el lavabo por su propia voluntad. A que iba ella ? A verle el miembro? a sujetarsela por que estaba muy borracho y iba a mear fuera?

4 respuestas
tosca_21

#2611 era un baño mixto y fue a cagar

josepginer

#2611 fue a cagarle en el pecho

Sust0

#2602 Me estás diciendo de verdad que estuvo violándola 17 minutos, que estuvo usando violencia física para reducirla y poder violarla y lo más importante, que ella se resistió activamente y que la única herida que se ha conseguido acreditar del encuentro son rasguños en las rodillas de la víctima típicos del sexo? Que se estuvo resistiendo y Alves no tiene ningún rasguño ni le provocó a ella ningún hematoma, ni marcas de agarre? Que consiguió ponerla a cuatro patas en el retrete mientras ella se resistía y no le provocó ningun rasguño a Alves? Que Alves mide 1'70.

Y las amigas la vieron entrar al baño sin saber a lo que iba y dejaron que pasaran 17 minutos? O sabían perfectamente a qué había ido al baño y por eso no fueron a buscarla para ver qué pasaba?

Es increíble que alguien declare esto:

“Recuerdo que me cogió la mano y me la puso como en su parte baja. Me volvió a decir que nos fuéramos, y yo dije que no. Empecé a tener muchísimo miedo y pensé: ¿y si me pone algo en la bebida? ¿Y si le hace algo a mi amiga? Pensé de todo en poco rato”.

Y que luego en las cámaras de seguridad se vea como es ella quien le agarra del pene, que es ella quien le frota el culo en la entrepierna, cómo es ella quien le sigue al baño y no le dice que no y cómo se muestra que de miedo no tenía ni un pelo y que no pase nada.

Cómo puede declarar lo siguiente despues de decir que sentía muchísimo miedo por ella y su amiga y en vez de irse lo sigue y dice:

“Yo en ese momento dije: Seguro que es una puerta hacia la calle, o es una zona VIP u otra zona de la discoteca”

Osea que sigue a solas a alguien que le da muchísimo miedo y entonces procede a meterse en esto con un tipo del que dice tener muchísimo miedo

para luego declarar lo siguiente:

“Era un lavabo diminuto, era muy enano, solo tenía un retrete y para lavarte las manos. Allí yo creo que empezó mi shock, no entendía nada e hice como para girarme y él ya había cerrado la puerta. No sé si le puso seguro”.

Cómo entra alguien hasta el fondo de ese baño para dar lugar a que Alves le cierre la puerta detrás y sin darse cuenta de lo que está pasando y pensando que estaba saliendo a la calle?? Me estás diciendo que entró en shock al ver que no estaba saliendo a la calle o a otra zona vip? Dos personas aquí, se tienen que esquinar para cerrar una puerta así como en casi todas las discotecas y no te cuento ya si tenía lavabo y me estás diciendo que Alves se escondió en el techo o algo para cerrarle la puertaa su espalda por sorpresa como si hubiera hueco detrás de la puerta para esconderse?

No es ya el hecho de que ella haya mentido en casi todo el relato y lo hayan ignorado por completo para sentenciar, es que una reconstrucción de los hechos relatados por ella desafía la lógica, pero es que también mintió sobre lo que pasó dentro del lavabo, que dijo que no hubo felación cuando las pruebas médicas indicaron que sí, y que lo que ocurrió dentro se lo inventó en parte porque las huellas dactilares obtenidas en el baño así lo acreditaron ya que estaban en el sitio que concuerda con el relato de Alves y no había huellas que corroboraran el relato de ella.

Menudo sin dios

12 1 respuesta
dynamic

Hombre hay que reconocer que es bastante retrasado por cambiar la declaración 7 veces xD

B

#2611 le paso como a la del nuevo docu de nerflix que se resbalo y sin querer se agarro a su miembro pa no caerse.

Alves es retrasado y ahi se pudra con sus cambios de version, pero queda claro que los hombres somos ciudadanos de segunda en estos casos

Leoshito

Pensaba que lo de "si te metes a follar vas hasta el final quieras o no, te jodes por calienta pollas" lo teníamos ya superado pero veo que no.

Peligroso es poco.

Si le hubieran dejado libre entonces las mujeres serían los ciudadanos de segunda. Pero no os importa porque no sois mujeres.

3 1 respuesta
B2MM

#2617 que se pueda condenar sin pruebas no te parece peligroso?

5
Dawidh

Que haya gente hablando de presunción de inocencia con una condena en firme da que pensar.

Por otro lado puedo entender que haya gente con tanto miedo a las mujeres en la cabeza que pueda llegar a decir que se ha condenado injustamente, ignorando que ha habido un juicio donde un juez ha abalizado todas las pruebas, pero bueno al final son opiniones personales.

Pero que haya gente argumentando que si te metes libremente en un baño o una casa con alguien, se descarte la violación… eso si que da miedo.

La gente se piensa que los violadores son peña con pasamontañas y un cuchillo en un callejón oscuro. Pero la realidad esq en la gran mayoría de casos son personas que la víctima conoce y que en un momento concreto no saben parar.

En este hilo tenéis claros ejemplos de tios que no entienden como funcionan las relaciones sexuales consentidas y si, son posibles violadores en potencia.

Da igual que una tia te mande una foto en pelotas y te diga que vayas a su casa a darle por culo, si en cualquier momento quiere parar, paras. Fin

3 4 respuestas
Moonlight86

#2619

Que haya gente hablando de presunción de inocencia con una condena en firme da que pensar.

Da que pensar en que? miles de sentencias las desdice el siguiente tribunal al que se apela, ni que fueran grabadas en fuego.

Nosotros no sabemos lo que pasó y si sabemos que le ha condenado un tribunal, pero tambien tenemos una sentencia que se puede leer y en vez de como hacen tantos atacar a los que no esten en su linea, lo que se puede hacer que es más interesante es argumentar y dar opiniones.

Por ejemplo sobre lo que dice #2593
O el propio hilo que han puesto valorando lo de la sentencia y lo de la credibilidad de la persona que acusa que aunque mienta, lo separan en dos partes para que siga teniendo credibilidad, como pone en https://twitter.com/chemadepablo/status/1760712426268348547(me acuerdo que en el caso del arandina hicieron lo mismo en la sentencia, la victima habia mentido, pero dijerón que en una cosas pero que en las otras era 100% creible su testimonio xd)

1 respuesta
Dawidh

#2620 una cosa es dudar y otra decir que es inocente basándote en tus cojones 33. Ninguno de nosotros hemos estado en el juicio ni visto las pruebas. Hemos leído 4 mierdas interesadas de un lado y otro que publica la prensa.

Sabes quien si ha visto las pruebas y si se ha formado para juzgar esto? El juez que le ha condenado.

Y lo de afirmar que le han condenado solo por la palabra de la víctima es directamente mentir. Solo por la palabra de una tia no te condenan a prisión. Puedes querer con todas tus fuerzas que sea así para respaldar tu odio, pero sigue siendo mentira.

Si tienes la sentencia, pásala por aquí. No un tio con una opinión parecida a la tuya analizándola. La sentencia tal cual.

1 1 respuesta
Moonlight86

#2621 https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/epi/public/content/file/original/2024/0222/13/seccio-21-ap-barcelona-sentencia-cas-alves-pdf.pdf

1 respuesta
1 comentario moderado
Dawidh

#2622 pág 18/19.

1 respuesta
Moonlight86

#2624 Efectivamente, esa es la parte interesante, que explica muy bien el tribunal como funciona el derecho en este tipo de delitos, todo el tema del testimonio como única prueba, que condiciones tiene que tener, etc, me parece como digo muy interesante porque lo hace que cualquiera lo puede leer y entender.

Simplemente que me parece curioso que centre tanto la importancia del que testimonio de la victima no cambie, no tenga incongruencias y sea creible, pero luego perdone que mienta en una parte de su testimonio (el que se puede comprobar), y en el que es practicamente imposible de confirmar, no la ponga en duda y la crea.

Es como la parte de Alves, quien coño va a creer una palabra de lo que diga este tio despues de haber cambiado de testimonio tantas veces? (vamos para mi con que hubiera cambiado una sola vez de testimonio claramente ya tendría credibilidad 0).

1 respuesta
Popino

#2619 Sin duda da que pensar, así están las leyes y la justicia que la gente ya no confía en ellas.

Sust0
#2625Moonlight86:

Simplemente que me parece curioso que centre tanto la importancia del que testimonio de la victima no cambie, no tenga incongruencias y sea creible, pero luego perdone que mienta en una parte de su testimonio (el que se puede comprobar), y en el que es practicamente imposible de confirmar, no la ponga en duda y la crea.

También mintió en la parte que no se puede comprobar, que es lo que ocurrió en el aseo. Las huellas dactilares de ella no correspondían con su relato y sí con lo que dijo Alves que pasó. También ella dijo que en ningún momento le hizo una felación cuando las pruebas médicas encontraron restos en su boca.

#2625Moonlight86:

Es como la parte de Alves, quien coño va a creer una palabra de lo que diga este tio despues de haber cambiado de testimonio tantas veces? (vamos para mi con que hubiera cambiado una sola vez de testimonio claramente ya tendría credibilidad 0).

Porque es un tío famoso y casado cometiendo una infidelidad que seguro que no es la primera vez. Supongo que lo importante es la declaración con la que vayas a juicio de la misma manera que si alguien recuerda un detalle de un suceso y cambia su declaración no debería de perjudicarle porque "ha cambiado el testimonio". Ahí ya tendría que hablar un experto en derecho pero yo diría que su sentencia hubiera sido exactamente la misma aunque hubiera dicho la verdad desde el principio y la hubiera mantenido en el tiempo.

3 1 respuesta
Hanure
#2627Sust0:

Supongo que lo importante es la declaración con la que vayas a juicio de la misma manera que si alguien recuerda un detalle de un suceso y cambia su declaración no debería de perjudicarle porque "ha cambiado el testimonio"

Pero vamos a ver, no es que haya recordado algún detalle y haya tenido que cambiar la declaración, tío, que no somos tontos.

Es que Alves primero dijo que no la había visto en su vida. Luego que si pero que no había habido nada entre ellos. Luego que vale, que si que hubo un encuentro. Luego que si, que hubo sexo. Y al final que hubo hasta una mamada xD

El hecho de que después de salir del baño Alves y su acompañante salieran por patas de la discoteca tampoco habla mucho en su favor.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2611
En tu caso no lo dice por la de Alves.

5
ArcheR

#2623 Haces bien, porque como tu capacidad en la vida sea equivalente a tu capacidad para argumentar, la llevas clara.

Lo de "hechos probados" es un chiste en el momento en el que da como probadas cosas que, en este caso en particular, son imposibles de probar. "Hechos probados" porque me sale a mí de los cojones darlo por probado en base a lo que dice la chica y punto xDD

1 respuesta
nixonE1

#2628 Como si inventa 10 versiones diciendo que estaba de viaje a la luna.

Dani Alves ha sido condenado por un relato coherente y creible de la chica.
Un relato coherente y creible no tiene porque ser la realidad o 100% acorde a lo que paso, y aquí esta la clave del debate.

Si queremos vivir en un sistema judicial en el que se mande a prision a personas por un relato y no por unas pruebas.

2 2 respuestas
Sust0

#2628 Hombre, estoy seguro que conforme ha visto como se han desarrollado las cosas ha tenido que ir admitiendo la infidelidad hasta que ha tenido que contar toda su verdad.
Y repito, con cámaras de seguridad en mano, el relato de la denunciante se cae a pedazos como así lo recoge la sentencia. Da igual lo que diga Alves porque él no está denunciando a nadie y quien tiene que probar hechos es la denunciante.

Dawidh

#2631 no solo es por el relato. Hay profesionales que la han tratado y diagnosticado. Podemos pensar que es capaz de fingir secuelas y estrés post traumático durante más de un año. Pero no es realista.

Pero esto es lo de siempre. En mediavida cualquier random sabe más que los jueces, los psicólogos, los peritos de diferentes disciplinas, todos…

Si preferís pensar que esta ti iba con todo el papel preparado de su casa, capaz de inventarse una historia y unos síntomas creíbles para un profesional, por si ese día conseguía cazar a un famoso y hacerle el lío, genial.

Papá Noel existe también.

La pregunta es? Que tiene que pasar para que algunos usuarios crean en la culpabilidad de un violador? Ser de x país y pobre?

1 2 respuestas
Hanure

#2631 ¿Qué tonterías estás diciendo? xD

El testimonio de la víctima puede ser usado como prueba condenatoria en muchos supuestos, no solamente en temas que tengan que ver con violencia de género. Así lo dicta la jurisprudencia y la doctrina del TC.

Para ello dicho testimonio tiene que reunir una serie de requisitos. Es la única manera de poder condenar hechos que suceden en la intimidad y sin que haya terceros testigos de lo sucedido.

Si no se pudiera usar el testimonio de la víctima como prueba de cargo no se podría condenar prácticamente ninguna violación. Violas a una chica y ella te denuncia, dices que fue consentido y santas pascuas. Si tiene marcas o heridas dices que la gustaba el sado, que te pidió que la pegaras, y ya está. No existirían las violaciones a menos que ocurriesen en público.

A parte que tampoco hay que darle muchas vueltas. Si Alves no hubiera hecho nada malo ¿para qué se pira de la discoteca por patas cuando sale del baño? ¿por qué miente tantas veces dando versiones distintas constantemente y escurriendo el bulto?
Te están acusando de uno de los delitos mas graves que puedes cometer como es una violación y decides mentir deliberadamente para salvar tu matrimonio? en esa situación tu matrimonio es el menor de tus problemas.

Alves va cambiando su declaración a medida que van saliendo mas cosas en su contra. Eso mas la huida de la discoteca acto seguido de cometer el delito levantaría las sospechas de cualquier juez. Si a eso le sumas las declaraciones de los testigos, personal de la discoteca, la de la víctima y pruebas periciales que confirmen la declaración de la víctima ya tienes el resultado.

2 2 respuestas
nixonE1

#2633 #2634 A mi que Alves sea culpable o inocente me la suda bastante la verdad.
Para ello dicho testimonio tiene que reunir una serie de requisitos. Es la única manera de poder condenar hechos que suceden en la intimidad y sin que haya terceros testigos de lo sucedido.

Sabes que requisitos son? Realmente me gustaría poder entender como funciona este tema. Es completamente cierto que es muy dificil poder probar los hechos en la intimidad mientras al mismo momento se da protección a la victima, pero cómo se hace?

Desde el desconocimiento me parece bastante imposible poderlo probar al margen de un relato que como hemos dicho, es posible de fingir.

1 respuesta
Hanure
#2635nixonE1:

Sabes que requisitos son?

Son estos:

1º) ausencia de incredibilidad subjetiva, derivada de las relaciones acusador/acusado que pudieran conducir a la deducción de la existencia de un móvil de resentimiento, enemistad, venganza, enfrentamiento, interés o de cualquier índole que prive a la declaración de la aptitud necesaria para generar certidumbre;

2º) verosimilitud, es decir, constatación de la concurrencia de corroboraciones periféricas de carácter objetivo, que avalen el testimonio de la víctima, la que puede personarse como parte acusadora particular o perjudicada civilmente en el procedimiento (art. 109 y 110 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal); en definitiva es fundamental la constatación objetiva de la misma existencia del hecho;

3º) persistencia en la incriminación: ésta debe ser prolongada en el tiempo, plural, sin ambigüedades ni contradicciones, pues constituyendo la única prueba enfrentada a la negativa del acusado, que proclama su inocencia, prácticamente la única posibilidad de evitar la indefensión de éste es permitirle que cuestione eficazmente dicha declaración, poniendo de relieve aquellas contradicciones que evidencien su falta de verdad (Cfr. STS 1029/1997, de 29 de diciembre, y más recientemente, STS 269/2014, de 20 de marzo)

#2635nixonE1:

Desde el desconocimiento me parece bastante imposible poderlo probar al margen de un relato que como hemos dicho, es posible de fingir.

El relato lo puedes fingir, pero las pruebas periciales a cargo de un psicólogo, un psiquiatra, un médico y demás profesionales igual ya no son tan fáciles de fingir.

Y si a eso le sumas declaraciones de otros testigos, personal de la discoteca, grabaciones, etc... mas todas las mentiras que cuenta el acusado y que vaya cambiando su declaración constantemente a medida que van saliendo más pruebas en su contra...

No es tan fácil fingir y cuadrar todo eso xD

3 1 respuesta
BigBam

Que se joda por bobo. Si no has hecho nada no cambias 7 veces la declaración. Si te ha pillado la mujer apechugas, que te sale mas barato quitarle el disgusto que hacer tres mortales para aterrizar en una celda de puntillas.

PD: Viendo algunos mensajes que puto asco compartir foro con violadores en potencia o tal vez no tan en potencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
TitoBurns

#2634

Vale, puedo llegar a entender que cambiar de relato 20 veces no ayude a probar su inocencia, pero y que me dices de las pruebas que han ido saliendo? Como perrearle en el vip, como entra primero el y como luego va ella por su cuenta? Eso también debería tener su peso no? Lo de las huellas que cuenta el otro usuario?

Al final parece que todo esto ha pasado en un callejón oscuro sin ninguna prueba y no es así.

Y lo del estrés post traumatico... Sinceramente no creo que sepamos suficiente aún como funciona la mente humana como para usarlo como argumento. Lo de salir de fiesta a los pocos días está dentro del estrés post trauma?

#2636

Cuales son las grabaciones que apoyan el relato de la víctima?

1 respuesta
Hanure
#2639TitoBurns:

Como le perrea al vip, como entra primero el, como luego va ella por su cuenta? Eso también debería tener su peso no?

Pero eso no demuestra ni deja de demostrar nada de lo ocurrido dentro del baño, en la intimidad, que es donde se consumó la violación.

Tú puedes ligar con una chica, bailar, incluso liaros en medio del bar, y luego ir para tu casa y que la chica te diga que pares que no quiere seguir y violarla allí. Una cosa no invalida la otra.

#2639TitoBurns:

Y lo del estrés post traumatico... Sinceramente no creo que sepamos suficiente aún como funciona la mente humana como para usarlo como argumento. Lo de salir de fiesta a los pocos días está dentro del estrés post trauma?

Si prefieres pensar que la víctima miente, los testigos mienten, los peritos mienten... o que la víctima es tan buena mintiendo que es capaz de engañar a los peritos, médicos, etc... es cosa tuya.

Mucho mejor creerse a Alves que se pira por patas después de salir del baño y da 20 versiones distintas de lo sucedido xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Dawidh
  • Alahel
  • Juni
  • dvneil
  • jocker8
  • alepe