¿De dónde os viene la afición?

Alatriste

Supongo que todos tendréis un equipo al que seguís con mayor atención que a los demás, un equipo que os ataca los nervios cuando juega mal, que os hace sentiros orgullosos cuando triunfa...vamos...vuestro equipo; yo ahora os pregunto...¿En qué momento "elegisteis" ese equipo? ¿sois todos de ese equipo por influencia externa? es decir, desde siempre, ¿desde antes de tener uso de razón os habéis sentido de ese equipo? ¿o hubo algún momento concreto...un partido...un "algo" que os hiciera sentir empatía por ese equipo?
Aquí os dejo el mío: corría la temporada 2002-03, por aquel entonces yo sudaba, y bastante, del fútbol; decía ser del Madrid, pero ni veía sus partidos, ni seguía sus competiciones, era del Madrid porque de algún equipo había que ser...por que el Madrid ganaba casi todo en aquellos tiempo, explíco que mi familia siempre ha sido muy futbolera, es decir siempre ha habido fútbol en la tele de mi casa por eso, la mitad de las conversaciones teníamos a la hora de comer versaban sobre este deporte, sus idas y venidas, fútbol, fichajes y demás...de ahí que yo me viera "obligado" a seguir algún equipo, todo cambió un día 30 de enero una noche fresquita de mi pueblecito costero, pusimos la tele y daban un partido "de segunda categoría" un partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que no jugaba ningún equipo especialmente mediático, si bien dos equipos de gran corazón: Real Murcia - Deportivo de la Coruña, el que ahora es mi equipo (Real Murcia) había perdido dos a cero el partido de ida, creo recordar que el partido lo televisaban por la 2... y recuerdo ese partido por la garra y el esfuerzo que pusieron ambos equipos, más que por los goles (que no fueron pocos) recuerdo el sacrificio físico corriendo los 90 minutos, la afición animando hasta destrozarse la garganta, todo, recuerdo muy bien aquella noche porque pensé...así que esto es el fútbol. El resultado es lo de menos (4-3 para el Murcia, que se volvía a casa) lo que realmente me importa es que ese día descubrí lo que es la afición y el sentirse de un equipo...fue muy especial para mi, era un equipo al que apenas conocía y del que me enamoré...y al que hasta ahora, con los pocos altos y los muchísimos bajos de este tipo de relación sigo queriendo.

RESUMEN: ¿en qué momento empezasteis a ser de vuestro equipo?

Sh1n0d4

Desde pequeño, la familia quieras o no siempre influye :)

Zero_G

Yo desde pekeño e sido del madrid sin dudarlo y eso ke nadie de mi familia es del madrid

De hecho ayer me vi en un video de cuando tenia 5 años con una camiseta con la imagen del bernabeu. Casi se me saltan las lagrimas :D

Es mas aun guardo mi camiseta falsa del madrid ke le faltaba la F del escudo pero era joven y no existia jerseythai xDDD

GaNDaLFViTi

Del madrid desde que era un nano, y por culpa de mi padre que es forofo xD

for1z

Yo de toda la vida del Madrid es más desde los 7-8 años a los 14 me compraban siempre para Reyes la camisa de Raúl. Pero vamos que yo era aficionado de Raúl no del Madrid xDD

Hardy

En mi caso tb viene desde que era niño aunque no por influencia familiar, ya que toda mi familia es merengue y yo culé xDD

joseph-

Muchos familiares mios me han contado la historia de que cuando tenia 4 años por ahi, entre al bar de mis tios(son del Madrid) mire el cuadro con el escudo del Madrid y le dije a mi padre ¿esos son los malos?

El ser Mallorquinista y culé me viene de mi padre. Y bueno, desde hace 4 años que conoci a fondo mi pueblo natal en Inglaterra(Burnley, Lancashire) pues sigo tambien al equipo del pueblo que precisamente subio la temporada pasada a la premir y este año ha vuelto a bajar xD

M

edit

blackoN

yo desde pequeño siempre fui de la UD Las Palmas y del FC Barcelona, de echo iba al estadio con mi padre a ver todos los partidos de las palmas, mi aficion por las palmas es obvia, es porque soy de las palmas xD y la del barça pues porque mi padre siempre ha sido culé. Con el tiempo deje de ir al estadio aunque era pequeñito y perdi interes por las palmas.

Esta claro que si las palmas gana pues me alegro pero tampoco es que le de tanta importancia como le doy al barça en estos momentos :P.

g0tO

Por ser el equipo de la ciudad en la que vivo y para mi el mejor del mundo!

Mi primer partido en Balaidos fue un Celta 1-3 Barça en la jornada 38 de la 96/97 con 8 años y recuerdo el gol de Ronaldo , ahí no era del Celta sinceramente, con 9 años me importaba solo Ronaldo vaya fenómeno.

la ficha del partido:

CELTA-BARCELONA 1-3

Celta: Diezma, Adriano (Sanchez), Alejo, Patxi Salinas, Josema, Mazinho, Del Solar, Dutuel (Javi Gonzalez), Eusebio (Revivo), Ratkovic, Gudelj.

Barcelona: Vitor Baia, Luis Enrique (Pizzi), Abelardo, F. Couto, Sergi, Guardiola, De la Peña, Figo (Blanc), Oscar (Roger), Amunike, Ronaldo.

Arbitro: Ansuategui Roca

Goles: Oscar (2)Ronaldo

A partir de ahí me empezó a gustar eso del Celta... tras dos años de idas y venidas a algún que otro partido a Balaídos mi primer carnet data de la 99/00 y a partir de ahí salvo un año que no tenía con quien ir, porto con orgullo el carnet del Celta.

laksiouer

Ser pequeño y ver a Zidane... da el efecto de que tienes que ser del Madrid si o si, es pura magia, te enamora.

No se describir exactamente los momentos de cuando eres pequeño y ves a Zidane en accion, pero es algo increible.

GranTorino

En el momento en que nací en Alicante.

B

A mi a los 7 u 8 años dejo de interesarme el futbol. Lo veia pero ya no era lo mismo. Luego la liga de antes de la de capello y la de capello volvi.

Vamos, que la afición me la cree yo xD.

L

Der corason

icetor

mi padre es del athletic, era socio en sus años mozos y vivia al lado de Clemente, pero en el cole todos eran del madrid, y recuerdo un mundial o una eurocopa en la que el buitre metio nosecuantos goles y me hice del Real ^^

NdY78

Pues fué en la semifinal de Copa de Europa de la 87/88. Yo estaba esperando que mi padre terminase de trabajar para llevarme a casa a acostarme y tenian puesta una televisión en la cocina para ir viendo la semifinal mientras trabajaban. Como no tenía nada mejor que hacer, me puse a verlo. Por aquel entonces a mi el fútbol no me interesaba ni para practicarlo. Lo mio era el atletismo. El Madrid necesitaba marcar un gol porque en la ida en el Bernabeu habian quedado 1-1. Pero no llegó y se acabó el partido. Vi creo que a Michel y al Buitre o Martin Vazquez llorando y me puse muy triste y pensé que debia de ser muy fuerte eso del fútbol para que hiciera llorar a unos hombres adultos como esos.

Escogí mal momento para hacerme del Madrid porque al año siguiente fué la manita del Milan. Pero creo que incluso eso ayudó a afianzar mi elección.

juanma369

De la Unió Esportiva Lleida, simplemente porque es el equipo de mi ciudad, el estadio que voy siempre que hay partido desde que tenia 3 años y el único equipo que realmente me hace sufrir. xD

ISAILOVIC

La del Burgos CF es totalmente obvia, el equipo de mi ciudad, del que mi padre ha sido socio durante 20 años del Burgos CF - Real Burgos - Burgos CF y que me llevaba al Plantio con 5 años, siendo socio yo de Real Burgos - Atl. Burgales - Burgos CF

El Atletico de Madrid me viene de mi hermano, yo de pequeño era del Barça, pero mi hermano me acabo metiendo el gusanillo y aqui seguimos xD

vappatixihm

Pues soy culé porque desde pequeño q veia los partidos del barça con mi padre y eso me hizo hacerme del barça. También decir q antes mi segundo equipo era el español, porque decia q como estaban al ladito me caían bien. Ahora odio los pericos xDD.

zikssen

Desde que vi jugar a Zizou.

betikocofrad

pues yo soy del Betis desde que naci con 4 meses ''vi'' mi primera final del Betis contra el Barcelona perdimos 3-2 yo estaba en mi casa vestio del betis con una camiseta k me quedaba enorme y con mi bufanda y mi padre en madrid con dos tios mios y dos primos mios que son del madrid mi padre me hizo socio con 6 meses desde entonces fui socio en la otra final que vivi nada mas que habia 20 mil entradas para los betico que eran socios y tenian un numero menor del 20 mil yo con 8 años tenia un 18 mil y fui con mi padre y un primo mio que es del betis aunque ahora no lo sea mucho vivi esa final como ninguna dio la casualida que los goles del betis fueron en la porteria que yo tenia al lado llore de la emocion.al año siguiente jugo la champions me acuerdo como si fuera ayer del gol de edu al monaco en el descuento de la segunda parte del de arzu al liverpool del de dani al chelsea del de oliveira al anderlecht del del dani y oliveira en la final.ya despues fueron todo desgracias todos lo años jugandonos el descenso 4 años nos llevamos asi y yo orgulloso ser del betis en nuestro centenario otro año igual y el sevilla ganando titulos y yo veia como amigos mios eren adel betis y ya no lo erna eran del sevilla pero yo siempre orgulloso del equipo que soy por suerte bajamos a segunda y me saque el carnet otro año mas.fui a todos los partidos que pude y tanbien fui a otros sitios como cordoba o vallecas y a salamanca no fui xk de donde es socio mi padre betisweb nos vetaron y no nos vendieron las entradas.cuando el betis estaba en primera fui a murcia,madrid,huelva dos veces,almeriay otros sitios mas.en algunos viajes me tenia que levantar a las 2 de la mañana y volvia al dia siguiente lunes a las 5 y el lunes tenia que ir al colegio pero yo por ver a mi betis hago lo que sea.ahora tengo un 12000 de numero de carnet y lo renovare como todos lo años.

Sneyk

Toda mi vida he sido futbolero nato..desde jugar y verlo, me encantaba..aparte de (como todos, o casi todos..) lo que mas me ilusión me hacia en su dia era tener balones con los que jugar..y nada, la familia de mi padre es del Osasuna, y del Español, total..yo "empezaba" a aprender 1poco, y me llevaba a Sarrià, y me acuerdo que los goles de Lardín, y esta gente ni los celebraba..estaba mas pendiente de comerme mis pipas y el bocata de mi madre para entonces xD, total que alfinal empezé a ir con mi tio y mis primos al Camp Nou..y imaginaros que "show" mi padre intentando ponerme la camiseta del Español, y mi tio/primos, la del Barça, asi que nada..me gustaba mas llevar la camiseta de Guardiola en su dia, y entre unas cosas y otras..el Barça y el Fútbol, se han convertido en algo prioritario en mi vida..

Pratiu

Yo al principio era del Barça y veía sus partidos de pequeño y no sé me daba igual tanto si ganaba como si perdía, pero 'era' del Barça...
Luego más adelante viendo ya más partidos del Barça, me gustó cuando el Valencia le remontó el 3-0 en el Camp Nou, no sé porque me gustaba ese equipo, y siempre que jugaba con el Barça yo era muy del 'Barça' y me enfadaba, pero me gustaba como jugaba el Valencia...
Y ya lo que me hizo finalmente escoger al Valencia, fue la champions perdida contra el Madrid, estuve todo el partido sufriendo... y ya luego hasta ahora, que toca sufrir más, pero que se le hará...

kassiusk1

Yo del Madrid, por mi padre que es madridista de toda la vida, me flipaba Zamorano de pequeño.

Del Madridd por mi padre que es lo que siempre intento, y del Celta por mi. Me gusta que gane el Madrid y me jode que pierda, pero el Celta lo vivo mucho más, al ser de aquí y tal lo prefiero antes.. Vi a Gudelj, Mazinho, Mostovoi, Oubiña ainsss que tiempos :_( quien los diera a dia de hoy xD

alblanesjr

Support Your Local Team.

Desde pequeño he ido con mi iaio(abuelo), mi tio y mi padre al futbol.

Macho Hercules!

P.D: Y RAUL CAPITAN!!! a sido siempre y sera junto con Butragueño y Rodriguez mis jugador favorito

Andy

Casi toda mi familia por parte materna son bastante merengues, aunque realmente solo mi abuelo sigue el futbol. A los demás se la resbala bastante. Luego yo por llevar la contraria, de crio era del barça (nada más que por tocar las pelotas). Logicamente también me encantaba el equipo de Donsoti, la Real. De hecho mi primera camiseta fue de la Real. La guardo como oro en paño ya que esa camiseta fue la primera que llevó sponsor y nada más y nada menos que el apellido de mi familia paterna.

Con el paso de los años y dada mi pasión por el futbol, mi tia abuela por parte paterna (en paz descanse) me regaló con todo el cariño del mundo un abono para ver a la Real en Anoeta poco antes de fallecer despues de 2 años de pelea con un cáncer. Desde la temporada 1994 sigo siendo socio. Por lo tanto, podemos decir que me empecé a hacer realzale de corazón a los 8 años. Llevo 16 de socio :)

KuS

Como suele pasar: de familia.

Mi madre era del Atleti y mi padre pasaba del fútbol. Mi madre me metió el gen/virus/bendición/condena/maldición/maravilla este rojiblanco en la vena y, como alguien tenía que llevarme a ver los partidos (todos los años a ver como mínimo el Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao... que partidazos), mi padre acabó infectado también a fuerza de vivirlo. Incluso mi hermana, que tuvó su época culé cuando el Dream Team porque le encantaba Laudrup, ha acabado rindiéndose a lo lógico. Y digo lo lógico porque a pesar de ser de Madrid y ser más fácil... nunca estuvo sobre el papel ser una oveja más.

Y es que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Shaka

Desde mis amigos, padres y sobretodo CAMPEONES !!!! jajajjaja

DarthVader

Desde que ví jugar a Laudrup y Stoichkov. Desde que ví el Camp Nou y su inmensidad.

Desde que comprendí cuanto significaba una camiseta y unos colores. Desde los 10 años.

Visca el Barça!

1
ruben132

Yo recuerdo que de pequeño sudaba un poco del fútbol, solamente veía los partidos de los sábados por la noche que daban en las autonómicas. Me acuerdo de que el partido que me impactó y me enganchó fue un FC Barcelona - Atlético de Madrid de hace muchos años.

Por aquel entonces, aún iría a la escuela. Tenía 6 años, y como mis padres trabajaban, venía a recogerme mi iaio (mi abuelo). Ese año, en 1994, el Elche CF estaba apunto de desaparecer. Mientras yo jugaba en el suelo con mis coches y demás parafernalia, a las 13:30h, todos los días, mi iaio enchufaba su radio de oreja y escuchaba SER Deportivos Elche (me acuerdo sobre todo por la sintonía xD). Comencé a oir de fondo como hablaban de la desaparición del "club del poble", a Sixto Marco llorar en la radio (jamás olvidaré como llorando decía "Elche y el Elche es muy serio, y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya"), darlo por perdido.

En ese momento, mi iaio me cogió y me dijo, "Rubén, el Elche se muere", casi llorando, con un sentimiento respecto a un equipo de fútbol que jamás he visto igualarlo todavía. Yo le contesté, por decir algo: "Tranquilo iaio, el Elche nunca se va a morir". Recuerdo que mi iaio sonrió de nuevo y desde aquel instante, me empapó de toda la historia franjiverde, y de la ciudad. Me hablaba de la fundación del club, de Altabix, de como en los años 60 el Elche era el ejemplo de las cosas bien hechas, un club de pueblo, en Primera, codeándose con los gigantes, y derrotándolos, la final de Copa... Todo esto me lo contaba con un sentimiento y un orgullo por ser del equipo de tu ciudad increíble. Más tarde descubrí, que mi iaio siempre había tenido dificultades económicas y que para viajar a Madrid a ver el desempate en semifinales contra la Real Sociedad y la final de Copa contra el Athletic de Bilbao, tuvo que hacer jornadas de 20 horas para pagarlo. Y todo por un club de fútbol.

En ese mismo año, como medida desesperada para que el club subsistiera se convocó una Asamblea extraordinaria para sus socios en el Gran Teatro, y recuerdo que yo quería ir con mi iaio. Mi madre no me dejaba, y tuve que sudar sangre para que me dejara. Me llevó y la Asamble comenzó por la tarde y terminó pasada la madrugada. Pero no era la duración lo que me llamó la atención, sino la gente, la afición. ¡Había gente como mi iaio! Gente gritando, gente animando, gente con sus bufandas, con sus camisetas, todos metidos allí, incluso gente esperando en las puertas. Al final, hubo quien propuso la solución de convertir al Elche en SAD para sacarlo a flote y se aprobó, y el club se salvo. La muestra de franjiverdismo allí era total.

Desde entonces, le pedí a mi iaio si cada dos domingos, me podía llevar con él al fútbol, que haría lo imposible por pagarlo de mi bolsillo. Aceptó a medias. Me fuí con él, pero el abono me lo pagó él con toda su bondad. Con él, he vivido tardes decepciones, he vivido momentos inolvidables, he vivido el fútbol, y he vivido el sentimiento de ser ilicitano.

Mi iaio dejó de acudir al fútbol el día del Elche - Compos. Ambos eran 18º y 19º, y paradojas del destino, se enfrentaban en la última jornada, en Elche. El campo casi lleno, un año horroroso, una plantilla que se había hecho para ascender, a punto de volver al infierno de Segunda B. Al descanso, el Elche perdía 0-2 y había que ver las caras. Finalmente, el Elche remontó, 2-2 y el Elche permaneciía en Segunda. Jamás olvidaré a mi iaio y a otros más, de rodillas, llorando de alegría por una permanencia en Segunda. Motivos de salud, desde entonces, le impide ir al Estadio, pero siempre está al lado de su radio, oyendo lo que pasa en el barrio de Altabix.

Y hasta hoy, cada dos domingos, acudo a ver a mi equipo. 22 años tengo, y todavía no he visto la Primera División, y no se si algún día seré capaz de verla, pero lo que me ha dado el Elche CF yendo al campo, no me lo han dado Ligas, Copas del Rey o Champions League del Real Madrid y el Barcelona por la tele.

Visca Elx i l'Elx !

Usuarios habituales

  • g0tO
  • Shaka
  • Andy
  • laksiouer
  • blackoN
  • Magicainz-
  • GaNDaLFViTi