¿Debe dimitir del bosque?

identity

3-0
5-1
2-0

OLIGOFRENIKO

Partiendo de la base de que me la pela quién sea el nuevo seleccionador, creo que el que mejor encajaría en ese papel sería Rafa Benítez. Pero ojalá sea Mel, serían risas aseguradas.

1
STAN

De verdad alguien cree que es necesario hacerse esa pregunta? A la puta calle hostia puta, y desde hace tiempo tenía que estar fuera.

BuLLeT_AZ

Ya no se le tenía que haber renovado antes de la Confederaciones. Villar y esas cosas.

Enccel

Y Gabi en su casa y Koke en el banquillo.

Terrible.

SkiNeT

Pego la rueda de prensa:

"No seré una rémora, ante algo así siempre hay consecuencias"
"No es el momento para valorar esas situaciones. Tenemos tiempo por delante". "Si me dicen que vamos a quedar fuera viendo al grupo no me lo hubiera creído".
Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló en el flash interview de la FIFA. La pregunta era obligada. Si esta eliminación tendrá consecuencias para los jugadores y para él: "No es el momento para valorar eso, haremos las reflexiones oportunas y tenemos tiempo por delante. No es el momento para valorar esas situaciones. Tenemos tiempo por delante".

La eliminación: ""Creo que seguramente sea una eliminación justa pero hemos demostrado carácter. Hemos ido hacia delante, pero hemos estado poco acertados de cara a gol. En eso no tenemos ninguna disculpa. Todos han hecho un esfuerzo grande. Hemos puesto buenas intenciones pero nos ha faltado algo. Nos ha faltado algo más de actividad en el juego. En el primer tiempo hemos estado muy tímidos".

¿Mal físicamente? "Físicamente creo que hemos corrido, seguramente cuando estás por delante".

Consecuencias de la derrota: "No es el momento para valorar eso, haremos las reflexiones oportunas y tenemos tiempo por delante. No es el momento para valorar esas situaciones. Tenemos tiempo por delante".

¿Le da miedo que llegue hasta aquí? "Hay jugadores que tienen una base en buenas condiciones. No es el momento de hablar de final sino de lo que ha dado este grupo, que ha sido mucho. No seré una rémora para nadie. Estaré al lado de la Federación en la toma de decisiones".

Sentimientos. ¿Se va a quedar se va a ir? “Hemos jugado dos partidos, no hemos dido capaces de ser superiores y estamos apartados y nos sentimos dolidos. Creo que hoy, en relación a este partido hemos estado tímidos. No ha sido suficiente para igualar el resultado.

Tiempo de reflexión: "No querría reflexionar tan inmediatamente a lo sucedido. Hay que darse un poco de tiempo, tener un poco más de seguridad. Hemos estado 25 días con un trabajo adecuado, creíamos que estábamos en buenas condiciones. Todos estaban muy bien pero la realidad ha sido otra. El primer tiempo contra Chile y el segundo contra Holanda han sido una losa en toda regla”

¿Por qué cambió España tanto del primer al segundo tiempo? “Ya he dicho que ha habido una gran diferencia. En e primer tiempo nos quitábamos el balón de encima y eso a Xhile le permitía una presión. En e segundo tiempo nos ha podido la presión. Hemos caído, hemos dido inferiores, hay que pensar en el futuro y nada más”.

¿Cómo valora a Chile? “Chile ha sido fiel a lo que esperábamos de él, a la actitud y a una actividad física tremenda. Le han echado coraje y valentía”.

Futuro de carios componentes de la Selección y del suyo propio. ¿Es el momento de una renovación? “Es cierto que cuando sucede algo en un Mundial tiene consecuencias pero no me gustaría entrar en ese análisis. Hay que hacerlo sin calma, Tendremos tiempo para hacer las cosas que es mejor del fútbol español y en eso va incluido lo que hace referencia a mí”.

Hay que recordar también lo que se ha hecho, ¿no? :"Si pienso en los 25 días que llevamos juntos concentrados y cómo se han concentrado y el espíritu que había, no me hubiera creído que quedaríamos fuera en la primera fase. Pero las circunstancias son las que son."


No es el momento, no hay que tomar decisiones en caliente, etc etc..

Que lejos queda el honor y el orgullo en el futbol contemporáneo. Y que cruel pero acertada la comparación con la situación en España: meter a amigos, no asumir responsabilidades, no dimitir, heredar y vivir de las rentas, ..

3 respuestas
Halrock

#96 Cuando todavía queda un partido oficial, estés ya o no eliminado, no es momento de hablar. Primero se acaba la competición y después se habla de los cambios.

Obviamente, y esperamos, es que ese cambio va a llegar y se lleve a muchos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#96
Que gran verdad tu último párrafo. Fiel espejo, this is Spain.

SkiNeT

#97 alguien con un poco de honor habria dicho ayer que su dimisión será irrevocable tras jugar el partido con Australia. Por aquello de no dejarles tirados.

Pero claro, mejor dejar la pelota en el tejado de la federación y agarrarse al puesto hasta el ultimo momento.

domi8410

Desde el dia en que se gano la Eurocopa 2012 dando ASCOPENA en todos los partidos salvo en la final, sacando adelante los partidos por el estilo rancio de marcar un gol de rebote y aguantar la pelota los 89 minutos restante, SI.

Me gustaria ver a la seleccion en manos de un entrenador con cojones al que se la sudan los egos de los jugadores y el estilo, que solo quieren GANAR. Yo me traia a Pepe Mel, a Emery, o al reputisimo CAPELLO.

1 respuesta
Todso

No veo posibilidad de duda.

mongandante

Para nada

Hardy

#100 Los entrenadores con cojones que no bailan al son de la prensa luego son triturados por los medios. Mira lo que le pasó a Aragones.

C

La pregunta es: Se realizará la presión mediático que se le hizo a Aragonés por no seleccionar a Raul?

SamaWoodo

Claro que si

Todso
5
B

#1 En la próxima eurocopa que convoque a la 5ª del Buitre

alepe

La Eurocopa de 2008 está idealizada: No se jugó tan absurdamente bien como algunos quereis creer que recordais, salvo contra Rusia y un rato de la final VS Alemania, pero aun con los defectos (comprensibles) y la pizca de suerte que siempre habia faltado (penaltys vs Italia) marcó el inicio de una etapa con unos rasgos bien diferenciados. La selección de la Eurocopa 2008 jugaba con la posesión pero de forma vertical, con mucha movilidad y tiraba a puerta en cuanto tenia la oportunidad.

Entonces llegó del Bosque, y durante los 2 años de clasificatorios para el mundial y el propio mundial ese estilo alcanzó su cenit. España aplastaba a los rivales contra su area y los asediaba continuamente. Es irónico que el partido que se perdió vs Suiza, se hicieron 23 tiros, y se jugó, en mi opinión, mejor que cualquier otro partido de ese mundial salvo quizás las semifinales vs Alemania por la diferente exigencia de estas. Pero se perdió, y voló mierda de todos los colores, y todo era culpa de Del Bosque y del doble pivote y demás cosas que los que llevamos aqui varios años recordaremos. Obviando el partido vs Honduras que paso incluso de buscarlo, un dato sobre como se jugaba en aquel mundial:
Contra Chile, en un partido a cara de perro donde fisicamente se comian a España, se tiraron 7 veces a puerta consiguiendo ganar 1-2, Contra Portugal se tiró 17 veces y aun asi se ganó 1-0 con un gol en leve fuera de juego, contra Paraguay 15 tiros en otro partido a cara de perro con penaltys fallados incluidos, contra Alemania 15 tiros en el partido más importante de aquel mundial, con una Alemania que parecia imparable y que jugaba muy bien, contra Holanda 20 tiros aunque hay que contar que duró 120 minutos.
En resumen, pese a los resultados cortos que se dieron, todos recordamos que en ese mundial la selección atacaba mucho, tocaba muy rapido e intentaba ganar desde el minuto 1. Y se ganó el mundial, merecidamente, y se celebró, merecidamente.

Peeeero despues de esto, algo cambió. Algunos jugadores empezaron a bajar su nivel, lo cual era comprensible. Ya no habia tanta verticalidad. La miopia sobre la posesión y el tikitaka era tan brutal que llegaban dentro del area y la pasaban atras si no habia posibilidad de disparo a bocajarro. Las combinaciones eran cada vez más lentas, la movilidad se redujo. Nació el Tiquinaccio.

Y España se volvio aburrida, muy aburrida. Algunos, más con el corazon que con la cabeza, lo negarán, pero los 2 años posteriores al mundial fueron infumables. Recordemos la ronda de "amistosos" para recaudar dinero con la estrellita de campeones, donde iban con la pachorra a encajar 4 goles vs Portugal, otros 4 vs Argentina, y demás bochornos por todo el globo. Recordemos los clasificatorios para la Euro que fueron tostones inhumanos contra las bandas de Escocia, Lituania, Liechtenstein o Republica Checa. Recordemos las convocatorias horribles pasandose por el forro los estados de forma o los meritos. Y con ese plantel se llegó a una Eurocopa 2012 donde se jugó MAL. No regular, no a tirones, no, se jugó MAL.

Primer partido vs Italia deprimente, 6 tiros, cerca de perder y un penalty no pitado de Piqué. España - Irlanda, un partido sin historia contra un equipo de panaderos, España - Croacia, un partido infame donde se ganó 0-1 ROBANDO 2 penaltys a croacia, 8 tiros
Cuartos de Final vs Francia, un partido que se ganó porque Francia hizo el ridículo absoluto, España tiró 3 veces y marcó 2 goles en el partido más aburrido que se recuerda en la historia de las fases finales de una Eurocopa.
Semifinales VS Portugal, otro partido infame que acabó 0-0 tras 120 minutos, con 3 tiros, y se ganó en la loteria de los penaltys.
Y la final de nuevo VS Italia, donde SÍ se jugó bien, aunque con escasa verticalidad nuevamente, pero Italia se vio superada durante todo el partido y el inapelable 4-0 no dejó lugar a discusión.

Y si se hiciesen las cosas bien, ese ultimo partido tras los 2 años de tostón y un torneo que habia sido INFAME, se habria considerado como el ultimo canto de Cisne de una generación que lo habia ganado todo y que ya no tenia nada que ofrecer.

Pero no se hacen las cosas bien, y siguió el toston, y las convocatorias cada vez más horribles, y el juego cada vez más lento y pesado y ya no se quedaban con nadie. Se fue a la confederaciones "Con el grupo que lo habia ganado todo" y se recibió una humillación más que previsible, pero como otros han dicho, bueno, era un torneo menor y podria considerarse la despedida del grupo que se habia ganado jugar ese torneucho.

Y ni con todas las alarmas encendidas, se hizo nada para cambiarlo. La clasificación para el Mundial, aunando partidos infames con otros medio potables, llegó a un punto en el que si perdias en Paris te ibas a la repesca, pero ganaron. No me voy a extender mucho más sobre la convocatoria actual, la preparación, los bolos y demás cosas que han rodeado a como ha llegado España a este mundial, porque sobre todo eso ya esta todo dicho y lo tenemos todos reciente, pero estaba cantado que esto iba a ocurrir. Humillados en grupos, sobrepasados física y tacticamente, y con los "heroes" escribiendo un capitulo negro que jamás tendrian que haber llegado a escribir en su historia.

Mi desprecio por "La roja" y toda la patraña mediatica y pseudofilosofica que la ha rodeado desde que se ganase el mundial es palpable, pero siempre desde una misma premisa: "Hateo" a españa porque es insufriblemente aburrida y el Tiquinaccio es un cancer para un deporte que me encanta. No el tikitaka aquel que intentaba marcar 10 goles (aunque solo marcase 1), no, el juego este insipido, lento, previsible y gastado que llevan practicando 4 años salvo 2 partidos contados.

Defendi a Del Bosque en el mundial, pensando en aquel entonces que tenia su ración del mérito. Los años me han hecho cambiar de opinion, sus actos y decadencia me han demostrado que solo tuvo la suerte de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno, y hasta aqui ha llegado.

El futuro dirá si se cambian las cosas a bien, se emplea la meritocracia y se juega a un futbol agradable, mejor o peor, pero que intente ser futbol y no cancer. Y entonces quizá mi desengaño se vaya con el tiempo. Dadle las gracias a la generación que se acaba y todo eso, que yo esperaré a la siguiente.

RPV: Debe dimitir

7 1 respuesta
pipinero

Si, no veo al del bosque haciendo una revolución es demasiado politico

Fdkn

#108 xDDDD que judio

1
Ulmo

#96 Veo muchas más analogías entre España y la afición que entre España y del Bosque. ¿Enchufismos y amiguismos? Que yo sepa es uno de los entrenadores españoles más laureados. Honor es mantener la cabeza alta y acabar lo que has empezado por muy mal que se ponga la cosa (el mundial).

Sinembargo podría hacer mil similitudes entre la vergüenza de país que tenemos y el comportamiento de la afición, como por ejemplo: creerse los reyes del mundo por 4 años buenos y olvidar donde realmente estas, ser el primero en ondear la banderita cuando se gana pero el más critico y reclamar cabezas cuando se pierde, no tener el más mínimo respeto por alguien que te ha dado tanto y a las primeras de cambio destruir todo para empezar de cero.

B

Si yo fuera el dimitiría para ser recordado como un tio que ganó un mundial, una eurocopa y se supo retirar cuando hacía falta antes que un paria que se queda a a seguir formando parte de una generación que ya no le corresponde.

B

Del Bosque debe dimitir por muchas razones, pero la principal para mi es que desde la eurocopa que ganamos asi asao (la segunda) el tio me parece que pasa de su trabajo, es un mal profesional y cada vez que tiene un microfono delante intenta dejarlo claro. Se ha cepillado la meritocracia, convoca a los mismos cuando estaban medio lesionados o guardando reposo en sus respectivos equipos para ir a jugar amistosos a la quinta mierda, convoca a la gente de oidas o por gilipolleces (Deulo, Montoya... Nacho...) y se ha cepillado la meritocracia de la seleccion.

Lo peor es que a lo mejor incluso con esta que le han dado en todos los morros, entre que esta yayo y que la prensa ya le esta limpiando el sable.

A todo esto que Villar pasa de destituirlo, le viene bien un entrenador asi que no abre la boca nada mas que para decir tonterias y se lleva siempre a las estrellitas, asi pueden concertar amistosos por varios millones en sitios a los que España no deberia nunca de ir para luego gastarselos en Barcos y Putas (si fuera para un fondo para jugadores impagados del futbol profesional, tapar deudas o para los mismos clubes pues vale, pero no, es para el bolsillo de la federacion).

Gran parte de la culpa de como esta la selección fisicamente es de esos putos amistosos y ya le han costado muchos sustos a sus equipos.

RasalSix

¿Ha sonado michel ya?

1 respuesta
N

Yo creo que si, por que lo ha hecho mal, pero la opinion de mas de uno ya queria esto sin ni si quiera empezar el mundial, son asi de penosos..

B

#114 Michel no va a sonar, directamente si del Bosque se va veremos si no nos lo plantan sin preguntar por otros xD.

No hay mucho entrenador ahora mismo para ser seleccionador que me llame la atención.

orggahh

Bob Martínez pls

Grimmer8

¿Cómo veríais a Caparros?

AikonCWD

Pep Guardiola nuevo entrenador de la selección

1 respuesta
B

#119

si dejara lo político a un lado y pensara solo en futbol sería lo mejor que nos podría pasar.

Usuarios habituales

  • jocker8
  • Freyre
  • VENTURIN
  • Hipster
  • ISAILOVIC
  • Singed
  • alepe