¿Por qué despierta tanto odio el Real Madrid?

B

al madrid se le odia por lo mismo que a cristiano ronaldo, por ser "guapo, rico y buen jugador". frase que por las formas suena muy prepotente pero que en el fondo es real como la vida misma. la franquicia mas odiada de la nba son los lakers, por que? porque casi siempre han tenido un equipazo, porque es la franquicia de hollywood y el staples center se peta de famosos, porque sale en las peliculas, y porque es la franquicia con mas pasta. al madrid le pasa exactamente lo mismo, esta en madrid que es una de las grandes capitales europeas (el atletico son los clippers) y tiene el estadio en medio del paseo de la castellana, como club les sobra el dinero y encima siempre han tenido equipazos a lo largo de toda su historia.

la gente no odia a los perdedores, los perdedores provocan desprecio o pena, el odio y la envidia se reservan para los ganadores cuando los consideras tu rival.

el barça, por el contrario, vende la imagen de cantera y no cartera (que es una mentira, pero como imagen les funciona muy bien), que son un equipo de un pais pequeñito ahi al norte, que estan arruinados, que messi es feo y sin las inyecciones pagadas por el barça hubiera sido un enano, etc.

nadie odiaba a fernando alonso cuando no ganaba nada, ni a hamilton cuando nos creiamos que iba a ser el felipe massa de turno, ni a vettel cuando no tenia coche para competir. digais lo que digais, lo de mourinho, o la prepotencia, o lo que querais decir, juega un papel minusculo en todo esto. es solo una manera de justificar el odio hacia lo que uno envidia, cosa muy natural y que a todos nos pasa, no os engañeis a vosotros mismos

5 1 respuesta
ArcheR

Joder, sodAp, entre ésto y lo que has puesto hace nada en el thread de gifs, qué te ha pasado hoy? Te has quitado la máscara? xD

1 respuesta
B

#212 ya dije en la entrevista claramente que al madrid le tengo simpatia desde siempre y al barça le tengo mucha mania, obviamente desde que esta guardiola y lo gana todo y se dedican a vender que es por el bien del futbol (y de la paz en el mundo y nosecuantas chorradas mas)

aun asi intento ser objetivo, este post creo que no es nada partidista, al madrid se le odia por lo mismo que se odia a rafa nadal o federer y ademas le añades un poco de pimienta con mourinho y cristiano ronaldo y ya la tienes liada. y en el thread de gifs tampoco pongo nada raro, lo del camp nou fue lamentable aquel dia, cuando se tiren botellas de jb al campo en el bernabeu lo censurare igual que lo hice cuando se tiro una de sidra en el tartiere, y me pregunte en que nos estabamos convirtendo...

1 respuesta
M0E

Lo de #1 es un cuento chino q se lleva toda la vida escuchando. Sirve para echar mierda, y eso de que hace 10 años se les pitaba menos o se les respetaba xDD espera, que me da la risa. Supongo que para los q empezásteis a ver el futbol cuando el Barcelona lo inventó en 2008 podéis pensar que en la época de Zidane no se decía que a este Madrid hecho con la cartera se le odia, no como cuando jugaba Zamorano. Y cuando Zamorano se dice que ahora son inmorales pero con la Quinta del Buitre se les respetaba.

Ese odio, ese resentimiento y ese acoso sin derribo lo llevamos viendo los madridistas toda la vida, y si se admite que en un tiempo se respetó al Madrid es sólo para encontrar un motivo más para meter mierda.

Por suerte eso en Madrid no afecta, es el peaje a pagar por ser del mejor equipo de la historia.

1 respuesta
ArcheR

#213, tus argumentos en #211 son absurdos. No son pocos los que ya son mayorcitos y han visto muchas etapas del Madrid y coinciden en que nunca el Madrid ha sido tan odiado como ahora. Y el Madrid estos años no es que sea el equipo más ganador del mundo precisamente.

Además, por esa regla de tres, el Barcelona debería ser provocador de una envidia sencillamente incontrolable, teniendo en cuenta que ha ganado 13 de los últimos 16 títulos que ha jugado, y sin embargo no genera ni una décima parte del odio que genera el Madrid, que no ha ganado nada últimamente comparado con el Barcelona. Cómo se explica eso pues?

Porque esa es otra, en tu post hablas como si el Madrid fuera de los ganadores y el resto de los perdedores, y no sé si llevas años metido en alguna burbuja, pero el Madrid ahora mismo no pertenece al grupo de los ganadores.

2 respuestas
GrimMcSlam

#215 Te remito a la época del Madrid de los galáticos...

Q poca memoria tenéis algunos...

1 respuesta
ArcheR

#216, me remites a la época del Madrid de los galácticos para...? No lo entiendo :S

GrimMcSlam

"No son pocos los que ya son mayorcitos y han visto muchas etapas del Madrid y coinciden en que nunca el Madrid ha sido tan odiado como ahora"

B

#215 repasate bien lo que he dicho porque he dejado bastante claro que no se trata solo de ganar, es una cuestion de imagen. ademas de ser siempre un buen equipo (creo que aunque no este ganando mucho estos ultimos años, siempre parte como uno de los favoritos a ganar todas las competiciones que juega, esto lleva siendo asi desde que se fundo el club) tiene la imagen de club con dinero y con "glamour". en cambio el barça durante estos años siempre ha defendido que son un club de cantera y no de cartera, para quitarse esa imagen de club rico, y el glamour tambien lo han intentado apartar lo maximo posible: a zlatan se le prohibio ir con el cochazo a entrenar, por ejemplo. o lo que digo de messi. el barça pretende encarnar todo lo contrario de "guapo rico y buen jugador", pretende vender la imagen de iniesta, messi o xavi, y no la de pique o alves. con guapo no nos referimos tanto a la belleza fisica sino al ser iconos de la moda y del famoseo como david beckham.

2 respuestas
ArcheR

De verdad me estás diciendo que lo de la época de los galácticos se parece siquiera a la animadversión que ha generado desde la llegada de cierta persona? Bueno, sí, de ti me creo que me lo estés diciendo xD

#219, entonces de qué envidia estamos hablando? Porque vamos, espero que no me digas que se le tiene envidia por no tener "glamour" xDD

1 1 respuesta
PalesTina

#219 Hace 30 años el Barça se dejo un pastizal en fichar a Maradona, Quini o Schuster cuando el Madrid tiraba de cantera con la quinta del Buitre y el Madrid seguia siendo odiado xD

Por eso la excusa de que "me odian porque me tienen envidia" me parece una excusa ridicula

B

#220 estoy diciendo exactamente eso, si te quieres engañar a ti mismo alla tu, pero es algo natural y que pasa en todos los ambitos. le pasa al madrid, a los lakers, a los new york yankees, a fernando alonso, etc. es algo natural completamente vamos. la imagen esta de glamour y de dinero y exito es muy polarizante, o te aman o te odian.

es que no es una excusa, es un fenomeno que ocurre en todos los ambitos

1 respuesta
ArcheR

#222, ostia, no jodas xDDDDD

Definitivamente ayer al acostarte pusiste la máscara en la mesita de noche, y esta mañana se te ha olvidado colocártela macho xD

P.D: A ver si fichamos a Cristiano Ronaldo en el Barça, que quiero verle marcando paquete con el escudo del Barça y conducir los coches más caros del planeta!

weeheee

En la epoca de los galacticos se seguia odiando al Madrid , por esa prepotencia que decian que mostraba Florentino y esa aura de todopoderoso.

Al Madrid unicamente se le odia por Mourinho y por Cristiano unicamente. Porque el llegar a odiar a un club unicamente porque se gasta mucho dinero(que los hay) , lo veo de cabeza hueca.

1 respuesta
GrimMcSlam

Si se odia al Real Madrid es porque es el equipo ganador de España.

Esto es así.

1
jGcz

Pues yo no creo que a Federer se le tenga mucho odio y ha sido uno de los mejores tenistas de la historia.

1 respuesta
B

#226 pero a nadal en españa si se le tiene odio, o alonso. es todo por lo mismo... no es envidia en plan "quiero eso en mi equipo" sino en plan "me gustaria ser yo el que viviese ese estilo de vida" o al menos a mucha gente le gustaria probar, tener coches caros, jugar ahi en la castellana, etc.

el argumento de si me quite la careta... directamente lo voy a ignorar porque me resulta bastante ofensivo y no aporta nada, me parece un ataque bastante gratuito la verdad. yo estoy dando mi punto de vista sobre el asunto, a los lakers se les odia por mourinho tambien? y a lebron james? y a beckham que siempre fue correctisimo?

es la puta verdad, en asturias desde que el sporting subio a primera hay mas sportinguismo pero tambien mas antisportinguismo y el que no lo quiera ver asi alla el, pero es la realidad mas simple del mundo del deporte y de los fenomenos mediaticos

GrimMcSlam

Aparte de q eso del odio es relativo.

Se le odia en Barcelona, Valencia, quizás tb en Sevilla y en el Pais Vasco por motivos políticos.

RusTu

¿En Sevilla por motivos políticos?

1 respuesta
1 comentario moderado
GrimMcSlam

#229 No, en el País Vasco solo.

evilucho

Al Madrid se le odia, porque siempre ha ganado y punto. Se le tiene manía desde las 5 copas de europa consecutivas por ejemplo.

Si esas que nos regalo Franco, porque también tenia poder en Europa por encima de Hitler, Mussollini y todo el que se pusiera xD

1 1 respuesta
davidgsanpab

A mi simplemente me caen mal por la chulería que les caracteriza.
A mi me gusta la gente humilde, no los prepotentes.

B

es que joder, hay una frase muy repetida por ahi que es "vuestro odio, nuestro orgullo". no creo que estemos descubriendo la polvora

H

#224 Suplir la carencia de talento a base de pagar cantidades indiscriminadas de dinero todo para ganarle al Barça, y además fallar en el intento, es como poco odioso y ridículo.

No soy del Madrid ni del Barça.

M

edit

1 respuesta
Fdkn

Cuando estén todos en 3 el madridismo estará satisfecho.

Vuestro odio nos alimenta, deal with it.

2
bestarcher

#25 es la respuesta que buscais y lo sabeis...

Hay sobretodo una cosa que no logro entender de estos rumorcillos que tanto les gustan a los cules para desmerecer al madrid. Como puede ser que franco ayudara al madrid a ganar un campeonato europeo 5 veces seguidas si, en europa (yo no es k sea un lince pero hasta ahi llego) por aquel entonces, no nos querian ni ver en pintura a los españoles...En fin hay gente que se inventa cosas y otras que se lo creen y lo divulgan como si fuera verdad.

Yo la verdad es que no lo entiendo, pienso sinceramente que hay mucha envidia y que hay varios equipillos que tienen odio, envidia, resquemor porque el madrid representa a España y hay mucho lilo que mezcla futbol con politica...

Para todo lo demas #25

JosE_Arcadio

#236 grande espanyol! ama no odies, ama!

alepe

#214

Usuarios habituales