Duras sanciones contra el racismo

n00thinG

La FIFA decidió que se pueda castigar a un club con la pérdida de puntos e incluso el descenso

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó hoy la enmienda del artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA, que estipula sanciones severas para los actos de racismo o de discriminación en el fútbol.

Las medidas abarcan desde suspensiones de partidos y deducción de puntos (3 puntos por una primera infracción, 6 por la segunda y descenso de categoría por posteriores ofensas) hasta la descalificación del equipo en cuestión de una competición, según el caso. Las confederaciones y las asociaciones miembros estarán obligadas a incorporar estas disposiciones en sus reglamentos, y cualquier asociación que infrinja el artículo puede quedar excluida de toda competición internacional durante dos año

Creeis que de esta manera se eliminara el racismo en los estadios?

http://www.elmundodeportivo.es/20060316/NOTICIA214563143.html

yimorz

nose....iran 100 payasos de otro ekipo a otro campo y gritaran uhuhuhuh y les descenderan pos nose...

Ej q no se si me explike:

100 aficionados dl madrid: vamos al calderon a gritar uhuhuhuhu y asi descenderan

n00thinG

Yo es que no lo veo esto, porque cualquier grupo de imbeciles de otro equipo puede ir a un estadio a tocar los huevos, y que le van a quitar los puntos a ese equipo?

yimorz

1- media vida es una gran comunidad, probablemente la mas grande dl mundo
2- #4 y yo no somos simples. :|

p.d: es broma, xo no soy simple

SiDc3r0

no me parece justo ya k todo esto lo genero etoo (ese jugador k escupio a uno del bilbao) y no paso naa

en cambio kuando lo izo totti tuvo 6 partidos d sancion

kreo k lo uniko k deberian acer es jugar el partio sin publico durante un partio o mas kada vez k se welva a repeti la misma istoria

p.d: Y es k encima se keja d lo k le dijeron kontra el zaragoza kuando le llevan diciendo negro desd k esta en españa, pero el cabron si fue a keja kuando el barça taba empatando en el minuto 70 y abia algo d liga en juego, ya k el valencia y el madrid staban siguiendoles, pero seguro k si estarian ganando por 3-0 se estaria riendo d ellos

J

#5 ownz xDDDDDDDDD 0j0j00j0j0j0j

DiSoRDeR

O sea q si kiero hundir al Madrid solo tengo q ir al Bernabeu y hacer actos racistas?? Bien FIFA, vais x buen camino.

Asi no se va a conseguir nada.

Y no es justo se mire x donde se mire.

Psik0tr0pic0

Me parece bien,el unico que puede acabar con esto es el club no dejando entrar a retrasados como estos.Y si los dejan pasar poniendo la tipica excusa de "son los que mas apoyan al equipo" tendran que aguantarse y aceptar la sancion que les pongan si algun macaco le da por gritar cosas de esas.

Saludos

M

y a los ke emitan gritos homofobos no se les hara nada? y si lo ke se oyen son gritos xenofobos tp? o si simplemente se falta el respeto de forma continuada seguira sin pasar nada?
pues vaya estupided de norma.

DiSoRDeR

Y si el "macaco" ese ha pagado una entrada? Vas a estar pidiendo el carnet de identidad en la puerta del estadio? Vas a tener una lista d todos los "macacos" d este planeta?

C

Y los que dicen "hijo de puta" al árbitro también a segunda? Y los que dicen "eeeeehhh... cabrón!" al portero del equipo contrario cuando va a sacar también a segunda? Y los que llaman gordo a Ronaldo o maricón a Guti también a segunda?
En fin...

DiSoRDeR

Etoo x los 5'5 millones q cobra al año podria aguantarse un poco, lo mismo q todos los demas, a ver si se creen q cobran una millonada solo x dar patadas, q se aguanten los insultos y punto, q tampoco pasa nada. Ya kisiera yo ke ese fuese mi problema.

zOmBiE

d vrdad la gente tiene tanta maldad dentro komo para hacerse 700km y ir 100 personas al estadio del gran enemigo para ponerse a gritar para kitarles puntos???

de verdad sq no m lo puedo explikar...y luego os kejais de ke hay racismo? joder pro primero miraos vostros kolega.

PD: disorder no me refiero a vosotros joder... se nota el tono en el ke lo eskribis.... xDDDD

DiSoRDeR

Hablabamos hipoteticamente, no deciamos q lo vayamos a hacer...en fin.

Es q sta regla es cojonuda, no es responsable el culpable, si no el dueño del local...es como si matan a alguien en un supermercado y culpan al supermercado, absolutamente ridiculo.

Psik0tr0pic0

Anda no digas gilipolleces que sabes perfectamente que esas situaciones no tienen nada que ver.
Se hace de ese modo porque el club es el unico que puede terminar con eso,quedandose con la gente o el grupito de gente que se dedica a hacerlo.Yo hace años que no voy a un estadio a ver un partido,pero creo que si te piden el carnet de antes de entrar(ya no me acuerdo :/).
Lo que es ridiculo es ver como la mitad de un estadio se dedica a insultar a un jugador/jugadores (no hablo solo de Eto'o)en vez de disfrutar del espectaculo del futbol,no intentar buscar soluciones a este problema :).
La norma quiza sea un poco excesiva,pero por lo menos se toman iniciativas contra esto.Ya se ira depurando y corrigiendo hasta hacer una norma que acabe con esto.
Pero vamos... que con gente como tu que parece que os gusta que un jugador sea linchado en el campo vamos apañaos.

Edit: #19 Entonces bajo tu punto de vista las sanciones que les meten a los equipos por que los aficionados tiren bengalas al campo o cualquier objeto tambien esta mal,no?... claro como no es el club quien las lanza.
La sanciones seran solo si pasa como en el campo del Zaragoza,que todo el estadio se ponga a gritar lo mismo,no por que 4 imbeciles lo digan....

DiSoRDeR

No me gusta q insulten a los jugadores, no digas gilipolleces, pero esta norma esta mal Y PUNTO, un club no puede responsabilizarse de lo q dicen 50.000 personas q pueden venir d cualkier parte del planeta te pongas como te pongas, si fuera asi de facil se habria erradicado hace muuucho tiempo.

Ademas la norma permite q se sigan linchando a jugadores y arbitros exactamente igual xq solo incluye los actos racistas, lo cual no tiene ni pies ni cabeza. Con gente como tu si q vamos apañaos, q primero actuan y luego piensan, menuda gilipollez.

Esa norma solo va a servir para q le hagan una gran putada a un ekipo y luego se den cuenta d q no sirve PARA NADA.

ElRuso

Pues no entiendo como 100 o 1000 o 2000 segidores de un equipo pueden hundir a otro gritando uhuhuhuh?? Si no se le oye para nada, o es que en los estadios espanyoles hay un siliencio de murte?? (por lo que me acurdo no es asi)

Por eso mismo lo que cometais aqui me parece un tonteria, y si un equipo no puede atraer mas seguidores suyos que a los de fuera, o los seguidores de este euipo son tontos, pues ese club pa segunda, me parece bien.!
Bien por FiFa

Dievolt

Pufff haber si se enteran de que lo que tienen que hacer es acabar con los insultos...... La gente que va al campo y se pone a insultar lo que hace es buscar frases que puedan joder al jugador para hacerle que se desconcentre y punto, que no intenten buscar cosas extrañas, por eso a Beckham y Guti les dicen maricones, a Ronaldo le dicen gordo, a Etoo le hacen el mono, a uno ke falla un penalti se cagan en su madre,etc.......que no busquen fantasmas que no vienen a cuento.

michi

con este intento de regla como mucho putearan a un par de equipos modestos, a los grandes con la de pasta que mueven no tendran huevos

R

#19 Ya va siendo hora de que te des cuenta de una puta vez que un insulto corriente no es lo mismo que una actitud xenófoba, pero de lejos, un insulto es problema de mala educación del que lo profiere, el racismo es una actitud penada por la ley en muchos países, una lacra que ha causado más muertes que ninguna otra en el siglo XX y un problema de supremacia sobre los demás, hace poco salió una noticia en el marca explicando el por qué de la FIFA al diferenciarlos, pero no la encuentro, aún así creo que ya somos mayorcitos como para diferenciar ambas cosas, que te guste o no te guste, no es lo mismo que te llamen hijo de puta que maricón o negro de mierda.

mohikano

Sinceramente no lo veo logico ninguna puta sancion por esto.... si ers negro y t llaman negro... pos t "jodes" aunke no tendria q joderte poke.. acaso ers lila? no verdad? ers negro.. tonces yasta... y lo mismo digo d un blanco.. si voy a un estadio y me dicen puto blanco.. pos me "jodo" poke.. soy blanco.. no azul..... lo q hacen ciertos personajes por hacerse notar.. como el negrito zumbon d etoo....

#23 pero tio.... si ers negro y t dicen negro.. no tiene xk joderte pork LO ERES... y si ers blanco y t dicen blanco.. no tiene xk joderte.. porke LO ERES... yo lo flipo....

weinstein

Lo q no entiendo son a los catalanes que me van de los lideres en el anti-racismo cuando en el estadio del barça han habido más de 2 partidos con insultos racistas...

weinstein

dime q no es así...son famosos los insultos a R.Carlos...
Y ahora todos los periódicos catalanes van de los más mentalizados contra el racismo

CoNNoR

Es perfecto. Claro que aqui siempre hay 4 q se creen que las sanciones caen porque si. Haber si en medio de un partido 100 capullos se ponen a hacer el mono el club en vez de poner en el Video un NO al racismo. Va seguridad y desaloja esa zona de la grada donde estan los energumenos esos y ya no les caeria sanción. Claro que si el club no hace nada ya entrarian la federacion de futbol de cada pais para la sanción.

AdRiSheV

ami lo que me parecio bien que hizo Laporta en el Barça echar a los boixos nois de alli

Usuarios habituales

  • weinstein
  • Roque-
  • DiSoRDeR
  • Psik0tr0pic0
  • J0k3r
  • yimorz
  • n00thinG