el mejor derbi? de estos 5

iFRiT89

en esta encuesta de ya.com se han puesto 5 derbis para votacion

http://encuestas.ya.com/SPoll/$M=results$P=44928

y de 190 votos va ganando:

1 ELCHE-HERCULES 43%

2 OVIEDO-SPORTING 18%

3 CADIZ-XEREZ 14%

4 CELTA-DEPOR 13%

5 TENERIFE-LAS PALMAS 12%

aun asi, faltan el barsa-español, el sevilla-betis, el valencia-levante, real madrid- atletico de madrid y algunos mas...

aunque si quitamos al depor, todos son de segunda, menos el oviedo...

pinchar en este enlace:

http://www.google.es/search?q=ya.com+encuesta+mejor+debi&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

y pinchar en el primero...

g0tO

pues sí, faltan muchos xDD

<3 Celta - Depor

kijuna

como va a ir el último el partido canario, con lo que se habló de él el otro día xDDD

TazzMaTazz

Para mí el mejor derbi de España es el Sevilla-Betis claramente.

Nandopp

Generalmente los mejores derbis (en cuanto a la forma de sentirlos) se suelen dar en la mitad sur de España, personalmente Betis-Sevilla, Xerez-Cadiz (no quiero ni pensar que seria este derbi en Primera.. pena que seamos tan malos xD), etc..

B

Las Palmas - Chicharrolandia Claro está

PiRoMaN0

#5 más claro imposible.

#1 esos derbis que has puesto son de juguete.

Merluza

ojo con el bilbao - real sociedad..

J

En el Elche - Hércules o Hércules - Elche saltan chispas siempre, la rivalidad es máxima. Como si jugamos contra el Alcoyano, al Elche hay que insultarlo xDDDDDDDDD y en los partidos del Elche hacen igual, si juegan contra el Racing de Ferrol mismo, se meten con el Hércules.

A muerte, puto ilicitano el que no bote, OE!

tute07011988

Puta Alicante!!!

kijuna

donde esté un madrid-barça que se quite lo demás

PHOBOS

joer, que recuerdos los oviedo sporting........la gente que fue sabe lo que hay.

-

#12.

PLeaSuReMaN

como era aquello de, no estamos todos, falta dubovsky?

aunque he de decir, que dubovski era un figura aunque fuera del oviedo y me parecía un poco lamentable que se cantara eso en el molinón

FreemAN-

boca juniors - river plate

pd: sí, he leído a #1.

-Sore-

en el sevilla - betis es dnde ai mas rivalidad CON diferencia

por ejem los beticos cuando vienen al pizjuan tienen q entrar 2 horas antes y estan siempre escoltados por un monton d polis. ademas salen siempre los ultimos.

solo con deciros q si pillan a un betico solo por ai lo matan asi d claro.

ai mucho odio entre aficiones . aora ya no creo q sea igual q antes porq el sevilla ya esta en otro nivel q el betis esta 3 escalones por encima y como tal debe afrontar los partidos como si jugara cn un levante o con un almeria.

en cuanto a juego y mediatizacion los mejores son sin duda madrid- barça.

lo q pasa q como dicen los derbis del sur , como el xere-cadiz son mas pasionales q los d mas arriva donde la peña solo se limita a comer pipar y a tocar la bocina.

kakarikez

onde se ve un derbi en el que las aficiones se sienten completamente mezcladas y no haya ningun tipo de problema?

efectivamente, real sociedad - patetik

DarthVader

#11 sí, pero no es derby. Pero sin duda comparto el gusto.

Para mi el mejor partido que se puede ver en el futbol mundial.

Un Madrid Barça - Barça Madrid.

PD: aunke un Milan - Madrid o un Barça - Chelsea...

Respecto al tema; me kedo con el oviedo - sporting.

Lamper

oviedo-sporting que grandes

P

De parte de 3eat1e que pongais Atlético de Madrid - Real Madrid o viceversa.

69SHeiK69

Para saber como es un derbi, hay que vivirlo y no soltar lo primero que se le pase a uno por la cabeza, como #7 o #16

Para los aficionados de cada equipo su derbi será el más importante y el partido que viven con más intensidad en toda la temporada. Otra cosa es la repercusión mediática que tenga debido a las circunstancias de los clubes... pero supongo que eso, a la mayoría, poco nos importe porque disfrutaremos del partido como si fuese una final de Champions.

En El Molinón poca gente veías/verás comiendo pipas en un partido contra el Oviedo, y en cualquiera de los derbis que están en #1 supongo que más de lo mismo.

Lo dicho, no hablemos sin saber y no nos creamos el ombligo del mundo ^^

Shinji01

los Lleida - Figueres de los '80 :____

B

Yo no estuve nada mas que en Oviedo-Sporting asi que no podria opinar de los demas, no como hacen otros...

Por cierto los futbolines por vuestra zona van pintados con los colores del derbi local? es que por asturias o son madrid-barça o son oviedo-sporting a partes iguales mas o menos xD. Tambien es verdad que rojiblanco vs azul queda perfecto jejeje

#14 te lo dedico xD http://youtube.com/watch?v=5-234qDrdUg

que grande xD

B

Aunque no esté ... sin duda el Betis - Sevilla.

kijuna

#18 no es derbi en el sentido de que no son de la misma ciudad, pero según la rae:

  1. m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad.

Y más rivalidad no puede haber, sólo hay que ver el foro xDDDD

Los otros que has dicho, son partidazos, pero no hay tanta rivalidad entre las aficiones...

Ah, y el madrid-atleti tiene que recuperar su interés, porque desde el descenso no ha sido lo mismo, mucho desnivel, menos estos últimos años...y por lo que yo veo, a los del madrid no nos cae tan mal el atleti como a los del atleti el madrid...supongo que porque no los vemos como rivales directos (archer no hace falta que digas nada de esto último)

Kanoute

Para mi el derbi sevillano :)

Crus

#16

¿Que diferencia hay entre un betico y un sevillista?

Piensa antes de responder

_CheTe_

#21 yo nunca sabre como es un sporting-oviedo, pero tu tampoco juzgues como es un sevilla-betis.

Para mi hasta hace 3 años o asi, era el partido mas importante de toda la temporada. 2 meses antes de que fuese el partido, hablandose en el colegio, piques entre mejores amigos de dejar de hablarse, etc etc. Se vivia el partido... bestial, si el partido era a las 9, desde las 3 todo el mundo en la calle haciendo botellon, despues a esperar al equipo antes de entrar en el estadio y despues lo mas esperado en todo el año, el PARTIDO. Aunque es ir a un partido en el campo del eterno rival. BESTIAL, escoltado por 25000 policias, sin parar de cantar/gritar/..../ bfff. INCREIBLE.

Aunque ya hoy en dia, competimos en diferentes niveles. Ahora el partido del betis es... uno mas no, pero ya parece que nos jugamos otra cosa, no es el partido mas esperado de toda la temporada. Y si se pierde, no escuece tanto como antes.

Aun asi, de toda la vida se ha dicho que el derbi con mas rivalidad a sido el Sevilla-Betis, es el que mas se vive y es en el lugar de España donde mas rivalidad hay. Y no lo digo yo solo, lo dice muchiisima gente. Asi que como tu dices, #21 lo primero que se lo ocurre a la gente no creo que lo digan por decir, yo lloraba cuando perdia contra el betis. No era un simple partido, era algo mas... era intentar no ir como fuese al colegio, estar puteado en el colegio durante las proximas 3 semanas como perdieses o ser el hombre mas feliz del mundo levantandote con una sonrisa en la cara, 20 minutos antes de tiempo y con ganas de llegar al colegio.

Kenny

Si eres capaz de vivir un Sporting - Oviedo de verdad, eres incapaz de vivir otro partido con la misma intensidad.

Es algo especial, como para uno de Sevilla el Sevilla - Betis, para uno de Madrid, el Real Madrid - Atletico de Madrid...

Sinobin

#16 Eso es de salvajes, Yo por ver a uno con la camiseta del depor en Balaídos no lo mato, aunque está claro que bonito no le digo xd.

En cuanto a intensidad, los Celta Depor no son de los mejores, yo me quedo con el Sevilla Betis y Las Palmas Tenerife

Usuarios habituales

  • iFRiT89
  • _CheTe_
  • PLeaSuReMaN
  • 69SHeiK69
  • PiRoMaN0
  • kakarikez
  • kijuna