El nuevo Camp Nou

TazzMaTazz

Norman Foster hará el Camp Nou del siglo XXI

A las 19 h 28 minutos de este sábado 22 de septiembre de 2007 se ha desvelado el secreto. En la Sala París del Camp Nou se ha hecho el acto de presentación de la maqueta de cómo será el campo tras la remodelación.

El 'nuevo' Camp Nou, dado a conocer por Norman Foster, arquitecto encargado del proyecto, tiene una inspiración en los mosaicos de Antoni Gaudi, con una fachada multicolor y futurista y una estructura de cables de acero que formarán parte de la estructura principal.

Durante la presentación, Foster explicó que se había inspirado en los colores del club (azulgrana) y en los de la 'senyera' (rojo y amarillo) para escoger los colores de los paneles exteriores, y que para él había sido "un reto" aceptar este encargo sin que se tenga que interrumpir las actividades del club.

"El campo tendrá diez niveles extra, utilizando una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y el viento. La red será flexible para que pueda entrar el sol en el campo en una solución ecológica", indicó.

Después de la remodelación, el 'nuevo' Camp Nou tendrá una capacidad para 104.000 espectadores.

Gasolina

Me jode un poco porque el actual está muy bien, pero si lo hacen bien adelante.

GrimMcSlam

Los catalanes como le llaman? el 'Nou Camp Nou' o 'Camp Nou Nou' o 'Nou Nou Camp' xDDDDDDDDD

DiSKuN

#3 g0 club de la comedia

Veamos que sale del invento, a mediados del 2008 he leido q se presentara el proyecto al ayuntamiento de Barcelona

kijuna

en el mismo sitio?más lejos?este dinero es de una recalificación justa verdad? xD

grim, para mi, nou camp nou

Ajo

"oleguer Camp"

por knelo

DiSKuN

creo q l apasta l akieren sacar d la venta d terrenos del ministadi y demas propiedades del club

D

Sera siendo igual de feo q el actual..

sPoiLeR

Habrá que esperar al diseño final para ver como queda, tengo curiosidad de ver el trabajo de este hombre,aunque algunas obras suyas no me gustan.

Independientemente de cual es el equipo que juega espero que quede un campo bonito :)

DiSKuN

he leido q es el q ha hecho el nuevo Wembley

JoMa

Obras representativas [editar]

* Alemania
      o Rediseño del Reichstag (Parlamento Alemán) (Berlín)
      o Torre del Commerzbank(Fráncfort del Meno)
      o Pabellón deportivo de Höchst (Fráncfort del Meno)
      o Biblioteca de la Universidad Libre de Berlín, (Berlin)

* China
      o Ampliación del Aeropuerto Internacional de Pekín
      o Sede principal de la Hong Kong and Shanghai Banking Co. (Hong Kong)
      o Aeropuerto Internacional de Hong Kong

* España
      o Área de Ocio y Cultura de la Ciudad del Motor de Aragón, Alcañiz (Teruel)
      o Bodega Portia, Gumiel de Izán, Burgos.
      o Torre de Collserola, Sierra de Collserola (Barcelona)
      o Metro de Bilbao (Bilbao)
      o Puente de las artes (Valencia)
      o Palacio Congresos (Valencia)
      o Torre Caja Madrid (Madrid)

* Francia
      o Viaducto Millau

* Reino Unido
      o Centro de las Artes Visuales Sainsbury, Universidad de East Anglia (Norwich)
      o Central de distribución de Renault (Swindon)
      o Aeropuerto de Stansted
      o Cubrimiento del patio interior del Museo Británico (Londres)
      o Puente del Milenio (Millennium Bridge) (Londres)
      o New Wembley (Londres)
      o Torre Swiss Re, sede principal de la Swiss Re (Londres)
      o Ayuntamiento del area metropolitana (Londres)

fuente : http://refugioderosa.webcindario.com/FAVORITAS/fuente-helada.jpg

despues de la gracia , fuente real : wikipedia

OnlyHyBrid

se no ta que #8 es del Madrid, yo soy del Barça y el Bernabeu es precioso, igual que el Camp Nou y la Anoeta. (Si, me encanta la Anoeta xDD)

Segun e leido en el diario ponia que el nuevo diseño sera como el de los campos ingleses, va a kedar wapisimo, no descarto que en un futuro alguna final mundial o europea se juege en el Nuevo Camp Nou.

GaN2

Una final europea no la descarto, ya que sera un estadio cinco estrellas y es mas que posible que cuando finalice su construccion se decida hacer una final en él, pero una final de un mundial creo que no, puesto que se suele hacer en la capital del país (vamos, que yo recuerde los últimos mundiales celebrados ha sido así).

rapsusKlei

Por lo que lei las obras no afectarian en ningun modo la competición en el Camp Nou y estarian finalizadas en 2011

oZk4h

pero si el camp nou esta bien aun xD, si k son kejicas xd

Scavenger19

ya ves #15....xD

Yorka_95

Yo no creo que cambie mucho la estructura del estadio, simplemente le pondrán una cubierta y nada más.

B

A ver si lo dejan mas guapo que el actual, que es bastante feote por fuera

sheva7

y porke lo llaman campo nuevo en vez de ponerle un nombre de alguna estrella o algun nombre representativo??

por ejemplo estadio Johan Cruyff (por poner un ejemplo)

TazzMaTazz

Este mediodia han salido unas imágenes por TV3 de lo que podría ser el nuevo estadio y la verdad es que es impresionante :o

El 80% de las gradas van a ser cubiertas y la estructura por fuera esteticamente va a cambiar muchísimo, va a quedar uno de los mejores estadios del mundo.

sPoiLeR

Bueno esteticamente sera de los mejores pero le falta historia :)

kijuna

ya es hora de que pongan un tejadillo, que ir a un campo de fútbol que cuando llueve te calas...

ya me jodí yo en un partido de españa en el calderón

tercermundistas!!!

xDDDD

B

Aunque pongan tejadillo da igual. Lo digo porque el tartiere en teoria estamos todos cubiertos, pero la lluvia no suele entrar perpendicular al suelo, siempre hay algo de viento y hay un par de gradas que se joden jajaja.

Quiero ver imagenes YA! (yo aprovechaba y le cambiaba el nombre, lo de camp nou queda mal)

Sh1n0d4

Camp Nou esté bien.

kijuna

#23 ya, también es cierto, en el bernabeu no sé si los de abajo del todo se mojarán, pero el resto al menos estamos secos y calentitos con las estufas xD

PUTO_JEFE

#21 FAN

y despues de eso, siendo moderador tendrias que cerrar el post

Pd: si, soy del Madrid

ArcheR

#21, ya te digo, es de esos momentos que dice uno: "dios, me estoy moliendo la espalda y el culo en este estadio de hace 200 años que está para el arrastre, pero es mucho mejor que ese estadio en el que tienen calefacción en los asientos y están todos cubiertos, pero sólo tiene 10 años".

En fin, nunca cambiarás...

sPoiLeR

#27 No se a que te refieres pero en el Bernabeu se esta muy bien :) De todas formas tienes una mania persecutoria conmigo.....que no soy mod de este foro...

Salcort

Impresionante, esta de moda esto de hacerse un estadio.

-_-NaMcO-_-

Cuidadin los aficionados y jugadores del FarÇa, que conociendo a los catalanes como los conozco seguro que quitaran 1 kilo de cemento por metro cuadrado de estadio que remodelen y luego pasara lo que pasará, te ahorras dinero y se te cae el techo del estadio encima JEJE.

Por cierto, QUE EL CAMP NOU ES BONITO ESTETICAMENTE? Donde teneis los ojos? si da pena verlo desde el aire y desde fuera porque parece una plaza de toros abandonada por favor.

POR FAVOR.

HALA MADRID

Saludos :)

Usuarios habituales