El post ultra

Ga1a
B

en españa el estilo propio son las putas charangas xD

M

En España los pocos que animan es más al estilo italiano, eso sí se suelen sacar muchos tifos...

kiLLoSaMa

Dejar de poner videos de esos hijos de puta xddd, me entra una envidia que no puedo. y rabia tambien, por ver como la gente aqui se hincha a comer pipas y calentar el asiento joder.
Esta claro que en España se lleva el estilo Italiano, pero la gente suele ir al futbol como el que va al teatro.

M

A mí me dá muchisima envidia...y bastante tenemos los que vamos al fútbol, el problema principal es que si gritas o inicias un cántico te mueres de verguenza de las miradas y ya oyes los murmullos en contra tuya, la única solución en España es unirse a la peña o al grupo de animación, aunque a mí me gustaría animar y todo, yo soy un comepipas, pero bueno, al menos intento iniciar con las palmas xD

ruben132

Aquí, las ocasiones en que se anima, son contadas con la palma de la mano.

De hecho, hoy hacia el final del partido y cuando estábamos defendiendo el 2-1, se ha arrancado un "Elche, Elche" espontáneo que ha tronado en el Estadio. Me acuerdo en el partido vs Villarreal B la temporada pasada, y fue espectacular. 35.000 personas entragadas con el Elche, hasta perdiendo 0-2. Durante 90 min, el FCB y el RMA no existían.

Por cierto, una cosa que vi en Alicante en un Hércules-Elche (y creo que siguen haciéndolo) es una especie de charamita (banda de música) en Preferencia me parece, que se ponen a tocar ahí y se anima bastante. Creo haberla escuchado por la TV. Eso sí, cuando vinieron a Elche se trajeron todo el instrumental y no tocaron una sola nota en la frikinvasión :P

M

El último Alba, Alba que escuché del estadio fué el año pasado con en el Alba - Salamanca cuando ganamos 2-1 con un gol en el 93 y que fué vital para la salvación, eso sí animaba una grada porque había un tío llamado Parrita, que era muy celebre en los 90, y sólo vino a ese partido con su bombo, se paseó por todo el estadio y se quedó afónico, una putada que sus enfermedades de corazón le impida hacer todos los días ese recorrido

De normal sólo anima una peña de unas 20 personas y cuando hacemos alguna jugada desdeñable o así, o sea pocas veces xD.

Si hablamos de gradas completas animando la del gol sur del Teresa Rivero (Bukaneros) y ninguna más en 2ª si no me equivoco, bueno hay una grada del Alcorcón que sólo animan, si eso vale xD

Así de que eso de que en 2ª hay gradas cantando durante todo el partido, es mentira, peñas de animación y salvo el Rayo poco más

Andy

La segunda en cuanto a animacion anda floja. celtarras este año tiene bastante gente aunque no es comparable al fondo de bvk. Luego también esta el fondo del villamarín y algo en córdoba. Alcorcón tampoco está mal para el aforo que tiene

carlitosfg

en 2º hay mejores grupos que muchos de primera, como bukaneros,sgs,ks que perfectamente tienen nivel de 1º

1 respuesta
van-dermeide

Pelea entre hinchas del Cádiz y el Betis en Sevilla

Uno sufrió una puñalada en el glúteo. Los hechos comenzaron alrededor de las 14:30 horas cuando las víctimas se disponían a comprar su entrada para el encuentro y fueron abordados por ultras del Betis

http://www.as.com/futbol/articulo/pelea-hinchas-cadiz-betis-sevilla/20110219dasdasftb_70/Tes

1 1 respuesta
Zoko

#609

De 1ª sólo veo con cierto nombre a: FA , Biris, Ultra Boys . El resto no está mal pero tampoco es para tirar cohetazos.
De 2ª veo como máximos exponentes a SGS y a BKN.

carlitosfg

Esta temporada RB se lo esta currando muchisimo...

McVeigh

quizás asista al derby de Varsovia con los ultras del polonia de varsovia, ya os contaré!

carlitosfg

No me gustaria nada meterme ahi, son todos unos ninjas con los cuchillos, hace 1 mes o asi mataron a uno de los capos de 70 puñaladas o algo asi no? en una enboscada

kiLLoSaMa

No se bien la historia, pero si se que hay una especie de pacto entre los polacos de no usar armas excepto 2 grupos que entre ellos todo vale, pero no me acuerdo quienes eran.

Mensi
UnLiMiTeD

#610 Una duda, ¿Noticias como esta, a vosotros como Ultras, os gustan y os hace sentiros "orgullosos" o que sentimiento os provoca?.

Lo digo, porque es una obviedad que donde hay ultras, hay un gran porcentaje de posibilidades de que haya ostias for free, asi que imagino que cuando hay una noticia violenta sobre el tema, vosotros disfrutais, ¿o me equivoco?.

Se que lo mas seguro es que me lincheis por este post, pero es que... os meteis con la gente que va al futbol a disfrutarlo, sin mas, como habeis dicho "como quien va al teatro" y ... ¿que es el futbol si no eso mismo???, en serio... ¿Existen ultras en el hockey?, en el basquet?, en el balonmano?, o solo en el futbol?.

B

No, solo en futbol no, tb hay en otros deportes como en baloncesto.
A mi lo que me molesta es ver a buena parte del estadio no "seguir el juego" gente que se queda sentada comiendo pipas todo el partido o ver a los/las acompañantes de turno que pasan del tema.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#618 ¿De verdad la gente compra su entrada o abono para quedarse mirando al cielo en vez del partido?, ¿No sera que como no estan pegando berridos, tirando cosas o haciendo canticos, considerais que no estan viendo el partido o prestandole atencion?...

Es que me cuesta creer que todo el publico menos el "Ultra" paga su abono para no prestar atencion al partido.

2 respuestas
kiLLoSaMa

Ayer me pague una entrada fuera de la zona de animacion del Bernabeu porque fui con un amigo y lo mas curioso de todo es que hay una gran cantidad de gente que no se levanta del asiento ni para celebrar los goles jajajaja.

#619 son diferentes maneras de ver el futbol, yo no puedo estar sentado viendo un partido, ni callado, una vez que lo pruebas no quieres cambiar. Ademas que queda bastante triste un estadio callado completo, mira como era el Bernabeu hace 20 30 años, gracias a que? a que habia muchos ultras y los asientos eran de pie, que aunque no estes en la zona de los ultras quieras que no te animas mas.

1 respuesta
M

#619 Nadie de aqui es ultra en MV, sentimos interés por el movimiento, yo no quiero a los ultras violentos fuera del campo los quiero dentro, gritando y chillando

1 respuesta
UnLiMiTeD

#621 o sea que dices abiertamente que quieres a los ultras violentos dentro del campo....? Y que digo yo, para eso porque no se van a un parque y se matan entre todos?

Es que mezclar violencia y deporte de esta manera me parece tan... Joder, en serio, ¿ Por que cojones tengo que privarme de ir a ver un evento deportivo y tener el miedo en el cuerpo de que por ser del equipo contrario unos monos con navajas puedan joderme la vida o la dee mi familia?, y que encima sea lo que quereis.... Ahi se mueran todos.

2 respuestas
M

No digo eso, digo que haya ultra,s pero que haya ultras que sólo animaen dentro del campo, que no haya violencia fuera de el, si sólo gritan y cantan, no sé porque la palabra ultra tendría un mal signficado

En España jamás pasas miedo

Zoko

Si no existieran los Ultras el Futbol estaría ya muerto del todo.

2 1 respuesta
van-dermeide

#622 pero si yo no soy ultra ni nada de ese mundo e visto esa noticia y lo e puesto aki

lxn_

#622 De animar a ser un ultra hay una diferencia abismal...

1
UnLiMiTeD

#624 Obviamente tenemos otro concepto del deporte.

Yo mas bien diria que si no existieran los ultras, el futbol seria un deporte de verdad y no una rivalidad a muerte de monos.

2 1 respuesta
ekOO

#620 Qué vas a decir tú, que estás de pie y sin estar callado en un fondo donde la política es una parte fundamental.

Diferentes formas de ver el fútbol. ¿Fútbol como excusa, verdad?

1 respuesta
Mensi

#627 El futbol dejo hace mucho tiempo de ser un deporte, para pasar a ser un negocio

#628 Vete a Inglaterra, Dinamarca o Suecia

Asi por lo menos se te acabaria ese argumento tan repetitivo

Pd: Por mi ojala que no hubiese politica en los estadios, pero vamos, eso no esta ligado al movimiento

1 respuesta
ekOO

#629 Claro que no está ligado al movimiento ultra. No es obligatorio introducir ideologías políticas a grupos de animación. Aunque no es menos evidente que muchos utilizan el fútbol para pertenecer a grupos ultras que ideológicamente se asemejan a ellos. Y me iría más allá. Diría que parte de esos pandilleros son lo que son, pandilleros. Tanto el fútbol como la política son una excusa para ellos. ¿Para qué? Para sentirse identificados con una masa, un grupo. Seguridad, autoestima. No es nuevo.

¿Para qué me tendría que ir a Inglaterra, por ejemplo? ¿Para ver que los hooligans suelen dejarse sus ideas políticas en casa y van con el único objetivo de animar a su equipo y divertirse ya sea bebiendo alcohol o teniendo enfrentamientos con los radicales del equipo rival? Vale, entonces me voy a Inglaterra.

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • Rafagasss
  • ISAILOVIC
  • Andy
  • Zoko
  • alberkst
  • kiLLoSaMa