Elecciones presidenciales F.C Barcelona [13 de Junio 2010]

Torit0

AL Espanyol no se le perdona nada porque no debe nada. En España los jugadores tienen una cláusula de rescisión que es el valor que deben abonar a su club si quieren romper el contrato. En el caso Figo, fue el propio Figo el que tuvo que abonar el cheque con los 60millones a la federación, pero otra cosa es que fuese el Madrid el que le diese ese dinero. En este caso, el señor Raúl Baena se fue del Barça sin abonar dicha cantidad alegando no se qué motivos que no han convencido al juez que le ha condenado a pagar los dichosos 3millones

No creo que el Barça no saque nada de perdonar dinero que para algo es un club catalán. Se rumorea que el jefe de la cantera del Espanyol (de cuyo nombre no me acuerdo) podría entrar a formar parte del organigrama del Barça

Por cierto, el pacto de no agresión se limita a las canteras, de las categorías superiores no se dice nada de nada

PeLoTaSo

Todos los jugadores pagan ellos las clausulas de rescisión, no los clubes. Por ejemplo en el caso de Sergio Ramos recuerdo que se presentó su representante (creo que es su hermano) casi a las 12 de la noche del último día en la federación con el maletín y los millones, aunque supongo que también aceptarán cheque. Otra cosa es que ese dinero salga de las arcas de los clubes, pero una clausula de rescisión vincula al jugador no al club de destino. Por eso quien tiene que pagar 3 millones de euros no es el Español sino el jugador, pero supongo que como se fue al Español serán estos los que se harán cargo del pago, no creo que sean tan cabrones.

nixonE1

A ver como vamos a ir con Rosell... No me parece de fiar. Aun asi espero tener que tragarme las palabras

GrimMcSlam

Sobre ese fichaje de S.Ramos recuerdo q al final no se pagó la cláusula, sino q fue un traspaso ya que tanto a Sevilla como el Madrid le convenía eso para no sé qué asuntos financieros.

Ramos siempre dice q fue el Sevilla el q le traspasó.

PeLoTaSo

#1624 http://www.20minutos.es/noticia/43713/0/sergio/ramos/futbol/

El hermano del futbolista René Ramos y Pedro Bravo, ambos representantes del jugador, llegaron a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) poco antes de las doce de la noche, la hora fijada para el cierre del mercado de fichajes, para depositar la clausula de rescisión del central sevillista

Está Del Nido como para regalar jugadores al Madrid.

GrimMcSlam

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/650004.html

Esto es lo q yo recordaba.

Merluza

Grim, deberias dejar de fiarte de marca e intentar contrastar un poco porque luego pasa lo que pasa..

(y yo no tengo ni zorra ni siquiera leo los periodicos xd, pero vamos, el marca da pena xd)

GrimMcSlam

Esta fuente te gusta más???

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Agentes/Sergio/Ramos/desmienten/Nido/Dijo/venderia/final/Sevilla/csrcsrpor/20060518csrcsrdep_9/Tes/

... xq dice lo mismo.

Torit0

Por lo que yo recuerdo, Grim tiene razón. En el caso del Barça hizo lo mismo con Keita, pagó por un traspaso al Sevilla la cifra que había estipulada como clausula de rescisión para ahorrarse el IVA. Es algo común cuando se negocia con Del Nido, que le interesa vender siempre pero por el máximo dinero posible

JosE_Arcadio

se comentó que esto se hizo hasta con el de figo

(grande gaspart, querías los jugosos millones para fichar tontadas)

gRaNaln0

El hermano del futbolista René Ramos y Pedro Bravo, ambos representantes del jugador, llegaron a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) poco antes de las doce de la noche, la hora fijada para el cierre del mercado de fichajes, para depositar la clausula de rescisión del central sevillista

está claro que ramos queria fichar por el madrid no?
si hubiera sidodel nido el que llevó el dinero entendería que lo vendió él xD

luego entre clubs se respetan el traspaso para evadir impuestos. Pero venderlo venderlo yo supongo que no quería, pero no tuvo mas huevos de que si querian llevarselo, tenian que poner hasta el ultimo €

GrimMcSlam

Vamos a ver... él dijo q si no era por el dinero de la cláusula no salía lo q pasa es q cdo vió q el Madrid la iba a pagar dijo "para qué perder dinero nosotros y perder dinero el Madrid" y acordó un traspaso por la misma cantidad de la cláusula.

Eso es lo q yo tenía entendido. Tendrá q venir Soy_Zdravo a iluminarnos y decirnos si eso tiene sentido o no XDD.

Soy_ZdRaVo

Mi detector me ha avisado de que me han nombrado.

No se mucho de derecho tributario pero hasta donde yo se si pagas la cláusula tienes que pagar impuestos y si es un traspaso consensuado se pagan mucho menos, de manera que todos los clubes llegaron a un acuerdo para que si alguien iba a pagarles la cláusula automáticamente eso fuera como si fuera un traspaso consensuado para no darle dinero al Estado.

La verdad es que lo que se le permite al futbol en este país es una barbaridad, xq si Grim y yo nos vendemos un coche entre nosotros y nos hacemos estos chanchullos en el momento que estafemos 120.000 euros a hacienda nos vamos a la carcel, y estos estafando millones y aplaudidos.

GrimMcSlam

Gracias jejeje.

En realidad no considero esto una estafa, es una "optimización" de inversiones jajaja. No han pagado 2 kilos por Ramos oficialmente cdo le han dado 27... sabes a lo q me refiero??.

Si consideras eso una estafa, los asesores estos q te hacen la declaración de la Renta para q te salga a deber deberían estar en la cárcel XDD

Soy_ZdRaVo

#1634 El asesor no, pero muchos inversores que se van con los asesores "que le arreglan todo" acaban con condenas. Lo se xq mi padre trabaja en esto y ve a gente irse a la carcel por asesorarse mal.

GrimMcSlam

Hombre, una cosa es saber q declarar y cómo para ahorrarse un dinero y otra cosa es defraudar a Hacienda.

No es lo mismo... si existen los asesores será por algo. Y no me refiero a paletos q mienten en la declaración sino en decir en hacer las cosas como las hacen muxos de esos sin incumplir las normas para optimizar la declaración.

PeLoTaSo

No había entendido lo que querías decir Grim, creía que hablabas de que el Madrid no había pagado por el jugador y me parecía extraño. Es cierto lo que dices del traspaso, pero es una técnica que se lleva utilizando en primera división ya varios años, y es totalmente legal.

Para empezar desconozco como acabó lo de Sergio Ramos pero por lo que yo llegué a leer fue el hermano y representante del jugador el que depositó el dinero en la federación, si lo hizo como traspaso o como pago de clausula ya no lo se, aunque lo lógico hubiera sido lo segundo ya que en caso de traspaso entre clubes no interviene la federación, pero vamos no tengo ni idea y no quiero meter la pata.

Respecto a las clausulas y los traspasos voy a intentar explicar más o menos el porqué sale mucho mas rentable un traspaso que pagar la clausula. Para empezar no se trata del IVA ya que ambas operaciones están gravadas con IVA, el problema viene a la hora de pagar lo estipulado en la clausula de rescisión. Como ya he dicho antes las clausulas son límites que ponen los clubes y jugadores a la hora de firmar un contrato para poder rescindirlo y que vinculan a ambas partes (por ejemplo si el club desea rescindir el contrato deberá pagar los meses que le queden de sueldo al jugador, si por el contrario es el jugador el que rescinde el contrato deberá abonar X millones), es decir al jugador y al club. Si por ejemplo un jugador tiene una clausula de 30 millones y desea irse a otro club debe abonar esa cantidad a su club más el IVA a hacienda para poder marcharse.

Ahora bien veamos cuanto cuesta cada operación:

Imaginemos que el Madrid desea fichar a Silva con una clausula de 30 millones de euros y no llega a un acuerdo con el Valencia, entonces Silva si quiere irse al Madrid deberá abonar los 30 millones y rescindir su contrato, lógicamente el jugador no va a poner el dinero de su bolsillo sino que lo paga el Madrid, por lo tanto al año siguiente Silva deberá explicar a hacienda de donde han salido esos 30 millones + IVA y esta a su vez le hará pagar el correspondiente IRPF (43% aproximadamente) en el caso de que no lo haya pagado ya el Madrid, ya que al tratarse de una retención es el Madrid quien debe hacerse cargo de ese impuesto sin pasar por el jugador.

Por lo tanto la gracia acabaría costando: 30 + 16% de IVA = 34,8 millones de euros (lo que paga el jugador por marcharse).

34,8 + 43% de IRPF = 49,764 millones de euros. (Lo que deberá pagar el club al jugador para que este pueda rescindir su contrato y a hacienda por el traspaso de dinero)

Ahora veamos que pasaría si se realiza a través de un traspaso. En este caso el Valencia y Silva llegan a un acuerdo para resolver el contrato y ninguno abona nada al otro. Mientras por otro lado el Madrid y el Valencia firman un contrato por el que el Madrid se compromete a pagar 20 millones el primer año, 10 millones el segundo año y 5 millones el siguiente por el traspaso de Silva, lo que hace un total de:

35 + 16% de IVA = 40,6 millones de euros.

Como podemos observar en el primer caso el Madrid gasta 50 millones y el Valencia ingresa 30, mientras que en el segundo caso el Madrid abona 40,6 y el Valencia ingresa 35. Es obvio que en el segundo caso ambos clubes salen ganando, por eso casi todas las operaciones de jugadores en España acaban siendo traspaso, salvo en los casos de clubes enfrentados. Por eso interesa en muchos casos una buena relación entre clubes (vease Barcelona y Español).

alepe

Ahí lo teneis, llega Rosell y primer batacazo de la temporada: perdemos la liga de Baket xD

Soy_ZdRaVo

#1636 si, es como tu dices, pero la linea entre optimizar y defraudar a veces es intermitente y todo al final depende de lo que hacienda interprete, pues luego sus peritajes suelen tomarse por los jueces como verdad absoluta (ya que la mayoría de jueces son de letras cerraos y los numeros les marean).

Pero de todas formas lo de camuflar el pago de la clausula como traspaso es un claro ejemplo de "fraude de ley" que es darle apariencia de algo que no es , por ejemplo si tu me compras un coche y realmente ponemos que es un alquiler para que no puedan embargártelo. Si no fuera porque si joden a los equipos de futbol la población se cabrea con los gobernantes irían lanzados a por ellos...

PeLoTaSo

#1639 En teoría estaríamos ante una simulación que es un vicio que hace que el negocio jurídico sea inválido, el problema es demostrar que realmente se está haciendo pasar un negocio jurídico por otro. Ya digo que es una técnica que se utiliza mucho en primera división, yo diría que todos los clubes lo hacen, y si no les han metido mano es porque no resulta tan sencillo demostrar esa simulación, entre otras cosas porque el traspaso y la rescisión de contrato son casi iguales, se paga dinero en ambos casos y la única diferencia es que quien rompe el contrato no es el jugador sino el club y por lo tanto el jugador no tiene que pagar nada. Yo creo que si de verdad pudieran meter manos ahí lo harían, son muchos millones los que pierde Hacienda al año con este "truco".

Soy_ZdRaVo

#1640 pues si quieren meterle mano no entiendo como el Barça o el Madrid tienen deudas con hacienda, deudas ejecutables y no las ejecutan. Quien es el ministro de hacienda que da la cara cuando le coges millones de euros a los equipos de futbol?

Es tan facil de demostrar como que del nido dice en público que si lo quieren vayan a la claúsula, con muchos menos indicios Hacienda se folla a la gente de a pie hablando de "prueba indiciaria" y te toca irte a los tribunales para demostrarle que eso no es así. Y mientras, te lo han cobrado.

Por eso digo que prefieren perdonar unos cientos de millones de euros al año, y que el personal siga contento, no hay que olvidar que sistema actual vive de la clase media no de las grandes fortunas.

PeLoTaSo

#1641 Es posible que no quieran meterle mano a los clubes y hagan la vista gorda, pero ya te digo, son muchísimos millones los que pierde hacienda en este tipo de operaciones. Aunque también es cierto que en caso de hacer pasar por el aro a todos los clubes los fichajes se encarecerían tanto que muchos clubes no intentarían ni fichar. Un fichaje de 30 millones de clausula se puede ir a los 50 facilmente.

28 días después
T

Ahí tenéis a vuestro amado Sandro Rosell. El que dijo que no iba a tocar nada y se ha cargado toda la estructura deportiva. El que no era intervencionista pero vende a Chygro en contra de la voluntad de Guardiola y le quiere encasquetar a Robinho. El que acusó a la anterior junta de pagar demasiado a los ejecutivos y ha contratado a 3 tíos para hacer el trabajo de Txiki. El que venía a unir y se ha puesto en contra a todo el cruyffismo. El que dijo en campaña que el club tenía demasiada deuda y luego pide otro crédito de 150 millones. El que no se iba a meter en política pero lo primero que hace es ir a ver al presidente de Extremadura. El que veía fácil el fichaje de Cesc y ya quiere abandonar la idea. El que iba a renovar a Guardiola por 6 años y...

P

Que Messi, digo Dios nos coja confesados...

Hardy

Yo tengo la sensación de que Rosell va a conseguir que la gente eche de menos a Laporta en menos de un año.

1
makkki

Es un embaucador de los buenos o sea que al loro!

Me hace gracia como se ha fulminado a Cruyff (donde está la asamblea votando¿?) y se ha "sentado a hablar con Txiki" (fue una reunión por Twitter fijo). Que año nos espera con este payaso.

L

Menudo pufo nos han colado de presidente, bueno eso quien le haya votado.

isnotavail

Pues no se seria por mas que se dio la tabarra, pero es lo que tiene que el 60% de los socios del barça sean mayores de 60 años,los famosos señores del puro que se pasan el dia quejandose.

miedo me da la que a liado rosell, sobretodo metiendo a pere gratacos de enchufado, y degradando a benaiges a la escola del barça cuando es uno de los que mas se a currado el exito de la cantera actual.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • GrimMcSlam
  • JosE_Arcadio
  • NoSeke_1
  • JMBaDBoY
  • jGcz
  • DiSKuN