Es difícil no ser del Barça

DiSKuN

#175 mediados de lso 90? esa epoca es desde 1999 al 2003

1 respuesta
Gerir

#181 No estaba incluyendo en esa época, estaba añadiendo épocas, que es distinto.

DiSKuN

pero si a mediados de lso 90 tp nos podemos quejar del Barça

ArcheR

#177, yo te he entendido que no se puede ser de un equipo si no se es de la ciudad de donde es ese equipo. No sé si entendí mal o qué, pero vamos, te respondo a eso que entiendo xD

1 respuesta
PalesTina

#184 Si se puede ser del Barça o del Madrid siendo de otra ciudad, pero sera una aficion de palo, debido a que esta ganando titulos en ese momento, alguien de Caceres no se hace del Levante por la simple razon de que el Levante no gana titulos ni esta 24/7 en la prensa

Igual decir el 99% de los aficionados de fuera de Barcelona y Madrid es decir mucho, pero la gran mayoria son asi, apostar por Barça o Madrid es apostar por el caballo ganador, siempre van a ganar algo y nunca descenderan ni pasaran una larga temporada de sequia de titulos

Con esas condiciones es muy dificil probar una autentica fidelidad por esos clubes, porque son clubes que nunca lo pasaran mal

1
ArcheR

Lo dicho, te repito lo que dije en aquel post. No tiene nada que ver vivir en ese sitio concreto para ser aficionado de un equipo o de otro. Yo, que estoy a 2500 kilómetros de Barcelona, estoy seguro de que soy un aficionado mucho más fiel que muchos que viven en la propia Barcelona. Es que ni pincha ni corta el hecho de donde sea uno para ser aficionado.

Y lo de esos equipos "nunca lo pasan mal" no es así. Simplemente cada equipo tiene unas metas acorde a su status y su presupuesto. Para el Levante pasarlo mal es descender, y para el Barcelona o el Madrid pasarlo mal es no ganar nada. Son objetivos distintos en niveles distintos. Cada uno lo pasa mal en su nivel.

1 1 respuesta
PalesTina

#186 Para el Levante pasarlo mal es descender y para el Barça y Madrid lo mismo, no ganar titulos es una chorrada si cumples los criterios de clasificacion para la Champions y haces un buen papel en liga y Champions

Si el Barça o el Madrid se pasan un año sin ganar nada es facil que al siguiente si ganen algo, el que desciende es casi imposible que vuelva pasado 1 año, el Madrid casi se autodestruye por 2 años en blanco, y al Barça tambien le paso y ya entonces se veian esos aficionados tan fieles como los de Barcelona y Madrid ver como su fidelidad cambiaba de bando

Imaginate que al Barça o al Madrid les pasa lo que al River Plate, tu crees que ese aficionado que se hizo aficionado tras ver al Madrid o al Barça levantar una copa por la TV va a seguir a muerte con ese equipo?

2 respuestas
Fdkn

Yo solo puedo hablar por mi mismo, pero sí, seguiria a muerte.

Y lo de no ganar nada para mi no es tan directamente equivalente a pasarlo mal. Obviamente siempre quieres que tu equipo gane, pero si llegas a todas las finales y las pierdes, tampoco vas a renegar de la temporada.

Otra cosa es que un año no te clasifiques para champions, te manden para casa en grupos/octavos y te eche de la copa un 2ª o 2ªb. Eso si sería una catástrofe equivalente al descenso y seguro que muchísimos aficionados de boquilla se meterian en una cueva tan profunda que no tendrian ni wifi para meter mierda por el foro.

Sh1n0d4

#187 Joder, creo que todo el mundo sabe que tanto R.Madrid como Barcelona pasarlo mal es no ganar nada, seamos realistas hombre. Ambos equipos están obligados a conquistar los títulos que disputen y eso lo sabe todo el mundo.

Si un año no se gana nada, será fracaso o no dependiendo de como se han perdido esos títulos.

Evidentemente, los buenos aficionados estarán en 1ª, 2ª y tercera regional si hace falta. No veo porque no deba de ser así.

1 respuesta
ArcheR

#187, es que no entiendo a dónde quieres llegar. Que hay aficionados de palo que son de un equipo solo cuando gana títulos? Sí. Yo lo que te estoy diciendo es que eso no tiene nada que ver con ser de X o de Y sitio, sino con la verdadera fidelidad que le tengas al club.

Y que a Barça o Madrid le pase lo que a River es como que el Levante en dos años baje de Primera a Segunda B.

1 respuesta
PalesTina

#189 Por eso lo digo, si para ellos pasarlo mal es pasarse un par de años en blanco no hay mucho mas que hablar...

Mira a JonFCB el otro dia cuando el Barça empato con el Valencia, poco mas y pide la destitucion de Guardiola y la rescision de contrato de Messi xD

Obviamente no me refiero a que los aficionados de fuera respondan de manera tan negativa a cualquier dificultad, pero es evidente que pierden interes mas rapido de lo que lo han ganado

#190 Yo me refiero a la mayoria, no a la totalidad. Claro que hay aficionados tan fieles como los de esa misma ciudad, que incluso viajan con cierta regularidad al estadio y en las salidas, pero la amplia mayoria se hizo de ese equipo por verlos ganar por la TV y su interes se reduce a verlos ganar, no les han visto descender ni sufrir concursales ni verles vender todas sus estrellas

1 respuesta
ArcheR

#191, creo que sigues sin entenderme. No te estoy diciendo que no hayan aficionados de palo, te digo que es indistinto el lugar del que sea uno para ello. Las probabilidades de ser un aficionado de palo son las mismas viviendo en Madrid, Cádiz, Pamplona o Tenerife.

elkirby

A día de hoy el mejor club del momento. Muy por encima del resto.

DiSoRDeR

Yo la verdad es q no se de donde me viene lo de ser del Barça, en mi familia fuí el primero en ser del Barça. Futbolero tenía mi abuelo, q era del Madrid. Y mis compañeros de clase eran del Zaragoza. Supongo q staba de moda, eran los tiempos de Cruyff, las ligas de Tenerife. No sabría explicar xq, sencillamente los Hierro, Butragueño, Benito Floro, Mendoza etc... me caian como el culo y los Laudrup y compañía me caian bien, Stoichkov y Cruyff también xD

Ahora también está de moda, hace poco mi hermana se fué de viaje por el sudoeste de Francia y se encontró 5 personas con camisetas del Barça por 1 del Madrid.

1 respuesta
Homu

Yo realmente si hay que ser de algun equipo soy del barça, y mas si estoy viendo el partido con mi abuelo que es antibarça total y prefiere que gane cualquiera antes que ellos :D como me mola picarlo

PrinceValium

#194 En Francia, por lo menos en la zona de marsella, son más del barsa que del madrid. O por lo menos eso me decía mi colega francés xD

Ra1KeN

Mi primer recuerdo del futbol, el gol de ronaldo al compostela en la 96..., es algo que aun recuerdo cuando era un niño y me marco, desde entonces del barcelona...

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • espadarrota
  • isnotavail
  • GrimMcSlam
  • t0rrY
  • X-Crim
  • Ulmo
  • Oscurojiji