Escándalos del FCB (Ajenos a Negreira)

PuNTo

Ante la austeridad que se vive hoy día en mv para comentar las noticias que van saliendo de este club, vamos a esquivar la bala de la censura y crear un hilo recopilatorio.
Si se puede tener un hilo abierto sin ninguna evidencia ni prueba de otros clubes, se podrá tener este con todas las siguientes acciones demostradas.

  • Las cuentas de Laporta en el año 2010

El señor Laporta acabó su mandato de la misma manera que lleva dirigiendo el club toda su vida, con mentiras.
Cerró su etapa con unos "beneficios" de 11,1 millones en su último curso, cuando una auditora (Deloitte) un año después aclaró que las cifras reales eran unas perdidas de 79,9 millones de euros.
Todo esto acabó en la segunda casa del club, los juzgados, que acabaron por sentenciar que al final fueron unas pérdidas de 26 millones de euros.

  • Sandro Rosell

El sucesor del señor Laporta, acabó en prisión durante casi 2 años por un supuesto blanqueo de capitales con la federación brasileña de por medio.
Unos 20 millones de euros, de los cuales se sospecha que se agenció 6,5 millones y que quedó en libertad en virtud del principio 'in dubio pro reo'.
En caso de duda, se falla a favor del reo.

  • El fichaje de Neymar

Un fichaje de lo más "barato" para el nivel del jugador cuando se incorporó a las filas del club. Después se comprobaría que todo era muy turbio, que las cifras no cuadraban y acabó en dos juicios diferentes.

Neymar1: En diciembre del 2016 tras salir la sentencia, el club aceptó el pago de 5,5 millones de euros por dos delitos fiscales (2011 y 2013)
Neymar2: El juicio acabó en nada a pesar de que el fondo de inversión que posesía el 40% de los derechos del jugador solo recibiera unos 6 millones de euros de la operación.

  • Fútbolistas y Hacienda

En la última década, muchos futbolistas han sido investigados por haber articulado estructuras societarias en el extranjero creadas para ocultar al fisco las rentas generadas en el Estado por los derechos de imagen.

Se podría dividir el tema en dos partes: Javier Mascherano, Alexis Sánchez y Adriano Correia acabaron condenados tras defraudar más de 7 millones de euros y pagar más de 5 millones en multas.
Y por otro lado el crack argentino Lionel Messi, que terminó aceptando el pago de más de 3,5 millones de euros en multas, además de la devolución de las cantidades defraudada para evitar el ingreso en prisión.

  • Barçagate

Contrato de una empresa externa para iniciar una campaña de desprestigio contra toda persona ajena a la junta del FCB.
Se filtraron los contratos de Messi y Piqué además de multiples conversaciones de los directivos en que lo más bonito que decían de sus capitanes era "ratas de cloacas"

  • Piqué y la Supercopa

Que se puede decir de un jugador que estaba en activo y se llevó una prima millonaria para su empresa privada por esta jugada.
Este caso está siendo investigado por un juzgado de Majadahonda (Madrid) por administración desleal y corrupción en los negocios contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué.

  • Fair play financiero - Palancas

Un tema que bien es sabido por todos, podría acabar también en los juzgados. Después de dos años vendiendo el 25% de un producto cuyo valor lo han multiplicado por 20 para poder inscribir jugadores, la cosa no puede acabar bien para el club.

El primer año la culpa de no ingresar la cifra que necesitaban para inscribir jugadores pasaba directamente por Orpheus pero recientemente el propio Roures, aseguró que él había cumplido con su parte del contrato. ( Lo que da a entender que se hablaron de cifras altas pero que solo le exigieron pagar un pequeño porcentaje de esta cifra ) ya que es bastante evidente.. nadie va a pagar una cifra desorbitada de millones por algo que en el 2019 estaba tasado en un valor de 20 millones, por mucho que ahora quieran inflarle su valor hasta los 400.
Al final pagó 10 millones de euros y se quedaron pendientes "180 millones" que nunca se pagó (Pero si se usó esas cifras para inscribir)

La famosa estrategia de la palanca que en 2022 han vuelto a repetir esta vez con un fondo de inversion Alemán que recordemos que esta vez era el 16% a cambio de unos 60 millones de euros con el mismo desenlace final. No llegó la liquidez como el ejercicio pasado y el señor Laporta tuvo que "avalar" de su bolsillo.
Al final en dos años de unos 260 millones a recibir, solo se ingresaron 40 ( 10 Roures, 30 Fondo de inversión )

Se podría añadir aquí la venta de los derechos televisivos a 25 años a Sith Street, de manera totalmente legal, aunque un tiro en el pie para la economía a medio/largo plazo del club, es un tiro en el pie.

Muchos millones de beneficio que han permitido al club inscribir jugadores, pero que nunca han llegado a ingresar. Veremos si no acaba de nuevo en los juzgados.

  • Hígado de Abidal

De manera casi espontánea apareció un primo de Abidal para realizarle la donación. Años más tarde toxicología ha demostrado que ni es su primo ni tienen parentesco real, por lo que la investigación sigue abierta por las posibles irregularidades del proceso.

  • Errores arbitrales graves

Aquí podría tirarme hasta mañanan pero vamos a escoger la jugada que mejor define la situación de las últimas dos décadas.

La desapareción del cuarto árbitro como premio de estar acertado en una jugada que Hernández Hernández decidió ignorar para darle un gol ilegal al FCB. El propio jugador culé reconoció la falta en la rueda de prensa posterior.

  • Inflar los precios de los jugadores

Como podríamos olvidarnos de los trueques Pjanic-Arthur o Neto-Cillesen. Jugadores que inflaron su valor real para los intercambios.... cuya práctica le costó 15 puntos en liga a la Juventus ... pero simplemente otro escándalo sumado al FCB

Quizá aquí podriamos incorporar la noticia de Joao Félix. Que gracias a su rendimiento estos dos meses el club le premia con subirle el sueldo de 400.000 a 4.000.000 millones de euros. Algo que nunca habíamos visto en la Liga.

-

pd: Seguramente se haya quedado en el limbo algún que otro escándalo, son tantos que abruman.

No hase falta desí más

26
1 comentario moderado
Joanne

#2 ¿Sabes de algún presidente del Real Madrid que haya estado en la cárcel?.

2 respuestas
S

#2 ejemplo claro de la realidad de este país, te dan 20000 pruebas de escándalos del barca y llega la persona de turno que mete al Madrid en el saco sin ton ni son y sin aportar ninguna prueba.

Este es el nivel en este pais, también ocurre a nivel político, no es sorpresa ninguna.

33
L

#3 Los mismos que Borbones.

Ya lo comenté en el TORM y me cayó punish por ello pero aunque escueza la realidad es la que es, ser madridista es ser fan del opresor y hacerse el oprimido, siempre. Robar y denunciar que te han robado. Ser un Club Estado y pensar que favorecen a otros. Nelson y "por qué te pegas".

Con la edad y la madurez empezaréis a entender estas cosas que quizá ahora os parezcan marcianas. Os prometo que no será nada difícil si le ponéis un poco de interés. Todos hemos sido jóvenes e ignorantes, la diferencia está en salir de ahí cuando tienes la oportunidad.

4 3 respuestas
B

Lo que no entiendo es cómo hay gente que aún siga identificada con ese "club", la falta de valores hoy día es impresionante.

1
Dase

Va a ser el hilo mas actualizado de MV.

Joanne

#5 Buenas tardes, ¿de qué equipo eres?, si no te importa decirlo, gracias.

1 respuesta
Reupsito

Supongo que #2 es el típico "aficionado imparcial" de equipo pequeño.

2
L

#8 Del Dinero FC.

1 1 respuesta
Joanne

#10 Veo que no eres serio, por lo tanto, no puedo debatir contigo.

Y hablabas de edad y madurez, vaya tela.

1 2 respuestas
Woh

#11 pero y tú representante quién es?

1 respuesta
Joanne

#12 ¿Puedes explicarte?.

L

#11 Después de lo que has soltado en #3 no esperarás que me esfuerce por debatir contigo. Así es la industria amigo. Aquí todos somos del Dinero FC. ¿Quién nos representa?

1 respuesta
S

#5 podemos usar las condecoraciones franquistas como medida de valoración de que equipo era el regimen y sabríamos con claridad la realidad histórica.

También podemos obviarlo y no aportar absolutamente ningún argumento o prueba y repetir sin ton ni son cual loro el típico mantra que se ha escuchado desde pequeño cual hombre del saco.

TitoBurns

Y las pruebas?

2
Joanne

#14 Supongo que ser de un club con presidentes que han sido condenados por golfos y sinvergüenzas, tiene que ser duro.

1 respuesta
PuNTo

#5 Ser un club estado... ¿ Puedes dar alguna evidencia ?

Te recomiendo informarte del verdadero motivo por el cual el Madrid jugó contra el Servette
Y la vez informarte de quién recalificó los terrenos del FCB tres veces.

Cuidado no te vayas a sorprender.

1 respuesta
L

#18 Tienes internet y tienes manos, busca. Puedes empezar por ejemplo poniendo "palco del Bernabéu" y de ahí ya vas enlazando y saliendo de la caverna poco a poco. Tampoco hace falta empezar por Castor. No te va a gustar pero ahí es donde tienes que hacer el ejercicio de madurez.

#17 Para nada, yo siempre a tope si la condena es por golfos. Dinero FC y Golfos FC mis dos amores.

2 respuestas
z4eR

Qué aburridos tenéis que estar en vuestras casas.

5 1 respuesta
Joanne

#19 A ver si te crees que los presidentes del Barcelona son humildes trabajadores y no poderosos multimillonarios.

Lo mismo eres de los que pensaban que Jordi Pujol era un defensor del pueblo.

PuNTo

#19 ¿Qué tiene de raro que personas célebres e importantes pasen por el palco de uno de los mejores equipos del mundo? ¿Tienes alguna evidencia que en ese palco se fraguara algún delito o simplemente nos sueltas tus prejuicios como realidades?

1 respuesta
Joanne

#22 Parece que cree que los presidentes del Barcelona son panaderos o zapateros de barrio y que los que van al palco del Camp Nou son reponedores de supermercado.

RayF

Apunta pederastia también, que veo que se te ha olvidado.

Albert Benaiges.

Lo de esa organización criminal no tiene nombre, han cometido todos y cada uno de los delitos.

5
MustangZaba

La última es jugar en el campo al que un genocida dio su nombre y encima lucirlo con orgullo

Pero a estas alturas ya no nos sorprende a nadie

1
B

Hilo totalmente necesario con este club.

#20 ¿Por? Por forear sobre un tema interesante?

Tú llevas 22 años aquí y no te aburres no.

4 1 respuesta
z4eR

#26 interesantísimo

1 respuesta
B

#27 Qué aburrido tienes que estar para entrar en un hilo que no te interesa a comentar eso. No sé chico, anda que no habrá hilos en los que puedas aportar algo.

1
PuNTo

Solo expuse noticias contrastadas, de presuntos delitos daría para otro hilo pero estariamos salltándonos la presunción de inocencia como hacen en el de robos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales