Estonia - Euskadi - Amistoso Internacional

A

#90 tio vas borracho?

1 respuesta
50-TanneR

#90 Danos de tu droga a todos!

dagored

#90 ¿tu comentario en que idioma era?

B

Leerlo bien ahora, que con el iPhone escribo a piñón fijo a vees y la lío parda.

Como ha quedado la futura campeona del mundo?

A

ha ganado el combinado vasco navarro frances 2 a 1 creo xD.

GoFoward

0-1, min.51: Aduriz.

1-1, min.57: Kink.

1-2, min.62: Aduriz

Selección Vasca: Iraizoz (Riesgo, min.62); Iraola, Ansotegi (San José, min.46), Ekiza, Garrido (Oier Sanjurjo, min.71); Xabi Prieto, Gurpegui, Iturraspe (Bergara, min.57), Gabilondo (Elustondo, min.73): Zurutuza (Toquero, min.46) y Aduriz (Kike Sola, min,62).

T

#89

La primera parte ha empezado apretando Euskadi, balon al palo de aduriz y alguna mas. Segun ha ido pasando el tiempo se a equilibrado y al final de la primera parte dominaba estonia (en el centro del campo ese rato eran bastante superiores). La segunda parte ha sido un partido loco con ocasiones para los 2 al principio, 0-1 seguido el 1-1 y seguido el 1-2, luego a partir de ahi ya Estonia no a hecho nada y eran ocasiones para Euskadi que podia haber metido alguna mas.

S

#81 Si se diese eso (no se va a dar), al mundial/Eurocopa iria Euskadi, no Euskal Herria, quita los navarros de hay.

1 respuesta
SuTaGaR

Vaya golazo del kink este, no me pareció mal jugador...

A pesar de las bajas Euskadi ganó sin sufrir mucho

kakarikez

#98 y eso por tu decision o por que?

si la gente hace su seleccion de euskal herria pondra a los que ellos quieran no a los que a ti te apetezca.

p.d. que falta de elustondo, osom

2 respuestas
kiLLoSaMa

#90 quiero ver el mensaje original, cabron.

1 respuesta
B

#101 Pero si solo son palabras...

2
Andy

he visto el partido hoy y la verdad es que da gusto como se entendieron por la banda iraola y xabi prieto. Como ganaría la real con un buen rematador tipo aduriz que sepa aprovechar los centros de xp... Llorente podía cumplir en parte esa función, pero su lesión ha sido un lastre esta temporada.

el gol de estonia un puto golazo xD

1 respuesta
B

Yo que me trago la primera parte y llegan en la segunda los goles

Skorp1to

#103 Con lo cual, según tu, crees que a la real le vendría cojonudo tener a Llorente, Aduriz e Iraola o al Athletic con Llorente, Aduriz (si ficha) e Iraola le vendría genial Xabi Prieto?

Yo me haría pajas pero ya sabes lo que tienen fichajes de Erreala - Athletic, es como los curas de la iglesia... Si tienen más de 16 años, nada xDDD

2 respuestas
Andy

#105 con lo de la lesión me refería a nuestro Llorente, Joseba. Lo que me gustaría en la Real es un rematador que sepa aprovechar los centros de Xabi Prieto. Este año se ha insistido con ese tipo de juego, pero Tamudo por arriba no es que se las llevase...

Iraola me gusta porque ofensivamente lo hace muy bien. Y es el tipo de jugador que junto a Xabi Prieto causaría estragos por la banda. En la real lo intenta Carlos Martínez, pero es como lo del anuncio de Pirelli: " la potencia sin control no sirve de nada " xDD

ISAILOVIC

#100 Principalmente porque a estas cosas van naciones con limites definidos y federaciones de futbol. Euskal Herria no tiene limites definidos institucionalmente ni una federacion de futbol (existe la federacion de futbol de Euskadi, la de Navarra y la de la Rioja)

1 1 respuesta
sOyneGro

#100 Cuanto daño hacen los del baloncesto nacionalizando negros congoleños saltimbanquis, vease Ibaka.

A ver, que una seleccion es una seleccion y no puedes meter a quien te de la gana, de donde te de la gana. Si Llorente es de La Rioja, Martinez de Navarra, etc. no pueden ir con la seleccion Euskadi.

Es como si, por ejemplo, España en su momento se hubiese planteado meter a Messi en la seleccion porque les da la gana.

Que hagan eso en el baloncesto no implica que sea lo correcto, o lo que marcan las reglas. Una seleccion es una seleccion, van los del pais/autonomia, no el que te de la gana. Porque entonces si coges lo que te interesa del pais/autonomia que te interesa, eso deja de ser una seleccion y pasa a ser una puta mierda (o un club).

1 2 respuestas
kakarikez

#107 #108 si la gente quiere hacerse pajas con la seleccion de euskadi e incluyen navarra, vosotros no sois nadie para decir ni que si ni que no.

y si algun dia se lograra una seleccion propia, que no lo veo, seria con todo. sino caraceria de sentido. os guste o no

1 respuesta
ISAILOVIC

#109 Nosotros no somos nadie, pero si la FIFA que es quién decide quién entra y sobre todo, como se entra xDD

Haceros todas las pajas mentales que querais, pero la normativa es así. Si por in remoto caso lograis la oficialidad olvidaros de Navarra y otros territorios, que los escoceses, galeses o ingleses no pueden convocar a quién le salga del pene

2 1 respuesta
1 comentario moderado
kakarikez

#110 yo no me hago paja ninguna, soy el 1º que ve una inutilidad total lo de las selecciones vascas. pero de todos modos, supongo, que de sacarla adelante, intentarian sacarla con navarra.

1 respuesta
ISAILOVIC

#112 No se que opinara Navarra al respecto, pero creo que me imagino la respuesta xD

Y ya no es sólo la opinión de Navarra, sino la de la FIFA (una selección tiene que tener una federación única y reconocida por ella, lo que es el problema más grave) y los propios jugadores navarros si se les plantea la disyuntiva de competir con España (actual campeona del mundo) a competir con una selección que no aspiraria a casi nada (¿cuántos jugadores VASCOS hay de primerísimos nivel o han jugado en la actual selección espanola?)

2 1 respuesta
A

Permitidme que me una a la conversacion.

Los vascos no sois nadie para coger a navarra y parte de francia, gente que ya tiene una identidad, y decirles que son vascos, ademas es graciosisimo por que ellos mismos pasan de esa puta mierda y os dicen que son españoles y vosotros erre que erre metiendoles ajaja. Se que hay gente de navarra que se sienten vascos pero son minoria.

Vasco: Hey, eres vasco.
Navarro: No.
Vasco: Que si, navarra es euskal herria, euskal herria tiene 7 provincias, lo siento tio eres vasco te guste o no.
Navarro: Viva españa!
Vasco: Fatxa!

Es broma, pero a mi me da mucha rabia cuando cogen los catalanes y me meten en el saco de paissos catalans esos de mierda, yo no soy catalan soy valenciano y punto, me da igual si en algun momento de la historia formamos un pais o algo asi no me importa, pasar pagina yo soy español y valenciano. si alguna vez hacen una seleccion de paissos catalans (que seria igual que euskadi, una seleccion de un pais que nunca ha existido y nunca existira) y convocaran valencianos yo me sentiria insultado.

Bueno, por un momento SUPONGAMOS QUE EN ALGUN MOMENTO DE LA HISTORIA EXISTIERA UN PAIS UNIFICADO formado por lo que esta gente soñadora entiende por euskal herria. Y que? Es un pais que hace siglos que no existe, seria como hacer una seleccion del imperio romano y enfrentarla a una seleccion del imperio turco.

Una vez dicho esto.

#113 #35 :qq:

4 1 respuesta
kakarikez

cierto es que la unica variacion que puede existir dentro de españa de entre las comunidades autonomas es la inclusion de navarra en euskadi. todo segun la constitucion.

pero aun asi estamos yendonos por los cerros de baeza

gloin666

#114 La situacion en Navarra no es como os la cuentan. En los medios nacionales parece que el nacionalismo vasco intenta conquistar aquello contra la opinion de sus habitantes, y es falso. Solo hay que ver los resultados de las ultimas elecciones para ver que existe una importante presencia digamos vasquista, con partidos como NaBai y Bildu con una fuerte presencia tanto en el parlamento foral como en la capital.

Lo que ocurre es que esta presencia nacionalista no esta distribuida equitativamente a lo largo del territorio. El norte es profundamente abertzale, y esto va decayendo hasta la zona alrededor de la capital. Y en la tesitura de tener que elegir entre la seleccion del estado y la de euskadi algunos navarros elegirian la tricolor. Sin ir mas lejos, a tiko se le llevon con la roja y el no queria.

2 respuestas
A

#116 Pues para "colonizar" a navarra deberan estar de acuerdo al menos mas de la mitad de los navarros, y ni aun asi, y para el pais vasco frances mas de lo mismo. Y de todas formas sigo sin ver la necesidad de hacer una seleccion de algo que os unia hace miles de años, si nos ponemos asi podemos hacer una seleccion de al andalus, en la que no entrariais vosotros, podriamos hacer una seleccion del reino de aragon, otra seleccion del imperio romano. Absurdo completamente, hoy en dia vascos y no vascos somos todos españoles y punto. Que jugueis una pachanga al año me parece bien (ya me rechina por que se utiliza como propaganda independentista) pero pedir una seleccion para ir a mundiales y demas es un chiste malo.

PD: Si, soy un facha opresor y mis ejemplos comparandolo con la seleccion de alandalus son una mierda y ademas no tengo ni puta idea de historia. Ok, pero no me vendes la moto.

Skorp1to

Pues yo en el txupinazo de San Fermines y en el Reyno de Navarra siempre veo Ikurriñas por todos lados Y NI UNA BANDERA ESPAÑOLA, ahora resulta que en MV los Navarros son los únicos navarros que se sienten españoles? Porque el resto de su comunidad autónoma (y muchos amigos míos que viven allí) se sienten Navarros afiliados al País Vasco y muchos vascos directamente pero no he oido a nadie decir, yo soy Español.

2 respuestas
ISAILOVIC

#116 Fuerte presencia toda la que quieras, pero UPN y PSOE son las dos primeras fuerzas politicas en Navarra a bastante distancia del resto de partidos. Y a Tiko pues bueno, creo que su presencia es meramente anecdotica.

La mayoria de jugadores navarros y vascos van encantados a la seleccion española ya no por ideas, convencimiento o lo que sea, sino porque saben que con quien pueden conseguir titulos y relevancia internacional es con España y no con otras selecciones

#118 Generalmente sabemos quienes son los que se hacen notar, y mas en eventos como estos. Al igual que en el Tour o en muchisimos eventos de este tipo. Lo mismo que cuando el fondo sur del Bernabeu era una coleccion de banderas preconstitucionales. Yo los navarros que conozco mantienen ambas posturas, unos lamen las pelotas a los vascos y otros son españoles hasta la medula.

De todas maneras por mi parte zanjo este asunto, ya no por seguir discutiendo sobre este tema en un thread donde no se deberia, sino porque es como discutir sobre si algun dia la seleccion española podra convocar a jugadores australianos, ya que es algo totalmente imposible por muchisimas razones y normativas argumentadas anteriormente y que son imposibles de cambiar al 99%

1 respuesta
_RUGBY_

#118 Pues date una vuelta por la ribera anda. Que gracia me haceís los vascos intentado demostrar tonterías. Navarra es Navarra punto. Gobierna UPN. y la mitad no quieren saber nada de los de allí al lao.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Andy
  • ISAILOVIC
  • Skorp1to
  • Achotiodeque
  • kakarikez
  • DaMMiT
  • daxete