Etxeberria jugara gratis

Permi

Parece sorprendente en el mundo en que vivimos pero parece que quedan futbolistas que sienten los colores y premian a su club con no cobrar nada por sus servicios.

http://www.mercafutbol.com/noticias/un-ano-gratis-51974

Joseba Etxeberria quería retirarse en el Athletic y así será. Eso sí, será, quizá, del modo más singular y único en el fútbol actual: sin cobrar ni un euro. El jugador vasco, que la actual temporada es su decimocuarta campaña en las filas rojiblancas, hará oficial mañana en rueda de prensa junto con el presidente de la entidad, Fernando García Macua, el acuerdo al que han llegado.

Con 31 años, Etxeberria siempre había querido finalizar su carrera en el conjunto de San Mamés y, a modo de devolver todo lo que, según el futbolista, el club le ha brindado, ha querido que su última renovación sea peculiar: firmará por una temporada más y, como la normativa actual impide jugar gratis en la élite, cobrará el salario mínimo permitido para un futbolista de Primera División (105.000 euros), cantidad que después donaría a la Fundación del club.

Posdata: En realidad el acuerdo no a acabado asi pero vaya basicamente es lo mismo, para saber los detalles en concreto http://www.canalathletic.com/portal/content/view/15109/

oOL4sTOo

Un gesto de humildad en estos deportistas tampoco viene mal, sabiendo lo que ganan...más de uno debería hacer lo mismo.

Scavenger19

n1!

xPipOx

Eso es sentir los colores.

Malarki

Supongo que tambien cuando se retire de los terrenos de juego, tendra un puesto en la "directiva" del club, aun asi, pocos quedan como el...

Sneyk

Raul tambien hará lo mismo...

xD CASI

Loker

Que raro meter a Raul en otro tema que no tiene nada que ver, es como si digo yo ahora que Puyol hara lo mismo casi xD

gracia 0

TsenG

Que raro meter a puyol en un caso asi. Gracia 0

PLeaSuReMaN

pensaba que era mayor que 31 tacos :S

olé sus cojones. otros mucho más podridos de dinero te la lían porque les suban el sueldo

D

Pues anda que yo incluso pago para jugar al futbol... ni te cuento.

Cuando tienes el dinero que tiene el tio este en banco te la suda jugar gratis, si cobraran 1500€ al mes verías como no se jubilaban a los 30/35.

Para mi, mérito de esta acción = 0.

PLeaSuReMaN

está claro que no están justos para llegar a fin de mes ni vivir como cabrones toda su vida, pero no hay que compararlos con los mileuristas de turno, si no con los notas que cobran 3 - 6 M netos al año y encima te lloran cada 6 meses para que se les pague más xD

comparado con esos, sí es meritorio porque no queda como un mercenario xD, comparado con gente normal, pues no mucho la verdad

ISAILOVIC

Decir que Etxeberria (un tio que salio de la cantera de la Real Sociedad y dejo plantado a este equipo) siente los colores es cuanto menos gracioso

Lancexxx

increible lo de este hombre

S

#12 Se nota que sabes del athletic....

Duel

"como la normativa actual impide jugar gratis en la élite."

Sin sentido.

ISAILOVIC

#14 Pues no se mucho, pero dudo que una persona que dejara tirado a su club (con el que debuto en Primera y donde se formo) y se fuera al eterno rival sienta mucho los colores

Otra cosa es que este agradecido/sentimiento random

#15 Salario minimo lo llaman

S

Por cierto #1 corrige la noticia porque no va a jugar con el salario minimo sino que sus 2M que cobra esta temporada los va a partir con la siguiente, por lo que cobraria 1M esta y 1M la siguiente no lo que viene ahi...

Fuente: http://www.canalathletic.com/portal/content/view/15109/

PLeaSuReMaN

"salario mínimo"

17 kilos al año

S

#16 Igual no has entendido que lo que siente son los colores del athletic, no porque haya salido de la cantera de la Real no tenga que sentir el club que mas le ha dado...

Aparte de que se ve que no sabes todo lo que etxebe ha hecho por el club....

S

#18 Hay otros equipos a parte del madrid y del barça que los jugadores cobran menos y tal....

horvathzeros

pos menos mal que ha ahorrado dinero en su vida xD

grande Etxe!

ISAILOVIC

#19 Un chico de Elgoibar, que desde niño juega en la cantera de la Real Sociedad, que debuta en Primera Division con la Real Sociedad no creo que a sus 17 años sintiera mucho el Athletic de Bilbao.

Y si que se quien es Etxeberria y me parece un gran jugador que forma parte de la historia del Bilbao (si no me equivoco es el tercero o por ahi que mas partidos ha jugado), no creas que porque le "critique" no se quien es

LimS

Qué gran gesto... ya sólo le quedarán unos cuantos millones de euros para vivir la vida y no hacer nada... vamos... de vergüenza.

kijuna

habéis leído #17?

si al final cobra 1M al año xD

Edit: aunque si lo piensas es como si este año cobrara los dos que le toca y el que viene nada...

no he dicho nada :P

S

#22 Esque nadie ha dicho que a los 19 los sintiera sino que ahora, despues de todo lo que ha vivido con el club, los siente como el que mas.....

ISAILOVIC

Entonces creo que me hare del Real Madrid ahora mismo

KuLaG

#22 despues de 14 temporadas en el mismo club, algo de sentimiento deberia quedarle por mucho que se formara en la Real ¿no te parece?. El mismo caso te puedo poner de Raul, que salio de la cantera del Atletico y creo que nadie duda de que su sentimiento sea Madridista (por poner un ejemplo...)

M

Raul tambien lo haria

ISAILOVIC

#27 Parece que no lo entendeis xD

Y el caso de Raul es distinto, dejo la cantera del Atletico siendo cadete, por obligacion (y jugaba en la cantera por su padre xD)

A

Está bien, aunque lleva cobrando un pastón durante mucho tiempo, así que no es para tanto. Encima se quedará con la conciencia tranquila.

Usuarios habituales

  • discoduro
  • NosFeR_
  • kijuna
  • geco
  • ISAILOVIC
  • SeTTinG
  • PLeaSuReMaN