Faltas

AG

Hace ya tiempo q me vengo preguntando por qué hay faltas q se tiran directas y otras con un toque previo. ¿Qué pautas marcan la señalización de libres directos e indirectos? ¿Y libres indirectos dentro del área en lugar de penalti? porque creo haber visto manos en el área q se sancionaron con penalti y otras manos q se sancionaron con libre indirecto, pero no estoy seguro.

A ver si me sacáis de la duda :S

W

REGLA XII LFP:
FALTAS E INCORRECCIONES

FALTAS DIRECTAS
Se concederá un TIRO LIBRE DIRECTO a favor del equipo adversario cuando un jugador comete alguna de las seis faltas siguientes de manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:

Dar o intentar dar una patada a un adversario.

Poner o intentar poner la zancadilla a un adversario.

Saltar sobre un adversario.

Cargar a un adversario.

Golpear o intentar golpear a un adversario.

Empujar a un adversario.
También se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete alguna de las cuatro faltas siguientes:

Entrar con el pie o pierna/s a un contrario, contactando con él antes de alcanzar el balón.

Sujetar a un adversario.

Escupir a un adversario.

Tocar el balón con la mano deliberadamente (excepto el guardameta dentro de su propio área de penalti).

El tiro libre directo se lanzará desde el lugar donde se cometió la falta (1).
No obstante, se concederá un penalti si alguna de las diez infracciones anteriores es cometida por un jugador en el interior de su propio área de penalti, con independencia del lugar en que se encuentre el balón siempre que éste se encuentre en juego (ver la Regla XIV).

FALTAS INDIRECTAS
Se concederá un TIRO LIBRE INDIRECTO al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro faltas dentro de su propio área de penalti:
Tardar más de 6 segundos en poner el balón en juego tras haberlo controlado con sus manos.

Volver a tocar el balón con las manos después de haber abandonado su posesión sin que ningún otro jugador lo haya tocado.

Tocar el balón con las manos después de que un compañero se lo ha cedido intencionadamente con el pie.

Tocar el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda ejecutado por un compañero.
Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro :
Juega de forma peligrosa.

Impide el avance de un adversario.

Impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos.

Comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla XII, por la cual el juego sea interrumpido para amonestar o expulsar a un jugador.

El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar en que se cometió la infracción (1).

www.lfp.es

Usuarios habituales

  • W_Wallace
  • AG