FC Barcelona convertirse en SAD

T

Como seguidor del Barça creo que lo mejor que le puede pasar al Barça en estos momentos es que se convierta en una SAD.

El presidente del Barça siempre va a tener que ser un catalán y aunque no digo que sean buenos gestores de capital (en el ámbito privado hay grandes empresarios catalanes) se ve que el dinero público o colectivo no es lo suyo...no hay mas que ver como roba la generalitat o mismamente cualquier directivo del Barça.

Llevamos 30 años de vergüenza en el aspecto de la gestión a excepción de la primera época de Laporta el resto ha sido una manada de inútiles, un niño que juega a pcfútbol lo habria hecho mejor.

Pienso que lo mejor es la SAD, que lo compre el príncipe saudí y que se inyecten 2.000 millones de euros al año y listo. Que piensa el poble?

Kandelario

Si

Earh

Para sad el juego del equipo.

45
Kirbos

lo mejor es la SAD, que lo compre el príncipe saudí y que se inyecten 2.000 millones de euros al año

Ostias, el nivel de autohumillación es total.

El problema de los barcelonistas es que no asumís que este estado en el que estáis es el NORMAL del club.
Tuvisteis unos años buenos al principio con Laporta y un par de años buenos con Cruyff. Ya. Punto. En más de 100 años de historia. El resto de vuestra historia es esto. Éste es vuestro nivel normal y lo que siempre habéis sido. Y clamar que venga un principe saudí a compraros me parece lo más lamentable que le puedo oir decir a un barcelonista. Y he oido cosas MUY lamentables de boca de barcelonistas.

2 2 respuestas
Pepinaz0

Pues ojo que si lo compra un jeque igual van más aficionados a apoyar al equipo viendo en lo que se ha convertido la ciudad de Barcelona

1
Majravilla

Este tiene de cule lo que yo de sargento

8
zk_pum

Otro "culé".

MustangZaba

Tú escribir muy bien

T

#4 Ya veo que lo que quieres es iniciar la tipica discusión de barra de bar paco (supongo que eres experto en es) no voy a entrar al trapo.

Hoy, cuñado, te voy a enseñar una cosa. Para que un club sea atractivo hay varias variables importantes:

1) Imagen de Marca: El Barça es una de las marcas deportivas mas valiosas del mundo hay pocos clubes mas globales que el Barça quizás el Manchester y/o el Real Madrid.

2) Escalabilidad Económica: el Barça bien gestionado (con un fondo lo estaría) podría llegar a ser una maquina de generar billones de $ al año.

3) Ciudad Ideal: Barcelona recibe millones de visitantes al año, es la segunda ciudad europea después de Paris, gente que va palmar lo que le pidan por ir a ver un partido si ese tinglado se monta bien 1000-1500€ por un partido tranquilamente.

Asi que si...el barça es una golosina para cualquiera...no tiene porque ser un jeque puede ser un fondo americano mismamente.

Yo lo que pienso es que el madridista medio está preocupado con que eso pueda realmente pasar.

4 respuestas
Kirbos
#9Tetrianico:

Yo lo que pienso es que el madridista medio está preocupado con que eso pueda realmente pasar.

Estoy que no quepo en mi de miedo de que un jeque árabe le de por jugar al PC Futbol un par de añitos con vuestro club, lo manosee y lo viole y luego lo mande a la mierda cuando se canse.

Dime dónde hay que firmar.

Sonos

Barsad

LiKaN

Utilizando tu tiempo para abrir threads así no vas a conseguir curro en remoto ni para hacer la web de la panadería de tu barrio.

Jetxot

El Barça es un club estado, pero no de la manera habitual. Es un tema de estado en Catalunya. Yo te digo que antes que venderlo a un árabe sale quien sea, hasta la Generalitat, a rescatarlo.

3 1 respuesta
Ulmo

#4 No digas tonterías. El fútbol actual es sencillamente un negocio y al final el dinero que mueven y generan los clubes es lo que se acaba traduciendo en contratos, juego y repercusión. El Barça hace ya muchísimos años que está entre los clubs que más dinero generan y mueven del mundo, indistintamente de lo mucho que se haya endeudado por culpa del sinvergüenza de Barto.

Y ese primer párrafo también va por el dramas de #9 y su tontería de que siempre han habido gestores lamentables. No se de donde se pensaba que venía el FC Barcelona, pero con sus errores y sus aciertos los respectivos presidentes han conseguido que el FC Barcelona sea uno de los top5 equipos de fútbol más relevantes del mundo, algo que no pasaba en los años 80. Así que no, el balance general de la evolución del club ha sido altamente positivo.

La situación financiera del club es delicada, sin duda, y eso no permite hacer grandes fichajes lo que repercute en el juego del equipo y se verá reflejado en sus posibilidades de mantener una buena racha de títulos. Pero cualquier club del mundo firmaría en sus épocas malas ir ganando ligas como hizo el FC Barcelona el año pasado. Y sí, el equipo debe 1.000 millones, lo que es una salvajada, pero tiene una valoración de mercado muy superior a esa cifra, según la propia Forbes de más de 5.000 millones.

RastAfar1
#9Tetrianico:

gente que va palmar lo que le pidan por ir a ver un partido si ese tinglado se monta bien 1000-1500€ por un partido tranquilamente.

La gente pidiendo entradas a menor coste, y tú pensando que van a vender entradas a 1000€, que seguro que algún tonto la compra 100%, pero suerte para llenar el estadio

Meiven

El problema actual del Barça es su enorme deuda. A la deuda normal de 1200 millones hay que sumar la del Espai Barça que se va con intereses a 3000 y pico millones. Seguramente pase a ser SAD antes de lo que pensamos en cuanto se empiecen a pasar las cuotas del estadio y no se puedan pagar porque si no recuerdo mal se iban a unos 100 millones al año y sinceramente, las estimaciones de ingresos por la reforma son demasiadas optimistas

Este año está presupuestado un beneficio de 11 millones antes de impuestos, es decir, que después de los mismos van a salir números negativos casi seguro y ya no hay más palancas que valgan salvo que empiecen a vender más activos.

Y también hay que ver cómo acaba el caso Negreira que puede ser una estampida buena de patrocinadores y quizás no haya mucha gente dispuesta a sanear un club tan grande y con una posible mala imagen

Nirfel

#9

1000-1500€ por un partido tranquilamente.

No sé que coño te has fumado, pero está claro que deberías dejarlo.

1 respuesta
-S17-

no hay duda que el Barça acabará siendo una SAD. Logicamente antes de que eso pase van a crear un relato tan sumamente potente que hasta el culé mas old school va a pasar por el aro ( incluido el culé que consume La Sotana y sueña con Risto Stoichkov).

Mi apuesta es que ya deben estar peinando el Golfo Pérsico en busca de algún jeque con antepasados en el Emporda, i que parli català es clar.

MustangZaba

Se creían los más listos del mundo creando una escala salarial insostenible pagándole 75 netos a Messi, 20 a Suárez, 15 a Piqué, Coutinho, Alba y Busquets, 10 a Umtiti y así puedo ir uno a uno

Luego que pasan cosas

Floren le mostró la puerta a Ronaldo por exigirle 30 netos. Aquí se venera a Messi por exigir 75. Hoy en día el Barcelona vive hipotecado hasta el 2080 mientras que el Madrid puede pagar mañana mismo 300 por Mbappé simplemente si le apetece

1 2 respuestas
Meiven

#19

Lo gracioso es pensar que el que arruinó el Barça fue Bartomeu pero en realidad fue Messi el culpable de estar cada 2 años amenazando con pirarse si no le subían el sueldo a él y sus amigos.

A ver quién era el guapo que le decía que no. Ese presidente iba a ser fusilado

2 1 respuesta
Ninja-Killer

No sé qué es más ida de olla. Si esto:

#1Tetrianico:

El presidente del Barça siempre va a tener que ser un catalán

O esto:

#1Tetrianico:

que se inyecten 2.000 millones de euros al año y listo

letee

.

T

#19 Messi las últimas 2-3 temporadas arruinó el barça pero como barcelonista decir eso o algo de la sad es tema tabú (solo mira los comentarios de este hilo).

Los 10 kilos por temporada mas o menos es el estándar a ese nivel o incluso mas pero efectivamente 75 son una puta burrada y a eso súmale renovaciones sin cláusula de rescisión y pudiendo irse en cualquier momento...osea te pago 75 kilos al año y encima sin cláusula...por eso digo que la gestión la hubiese hecho mejor mi primo de 5 años.

T

#17 Vete a Estados Unidos y mira lo que te vale la entrada de un gran evento deportivo de básket , NFL y demás siendo deportes mucho mas minoritarios y concentrados en USA.

Ahora pon al Barça, que es una marca global (como lo es el Madrid o el Manchester) una ciudad llena de turistas de todo el mundo y pues que te digo...500 pavos un partido de diario tranquilqmente y si es contra el Madrid o champions pues esos 1.500 serían de risa...un indio con pasta paga 8.500 euros tranquilamente por entrada.

1 respuesta
T

#20 Ese es el problema de que no sea SAD, si el club tiene un dueño se ponen las condiciones...a Messi en ese momento tranquilamente se le podría haber ofrecido 30 kilos por temporada + clausulazo + hacer las renovaciones a 2 años vista y si no firma pues se vende por 300-400 kilos en ese momento y listo.

Pero claro había que renovarlo por 75 y con posibilidad de irse libre en cualquier momento.

T

#13 La generalitat no puede rescatarlo ni indirectamente...podrían inyectar en subvenciones indirectas 20-30 kilos pero eso a dia de hoy son migajas el barça necesita 2.000 millones.

Nirfel

#24

Vete a Estados Unidos y mira lo que te vale la entrada de un gran evento deportivo de básket , NFL y demás siendo deportes mucho mas minoritarios y concentrados en USA.

¿De que coño hablas?

https://www.ticketmaster.com/boston-celtics-vs-san-antonio-spurs-boston-massachusetts-01-17-2024/event/01005F100E5B84DF

Partido de NBA Boston Celtics 89$ la entrada

New York Yankees MBL 137$

https://www.ticketmaster.com/event/Z7r9jZ1AdPfOV?tmrid=TMR-3954834&routing=y

NFL 97$

https://www.ticketmaster.com/tampa-bay-buccaneers-v-philadelphia-eagles-tampa-florida-01-15-2024/event/0D005F7B89C90EF2?ac_link=NFL_TM_TB_SPLASH_PLAYOFFS

pues esos 1.500 serían de risa...un indio con pasta paga 8.500 euros tranquilamente por entrada.

Ahora dime como piensas vender 80.000 entradas a 1.500 euros

3 respuestas
DiSKuN

Toca adivinar de quién es esta cuenta en barbecho

V3dd3r

Entre los precios que propone este usuario y lo que te puede ofrecer este Barcelona, podría ser un timo mayor que los restaurantes de Salt Bae que te vende un chuletón a 500€ porque le echan la sal a 1 metro.

Czhincksx

#27 para sacarse 120 millones de euros por partido. Lo normal... XD

Usuarios habituales