El F.C Barcelona limitará la entrada de nuevos socios

TazzMaTazz

El FC Barcelona ha anunciado a través de su vicepresidente Jordi Cardoner, que a partir del 1 de Noviembre de 2010, la inscripción de nuevos socios quedará limitada a familiares de primer y segundo grado, menores de 14 años y aquellas personas que ya hayan sido socias con anterioridad.

Por otro lado, el vicepresidente azulgrana anunció también que actualmente hay unas 9.000 personas en lista de espera para conseguir un abono en el Camp Nou, lo que implicaría un tiempo de espera de entre 40 y 60 años. Además, reconoció que la nueva junta ha localizado una serie de asientos que estaban siendo vendidos de manera irregular y que pasarán a aliviar, según Cardoner, esta lista de espera.

Por último, el vicepresidente del área social del club explicó que se está trabajando para instalar una 'grada jove', que posiblemente verá la luz el próximo mes de enero en uno de los goles del Estadi.

Aficionados y socios del FCB: ¿Qué os parece esta medida?

JMBaDBoY

Es lamentable y una medida clasista. Del nivel de hace décadas cuando las mujeres no podían votar, por ejemplo.

Cualquiera que sea socio debería poder serlo sin limitaciones elitistas como "tu tienes familia socia, puedes serlo", etc.

Cuéntale a un japonés que se levanta cada Domingo a las 5 de la madrugada para ver el Barça, que tiene la habitación llena de pósters y que se compra todas las camisetas que no puede ser socio, a ver qué cuenta.

El Barça es grande porque cualquiera puede sentirse culé y cualquiera podía ser socio de esta gran institución deportiva, ya lo dice el propio himno "da igual de donde vengamos, si del sur o del norte".

Me hace gracia como esta directiva se ha llenado la boca con aquello de "El Barça es universal", "El Barça es de todos", "El Barça es más que un club" y luego toman estas medidas. Desde luego es poco coherente a todas luces y un insulto a la inteligencia.

Por no hablar del cuento chino de "hay tensiones de tesorería, hay que imponer una política de austeridad". Claro claro, el Barça está mal económicamente, pero de repente limitas la entrada de nuevos socios (sabiendo que el carnet de socio supera los 100 euros anuales y es una fuente de ingresos para el club).

¿A quién pretenden engañar?

No me extrañaría nada que se tiraran para atrás con esta medida como ya han hecho con otras como lo de la fundación Eto'o o los partidos de pago del Barça B para los socios. Se va a armar una buena y la gente no estará de acuerdo, y con razón.

30
DarK-Over

Me esperaba algo del estilo de no poder ser socio si no has nacido en Cataluña o si no sabes hablar catalán.. podría ser peor

Si hay lista de espera que la haya, que persigan a los que revenden sus abonos por su cuenta, o lo que sea, pero todo el que quiera ser socio debería tener el mismo derecho a serlo.

También podrían bajar el numero de abonados y poner las localidades a la venta, pero claro no le interesa porque no llenarían el campo contra rivales menores (cosa que habría que ver si es verdad que ocurriera con precios atractivos)

2
UnReaL

Esto pasa en el madrid desde hace 10 años :s

Ulmo

A mi tambien me parece patetico y clasista, solo espero q no se atreva cuando vea la q se le puede venir encima.

Me parece de una idiotez supina eso de "familiares de socios", amen de q todos sabemos la mil y un chanchullos q hara la directiva para enchufar amigotes q no cumplan la norma.

frantxu

El futbol a nivel de entidades, se ha convertido en una puta basura.

alepe

A nadie pretenden engañar, en su momento Rosell ya comentó por activa y por pasiva esta iniciativa como dices JM clasista y a mi parecer antibarcelonista en el sentido de lo que representa el club. Me hace gracia que luego vas a sport.es y en la encuesta la mayoría de los votantes están en desacuerdo con la idea de la directiva del presidente del Barça en un 77%. ¿La culpa? De todos aquellos que le votaron y ahora se "soprenden" y tachan de negativa esta idea.

Visto lo visto, lo único que me gustaba del programa de Rosell era el tema de la grada jove que según dice en Enero empezaremos a ver un esbozo de lo que resultará de aquí en adelante, miedo me da este hombre. Lo lógico sería hacer un carnet especial para menores de 25 años con un precio rebajado y meterlos todos en ambos goles pero claro, cuando te dicen que hay mas de 30 o 40 años de espera no creo que dejen pasar antes a los integrantes de la grada jove que una persona que lleve esperando 10 años su asiento particular. No veo mas solución que meter a todos los joveves con abono en un gol y desplazar de allí a los abueletes, no debería importarles demasiado, los asientos de los goles salvo tercera gradería son los peores del campo. La pregunta es: ¿hay suficientes jovenes con abono que puedan/quieran ocupar uno de los goles?

Habrá que ver como se desarrolla todo esto.

PD: Yo me ofrezco voluntario para disponer de dicho carnet especial y estoy dispuesto ir hasta los Barça-Gandía de copa dl rey, j3

RusTu

Qué clase de gilipollez es esta? Sólo si tienes familia? Es un equipo de masones o qué?

#4 ¿? Cuenta, cuenta.

stta

Que poco me gusta Rosell. No ha hecho nada que siquiera me haya despertado un 1% de alegría

JMBaDBoY

#7 ¿Ah, pero de verdad crees que habrá una grada joven donde irán jovencitos inocentes a animar hasta dejarse la garganta mediante cánticos y tambores?

No te engañes, esa grada "joven" ya sabemos de qué va y el tema está bastante hablado, ahí no va a ir gente muy inocente precisamente.

B

Esta medida es de gentuza

alepe

#10 Supongo que no, en #7 hablo de una situación ideal pero bastante útopica. De todas maneras ando algo perdido en este tema, ¿qué se pretende hacer con todo esto de la "grada jove"?

B

¿Que va a ser la grada joven? Contad contad xD.

JMBaDBoY

Esta medida es para perpetuarse en el poder, a más socios, menos posibles votantes para ti ya que está todo más repartido, y eso no interesa.

Sino, os remito a los debates en campaña electoral cuando explicaba la fábula de "podrían hacerse socios 50.000 siberianos, poner a un candidato suyo y hacer que ganara las elecciones".

#12 y #13 No hace falta explicar demasiado cuando hace meses Rosell ya dijo que había hablado con boixos (los "buenos", decía él xDD) y aparecieron fotos con el cabecilla de algún grupo.

Se empieza así y ya sabemos como acaba la película.

ItNaS

pero a menudo hijodeputa han metido de presidente.

1
Soy_ZdRaVo

#12 volver a dejar entrar a los boixos y todos los grupillos de ese tipo de manera encubierta.

1
B

No jodas, que hardcore xD.

Pero si esa es una de las cosas en las que dije que Laporta tenia toda la razon. Vaya alelado, supongo que se echara atras ¿no? Que burrada xD.

GaLiaNBeaST

Bueno bueno Rosell... ya se te va viendo el plumero, maldito nuñista h________a.

1 comentario moderado
KuS

Mes que un club... o algo xD

De chiste.

alepe

¿Qué pasa en #19? xD

Estaba pensando en generan haciendo un mini balance del mándato de Rosell y os juro que no veo nada de positivo. No ha aportado nada excepto lo visto en #1 y se ha dedicado a vivir de un equipo ya construido que le ha dado una supercopa de la que nulo mérito tiene.

Hardy

Leyendo lo de la "grada joven" pienso: tanta manía le tiene Sandro a Laporta para incluso deshacer lo que había hecho bien??

vicka

Esto ya lo dijeron en las elecciones y la gente le voto igualmente.......así que ahora a shupáh.

Soy_ZdRaVo

#23 eso es lo tristisimo que todo esto ya se sabía y la gente como buena borrega votó lo que emd le dijo que había que votar.

Mystee

Resumiendolo en una frase, una puta mierda, parece que solo los familiares de socios sienten los colores.

vicka a la lavadora cojhones.

JMBaDBoY

#23 Le votaron 35.000 socios de 118.665 con derecho a voto.

No me parece representativo de lo que puede opinar el socio, y lo más importante, de lo que pueden opinar muchísimos aficionados que aún no son socios pero que a lo mejor tenían intención de serlo.

Desgraciadamente, no podrán ser socios ya, a no ser que cumplan algún requisito de los nombrados en #1.

nixonE1

Yo en su dia dije que con Rosell no iriamos bien.

Espero tener que tragarme estas palabras, ojala lo tenga que hacer al final de temporada, pero de momento no veo cosas positivas

JMBaDBoY

#27 Tranquilo, yo tuve que aguantar muchas cosas cuando iba diciendo otras cosas durante la campaña.

El tiempo va dando y quitando razones, desde luego estas decisiones no son las más adecuadas para el club.

KuS

Tranquilos, tanto unos como otros siempre seréis bienvenidos al abrazo caluroso de las SAD. Ya os tocaba jugar a lo que jugamos los demas XD

vicka

#29 Vosotros estáis curados de espanto, jugáis en otra liga xddddd.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • GrimMcSlam
  • DiSKuN
  • JosE_Arcadio
  • JMBaDBoY
  • Caverc
  • KuS