[FEB] Pepu ya no es seleccionador

S

Bueno, no se si será noticia (debido a mi ausencia por motivos personales) pero me he quedado boquiabierto cuando ahora mismo en la Ser, anunciaba que Pepu ya no es seleccionador.

Actualizado:

Era un secreto a voces pero ya se ha cumplido. José Vicente Hernández ha dejado de ser el seleccionador nacional de baloncesto. El técnico se ha reunido en la mañana de este martes con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien le ha comunicado su destitución. De momento, es una incógnita el nombre del sucesor de Pepu y el que dirigirá a la selección española en los JJ.OO. de Pekín.

La reunión entre José Luis Sáez y Pepu Hernández tuvo una duración de cinco minutos. Empezó a las 12.00 horas y acabó a las 12.05 h. El presidente de la FEB dará una rueda de prensa para explicar los motivos de la destitución y tras la comparecencia se pondrá en contacto con Aíto García Reneses, ex técnico del DKV Joventut, para ofrecerle el cargo de seleccionador nacional.

Pepu Hernández, que anunció hace poco más de un mes su intención de dejar el puesto al término de los Juegos Olímpicos, se hizo cargo de la selección tras la salida de Mario Pesquera a principios de 2006 on el objetivo de lograr clasificar a España para la cita olímpica de ese verano.

El técnico lo logró y en dos ocasiones, consiguiendo hacer historia en el baloncesto español, tras proclamarse campeón del mundo en Japón 2006 y posteriormente con la plata en el Eurobasket de Madrid.

A mi sinceramente, Pepu llevo al Oro en el Mundial, y la Plata en Europa, no creo que se deba ir.

Opinad.

DeUsIN

Pues vaya, me sorprende que haya sido ya, debería llevar el equipo hasta las olimpiadas y luego ya dejarlo, pero quitarlo ahora, aunq Aíto no sea un mal mayor sería un error.

Solidus47

Si o que? Increible, el mejor seleccionador que ha tenido España y lo largan a nada de los JJOO?

mTh

Cagada política de Saez.

A joderse.

En fin....

Esperemos que afecte lo menos posible al grupo y que el que venga no haga ninguna cagada como no convocar a gasol, calde y navarro por esquiroles o algo de eso...

Sobre todo si viene Aito que tiene "Issues" con ET xD.

S

Poned, si teneis a mano, el larguero, Ser, ahora estan hablando de la Eurocopa, pero en breves hablaran de lo de Pepu.

N

Putísima mierda de mafias en la federación, vaya tela, tiran al mejor seleccionador español que hay ahora mismo antes de unos JJ.OO. buena esa, federación española de mafiabasket.

Crus

Algo habrá hecho...

Como dijeron en el otro thread "ha meado fuera del tiesto" varias veces además.

S

Lo estan emitiendo, mañana se lo notificaran a Pepu, Aito nuevo seleccionador.

Menuda gran cagada

ChemicalX

#7 y que es lo que ha hecho?

muy gordo habra tenido q ser, pero yo no me he enterado de nada excepto lo de la reunion a la que faltó.

Pero vamos, queel selccionador esta para lo deportivo, no para politiqueo, y si un seleccionador lo ha hecho tan cojonudamente bien en el plano deportivo, no se pq coño le echan.

mTh

ARg...

Aito....

Bueno....

MIEDO me da la primera lista de seleccionados que dé.

Y más miedo me da su gestión de las últimas jugadas....

Crus

#9

Ha hecho varias cosas que no se deben de hacer si no quieres cabrear a la federación.

  • Saltarse compromisos publicitarios
  • Anunciar a la prensa que se larga de la selección tras las olimpiadas sin comentarselo a la federación.
  • Saltarse compromisos publicitarios con el Banco que patrocina la selección , para precisamente ir a otros actos del banco de la competencia xDD

Vamos, cosas que no tienen que ver con el Baloncesto directamente, pero detalles que nadie medianamente bien asesorado puede pasar por alto si no quiere crear conflictos desde la nada.

Ux1o

No es oficial, eso teoricamente lo anuncian mañana. Igual hay sorpresa y lo mantienen ¬¬

(que va ser que no, pero confiemos en que sí)

mTh

Aqui teneis la historia entera del follon por nuestro amigo trecet para el que no lo haya leido.

http://www.marca.com/blogs/deportespuntocom/

Obviamente es información casera del propio trecet, asi que todo puede ser invención, pero normalmente, pese a no tener ni idea de redactar y escribir lo que dice suele tener bastante sentido xD.

Elitest

puf no se son dos putos mese más joder... podían haberse aguantado

50-TanneR

Me parece un gran entrenador Aito, pero al que deberiamos echar nosotros es al impresentable de Saez... A mi Pepu desde su epoca en el Estudiantes, donde si no recuerdo mal llego a jugar 1 final acb contra el Barcelona ya me gustaba, y eso no se hace Saez..

iPoded

q Pepu ha meado fuera del tiesto?

Hola? me da a mi que no os enterais de mucho eh... cuantos seleccionadores han hecho lo que el ha hecho? con la mano de los deos se cuentan y me sobran...

Soy_ZdRaVo

Ya es oficial segun marca.

La verdad que una gilipollez, el presidente ha preferido los compromisos economicos a los deportivos...

Joey

El dinero..... como mueve a las masas:D Se le ha puesto al Saez de los huevos echar a Pepu y lo ha conseguido. Ahi lo teneis, un seleccionador que en 2 campeonatos ha conseguido 2 grandes puestos (1ero y 2ndo) y lo echan cuando apenas quedan menos de 3 meses para los JJOO... Aíto no me da mucha confianza, pero bueno...

Dod-Evers

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/03/baloncesto/1212487757.html

y tan oficial...

Entre este y el de la Federación de Tenis... vamos apañaos.

FreemAN-

Desde que Sáez es presidente de la FEB el baloncesto español ha crecido muchísimo.

Pepu tiene algo firmado con algún club y por eso le han largado. Él se lo ha buscado faltando a reuniones por ir a dar conferencias para llenarse el bolsillo.

Si fichan a Aíto será un grandísimo cambio, es el mejor entrenador que hay en este país sin ninguna duda. Sólo hay que ver el palmarés de "Don Alejandro". Además ha entrenado ya a Pau Gasol, a Navarro, a Rudy, a Ricky Rubio...

En caso de no fichar a Aíto, también se ha hablado de Scariolo.

Un mal momento para la destitución, pero por lo que he leído totalmente merecida.

GrimMcSlam

Ganar un Mundial y ser subcampeón Europeo no te da derecho a hacer lo q te salga de la polla.

Si es cierto todo lo q han dicho de él, q le den por culo a Pepu. Hay q saber ser profesional.

Salu2^^

michi

el Saez este es como la mitad de los directivos de este pais, un pintamonas que se preocupa de los contratos, las comisiones y seguir en la poltrona, valiente hijodeputa

largar al seleccionador justo antes de las olimpiadas, depotivamente es una subnormalidad de lo mas profunda, y que sea por tener contrato para dar conferencias patrocinadas por otro banco es la escusa mas estupida que me podia imaginar, si no tiene ningun contrato exclusivo a ver porque narices no va a poder hacer lo que crea conveniente con su imagen y su dinero

I

Espero que sea Aito el sustituto y no el Gominolo

ch3ris

algun motivo por el cual Pepu deje de ser seleccionador (contra su voluntad) real y razonable? despues de ganar un mundial y una plata en europa porque ahora que vienen las olimpiadas quieren sacar al señor que lidero a españa a lo mas alto del baloncesto internacional?

desde luego en españa tenemos la mania de que cuando algo funciona joderlo o cambiarlo, es un estereotipo que tengo de españa desde siempre, cada X tiempo veo un ejemplo parecido pero ahora mismo no recuerdo ninguno.

EDIT: he leido algunos replys y me he enterado un poco y si, hacen bien tirandolo, suerte al proximo entrenador.

NecroFox

Según www.as.com ha sido destituido...

Pero en la página de la federación no se dignan a decir nada...

GL al nuevo sea quien sea...

melonz

Me da igual que se haya meado fuera del tiesto, todos queremos ganar las olimpiadas o intentarlo, menos el presidente de la FEB...

Crus

A ver Pepu, es un tio que cobra una millonada y trabaja menos que los Reyes Magos... Que haya ganado no justifica un comportamiento tan falto y chulesco continuamente. El se lo ha buscado.

El principal culpable de esta situación es Pepu.

Joder, si ya sabe la alineación del equipo y apenas se molesta en ver algunos partidos cada fin de semana. Solo tiene que cumplir con los compromisos de la seleccion que cualquier otro entrenador español respetaria escrupulosamente.

Repetid conmigo, ganar un mundial no me da derecho a hacer lo que me salga fuera de los cojones. Es una maxima en la vida. Si lo que ha hecho Pepu, lo hubiera hecho otro entrenador sin titulos los comentarios de algunas personas serian muy muy diferentes...

melonz

ganar un mundial no me da derecho a hacer lo que me salga fuera de los cojones. Es una maxima en la vida. Si lo que ha hecho Pepu, lo hubiera hecho otro entrenador sin titulos los comentarios de algunas personas serian muy muy diferentes...

B4rrakus

Mmm...Creo que han hecho mal...Lo tendrian que haber dejado hasta el final, ahora a ver si cogen a Reneses y a ver que hace.

V3dd3r

No es por nada, pero con esta seleccion conseguir lo que ha conseguido tampoco es quitarle meritos a Pepu, pero joder, es que en el Mundial solo tuvimos como rival duro duro a Argentina y se le gano de 1 punto y en el Europeo en tu propia casa te gana Rusia que bueno, tiene una gran seleccion pero ni mucho menos mejor que la española... con lo unico que me quito el sombrero con Pepu es lo que hizo en la final del mundial, estar alli dando el callo con su padre recien fallecido, chapó. Despues se ha ido pasando de listo por su palmares, no creo que tampoco el cumplir con tu trabajo como dios manda debe ser una premisa para hacer lo que te salga de los cojones cuando te salga de los cojones.

Me gusta Aito, si tiene que apostar por juventud, lo hara sin temblarle la mano, no olvidemos que jugadores como Gasol, Navarro, Rudy y Ricky han explotado en la ACB con Aito como entrenador, eso es algo muy a su favor y ademas, con su trayectoria deportiva, creo que se merece ser seleccionador.

Usuarios habituales