FIBA Eurobasket 2022 (1 al 18 de Septiembre)

orggahh

Ha sido increíble, y sin sufrir absolutamente nada, como la final del '19.

Que jodidamente grandes son.

Craso

#2567 Deportes de equipo, Nadal y poco más.

En los JJOO luego se ve que España es floja en deporte.

1 respuesta
PaPa
2
DiVerTiMiX
5
1sioke1

Yo tampoco daba un duro por el equipo, pensaba que llegaríamos a cuartos como mucho! Que grandes! Pero así es el basket FIBA, una buena defensa puede contra cualquier ataque... eso y tener mano para abrir el campo. Sigue habiendo aspectos a mejorar, a nivel individual sobretodo los pivots en ataque, tanto Willy como Garuba deberían ir con todo hacia el aro, pocos jugadores les pueden parar por físico. Y lo de Rudy... que decir... ha sido el alma del equipo, cuando se venía abajo él lo sostenía tanto con triples como con recuperaciones... que grandes! Y muy grande Scariolo, este equipo es 100% obra suya.
Ah y soy de los que he criticado entre mis amigos la nacionalización express de Lorenzo, pero hay que reconocer que una gran parte del campeonato es gracias a él.

DiVerTiMiX
1
k4rstico

#2612 no hace falta que muestres tu retraso en cada hilo del foro

8
TRippY

El mayor por la cara que recuerdo y cuando vi a España 21 arriba no me lo podía creer... Sencillamente brutal el torneo

B

lol resulta que habían estado haciendo vídeos motivacionales y todo

2 respuestas
Cryoned

#2619 La rivalidad es buenísima, pero la guinda del pastel es que siempre les pasemos la mano por la cara :D

Vaya putísimos amos, cómo han cerrado bocas una tras otra

6
WANGO1

Vamoooooos!!! Estos ganan a quien sea!

1 respuesta
M

Bueno, acabo de llegar a casa. Vaya locura de final. Qué decir que no se haya dicho ya (no he leído nada desde que postee en la página 68 y estamos en la 88 pero ahora me pondré al día a ver las tonterías que ha dicho Craso) pero me puedo imaginar los comentarios de cuando pasamos de +21 a +3 xD

Sea como sea tenemos ya otro oro. Y vaya LOCURA de palmarés tenemos con Scariolo:

Oro en el Eurobasket 2009
Oro en el Eurobasket 2011
Plata en JJOO 2012
Oro en Eurobasket 2015
Bronce en JJOO 2016
Bronce en Eurobasket 2017
Oro en el Mundial 2019
Oro en Eurobasket 2022

Para que luego se desconfíe de este hombre, madre mía.

Y para terminar, Mapadamus xDDDDDD

#2023MaPaCHe:

Por lo demás, Bo Cruz hoy la lía (para bien)

#2131ANDREz:

Era mapache q hablaba de juanchito no

Vaya sacada de rabo xDDD 7/9 en triples

PD:

spoiler
2
eVeL

#2621 Que cabrones ponen la tangana de cuando Calderón va a comerse a Batum por el puñetazo a Navarro, pero el tortazo no.

A mamar

2
Nyhz

#2595 Cuando no vuelvan a convocarle dices xd

1 respuesta
B
Horribeler

Qué grandes.

Selección para la historia.

1
Nepomu

Contrato vitalicio para scariolo que haga lo que quiera que lleve a quien le apetezca
Y Rudy que no se retire en la vida

3
M
10
Mysterio619

#2619 Resume perfectamente la historia de esta rivalidad: España dando baloncesto y ellos, palos / tanganas.

El puñetazo de Batum en los cojones de Navarro lo omiten los muy hdp xDD

1 respuesta
el-lobo

Fíjate que ha ganado cosas y tiene partidos memorables esta selección aun incluso perdiendo contra los EEUU. Pero este torneo se mea en todos ellos, no he visto nada igual.

1 respuesta
SupermaN_CK

#2630 Porque ha sido algo totalmente inesperado, de ahí que se disfrute más algo así. Con la generación de oro todo lo que no fuesen oros o platas casi era un fracaso por lo que teníamos pero con esta selección todo era "a ver si llegamos a cuartos..." porque nombre por nombre la plantilla no invitaba al optimismo.

Nos ha callado la boca al 99% y nos alegramos enormemente, tiene un mérito de la hostia lo que han hecho. Está al nivel de cuando el Leicester ganó la Premier más o menos xD.

Y lo de Francia es inexplicable, una selección con unos NOMBRES increíbles pero sin ningún tipo de juego o dirección por parte del entrenador, para que luego algunos digan que los entrenadores no valen para nada.

1 1 respuesta
TRippY

Por cierto dato curioso, Francia tiene el mismo número de torneos que Egipto

1 respuesta
Nyhz

#2632 Y jugadores de la misma procedencia.

5 1 respuesta
NiBeLHe1M

Sobre Scariolo, a mi me parecia un lastre importante en la epoca de Pau y cia. De hecho, creo que fue culpable de no conseguir algun exito mayor.
Pero con una seleccion mas humilde y teniendo que gestionar recursos mas limitados, ha dado lecciones magistrales (ya desde el mundial de 2019) y sin duda es protagonista en este oro. La diferencia a nivel tactico con otras selecciones ha sido brutal.

Y en la pagina 1 hable sobre la posibilidad de medalla si jugadores como Willy, Juancho o Garuba daban un paso al frente... pues efectivamente lo han dado. El partido de Juancho demencial, Willy MVP y Garuba con una grandisima evolucion con el paso de los partidos. Mencionar tambien a Rudy y sobre todo a Alberto Diaz, la aportacion inesperada de este ultimo ha sido clave.

2
Craso

#2633 Pero son franceses, no como cierto jugador de España.

1 1 respuesta
iLander04

#2631 Opinión personal, a Francia le hace falta desde hace un tiempo un lavado de imagen en el banquillo. Vincent Collet le habrá dado alguna que otra alegría a Francia en el pasado (la plata de Tokyo o el bronce del Mundial) pero Francia ha tenido una gran generación (Parker, De Colo, Batum, Gelabale...) de características similares a nuestra generación de oro, pero a mi parecer no ha sabido gestionarse como se debería.

También mucha culpa de que la selección francesa no haya tenido tanto éxito es nuestra, pero creo que Francia con la llegada de Embiid y Wembanyama, necesitará un soplo de aire fresco en el banquillo si quiere llegar a dominar, al menos en Europa.

PaPa
1
DiVerTiMiX
1
goLBeRLyyyn
#283Craso:

Los próximos años van a ser una mierda, es lo que hay. Les van a eliminar en octavos de este europeo, en el próximo mundial caerán pronto y para los JJOO no se van a clasificar porque sólo participan 12.

#277Craso:

Hombre, que les van a eliminar en octavos ya se sabía antes de perder hoy. En el grupo B hay cinco selecciones con más talento.

#292Craso:

Esa selección sería muy justita. La salvaría Ricky, pero no daría para medalla ni de coña.

Un saludo

15 1 respuesta
Nyhz

#2639 La verdad es que una puñalada duele menos que esta humillación pública.

1 respuesta

Usuarios habituales