FIBA Mundial de Baloncesto - Filipinas, Japón e Indonesia 2023 (25 Agosto al 10 de Septiembre)


Partidos semifinales

08/09/2023 :: Serbia - Canadá :: 10:45h :: Gol Mundial

08/09/2023 :: EEUU - Alemania :: 14:40h :: La 2 y RTVE Play

JMBaDBoY

#1288

Vaya preolímpico se queda...

1 respuesta
javolo

#1289 La diferencia es que Canadá tiene muchos más figurines, pero jugar como equipo 0.

Espero que pongan árbitros de la Euroliga ya para los JJOO. Que vaya nivel Maribel.

1 respuesta
MarkRenton

#1292 Exacto. Canadá es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero funcionar como equipo no lo terminan de hacer. Lo visto este torneo. A un partido pueden ganar a cualquiera.

1
L

Es el Mundial de Shai no el de Doncic.

1 respuesta
javolo

Pues se acabó. Ojalá la final fuera Serbia VS Alemania pero va a ser que no. Caso flagrante lo dé Canadá, ya contra España me pareció un arbitraje malo pero lo de hoy... ha sido dantesco y eso que no lo necesitaban para ganar bien.

MarkRenton

#1294 Es un mundial de selecciones, no de jugadores.

Akucin

La verdad es que el temple de Shai es bestial. Calmadito, paso atrás y canasta. Creo que si la actitud de Doncic hubiera sido parecida en este partido, obviando el arbitraje, hubiera estado mucho más igualado.

JMBaDBoY

Por cierto los horarios de las semis el Viernes:

10:45h Serbia-Canadá
14:40h EEUU-Alemania

3
javolo

Btw, ya que están decididas las plazas olímpicas que sentido tiene jugar del 5-8? menuda gilipollez.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1299

¿No tiene que ver para hacer los cabezas de serie cuando se sortee el preolímpico?

1 respuesta
javolo

#1300 Ni idea, si es así fallo mío.

Va a ser un preolímpico duro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1301

No lo sé, lo digo porque tendría sentido premiar a los que queden en más alta posición.

1 respuesta
Alcedo

Yo llamo "figurines" a aquellos jugadores extremadamente destacados por los medios. Cuando en vez de decir Eslovenia dicen Doncic en un descarado desprecio por el resto de jugadores.

Eso no quita que haya otros equipos con varios buenos jugadores pero que ninguno destaca en demasía sobre los demás quedando mejor sensación de equipo.

Juni

#1291 Cierto es que era amistoso, pero ya se vio hace un mes que hay que tenerle 0 miedo a Eslovenia.

Como van a molar esos 4 torneos.

Alcedo

#1302 No he leído nada al respecto pero imagino que se distruirán los equipos de los diferentes continentes a partes iguales en los cuatro grupos. Y los del mismo continente se sortearán.

Pero vamos que nos puede tocar un Puerto Rico, Japón, Nigeria, Lituania y Grecia, por ej. Y solo se clasifica el primero de cada grupo.

Chungo.

Alcedo

Acabo de leer un artículo en "Marca" sobre los torneos pre-olímpicos.
En él se da la relación de los 24 equipos que los disputarán. Son estos:

Por Europa: Lituania, Eslovenia, Estonia, Italia, España, Polonia, Croacia, Montenegro, Grecia, Georgia y Finlandia.
Por Africa: Camerún, Costa de Marfil, Angola y Egipto.
Por América: Bahamas, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana y México.
Por Asia: Líbano, Filipinas y Bahrein.
Por Oceanía: Nueva Zelanda.

Se agruparán en cuatro grupos de seis equipos según criterios geográficos, de ranking y sorteo. Las sedes están aun por decidir. En cada sede se dividirán en dos grupos de tres para hacer una miniliguilla. Los dos vencedores jugarán una final para decidir quien va a París. Todo ello entre el 2 y el 7 de julio 2024.

1
ANDREz

#1254 pensaba q se lesiono en el primer partido

Juni

Me da más miedo Lituania o incluso Montenegro que Eslovenia

1 respuesta
ANDREz

#1308 creo q por ranking no nos puede tocar ni lituania ni eslovenia ni italia

A cara perro con balticos georgia estonia o polonia

1 respuesta
Juni

#1309 mmmm buena esa, ese dato lo desconozco. ¿Cómo iría exactamente?

Estamos muy mal acostumbrados últimamente a no tener que asomarnos a un preolímpico jajajjaa

1 respuesta
ANDREz

#1310 dijeron el otro dia em la tv, q no tocaba ninguno de los 3 cabezas d serie
Sino es una mierda q campeon mundial y europeo tenga q jugar un preolimpico, es un sistema d mierda

2 respuestas
Juni

#1311 ah vale, que encima nos tocaría Croacia, Angola, México y Bahrein o algo así

En fin, que poca chicha.

1 respuesta
ANDREz

#1312 podria ser duro un brasil/dominica croacia y polonia

1 respuesta
Juni

#1313 Bueno, imaginemos que para el año que viene las bajas que teníamos ya no las tenemos. ¿Te da miedo de verdad esos que has nombrado?

1 1 respuesta
ANDREz

#1314 no no solo respeto

1
JMBaDBoY

#1311

Es que eso deben cambiarlo, y luego tienes a un Sudán del Sur ya clasificado que es de chiste.

1 respuesta
Juni

#1316 Si no haces eso tienes un Eurobasket con USA, Brasil, Australia y cuatro más (los que quieras) y el basket en ciertas zonas no avanzaría nunca.

1 respuesta
0n1x

Una cuestión que se debería plantear en los JJOO es ampliar a 16 selecciones el campeonato, no tiene sentido que vayan 12 nada más.

6
JMBaDBoY

#1317

O aumentas plazas o haces algo, no tiene sentido ciertas selecciones de poco nivel clasificadas simplemente por ser de África, Asia etc y luego un montón de europeas pegándose entre ellas por pocas plazas.

Alcedo

Claro, por eso yo siempre he dicho que los verdaderos Juegos Olímpicos son el Atletismo, Natación, Gimnasia, Remo, Piragüismo, Ciclismo, Triatlon....En los deportes de equipo los Juegos Olímpicos deportivamente hablando son un torneo menor con respecto a los respectivos torneos mundiales e incluso europeos según que deporte. Que los usanos piensen de otra forma sinceramente me la pela.

Usuarios habituales