FIFA Balón de oro 2011: Cristiano, Messi y Xavi Finalistas

-S17-

Si el año pasado ganó Messi por encima de Xavi y incluso si me apuras de Iniesta, es fácil imaginar quien se lo llevará este año.

Enccel

Increíble lo de Iniesta,lo que hace marcar un gol en la final.Que pena que no lo metiera Capdevila..

1 1 respuesta
Astro90

messi sin duda

B

#602 , olvidan el hecho de que Iniesta se paso todo el año en el dique seco.

ArcheR

#592, dices que era más justo y después dices que por ese sistema Sneijder hubiese ganado el Balón de Oro? Algo falla ahí o_O

1 respuesta
JamesDuke

#605 no quiero volver a empezar una discusion que dura mas de un año, pero si consideras que no seria justo que gane el balon de oro un jugador que ha conseguido triplete+final del mundial, siendo importantisimo tanto en el club como en la seleccion, y por si fuera poco metiendo goles vitales... :S

1 respuesta
JosE_Arcadio

desde el 2-0 a chile iniesta participa en todos los goles que españa marca en el mundial

1 respuesta
ArcheR

#606, sí, igual de importante que lo fue Diego Milito, por ponerte un ejemplo, y a Milito no lo nombró ni Dios para el Balón de Oro. Bastante tuvo Sneijder con estar en la parte alta.

Y lo de ganar triplete y lo que tú quieras es precisamente la parte injusta del trofeo, que se juzga más lo colectivo que lo individual, cuando se supone que es un premio individual que prima (bueno, no, lo intenta) la actuación del jugador a la del equipo.

Precisamente el año pasado fue uno de los veredictos más justos de los últimos años, donde realmente primó el rendimiento general durante todo el año de forma individual de Messi al hecho de haber ganado un Mundial de Xavi o Iniesta.

Enccel

#607 En el de Puyol creo que no.No estoy seguro pero me suena que el que tira el corner es Xavi.

JosE_Arcadio

ya, ese es el más cogido por los pelos, el córner lo fuerza él yéndose de un par xD

no hubo tantos córners en ese partido de todas maneras.

España lo tenía todo para ganar, sólida con la posesión y lo poco que no la tenía bastante buena defensa y le faltaba chispa, iniesta fue el crack que aportó el puntito de velocidad necesario para convertir las buenas triangulaciones en ocasiones de gol, para mi fue el crack del mundial , más allá del gol.

RuLi_pucela

De hecho a día de hoy, a mi me parece que Iniesta es el mejor futbolista actual del Barça (vaya 2 pases hizo el otro día OMG). Ya me gustaría tenerlo a mi en el Madrid :(

M-Bateman

Xavi esta sobrevalorado

S

Xabi Alonso
Casillas
CR7

1 comentario moderado
DarkSkeletor

Messi. Ha marcado tantos goles como Cristiano en todas las competiciones (Cristiano pichichi en liga y messi en la champions ). Pero en titulos gana Messi y ademas fundamental. Aunque me gustaria que ganase Xavi

LiuM

Votaciones de Casillas:

1º CR
2º Ozil
3º Messi

Por trolleadas como estas luego estamos discutiendo páginas y páginas....

AuL3

que pasa que la temporada pasada ozil fue mala? cuando fue de lo mejorcito del madrid... si me dijeras que vota a kedira todavia

LiuM

Ya pero es que existe más vida más allá del Madrid.

Ponerlo top1 es desvirtuar el premio.

Parecen niños votando a sus amigos.

borchhhhh

La culpa es de los africanos que votan a Cesc,xD

GrimMcSlam

Si votara a Messi saldrían los retrasados de los periódicos con un titular tipo "CR y Casillas se llevan mal, ha votado a su máximo rival para ganar el Balón de Oro".

Asi que para evitarse esas gilipolleces, vota a Ozil y listo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Con Ozil tenemos seguro que no lo votaron por guapo

w4nx1

Es que es eso. Nos rasgamos las vestiduras y luego seguro que un voto africano tiene bastante mejor criterio que el de Casillas.

Este debate es absurdo. Si CR fuera el mejor jugador del mundo y fuera a por su tercer Balón de Oro consecutivo (y justos los 3), los culés meterían mierda, dirían que el trofeo no tiene validez, y que se lo merecía Xavi; y los merengues lo defenderían como el mejor.

Lo bueno es que el mundo mira más allá de eso, y nadie va a pensar que son injustos los premios de Messi, y dentro de unos años la gente dirá "ostia, fíjate si era grande este jugador, cuántos premios le dieron".

DeiviD69

Del bosque y Casillas no se dieron cuenta que este año podían votar a Españoles fijo.

Enccel

Ya lo he puesto yo en #596 los entrenadores de las mejores selecciones votaron a Messi también xd

Pero lo que dice #620 también es verdad,estoy seguro que muchos periódicos están esperando a ver que votan CR o Messi para meter mierda.

elderaine

Bueno, queda claro lo del balón de oro después del partido del sábado , no?¿

lxn_

Lo que queda claro es que la lista de nominados no es correcta y se premia demasiado el nombre...

B

Es el Balón de Oro con menos emoción que he presenciado en la vida, sobretodo viendo el estropicio del año pasado.

1 respuesta
DiSKuN

#627 o porque ninguno está al nivel de Messi ni por asomo, por mucho que vendáis humo.

1 1 respuesta
B

Esta clarisimo que lo ganara Messi, no tiene emocion ninguna XD.

B

#628 Eso ya se vio el año pasado que no importa. Y te recuerdo que el Balón de Oro históricamente va al jugador que ha conseguido mayores logros en una temporada, no al mejor jugador del momento. Si no Zidane habría tenido 6 balones de oro, y así sucesviametne con todas las "estrellas" de su tiempo.

El del año pasado se lo merecía Sneijder, o algún internacional de la selección.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Enccel
  • GrimMcSlam
  • Fdkn
  • JMBaDBoY
  • alepe
  • LiuM
  • PalesTina