La FIFA destaca la LEGENDARIA historia del VCF

vz16

La página web de la FIFA, el máximo organismo futbolístico mundial, le dedica su portada al Valencia CF con un título elocuente, dentro de su sección de clubes clásicos: ŽValencia, pasión mediterráneaŽ. En el extenso reportaje de www.fifa.com se hace un repaso a los 90 años de la historia del club valenciano, desde su nacimiento, hasta su actualidad, con un perfil dedicado a los títulos e hitos, jugadores legendarios, récords…. y resalta: "El Valencia CF se ha ganado un puesto de honor en el fútbol español a base de pelear los títulos con los grandes Real Madrid y FC Barcelona y de obtener un gran palmarés en Europa".

copiado de www.superdeporte.es

gran noticia para todos los valencianistas, un orgullo que se nos dedique de esta manera un reconocimiento por parte del máximo organismo futbolístico en estos difíciles momentos. AMUNT :_

(http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=32840/index.html)

imcordobes

lo lei esta mañana en super :p

AMUNT ;@

_

amunt

Martita-

Aunque los actuales dirigentes se encarguen de intentar destrozar el Valencia, nuestra historia no la cambia nadie, Amunt per sempre.

sharker

En verdad se lo merece el Valencia. Todos soñamos con esa final de champions vs Bayern perdida en penalties y las lagrimas de Cañizares :(

vz16

bonito nuevoavatar martita

amunt^^

#5 no eran lágrimas de cañizares, eran lágrimas de todo un valencianismo :_

imcordobes

yo vi justo el resultado pero bueno, asi es el futbol, tendremos suerte algun avez o que xd

Nacle

No es por nada, soy valenciano y no tengo nada en contra del equipo de mi tierra, pero calificar de "Legendaria" su historia me parece exagerado. El valencia siempre ha sido un equipo mas bien modesto...

vz16

#8 legendario, medestia. Para mi 2 términos perfectamente unidos, y para nada contradictorios

Nacle

Legendaria podria ser la del Barça, el Madrid, Manchester,... con unos palmarés importantes. Pienso que la historia de un equipo se basa, y mucho, en sus titulos, y el palmarés del Valencia no es ni mucho menos como para tirar la casa por la ventana...XDDDD

Pero claro, ¿del superdeporte que se puede esperar? es como extrañarse de que el sport diga que el madrid ganó sus ultimas ligas gracias al barça o de que el marca...bueno el marca dice muchas tonterias XDD

sharker

a mi me parece legendario para lo que es el Valencia, sinceramente xD

tokeh

El Valencia es un club legendario siempre poniéndolo en contexto. Igual de legendario que el Aston Villa en la Premier, por ejemplo.

E3-NeOz

#10 nacle , quien tilda de Legendario , es la fifa , no superdeporte , de hecho , despues de madrid y barsa , el equipo español con mas torneos europeos es el valencia

imcordobes

que me compares al Aston Villa con el Atletico o Sevilla bien, pero al Valencia? tas de comediona no?, si te fijas en el palmares del Arsenal y lo comparas con el del Valencia ya diriamos de otros equipos que si estan en la memoria de muchos europeos (incluyendo ingleses/españoles)

ya mismo taras por decir que el Chelsea es un grande de todos los tiempos y me matas ya

vz16

#12 has puesto un ejemplo interesante. Aston Villa, o notthinham forrest por ejemplo son equipos "más que legendarios" en la premier y en europa, más incluso que el propio chelsea.

imcordobes

ves el notthinham forrest si es digno de comparar, pero solo por aquella hazaña y por ser un equipo fuerte en europa, pero que ya es suficiente lo que ganaron

tokeh

#2353

Es posible que en la última década el Aston Villa este un eslabon por debajo de los 'grandes' de la Premier, pero es un club con unas raices y una historia mucho más grande que Arsenal y Chelsea (aunque en títulos están a la par).

Igual que por ejemplo el Nottingam Forest: son grandes equipos del fútbol mundial (o han sido, que viene a ser lo mismo)

imcordobes

si si, te sigo diciendo que Aston Villa ha estado en europa y ha luchado en varias ocasiones, pero que tambien lo ha estado el Atletico y Villarreal, y no hablamos de las mismas similitudes con el Valencia

tokeh

es que lo que es ridiculo es comparar, con todos los respetos, al Villareal por ejemplo con un equipo que:

  • Ha ganado 7 veces la Premier.
  • Ha ganado 7 veces la Copa de Inglaterra.
  • Ha ganado 5 veces la FA Cup.
  • Ha ganado 1 vez la Community Shield.
  • Ha ganado 1 Copa de Europa.
  • Ha ganado 1 Supercopa de Europa.
  • Fue fundado en 1874 (135 años)

Que no defiendo a nadie, pero según la estructura histórica de la Premier y de la Liga me vienen a la mente muchos paralelismos entre Aston Villa y Nottingam Forest con el Valencia CF xD

imcordobes

pero a ver, no tamos hablando de europa? jaja

porque te crees que he metido a Villarreal?, son equipos que en 'epocas' han luchado en europa, ya ves al Aston Villa a tope en esta decada en champions je

tokeh

¿pero qué a hecho el Villareal en europa? ¿ha ganado algo? ¿ha disputado alguna final? ¿cuántas veces, contando UEFA + Champions ha peleado con los mejores?

Venga, miratelo y luego intenta comparar algo xD

EDIT: Y un club que es legendario en europa, aunque no lo creas, también lo es en su liga.

imcordobes

hombre con la wikipedi tu me has sacado dos titulos que el villarreal en otros momentos hubiese ganado seguro, estamos hablando de que conforme pasan los años europa es mas dificil, pero el caso, no te estaba comparando titulos Aston Villa con Atletico y Villarreal, te estoy hablando de lucha por europa, porque si hablamos de titulos el Valencia le pasa un poquillo al Aston Villa y no tendrias ningun fundamento con que compararlo

EDIT: que si oh, que yo sigo la premier y esta el aston villa ahora otra vez dando caña con ashley young y compañia, pero que esta parejo a los equipos que te digo, que caen y surgen de nuevo

pd falta poco para que algun cule/madridista del palo se cargue el post xd, pongamos el cronometro

Nacle

#13 siento discrepar, pero en el articulo de la fifa la palabra legendario no aparece en ningun lado

tokeh

#22 Hombre, desde el momento en que nos ponemos a debatir sobre la historia de un club es normal que valoremos su trayectoria histórica por europa y por su país.

Y el Villareal, por muy buen papel que lleve cuajando estos años en europa (aunque sin ganar ni disputar ni una final) todavía le quedan muchísimos años en la élite para poder compararse con estos clubes.

tripcorE

lo de legendaria se lo ha inventado #1 que no da para mas

B

#13 fail lo dice superdeporte.
#25 fail #1 solo copia.

Venga, seguir aprendiendo a leer.

cl0ud

Pelear ha peleado mucho, ahora, ganar lo que se dice ganar bien poquito.

Pontifex

Cuánto ha pagado el flamante nuevo dueño del valencia para que la fifa le haga este publireportaje?

vz16

#27 es discutible, te puedo dar la razón incluso, pero lo de bien poquito yo lo entrecomillaría.
Por palmarés en Europa, el valencia no es un equipo pequeño, ni por historia ni por presente "cercano".

Está claro que no está al nivel de los grandes en cuanto a palmarés o historia?

equipos como el milan, el mardid, el inter, el manchester. Está claro que el valencia ni en el presente ni el pasado ha estado a ese nivel. Pero está bastante por encima de otros como el Arsenal o la Roma, y que mas o menos tiene un camino y un respeto ganado en Europa.

Agradecería que los trolles que salen de debajo de las piedras para venir aquí desde los rincones mas escondidos de mv o de las islas mas perdidas de africa se ahorrasen ese tipo de comentarios y si esto tiene que ser un hilo de pocas respuestas que lo sea, pero que al menos no se intoxique con vuestra mierda. Si quereis algo, hay un foro de fichajes donde es gratis hacer todo eso.

#28 creo que nada porque el reportaje ya tiene fecha de antes de la llegada del "nuevo" dueño.

M

El Valencia siempre ha sido prestigio, lo malo son los que llevan el club ultimamente

Usuarios habituales

  • vz16
  • cl0ud
  • tokeh
  • Nacle
  • imcordobes
  • sharker
  • Martita-