FIFA Mundial femenino - Australia y Nueva Zelanda 2023 (20 Julio al 20 de Agosto)

JMBaDBoY

Información

El próximo 20 de Julio empezará la 9ª edición del Mundial de fútbol femenino, que en esta edición se disputará en Australia y Nueva Zelanda. La vigente campeona es la selección de EEUU que acumula 4 Mundiales y por tanto es la selección que más torneos ha ganado. El torneo concluirá con la gran final del 20 de Julio en Sidney.

La selección española participará por tercera vez en su historia en un Mundial femenino, intentando superar la meta de los octavos de final donde llegó en 2019.

El torneo se televisará en La 1 y RTVE Play.

Formato

Para esta edición, la FIFA ha ampliado las selecciones participantes a 32, divididas en 8 grupos de 4 selecciones cada grupo. Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para octavos de final.

En las eliminatorias si hay empate al final de los 90 minutos, se disputará una prórroga de 15 minutos cada parte. En el caso de que persista el empate, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

Equipos clasificados

AFC

Australia
China
Japón
Corea del Sur
Filipinas
Vietnam

CAF

Marruecos
Nigeria
Sudáfrica
Zambia

CONCACAF

Canadá
Jamaica
EEUU
Costa Rica
Haití
Panamá

CONMEBOL

Argentina
Brasil
Colombia

OFC

Nueva Zelanda

UEFA

Inglaterra
Francia
Alemania
Italia
Países Bajos
Noruega
España
Suecia
Dinamarca
Portugal
Irlanda
Suiza

Convocatoria selección española

Partidos selección española

21/07/2023 :: España - Costa Rica :: 9:30h :: La 1 y RTVE Play

26/07/2023 :: España - Zambia :: 9:30h :: La 1 y RTVE Play

31/07/2023 :: Japón - España :: 9:00h :: La 1 y RTVE Play

Calendario de partidos

Consulta el calendario

Grupos

Goleadoras

Pugambuga

Pillo futbol femenino con tanta calidad que Putellas se pegó lesionada 6 meses y gano el balón de oro.

13
Ryok

No he visto futbol femenino en la vida pero probablemente me meta los partidos de españita en vena.

2 comentarios moderados
creamfield

En desacuerdo con el usuario de arriba, yo le veo potencial al fútbol femenino. Se está desarrollando todo aún, en especial las futbolistas: hay algunas con gestos típicos del fútbol masculino que literalmente se pasearán (Caicedo, la del RM) a la que se pongan a fortalecer y abusen de esos detalles. Amén con las porteras, son todas purria circense aún.

Lo que ha hecho más daño al fútbol femenino es el propio femi(nazi)smo, que genera rechazo y ralentiza todo.

Si Floper le mete pasta y desarrolla la sección es por algo. Recordemos que es un tipo que está a años luz del resto leyendo y gestionando el futuro.

Guardad este post.

1 comentario moderado
Salcort

Ya han conseguido colar los derechos en todos los paises?? hasta hace una semana paises como Francia aun no tenian ninguna cadena dispuesta a pagar el canon para retransmitirlo.

Pugambuga

Comentario de broma sin más y moderado. Buena época se está quedando.

Esperemos que el mundial este mejor.

2
Martita-

#4 #5 #7
Os he reportado yo.

Cualquier post sobre cualquier deporte femenino lo llenais de mierda.

Si no vais a hablar de la competicion, no os gusta el futbol femenino, o lo que sea, podeis no postear en estos temas y ya esta, ni censura ni leches, que siempre es la misma gracia.


Ontopic: A ver que tal va el mundial, sin las 15 que se pusieron en rebeldia les ha ido bien en amistosos y demas, a ver que tal en partidos oficiales y de peso, donde no tener experiencia puede ser un punto negativo.

5 1 respuesta
ReibenN

#10

Genial, pero entonces que nadie utilice el deporte femenino con otros fines.

Me gusta el ciclismo femenino y sigo el tenis, el fútbol está flojito y lo sigo, pero le queda mucho para mejorar. Aún así quien lo critique viéndolo se debe respetar. Si ya tiene pocos posts el hilo borrando la mitad no se contribuye al debate. Hay que recordar que la mierda de comentarios no es exclusivo de los deportes femeninos en el foro de deportes.

Y #7 tiene parte de razón al insinuar que en la portería es donde el nivel es más bajo.

Por no mencionar el cristo en el vestuario que pasó hace no tanto, alguien puede comentar como es la selección actual? Siguen en rebeldía? Qué opinas?

Yo por mi parte iré viendo partidos a medida que avance la competición.

1
Erpotro

Ya sabéis, si es algo de participación femenina no lo critiqueis, solo se puede si son hombres. Si son mujeres solo se pueden hacer comentarios buenos!

Si fuese un partido de liga masculino y alguien dijese que va a ser aburrido, o que ni cristo lo va a ver, o que no va a generar beneficios, la moderación brillaría por su ausencia.

No pasa nada, el mundial va a ser la ostia, todo un éxito!

4 1 respuesta
PocketAces

Al hilo de #1 y el mundial en general. No tengo pensamiento de que España pueda hacer semifinales y menos después de toda la marejada que hubo hace poco con las que se pusieron en huelga.

Y en referencia a lo que habéis comentado, en este foro puedes decir que Benzemá es un muerto y llamarle fardo y bien. Puedes decir que Sergi Roberto es una basura que no entiendes que haya llegado a profesional y bien.

Pero como se te ocurra decir que la portera de tal equipo parece que vaya con lag cuando se tira a atajar una pelota, te exilian del país mientras te señalan con el dedo.

Se ha creado una doble vara de medir bastante triste. Y no hablo de este foro, ojo. En cualquier otro foro están así. E incluso los comentarios de Marca te los eliminan si pones opiniones del fútbol femenino como he mencionado previamente.

5
Pugambuga

#12 Eso es asi, mucha igualdad y normalizar pero luego ni las bromas saben pararlas igual que un tio, como para parar un chute desde 30 metros.

Menudo sentido del humor.

1
EricDraven91

Yo no sé para qué hacen mundiales femeninos si los gana Estados Unidos siempre y si no es así es porque la otra selección van con una flor en el culo acojonante (ejem penaltis de Japón, por ejemplo ejem) o que lo hacen todo perfecto.

Entre eso y que les ponen en fase de grupos selecciones masillas (como en el pasado Tailandia y ese 13-1) y en este Vietnam para que vean que son las mejores del mundo. Lo bueno? Que se enfrentarán contra Paises Bajos en grupos y en el anterior se enfrentaron en la final. Es lo único interesante de ver.

Francia? Este año están en la mierda. Inglaterra parece que sí, pero seguro que no hacen nada como los del masculino (y Alemania, Noruega y Suecia más de lo mismo que las inglesas). España lo de siempre haciendo el ridículo y más con las "chicas rebeldes". Y las demás para hacer bulto y que se vea que hay selecciones de (casi) todas partes.

1
E

si en el mundial masculino ya hay bandas como tunez, costa rica y demas, con lo que puede haber aqui sale una temporada de impacto tv

ajj

2
Pugambuga

A ver hablamos de equipos con 62 victorias seguidas que rompieron el record el otro dia. Esta muy bonito que se pueda disfrutar de este deporte, pero también estaria muy bonito que NO TODO VALE y aceptar criticas. Estoy hasta los cojones de que cuando criticas algo te tilden de machista o de retrogrado, cuando los retrogrados son los que tienen que tirar de artimañas psicologicas baratas con tal de no aceptar las criticas.

Pueden existir mujeres incompetentes al igual que pueden existir mujeres pesimas jugando al futbol, y de hecho existen, si no no habria 62 victorias seguidas.

El nivel de las porteras, aunque lo haya dicho de broma, es insulso. No se si es tema musculatura + altura + fuerza + demas cosas relacionadas. Pero ante un disparo normalito se les puede poner en apuros. La que chuta tampoco tiene la fuerza de roberto carlos para chutar, pero aun asi las pone en apuros ante un buen disparo.

Esto es una realidad, y luego esta el tema complexiones. Algunas futbolistas, si fueran tios, estariamos descojonandonos como se hace de hazard, luis suarez o cualquiera que pase un pelin su peso aunque luego te metan 35 goles esa temporada. Eso si, atrevete a decirselo a una tia de estas que esta sobrepasadita.

Es lo de siempre...

Martita-

A mi me la suda que critiqueis el nivel de los equipos, que X jugadora es muy mala, que las porteras son malas (esto es innegable), que la competicion seria mejor asi o asa, que es una puta mierda porque esto o porque lo otro, podeis quejaros de que una esta gorda, o de que tiene el culo gordo, o que no sabe chutar, faltaria mas.

Pero las criticas no han ido en ese sentido, han ido a "noseque nosecuantos sera culpa de los falocentristas" , que si la agenda, que si machistas y noseque, y mierdas asi, que no son criticas al deporte femenino, sino echar mierda por echar porque es deporte femenino y porque hay una cruzada ahora entre feminismo y la otra parte (y este es el tema del mundial, no para hablar de las batallas de extremos que hay en el mundo), creo que se puede ver la diferencia.

Y con esto no voy a decir nada mas sobre el tema, creo que he dejado claro porque he reportado esos comentarios.

Criticas = bien, criticas para seguir con la guerra santa entre extremismos = mal.

1 1 respuesta
Demonlike

Ya se ha arreglado el lío de las jugadoras con la selección? Porque como no vayan las del Barça, España se va a comer una mierda.

Las que si que espero que se metan la hostia padre es USA. En el último mundial ya necesitaron ayudas arbitrales para ganar, y ahora que el fútbol femenino en Europa ha pegado el subidón espero que les den una buena.

1 respuesta
Pugambuga

#18 Mi comentario era una broma y nada que ver con falo no se que y fuiste en seguida a reportar. Es evidente que no creo que necesites un hombre en tu vida, solo dije de coña que un portero bueno daria mas juego.

Pero bueno, a ver que tal el mundial y como está el nivel actual.

NoRelaX

¿Se sabe dónde va a televisarse?
El futbol entre selecciones en verano siempre es un sí.

1 respuesta
ratedx

#19 no

#21 no, los paises como francia, uk, italia, alemania y españa no llegaron al precio minimo

1 mes después
ratedx

mañana primer partido de preparacion y donde el dia 30 se dara la lista definitiva de 25?

ratedx

https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/futbol-espana-panama-seleccion-femenina/

vilda cumple 100 partidos

8-cuartos

Cuántos vamos a meter? 7 cada delantera?

ratedx

gaaaaal

8-cuartos

ratedx

no sacaremos muchas conclusiones, el partido contra noruega en nueva zelanda si se podra ver el nivel

JMBaDBoY
1 respuesta
pankofanto

#29 hay alguna de las de la lista?? Quitando a Alexia que supongo que está

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ihowellr
  • alexkanter
  • AddriTrainer
  • EspY
  • Super_Gogeta
  • Zh3RoX
  • EricDraven91