FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Hoy, Paraguay-España 20:30h Telecinco (11 Junio - 11 Julio) vol.5

GrimMcSlam

Yo no le debo una disculpa a nadie. Yo dije q entre Busquets y X.Alonso prefería a Xabi, no q Busquets fuera malo ni nada por el estilo.

Tb pienso q Xabi y Xavi se estorban y q Xabi no es un jugador q juegue bien de 3/4 campo en adelante y Xavi es mejor cdo crea y llega desde atrás. Cuantas veces habré visto hoy la imagen de Xavi o Xabi cn el balón y el otro al lado, pero al lado en plan "sombra".

No sé, tb es verdad q el doble pivote tiene ventajas defensivas pero quizás en ataque no está faltando ese jugador ofensivo más para tener más claridad.

ChaRliFuM

Los jugadores que mas estan brillando por parte de España, son los que mejor estan fisicamente respecto al resto.

En el apartado ofensivo:

-Villa esta intratable, es alucinante la sensacion de peligro que da nada mas que coge la pelota.
-Torres esta mal, le falta aun un mes de competicion para llegar a un buen nivel, cosa que a estas alturas veo mas que improbable que consiga. No es que se haya vuelto malo, sino que no tiene ritmo y se le ve muy perdido.
-Si Xavi funciona, España se mueve y crea peligro, hoy Xavi ha estado mas fresco que en otros partidos y la fluidez de juego lo ha notado.

Defensivamente:

-Busquest, Xabi Alonso y Ramos han estado ESPLENDIDOS. Es alucinante lo bien que han manejado la situacion en el medio del campo Busquest y X.Alonso; Ramos fisicamente esta en otro nivel al resto, se pega unas galopadas de subir y bajar que ya lo quisieran muchos con la temporada recien empezada.

El partido ha sido bastante serio por parte de España. Portugal salio con bastante miedo y se replegaron bastante, sobretodo en la primera parte.

En la segunda parte la cosa cambio, por un lado influyo que Portugal intento venirse arriba y por otro lado, el cansancio sumado a que Portugal intento buscar mas el gol, propicio que se abrieran mas espacios (la presencia intimidatoria de Llorente tb influyo en esto) y en una de estas jugadas llego la combinacion que nos dio el gol.

Paraguay es un equipo que defensivamente es muy muy solido y presumiblemente nos tocara abrir la lata como ha pasado hoy.

Saludos ^^

bleed11

Xavi hoy bajo bastante mas al centro del campo, y sin jugar ninguna maravilla de partido hizo mas que en los tres anteriores juntos.

Puyol estuvo algo lento en los otros partidos pero hoy lo corto todo, Capedevila va cumpliendo y Pique y Ramos estan espectaculares, a ver si Casillas hace un paradon de los suyos para que pille confianza.

El doble pivote no me gusta pero hoy estuvieron muy bien los dos, Xabi Alonso muchisimo mejor al corte y asociandose mas en corto, es buenisimo dando esos pases en largo pero no es el estilo de España.

Villa increible y Torres luchando pero con el balon en los pies torpisimo, aunque si mete otra vez el gol en la final me vale xDD

GrimMcSlam

Por cierto, alguien sabe si el gol ha sido en fuera de juego?? A mi me lo ha parecido.

#3755 El MVP se lo deberían haber dado a Eduardo. Maldito hdp.

Xoid

¿Para que mas claridad en ataque?

Hoy, a un equipo al que NADIE le habia marcado en este mundial, le hemos creado ocasiones CLARAS de sobra, que si no llega a ser por su portero, el marcador tranquilamente podria ser un 3-0.

tuput

El gol de España ha sido fuera de juego de Xavi, pero da igual :3

thunderaS

#3754

De rodilla al pie en fuera de juego, no más.

B

ni cambio de actitud ni nada, el cambio de llorente fue la clave del partido, pero ese cambio lo llevamos pidiendo muchos desde el primer partido. a mi del bosque no me esta gustando (tampoco me gustaba mucho luis), la clave de esta seleccion son los jugadores mas que el entrenador.

hoy no me gustaron los dos mejores, que son xavi e iniesta. me esta sorprendiendo sergio ramos con un mundial espectacular, y pique es el central perfecto en estos momentos. Xabi Alonso + Busquets, a mi me gusta y nos da mas consistencia, pero no se si eso esta afectando a xavi e iniesta que no los veo tan bien como siempre, aunque cuando les sale 1 jugada con buen ritmo de balon, acaba en gol. Me gustaria ver mas continuidad en el juego de la seleccion pero entre el clima, que muchos llegaban entre algodones, el jabulani, las vuvuzelas y que nos tienen bastante calados (somos el rival a batir, estamos estudiadisimos) y los arbitros... esta jodido jugar al futbol como sabe la seleccion.

y no son excusas, es la realidad. hay que ganar a paraguay!!!!

H

Defensivamente lo mejor que tenemos es la pareja Ramos- Piqué increíble lo bien que están compenetrados... Tenemos una gran pareja para tiempo... Y en cuanto se vaya Puyol ahí está Albiol que ha hecho una gran temporada en el Madrid y que ya las hizo en el Valencia.

Por qué la clave fue Llorente? Está claro que ganamos con él, con sus pases atrás y demás, pero el Gol llegó de una jugada de toque entre Xavi, XAbi , Iniesta y Villa...

A mí siempre me ha gustado Llorente, pero si le hubiesen cambiado y el resto de los jugadores no se hubiesen puesto las pilas no habría cambiado el partido... El equipo se revolucionó a raiz del centro de Ramos a LLorente, a partir de ahí España fue diferente. Esas cosas pasas, no todo es un jugador.

ChaRliFuM

Voy a bajar un poquitin las pretensiones, sobretodo la de algunos periodistas que literalmente exigen que España no juegue con el doble pivote de X.Alonso + Busquets:

No podemos pretender ganar un Mundial metiendo 4 o 5 goles a todos los equipos, nuestro juego ya se le conocen todos los equipos y tenemos que ser mucho mas listos, no podemos pretender saler con un mediocentro en el que haya 4 jugadores ofensivos, que Ramos y Capdevila se corran la banda y que encima tengamos que defender bien.

Del Bosque lo esta haciendo bien ya que hasta ahora contra todos los equipos que hemos jugado (menos contra Chile en la primera parte), nos han hecho planteamientos totalmente defensivos, por lo que sumar al ataque mas carnaza lo unico que nos puede ocasionar es un disgusto al contragolpe.

España tiene que buscar que el rival habra huecos y eso se consigue con la circulacion de balon y a base de cansarles, que es lo que estamos haciendo. Hoy portugal los ultimos 10 minutos ha sido un quiero y no puedo, intentaban atacar pero estaban FUNDIDOS, lo unico que han sabido hacer han sido balones largos al area y poco mas, no han dado ninguna sensacion de peligro.

P.D: El marcador puede parecer corto, pero hemos tenido ocasiones como para cascarles 3 o 4 xD

GrimMcSlam

http://www.as.com/futbol/fotogaleria/fiesta-grande-paraguay/dasftb/20100629dasdasftb_2/Zes

Puffffffffffffffff joder con la paraguaya....

FuRyMarquez

GRANDISIMA ESPAÑA

No hay que confiarse con Paraguay que pueden dar la sorpresa.

FreemAN-

Partidazo de España con todas las letras. Enorme Villa, como España haga algo importante será en gran parte gracias a él, se ha echado el equipo a la espalda y ha sido decisivo, como en el resto del Mundial.

Torres fatal, como acostumbra. Menudo Mundial lleva...

DiSoRDeR

Hoy hemos dado un paso adelante, no sólo por haber ganado, si no también por haber mejorado ampliamente en defensa. Hoy hemos estado bien colocados, no nos han pillado ni una vez en bolas, y además la concentración de los defensas ha sido ejemplar, del primero al último: Ramos, Piqué, Puyol, CAPDEVILA, Busi y Alonso, ni un error. En ataque hemos visto más o menos lo de todo el Mundial: imprecisión en los pases, problemas para acabar las jugadas, poca gente para rematar y villadependencia. Los laterales han estado algo más prolíficos en ataque.

Le he dado duro a Del Bosque, pero hoy le aplaudo por el cambio de Torres, ha sido valiente (imaginad la q le habría venido encima si llegamos a perder) y HA FUNCIONADO. Todavía tenemos q mejorar en ataque para ponernos al nivel de Argentina, Brasil y Alemania. Y no empecemos a chuparnos las pollas todavía, aun no estamos en semis, no vaya a ser q Paraguay dé la sorpresa.

Fdkn

Llorente en 20minutos >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Torres en 4 partidos.

Que alguien busque el tuenti del primo de Torres que al final nos hemos quedao con la intriga

D

#3764 Ni un error? Yo he visto algunos balones perdidos de Xabi y Busquets que hacen que al entrenador se le caiga el pelo...

B

"Cristiano no ha saludado ni felicitado a sus compañeros del Madrid al final del partido"

:D :D :D

R

paraguay es un rival muy asequible¡¡¡
pero veremos que pasa en las semis jejejej

DiSoRDeR

#3766 Ni un error defendiendo, es decir: en marcajes, despejes, duelos individuales y balones divididos. Lo de la imprecisión de los pases ya lo he comentado anteriormente.

Fdkn

La primera parte de Xabi ha sido horrenda, la segunda bastante buena.

Busquets igual es una maquina cortando balones y en defensa, que me he visto gritando 4 veces durante el partido "BUSQUETS Y SU REGATITO ME CAGO EN DIOS" cuando se pone a pisar el balón, medio recortar, o incluso una bicicletita en el campo de España con Portugal presionandole. Pierde una de esas y nos destrozan...

werty

#3769 balones perdidos se refiere:

xabi da un toque al balón y se le va 3 metros, ha de tirarse al suelo y pierde balón.

Busquets se entretiene con la pelota mientras piensa que cenará hoy y le roban la pelota.

D

Otra cosa que me pone nervioso es ver como el caballo sube y sube y luego al bajar se toma su tiempo y deja a Pique de lateral. En la primera parte ha habido un par de jugadas de peligro por su banda despues de que el subiera. Y ademas es que sube pero luego no pone buenos centros o pases asi que al final las jugadas de peligro que hace cuando acompaña al ataque no sirven para mucho

Pero tampoco quiero criticar porque la verdad es que el partido ha sido muy bueno, un partido de campeon, defendiendo bien y sabiendo atacar. Veo una seleccion campeona.

dZ

#3767

No tiene demasiado de raro, yo tengo amigos íntimos mios, que de la competitividad que tienen, me dejan de hablar 2 dias por ganar al monopoli y ya no te cuento al fútbol. Cristiano es un competidor nato y no le gusta perder, y le da igual contra quién jugar, si por meter un gol hubiera tenido que rezar para que Iker se lesionase, estoy seguro de que lo hubiese hecho, aún siendo un amigo íntimo.

weeheee

Hoy no es el mejor dia para intentar sacarle faltas a Ramos.

ChaRuu

#3772 niiiiiiiiiiice exale mierda a ramos, que para 1 partido que ha jugado bastante bien.. AJJAJAJ madre mia.

#3773 JUUUUUUUUUUUuuas pues tus amigos son 1 poco tontos si estan 2 dias sin hablarte porque les ganes al monopoly.

dirtypablo

#3767 ehh que es super buena persona, y humilde eh!!

H

#3769

Yo le he visto que no ayudaba en algunas coverturas... Es un chaval de mucho recorrido, no ha sido un partido perfecto, ni el suyo ni el de Xabi. No hay glorificar ahora todo. pero sí han estado bien, y las pérdidas de balón de ambos se debieron mucho a la falta de movilidad de todo el equipo.

Y Ramos ha subido bien, ayudaría más que iniesta se escorara un pelín a la banda, como al principio del partido...

Pero ha sacado un buen centro que a punto ha estado de marcar, alguans jugadas individuales terminadas en centro que por poco no han encontrado a un delantero o el tiro con el que casi marca.

#3776

Otro fanboy. Echadle mierda, está más que demostrado lo buen jugador que es, ni sobrevalorado ni ostias.

NosFeR_

Recreación 3D de la jugada del gol de Villa.

http://www.miragens.abola.pt/videosdetalhe.aspx?id=9422

Sí, es fuera de juego, pero como el linier no puede ver una mierda... pues eso...

NTC-________

en el primer tiempo vimos una españa espesa y sin ideas.

en el segundo tiempo, pasados los minutos, volvimos a ver a la españa de las triangulaciones, espacios y creatividad. que paso? desgaste de los portugueses y la entrada de llorente. parece que con esto ultimo krusty por fin se dio cuenta de lo cojo que esta fernando torres en este mundial, y que no vale para ser delantero titular. que bien controlaba de espaldas y se asociaba, y remates peligrosos de cabeza; grande llorente.

miedo me da el barsa, parece que el motor del barsa y el se van a entender muy muy bien... ahora mismo no tengo dudas de que el barsa se va a pasear mas si cabe en esta liga que viene.

los jugadores del madrid tambien hicieron un partido muy bueno, con ramos en plan maicon.

capdevilla megacrack.

dirtypablo

#3777 pero quien ha dicho que no? que fumas? pásamelo !!

Como es sabido es un chulo mierda, que se enfada si no es el centro de atención del equipo aunque ganen 5-0 y no es capaz de dar la enhorabuena ni a sus compañeros, es un chulo mierda que solo hace que darse con el canto en los dientes cuando juega contra pique y puyol.. que se joda, por tonto.

que pena, que alguien tan bueno sea tan subnormal

fanboy tu

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Hardy
  • mIstyk
  • extrax
  • NeOGeN
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19