FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Hoy, Paraguay-España 20:30h Telecinco (11 Junio - 11 Julio) vol.5

B

Tan preocupados con CR y no recordabais acaso que este no aparecia en los grandes partidos?

Como dijeron hace un rato en puntopelota, Villa esta siendo el alma de este equipo, que grande el jodio, merecemos llegar a la final y que marque este el gol decisivo.

1
B

Villa se lo merece, que el destino le castigo con esa lesion en la eurocopa.

DarK-Over

Espectacular LLorente..

Yo le sacaba de inicio contra Paraguay a ver que tal funciona

B

A ver, cuantos goles lleva Villa con España?, 41 o 42?, es que en T5 han dicho que esta a 2 de Raul, y en Marca ponen que a 3.

weeheee

#3781

Vas de tonteria en tonteria , estas en racha eh?

1
I

FOTAZA Busi haciendole un facepalm a Cristiano xDDD

4
H

En esa foto Busquets parece que tiene 30 años lol xD

50-TanneR

El problema de España, y se escucha en las retransmisiones es que antes daba igual quien jugara contra nosotros, nosotros jugábamos y el resto se preocupaba de que hacíamos.. Y con eso quiero decir que ahora el problema que hay es ese, nos fijamos mas en como juega el otro que en como jugamos nosotros, y para lo que hay la verdad que es un poco triste.

Me sobra Xabi Alonso, me falta Cesc y también me gustaría ver un poco mas a Pedro, creo que es lo que necesitamos, con Villa arriba y Torres en casa o mas lejos aun.

H

Cesc no ha demostrado nada con la Roja, siempre le citáis pero Cesc si juega con Xavi al lado, va a jugar donde no le corresponde, demasiado adelantado. Xavi y Cesc sería más de lo mismo, Cesc tiene que sustituir a Xavi no a Xabi... El doble pivote se va a quedar, y Pedrito no tiene sitio con Silva o Llorente en sustitución de Torres.

El dibujo de hoy es bueno, se ha hecho un gran partido y va a seguir así del Bosque hasta el final.. Como mucho cambia Llorente por Torres y lo dudo mucho.

ZeroX_r00lz

Puffff de que manera nos odian los ingleses, y eso que antes de empezar el mundial nos comían la poya:

http://www.redcafe.net/f60/please-go-away-soon-possible-spain-300566/

Según dicen hacemos mucho teatro y demás...

keiruga

Que se jodan.

aun asi, esta es su encuesta:

http://www.redcafe.net/f60/who-will-win-world-cup-2010-a-292690/ y mirar como estamos xD

de todas formas " Spain will, they are just too good, finally, and I'll have a massive headache for 6 months. "

Se jodan y que nos devuelvan Gibraltar xDDDDD

urrako

#3790 Hay muchos tristes por ahí, pero qué se le va a hacer. La sombra de la Leyenda Negra y el odio/rencor a España es aún alargada.

PD: Sacado del thread: "someone voted honduras

he must know something that the rest of the world -including honduras coach- ignore."

xDD

keiruga

Por cierto no se vosotros, pero ahora esperan dos dias aburridiiiiiiiiiisimos, dos dias sin futbol despues de tener minimo 2 partidos al dia xD

Lozark

Hablar de Cesc y no hablar de Silva es un pecado.

El doble pivote sobra, pero a quién quitas .. Busquets mejor en tareas defensivas y Xavi Alonso en ofensivas aunq tamb hace bastantes faltas.

Llorente espectacular, sí, pero hoy, contra Paraguay mejor probar otra cosa y si eso meterlo tamb en la segunda parte. Sintiendolo mejor cualquier otro que Torres :S

Geck0

#3794 pues facil, kitas al ofensivo, pues al q vas a meter es a otro jugador ofensivo >_<

purpaz0

lo que me he reido leyendo esto:

Personally I enjoy watching Spain. The word 'hate' would never enter my vocabulary when we're discussing international football. To me it's like cricket. I care, yes - but the raw emotions like hate are for club football only.
I still get so wound up when I see people being accused of bitterness just because they don't bow down to their tiki-taka Spanish overlords & enjoy blatantly fake 'shot in the face' antics.

sacado de la web q citasteis de guiris, del post en q meten mierda a españa xD.pero algunos les callan bien la bocas a los q nos odian xD

EDITO:
Quote:
Originally Posted by Spammy

It's called ticcy taccy or something like that. Jonathon Pearce said it so it must be true.

Its 'pass and move' - 'tika taka'.

penetration

Torres @ cancer.

wHiTefOx

Ostia vale que ayer Llorente >>>> Torres, pero que tampoco es muy difícil, tampoco hay que pasarse con lo de LLorente titular, hay que jugar con el 4-5-1 con Villa de delantero, que este si que es un puto máquina.

50-TanneR

#3789 Ah si, es verdad, que la eurocopa la ganamos gracias a Xabi Alonso de pivote tocando los cojo*** de la gente.. Ah no, perdona, que jugaba un tal Senna. Sinceramente pienso que no se pone a Cesc porque es mas, ni los propios periodistas de Madrid se acuerdan, desde que dijo que quería fichar por el Barcelona, si hubiera dicho que era merengue desde peque, tenia que jugar todos los partidos si o si.

Y yo no se que temporada has visto, pero yo soy de Valencia, y Silva se ha arrastrado, igual que hace tiempo decía que era mas jugador que Robinho(me acuerdo de todo Grim y cia) ahora digo que es un arrastrado y que con la temporada que ha hecho no merece ni estar entre los 25. Y que yo sepa, que algún barcelonista saque datos de cuantos goles y asistencias ha dado Pedrito esta temporada, a ver si es que nos hemos vuelto locos mucho.

Y lo que mas pena me da de todo esto es que cuando estaba Aragonés, lo que el decía, iba a misa, los jugadores le creian y eso se demostraba en el campeonato que jugaran, cuando a todos aquí(y buscad post por si acaso algún caéis en la tentación de negarlo..)os daba igual contra quien jugáramos, como si jugabamos contra las estrellas del mundo que salen en los partidos del pro de la play, sabíais que íbamos a jugar de una manera y que bailaríamos a quien fuera.

Y otra cosa, hemos ganado porque Portugal es una verdadera lastima, la primera parte ha sido lamentable e infumable, un autentico esperpento, bueno no, se queda corto, y cuando han quitado a Torres que lo único que hace es molestar, aun hemos jugado 11 contra 11 y por lo menos, que jugar en inferioridad 60 minutitos tiene su merito.

Y otra cosa, por dios, dejad ya a Xabi Alonso, que si que es bueno que tal que cual, todo para el Madrid, pero yo, que soy el primero que he criticado a Busquets, digo a dia de hoy que le da unas cuantas vueltas, y que para el juego de Xavi es necesario que salga uno de ellos fuera ya.

Lestrandge

Presiento al primer balón de oro español despues de este mundial, Villa? Xavi?

valhalex

NO, nada de balón de Oro.. un español nunca ganará eso xD

Y para los que echáis pestes de Xabi Alonso, deberíais ver un poco más de futbol y dejar de leer prensa deportiva, o tal vez dejar de empezar a creer que por opinar algo distinto de los demás sabéis más de futbol.

Ningún jugador del medio campo ( de más corte defensivo ) en España tiene los ases verticales y hortizontales de Xabi Alonso. Es algo que ha traído de la Premier, y que sirve para cuando por bajo no se pueda entrar ni con canicas.

No me parece de recibo por otro lado que Cesc chupe tanto banquillo, y respecto a Llorente, ha de ser titular, solo por el mero hecho de tener a Villa como delantero móvil. Necesitamos una torre que nos baje y aguante balones cuando sea necesario.

                         Casillas 

       Ramos - Piqué - Puyol - Capdevilla ( aunque no me guste )

             Iniesta - Alonso - Xavi

             Cesc - Llorente - Villa

Permutando medio campo y delantera, dejando a Cesc bastante libre , replegando a 4 jugadores cuando estemos en defensa. Para mí es el mejor 11, y ya tendríamos en el banco a Busquets ( para cuando haya que retener ), Torres, Silva...

NTC-________

#3800 y #3801... y donde os dejais a luis suarez?

D

Yo veo a España muy fuerte despues de este partido... no creo que Paraguay nos vaya a poner en ningun tipo de apuros, y no xq sean malos, sino xq España despues de este partido va a estar en plan rodillo.

Si hoy hubieramos tenido un poquito mas de acierto se hubieran ido con mínimo 3. No todos los dias vamos a fallar 5 ocasiones... A Paraguay le puede caer una manita bien facilmente.

Y solo espero que nos toque Argentina en semis, para poder darle en todos los morros al cocainomano de maradona. Y si puede ser de penalty injusto o en fuera de juego por 3 metros mejor que mejor.

NeOGeN

No pude estar en el live ayer por tema de cena familiar asi que aqui dejo lo que yo vi del partido:

  1. Ni Xabi, ni Busquets, los dos ayer en la primera parte hicieron muchísimas cagadas y perdidas de balones en zonas prohibidas, más Alonso que Busquets, pero vamos, los dos más bien insuficientes, en la segunda parte muy bien los dos, les dijeron cuatro cosas y ya empezaron a ser muy notables ambos, sobretodo Alonso.

  2. Señores, Xavi ha vuelto a la posición que se siente comodo y se le notaba que ayer estaba de fabula, si Xavi juega, españa carbura y preveo nada más que buenos partidos a partir de ahora.

  3. Llorente me sorprendió ayer gratamente, gran decisión de Del Bosque, hizo un gran trabajo para el colectivo y el gol de Villa es casi 50% suyo.

4.Capdevila me sorprendió muchísimo, buen partido del veterano que como tiro de experiencia para forzar una roja y luego en el descuento perder tiempo cuando se le encaraban, grande!

  1. Menudo jabulani, pobre Casillas, en la primera falta que le sale rechazada se ve perfectamente que de golpe cambia de trayecto, menudo balón de Nivea.

  2. Del Bosque callando bocas, ya hemos llegado más lejos en un mundial que con Luis XD.

VAMOS ESPAÑA!! que ayer si Portugal no tenía casi nada para dar miedo, Paraguay la mitad.

DaMMiT

caer en cuartos contra paraguay puede ser el gran ostion.... pero dudo que ocurra.

Elektro

Llorente ayer cambió mucho al equipo dandole facilidad para sacar el balón, pero leyendo a todo el mundo parece que lo hiciera todo bien y al minuto de entrar falló un centro de Ramos poco menos que imperdonable totalmente sólo con toda la portería para él.

Vamos, lo falla el niñato Torres y más de uno lo cuelga del larguero allí mismo.

P

Ahora más frío... cosas que me preocupan:

1) España no despierta en los partidos hasta que no se produce un gol (ya sea a favor o en contra). Si es a favor, porque se quitan la presión y empiezan a jugar con más confianza. Si es en contra, porque empiezan a darle velocidad al balón buscando la remontada. Mientras el partido vaya 0-0, España tiene un agarrotamiento y un canguelo impropio de una Selección que quiere ser campeona.

2) Demasiadas veces nos hemos enfrentado en eliminatoria directa ante rivales teóricamente inferiores pensando ya el la siguiente ronda y luego nos han mojado la oreja. Ojito con la "Italia del Sur" Paraguay, que ya nos la liaron hace 12 años por ir de listos. Reocordemos Honduras en el 82, Bélgica en el 86, Yugoslavia en el 90, (Italia en el 94 no la nombro porque es un rival tocho y te puede ganar), Paraguay y Nigeria en el 98, Corea en el 2002...
Demasiadas preconfianzas y zases en toda la boca como para andar de guays pensando en el partido del miércoles contra Argentina. Cuidadín.

mTh

Sigo diciendo que falta algo... pero infinitamente mejor.

Insistir de nuevo en el tema xavi adelantado, todas, o casi todas, las jugadas de verdadero peligro de españa ayer nacen de que xavi baja y distribuye, cuando xavi se incorpora demasiado arriba y es xabi o busquets los que distribuyen, todo va mucho peor. Supongo que Del bosque venía con la idea de aprovechar el "último pase" de xavi, pero es que la principal virtud de xavi, la que le aupa por encima del resto no es el último pase... es la distribución joder....

Ayer, siendo el dibujo igual, Xavi bajo muchas más veces a por la bola, y se notaba +10000. El que no se de cuenta de esto es que no estaba prestando atención al partido, de verdad, porque me parecio clarísimo.

Xabi y Busquets muy bien en tareas de contención y en circulación, pero sigo diciendo que el que tiene que distribuir es xavi, no ellos, y no es una crítica de ningun tipo, es que nadie en el mundo tiene la capacidad de organización y distribución de balón de xavi, y me estresa bastante que no se aproveche a tope.

Iniesta muy desaparecido, pero bueno, tampoco le podemos pedir que este enchufadísimo en todos los encuentros, hasta ahora ha sido uno de los que nos ha mantenido a flote.

Aunque el que de verdad nos ha mantenido a flote en este mundial es Villa, ni una pega, esta a un nivel de forma estratosférico, enchufado y con fortuna....

De Pique para que hablar, hoy a estado mucho más comedido subiendo (con buen criterio, supongo que de del bosque) y ha estado impecable en todas las acciones que le han pillado cerca.

Ramos muy bien también la verdad, mira que me meto siempre con él a muerte, pero me esta gustando bastante.

Torres mal, casillas no me transmite la seguridad de otros años, pero que le vamos a hacer,puyol bien también, pero más de lo mismo, no le veo tan baluarte defensivo, supongo que la carga de partidos le esta pasando factura ya, capdevila muy grande al final del partido citándose con medio portugal a la salida y un partido muy serio en general....

Para mi, si vamos a seguir jugando contra defensas cerradas como hasta ahora, sin espacio, y vamos a seguir centrando tanto como hasta ahora (nunca jamas he visto a la selección española tirar tantos centros xD), tiene mucho más sentido sentar a Torres y sacar a Llorente, y si acaso, despues del gol, cuando se abran y haya algo más de espacio, sacar a Torres.... jugar al reves me parece completamente anti-intuitivo vamos.

1
Scavenger19

Bueno, partido practicamente igual al de Suiza, con la diferencia de q ayer tuvimos mas pegada arriba y una mejoria fisica notable (como bien dijeron los preparadores y q a partir de octavos ya se notaria, q estaba asi planificado para las eliminatorias).
De todas formas nos sigue faltando esa chispita, ese toque de velocidad y, sobre todo, el ultimo pase. Xavi ayer buscó mas el balon y los compañeros buscaron mas a Xavi, algo bueno, pero aun asi faltaba movilidad y mover el balon mas rapido.
Una cosa de las q menos me gustó fue la falta de hambre para matar el partido. Y los q dicen q a Villa le tendrian q haber quitado 10 minutos antes....habria q ver lo q deciais si hacen eso y despues nos empata Portugal. Que el marcador era 1-0, una tonteria en un corner o en una jugada y Prorroga.

Jugador por jugador:

  • Casillas: Regular. Salio un par de veces fantasticamente pero se tragó un disparo q madre mia (el de Tiago). En el de CR bastante hizo.

  • Ramos: Partidazo. Para mi el mejor del partido, atacando bien y defendiendo mejor.

  • Pique: Bien al corte pero demasiado arriesgado con el balon en los pies. Dio 3 pases q tela....y 2 de ellos gracias a dios q no lo robaron.

  • Puyol: Tiburon.

  • Capdevila: Buen partido.

  • Busquets: Muy buen partido.

  • X.Alonso: Buen partido aunque perdio un balon....pero bueno, gran parte de la posesion de España es gracias a el y a su presion q hizo q perdiesen y fallasen bastantes los portugueses.

  • Xavi: Buen partido de Xavi aunque le sigue faltando velocidad.

  • Iniesta: Para mi, quitando al matao, el peor de España. Muy chupon y lento. Sobre todo fallon
    en el ultimo pase. La peor version de Iniesta en mucho tiempo.

  • Villa: Partidazo.

  • Torres: vaya matao, la madre q me pario. Ridiculo.

  • Llorente: Buen partido. Dispuso de 2 buenas ocasiones y se movio bien. Algunos parece q no conocen a Llorente. Sencillamente hizo su juego, bajar el balon y darlo de cara.

  • Pedro: No toco un balon xDD

  • Marchena: Me hizo ilusion q entrase. Yo creo q fue un premio q le ha dado Del Bosque despues de todo lo q ha logrado Marchena con la seleccion.

De todas formas sigo viendo muuuuuuuuuuuuuuuuy nerviosa la defensa. No se, muy cagona. ¿Tan seguros estais de jugar sin doble pivote? bufffff yo despues de ver las contras de Portugal cuando perdiamos el balon me cagaba vivo y eso q teniamos 2 jugadores para cortar en el centro en vez 1. Imaginaros q contras nos harian teniendo a un solo jugador ahi....
Ayer defendi en un principio a Torres pero ya se me ha terminado la paciencia. Torres merece ser carne de banquillo. ¿Quien deberia jugar? Pues 2 opciones:
1º- Silva. Jugariamos con el sistema q mas ha utilizado Del Bosque, tendriamos otro bajito mas, Villa en punta y mas control de balon. Tendriamos mas Tiki taka pero un hombre menos de gol.
2º- Llorente: Una referencia en ataque y Villa mas tirado a la izquierda, donde ayer se marcó un autentico partidazo. Tendriamos menos Tiki taka pero un hombre mas de gol.

D

#3807 antes habia algo q nos impedia ganar. Ahora ya no. Equipara el partido de ayer al partido de Italia de la euro. Nos hemos quitado el miedo contra un gran equipo.

Paraguay no va a ser rival. Encerrandose como ayer Portugal a lo único que aspiran es a un 0-0, y no todos los dias van a ser fiesta como contra Suiza. España ha demostrado que gana a los equipos con 9 tios atrás. Asike si Paraguay, o la Italia del sur como tu la llamas sale con el cerrojazo bienvenido sea, que seguro que no todos los dias fallamos 5 ocasiones claras.

Aunque siempre nos pueden robar el partido, está claro, aunque creo que este año interesa mas ver una semi contra Argentina y luego una final contra Brasil, q q nos roben en cuartos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Hardy
  • mIstyk
  • extrax
  • NeOGeN
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19