La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

JosE_Arcadio

espero que no enganchen al madrid también, sería lo mejor que les podría pasar

C

Leed esto, por favor. Leedlo. Es BRUTAL!

http://www.sport.es/es/noticias/emilio-perez-de-rozas/fifa-que-vive-messi-torpedea-modelo-barca-3241202

2 respuestas
Meleagant

#422 Tonterías conspiranóicas al margen, en el fondo tiene razón. La norma de la FIFA no tiene ningún sentido, ni la FIFA debería ser quién para decirles a los chavales y sus familias si pueden o no ir a otro país para poder hacerse un futuro en el mundo del fútbol.

Es como si se prohibiese a los actores menores de edad rodar en Hollywood sin ser de EEUU, o cualquier ejemplo que se quiera poner donde se hable de trabajos concretos que realizan menores de edad.

Me parecería lógico que se exigiese, por ejemplo, que los clubes tengan una obligación de garantizar unos estudios. Incluso que se exigiese una nota media en ESO y Bachillerato para que los chicos puedan jugar, un poco como el modelo universitario americano. Pero prohibir tajantemente, no tiene razón de ser.

Con esta norma es posible que Messi nunca hubiese llegado a jugar al fútbol profesionalmente, por ser de familia humilde. No me parece una norma justa.

2 respuestas
B

que se exigiese una nota media en ESO y Bachillerato para que los chicos puedan jugar

Tb te quedas sin Messi, tú mismo.

7
C

#423 Si tienes tooooda la razón. No seré yo quien discuta la buena labor del Barsa con los niños ni sus métodos.

Pero date cuenta que si todo el mundo ha estado cumpliendo con la norma menos el Barsa, la cantera del Barsa está jugando con ventaja y, por lo tanto, todo el club.

Si el Barsa fuese una ONG que da cobijo a niños de otros continentes sería otra cosa. Pero es que el Barsa es un club de fútbol, y usa a los niños de su cantera para competir en este deporte llamado Fútbol que está regido por la FIFA. Si el Barsa usa niños que la FIFA prohibe está compitiendo en superioridad de condiciones (de hecho, lleva tiempo haciéndolo).
Y así es muy fácil presumir de canteria, cuando te puedes traer niños de cualquier parte del mundo inmunemente y el resto de equipos no.

No se discute lo bueno que sea para el niño lo que hace el Barsa, sino que en lo que a la FIFA le compete, el Barsa está jugando con ventaja al saltarse la norma. De ahí la sanción.

Si la norma de la FIFA no tiene sentido que la eliminen. Pero para todos. Pero que no la eliminen con carácter retroactivo, ya que la cantera del Barsa ha estado aprovechándose de que han estado haciendo lo que les ha salido de los cojones mientras el resto de clubes han tenido una cantera más limitada por respetar a la FIFA y sus normas.

3 2 respuestas
Meleagant

#425 No estoy diciendo que no sea justa la amonestación. Si la norma es así, hay que cumplirla y punto. Que la norma me parezca absurda no quita que haya que cumplirla mientras siga siendo así.

#427 Pero es que habláis de mercadeo como si a los chavales les llevasen esposados y los vendiesen al peso. Si les hacen una oferta para jugar en un lugar, y a los chavales y a sus padres les parece bien, ellos son los únicos que deben tener la última palabra, ni los clubes, ni la FIFA, ni nadie más.

La FIFA haría bien en preocuparse de que a esos chicos se les garantice una educación para que si no acaban ganándose la vida con el fútbol tampoco hayan perdido ese tiempo y puedan redirigirse a estudios superiores como los demás. Pero hasta ahí.

1 respuesta
C

#426 Sin embargo, piensa en las consecuencias de eliminar esta norma. El Barsa puede tener buenas intenciones para con los niños. Pero si la eliminas, la eliminas para todos con lo que ello conlleva: mercadeo gratis por todo el mundo con niños menores de 18 años.

Y obviamente no puedes hacer una norma con un anexo que ponga "Aplica a todos menos al Barsa". Al final, pese a las buenas intenciones del Barsa, esta norma es un mal menor. Es la menos mala de las soluciones frente a un escenario de mercadeo libre de niños por todo el mundo.

LiuM

No si ahora la cantera del Barça es la que conocemos por esta norma y el resto de equipos tienen una cantera limitada porque no ficharon hace 2 años benjamines de otro país.

Sin estos niños seguro que el Barça no hubiese entrado en UEFA.

1 1 respuesta
Meiven

#376

Por favor. No seas condescendiente. Has dejado muy claro que no apoyas a esta directiva, pero por otro lado, justificas que esta práctica también lo hacen otros clubes (más bien según tú, todos la incumplen) y sólo sancionan al Barça, siendo todo esto surrealista (palabras textuales).

Páginas atrás dices además, que sería un escándalo que el Barça, que su directiva, no pudiera fichar este verano a pesar de lo ocurrido. ¿Por qué? ¿Porque sois el Barça? ¿Por qué sólo ha vosotros os han denunciado? ¿Por qué no denuncia el Barça ahora al resto si también lo hacen y lo saben?

Esto es como si tu amigo defrauda a Hacienda y alguien lo denuncia, y sales tú diciendo que no apoyas lo que ha hecho, pero joder, es que también lo hacen otros y me parece surrealista que le multen sólo a él. Indirectamente, le estás apoyando.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
kijuna

#422 madre de dios, vaya lamidas se hacen a ellos mismo, alucinante

por cierto , anoche escuchando onda cero, estuve de acuerdo con angel cappa por primera vez en años

estaba de acuerdo con la norma, porque por muy bien que cuide el barça a los niños extranjeros, al estar sus padres sin trabajo (de ahí las sanciones) lo que está ocurriendo es que un niño de 11 años está manteniendo a toda su familia, con toda la presión y responsabilidad que eso significa, y eso es lo que no quiere la FIFA

1
LiuM

#429 no justifico nada, sólo digo que si empiezan a sancionar que sancionen a todos y no sólo a los que reciban denuncias de terceros.

Lo de surrealista no iba en el contexto que lo estas poniendo.

Y sobre lo otro si, lo normal sería la cautelar como al resto, el Barça no es más pero ojo, tampoco menos.

En el fondo pido lo mismo que tu, homogeneidad a la hora de cumplir las leyes, no digo que el Barça haya hecho bien ni nada por el estilo.

1 respuesta
kijuna

#432 y quién más ha cometido irregularidades como esas? hay pruebas? pues denuncia corre!

y lo de la cautelar? si les llevan avisando años xD

BaTS

madridistas a un titulo del triplete celebrandolo aqui, primero el balon de oro y ahora esto... lo proximo la elminacion del barsa en champions?

B

#428 de risa ese post, desde luego que los canteranos del Barça reciben una gran formación futbolística y su paso al primer equipo se hace tan bien o mejor que en ninguna otra parte, pero si los ficha el Barça es porque tienen talento, y a lo mejor otros equipos han visto ese mismo talento y no los han fichado porque no entraba dentro de la normativa. Y cuando sean buenísimos y ganen balones de oro serán del Barça y no de otro equipo porque no los pudieron captar para su cantera debido a la normativa, y el Barça sí. Y entonces los otros equipos tendrán que fichar gente de otros equipos y canteras y el Barça no tendrá que fichar tanto porque habrá podido acceder a ese mercado al que los demás no pudieron.

Y aún así os parece injusta la sanción. Me parece increíble, es como lo de Neymar, que parece que lo importante es sólo el tecnicismo y no las consecuencias que tiene, al final el Barça tiene a Neymar en plantilla porque intentó saltarse las leyes y otros equipos no lo hicieron y no lo pudieron fichar. Y con estos chavales igual. Y al final juegan en el Barça y meten goles.

1 1 respuesta
Arutha

No sé si lo habéis leído.

Zubizarreta presentó el miércoles su dimisión

Me había hecho ilusión...

LiuM

#435 La sanción no es por traer niños de fuera, es por no cumplir una serie de condiciones al traerlos. Eso de que los cogió el Barça porque otros igual los vieron y no los ficharon por la norma es una absurdez, porque bien podrían haberlo hecho sin descuidar las condiciones que se imponen para ello.

Y deja de decir que la sanción me parece injusta, porque eso te lo estás inventando. Injusto es que no haya el mismo trato para todos o que ciertos mecanismos solo se activen tras una denuncia y no de primeras, no la sanción en si.

1 respuesta
B

#437 pero que descuidar las condiciones?? son condiciones muy diferentes a olvidarse las llaves de casa:

Jugadores de fuera de la UE, menores de 18 años, cuyos padres no cambian su domicilio por razones no relacionadas con el fútbol. Si los padres no encuentran trabajo para poder mudarse antes de que se fiche al jugador, no se les puede fichar. Eso otros clubes no lo pueden hacer, y el Barça sí. Y me vas a decir que no es una ventaja? que esto es fruto de 10 descuidos?

No es una ventaja incumplir las normas? Si no lo es, por que hay que sancionar también a los demás?

1 respuesta
B

Si Zubi ya de por si parece que trabaja poco dira joder, ya es un poco de morro tirarme un año que eso si que va a ser tocarme la seta xD.

A mi lo que me sorprende es que veo mil formas de traerte a la gente de forma legal y que se tengan qeu saltar las normas por que les salga de los reaños.

LiuM

#438 No perdona en el Barça tampoco lo pueden hacer, y para prueba tienes esta sanción. Pero si defiendes la justicia y la igualdad, estarás de acuerdo que esto, como otras normas referente a los fichajes, se tienen que acatar de raiz y no actuar solo sobre los casos que tienen denuncias, y dejar otros que el dinero pudo acallar impunes.

Si no entiendes o todos o ninguno y sigues obcecado en esa historia en que todos cumplen las leyes menos el Barça, no se que mas quieres que te diga.

2 respuestas
kAm1

#440 Pero a ver, que al Barca le han pillado, y ya está. Es como si en un thread sobre un tío que violó a una, te pasas 15 páginas diciendo que es injusto porque hay más violadores por ahí. Es ridículo.

Ahora mismo yo no lo haría porque el Barca tiene cosas en juego y mejor tener la fiesta "en paz", pero al final de temporada la afición debería de liar una gorda, esta gente no puede seguir ahí.

1 respuesta
Capi_Salami

#440 pero macho, que club a tapado con dinero?? no te das cuenta de que teneis gente que juridicamente se pasa las leyes por el forro de los huevos?? aceptalo de una vez

LiuM

#441 Y otro igual. En tu tan acertado simil, lo injusto no es que condenen a un violador, faltaría más. Lo injusto o lo que en mi opinión está mal es el mecanismo para condenarlo. Un violador es violador aunque los padres de la victima no denuncien. Me explico?

O es que este thread está solo para dar palos sin abstraerse del caso y cuestionar como está gestionada esta y otras normas?

De todos modos lo voy a poner en mayusculas para que si doy otra opinión sobre la norma no tergiverseis mis palabras, que me estais mareando: EL BARCA HA INCUMPLIDO UNA NORMA Y LA SANCIÓN ES JUSTA.

2 respuestas
Dralions

#425 Si el Barsa usa niños que la FIFA prohibe está compitiendo en superioridad de condiciones (de hecho, lleva tiempo haciéndolo). Y así es muy fácil presumir de canteria, cuando te puedes traer niños de cualquier parte del mundo inmunemente y el resto de equipos no.

La cantera de la que lleva tiempo presumiendo el Barsa no es por la que le están sancionando eh xd. A ver si nos vamos a poner a mezclar cosas y acaba resultando que el Barsa fue fundado por nazis (antes de que los nazis se fundaran a sí mismos).

B

Si es cierto que a Madrid y a Atletico los han pillado por lo mismo pues que les metan la misma sancion, por que se lo habran buscado, y punto. Es echar balones fuera decir que x o y tambien parece que lo han hecho. Si lo han hecho que lo demuestren y agur.

Si tanto les molesta que no entren de oficio que lo denuncien ellos que pueden hacerlo perfectamente y dejen de llorar.

DaRk-eXe

#443 y tu como sabes que alguien ha violado si no denuncia? por ciencia infusa? o le preguntamos a sandro rey?? pues lo mismo.

kAm1

#443 Pero es que si un violador viola a una, y esta tía no le dice nada a nadie, la policía no lo sabe. Pero si la policía pasa por allí y ve la violación, denuncian ellos mismos.
Vaya, obviamente debe haber constancia del delito para poder denunciarlo. Las cosas no se hacen por arte de magia.

Dralions

¿Pero entonces sabía que los de asuntos internos le estaban tendiendo una trampa cuando la violaron?

Cómo sois con los símiles lol.

_dabla_

A lium se le está yendo de las manos ya el tema.

1
LiuM

No se me está yendo nada de las manos, yo doy mi opinion y la gente la tergiversa y la lleva a su terreno.

Creo que estoy en mi derecho de opinar tanto de este caso en particular como de la normativa en si. Otra cosa es que si yo pongo en duda algun aspecto de la norma, vosotros penseis que lo estoy defendiendo o justificando cuando de primeras lo he dejado claro.

Y que no lo digo solo por esta norma, la digo por todas. Acaso los clubes no camelan jugadores y hacen que estos fuercen la situación? Pues eso también incumple una norma y la hacen practicamente todos los clubes grandes. El problema es que muchos quedan contentos con el montante final y no denuncian. Por eso digo que deberían haber un control de todo esto. Ya que os gustan los similes, lo que vengo a decir es que no deberían borrar solo los comentarios del foro que reportan, deberían borrar los que incumplen las normas. Y eso no quiere decir que los borrados no esten bien borrados.

En serio, igual me explico como el culo, pero no se exactamente que os parece tan tremendo de lo que estoy diciendo .

Usuarios habituales