FIFA y UEFA frente al Granada 74

JoNSuaN

#25 si el ganador de la copa fuera a champions, todos os grandes se la disputarian de verdad, en lugar de jugar con suplentes y juveniles

ArcheR

#25, como te ha dicho #31, a lo mejor te crees que si ganar la Copa del Rey asegurase plaza Champions, los grandes y semi-grandes jugarían con los suplentes y demás, CASI.

n00thinG

No estaria guapo ver un segunda division en la Champions jajaj

SLiM

#32 yo estoy totalmente de acuerdo con que el ganador de copa tuviera plaza de champions, pero que no se juegue a un partido.

Kenny

El Oviedo pide la plaza del Granada 74 en Segunda

El Oviedo solicitará a la FIFA y a la UEFA ocupar la plaza del Granada 74 en caso de que se mantenga la imposibilidad de que el club que ha adquirido los derechos del Ciudad de Murcia milite la próxima campaña en Segunda División.

La solicitud del conjunto ovetense se ampara en que según la

reglamentación internacional la plaza debe ser lograda por méritos deportivos. El Oviedo ocupa en la actualidad la decimoquinta

posición en la clasificación histórica de la liga española y los catorce equipos que le preceden ya están en Primera o Segunda.

La intención del club es remitir escritos a la Federación Española de Fútbol, a través de la asturiana, para que se hagan llegar a la UEFA y la FIFA, que el miércoles se reunirán para abordar este asunto. El conjunto ovetense, que fue uno de los interesados en adquirir la plaza del Ciudad de Murcia, que finalmente acabó convirtiéndose en el Granada 74, continúa así su lucha por hacerse con una plaza de superior categoría.

Desde el club se reconoce que las dificultades para poder acceder a la plaza son muchas, ya que hay otros equipos interesados, como el Real Madrid Castilla, pero se intentará hasta el final. Además, el club estudia también, en caso de que la plaza sea para el Castilla, solicitar la que este equipo dejaría en Segunda B, ya que es del mismo grupo que corresponde al Oviedo.

En este caso, se trataría de hacer valer los mismos méritos deportivos o incluso tratar de que el Universidad de Oviedo renuncie a los derechos que podría tener sobre esta vacante, ya que quedó por delante del Oviedo en la clasificación.El consejo de Administración del club no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto, pero está trabajando en ello y es probable que mañana haga público un comunicado en el que detalle su postura.

En el plano deportivo, el equipo ovetense empató ayer ante el Hispano en Ferrota (1-1). Santos hizo el gol del Oviedo y Nava el del Hispano. Esta noche se mide al Sporting B a las 21 horas en El Molinón. La alineación más probable ante el filial rojiblanco será la formada por: Aulestia; José Luis, Carmona, Diego Meijide, Lasarte; Sergio Villanueva, Jon Carrera, Curro, Jaime; Armando y Cervero. El resto de convocados son: Iván; Lucas, Falo, Juan Luis, Centrón, Bruno y Stefan.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20070812/deportes/oviedo/oviedo-pide-plaza-granada-20070812.html

Ya lo que me faltaba, subir dos categorias en los despachos...

Penoso si es verdad

STUDIOS

#35
Tu te crees eso?

Entos no nos vengas con patrañas del Comercius.

Esos tios del consejo de administración del oviedo ya no saben que hacer para darse publicidad; a mi me dan muchisimo asco.

tambien es penoso descender en los despachos y empezar la competicion con 6 puntos menos.

Kenny

#36 Lo vi por La Nueva España, El Comercio y La Voz de Asturias asi que no creo que sea una paja mental de los de El Comercio

Y lo que dices de empezar la Liga con 6 puntos menos y descender en los despachos, si haces una planificacion deportiva y economica nefaste que te hace perder dinero para no poder pagar a tus jugadores es evidente que te sancionen, veanse descensos administrativos por no pagar, vease quitar puntos, o mira lo de Italia, la armas y te descienden, o si das una patada y un par de dias despues el comite te sanciona

Lo que no se puede hacer, y es muy triste es querer subir de esta manera

STUDIOS

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1727_47_547781__Deportes-Oviedo-pide-posible-vacante-Segunda-Granada

Cierta es la noticia

Y como bien dices:
"Y lo que dices de empezar la Liga con 6 puntos menos y descender en los despachos, si haces una planificacion deportiva y economica nefaste que te hace perder dinero para no poder pagar a tus jugadores es evidente que te sancionen, veanse descensos administrativos por no pagar"

Entonces si yo tengo dinero porque lo he ganado tendre derecho a comprar lo que me plazca.

Lo que tu nos quieres decir es que si no tienes dinero te bajan en los despachos y eso es justo; pero si lo tienes y compras algo, no puedes subir y disfrutar de ello y eso no es justo; ¿es eso? o ¿es que estamos hablando del oviedo?

Lo que argumenta el oviedo; es cierto todo menos lo de que este saneado y tenga 5 millones de euros; que no se lo creen ni ellos.
"Uno de los clubes que solicitó optar a la posible vacante del Granada 74 es el Oviedo. En el escrito que envió a la Federación y a la Liga Profesional, el club azul argumenta sus históricos méritos deportivos -están en el puesto 15.º de la clasificación de la Liga, y todos los que están por delante militan en Primera o Segunda División-, su solvencia económica, con un capital social de cinco millones de euros y dos ampliaciones de capital recientemente cubiertas, y, además, los dirigentes azules presentan como aval el respaldo de una masa social de 12.000 socios, un estadio moderno que se adapta a la normativa UEFA y una capacidad deportiva suficiente para mantener al equipo en Segunda División."

ISAILOVIC

#37 Estos dias el Burgos CF solicito el ascenso a Segunda si finalmente se consumaba el descenso del Granada 74 ya que de los finalistas del Play-Off de ascenso a Segunda Division fue el que mas puntos consiguio en fase regular y le dieron calabazas, ya que en el caso de que se descendiera al Granada 74 el que ocuparia su plaza seria el Real Madrid Castilla

Kenny

#38 Pues ya me diras tu que sentido tiene la competicion, si tienes dinero compras tu plaza y listo, no te partes los cuernos peleando las cosas

Si viniese ahora un tio que esta forrado, coge a un equipo de preferente y paga una plaza de Primera te pareceria bien por lo que estoy viendo. Ya lo que falta, es que el Madrid o el Barcelona compren ya los titulos.

Lo que tu dices es una tonteria que no tiene nada que ver con lo que es el Deporte, y ni me parecio bien cuando el Granada 74 subio de esa manera, ni ahora el Burgos, el Castilla, el Oviedo o quien quiera esa plaza, y probablemente el Oviedo sea el peor caso porque estamos hablando de dos categorias completas cuando acaba de descender deportivamente, mientras que el Burgos fue el mejor equipo de la 2ºB y el Castilla fue el menos malo de los descendidos de 2º Division

Es patetico que se quiera justificar un ascenso en los despachos, ya hoy en dia existe una gran diferencia entre los equipos que tienen dinero o no y ya lo que faltaba era que los ascensos se comprasen en los despachos y no en el campo

Esto es Deporte, no un negocio

ISAILOVIC

#40 A mi me parece que el Castilla tiene todo el derecho del mundo a pedir la plaza del Granada 74 ya que la normativa de la RFEF establece que sea el equipo "menos malo" de la temporada anterior el que ocupe esa plaza, ya que la Segunda division no se va a quedar con un equipo menos

El Burgos CF estoy convencido de que la solicito por si sonaba la flauta...porque ahora mismo ni siquiera esta capacitado (por plantilla me refiero) a ocupar esa plaza en Segunda Division...y lo del Oviedo me parece simplemente de risa xD

Adrian90

Yo soy y sere del Real Oviedo hasta la muerte pero lo que deberia de hacer es subir en el terreno de juego y no en los despachos. Hacer un buen equipo e ir subiendo poco a poco hasta que volvamos a donde nos merecemos estar que es la primera division(para algo somos el numero 15). La plaza la acabara ocupando el Castilla lo mas probable y el Oviedo se deberia de centrar en donde esta: la tercera. Ya subiremos x meritos propios en el campo k tenemos mcha aficion k va a estar detras!!!

PD: si el Oviedo ocupara la plaza del Granada, como se va a mantener en segunda division si tiene equipo de tercera o como mucho de segunda b?

Lo que decia antes, el Oviedo tiene que subir en el campo no por los despachos..

STUDIOS

Vamos haber; por lo que leo aqui estamos todos de acuerdo en que no se justifica una subida de categoria en los despachos que si esto es futbol y no negocio...

Todos de acuerdo con eso; pero las cosas en la vida real son totalmente distintas; el que tiene dinero MANDA sobre los otros en el futbol.

Es un NEGOCIO; maquillado de deporte.

PD: A los que dicen que lo del Oviedo es de risa o cosas similares decirles que como bien decia mi guelo:

"El que no llora no mama", el caso es intentarlo despues dios dira; aunque para no ganar ni un solo partido en segunda el oviedo ta mejor donde esta; conseguido por meritos propios; mofandose y riendose del aficionado de toda la vida.

Este año no me engañan; ire a ver dos o tres partidos no mas; pero daros cuenta que si juega en segunda pues todo cambia yo como 5000 tios mas que no saben si hacerse socios; cambiaran de opinion y en consecuencia € pa la saca...

€,€,€,€,€,€,..., eso es el futbol moderno € y nada mas.
30 millones de euros por un defensa mediocre y sin nada de curriculum; ¿donde se ha visto eso? ¿cuanto dinero € se quedaron por el camino en intermediarios y demas garrulada?

Conclusión; el futbol es un puto negocio le joda a quien le joda, y si las leyes de mercado estan escritas tienen que ser para todos iguales, no solo para los mal llamados grandes; por eso digo que aunque no me parezca bien; el granada 74 tiene todo el derecho del mundo a jugar en 2ª division porque compro con € de curso legal una EMPRESA; con los derechos y deberes de esta. (en el mundo real si yo compro una empresa me quedo con todas sus certificaciones iso y normas de calidad que esta tenga, pues en el futbol como negocio que es; lo mismo).

ISAILOVIC

La pena de todo esto es que haya gente como #43 que vea todo esto normal.

Me gustaria verle en la situacion de que compren la plaza de su equipo de toda la vida y se vea sin equipo

JoNSuaN

pues yo preferiria ver al burgos que al castilla, para que engañarnos.
el castilla descendio por meritos propios, y el burgos estuvo a puntito de ascender, asi que se deberian jugar la plaza a doble partido, tal y como se hacia hace 8 años

Kenny

#46 "El que no llora no mama"

Cierto, pero hay que tener un minimo de dignidad y no arrastrase tal y como esta haciendo el Oviedo.

ISAILOVIC

#45 Y a mi ni te cuento xD

STUDIOS

#44
Como bien habras leido soy del oviedo; mi equipo casi desaparece mas bien por meritos propios que por ajenos; pero me estas diciendo que el engendro del ciudad de murcia ¿tiene aficion y es un equipo de toda la vida?

Yo creo que no:
El Club de Fútbol Ciudad de Murcia era un club de fútbol de España, de la localidad de Murcia, en la Región de Murcia. Fue fundado en 1999 y en 6 años ya estaba en la Segunda división española y estuvo a punto de subir a Primera división española.

y yo lo veo muy normal; en este caso concreto, dimelo tu un tio crea una empresa para lavar dinero de la construccion y lo llama ciudad de murcia en el 99; cuando le da ganancias lo vende y punto, es que no hay mas; si quieres ver deporte fijate en equipos como el oviedo, sporting, celta, burgos, valladolid... con una masa social detras y una historia que los avala, no equipuchos creados de la nada que no tienen nada que ofrecer.

Te digo mas el Real Oviedo no se vende seguro ofrezcan lo que ofrezcan.

Equipo de toda la vida dice.

#46
"Cierto, pero hay que tener un minimo de dignidad y no arrastrase tal y como esta haciendo el Oviedo."

Pero que arrastrarse; si hay un vacio legal hay que intentar cubrirlo; si existe un minimo de posibilidades tendran que exprimirlas; que pasa que te jode que sea el oviedo; porque sino, no lo entiendo.

como te dije antes al Oviedo le descendieron en los despachos y le dejaron empezar con 6 puntos menos; dime tu si eso es arrastrarse o adulterar la competicion o que coño es.

ArcheR

Adulterar la competición? No paga a sus jugadores, le sancionan logicamente por ello y adulteran la competición? Chaval, tú lo que necesitas es un psicólogo urgente.

ISAILOVIC

#48 En serio...no vengas diciendome lo que es desaparaecer un club de futbol...que lo que estais pasando ahora con el Oviedo lo hemos pasado en Burgos varias veces xD

¿Crees que el Ciudad de Murcia no tiene aficion? Por mucho que el Real Murcia sea el club con mas tradicion de Murcia y con indudablemente mas apoyo que el Ciudad de Murcia...¿crees que sin aficion y sin masa social detras un club de futbol se planta tan rapico en segunda dvision?.

Lo que te digo es que en tus explicaciones anteriores apoyas la venta de equipo, plazas o lo que sea...ya que consideras a un equipo de futbol nada mas que una empresa. Y lo de que el Oviedo no se vende seguro j3j3j3...segun tu es una empresa...asi el que decide es el empresario...si no fijate en gente como Piterman etc etc

Sobre lo de arrastrarse...es un acto de arrastramiento lo del Oviedo. El Burgos CF lo ha intentado por si sonaba la flauta nada mas, ya que si por cualquier causa el Castilla no ocupaba esa plaza es el Burgos CF a quien le corresponde esa plaza...ya que no hay un vacio legal como tu dcies. La LFP ha dejado bien claro que quien tiene que quedar en Segunda Division es el Castilla, ya que los estatutos asi lo marcan...lo del Oviedo en esta ocasion es digno de ser estudiado. Ademas exsite un precedente cercano. Cuando el Burgos CF no pudo completar su conversion en SAD y fue descendido a Segunda B fue el Levante el que ocupo la plaza...que fue el 19º en Segunda division ese año

Y si al Oviedo le han descendido en los despachos es por algo

STUDIOS

#49

Empezar una liga con -6 puntos ¿no es adulterar la competición?

Explícame porque si no se tiene dinero se puede bajar y si se tiene no se puede subir.

Ya llego el "listo" de mv faltando.

#48
¿Qué afición tenía el ciudad de Murcia?

2000 espectadores en un partido de segunda división;

Una gran afición de un gran equipo de 8 años de historia; no me cabe duda.

¿Crees que sin afición y sin masa social detrás un club de futbol se planta tan rápido en segunda división?

Si con dinero fresco.

El burgos lo intenta por si suena la flauta y el Oviedo se arrastra; una gran explicación.

Y si al Oviedo le han descendido en los despachos es por algo

Claro por no tener dinero; pero como digo antes cuando se tiene no se puede subir en los despachos; una gran justicia.

Kenny

El Ciudad de Murcia si, subio por dinero fresco pero con ese dinero se compro los jugadores que hacian falta para poder subir mientras que otros equipos no podria hacer frente a esos salarios, y el Ciudad de Murcia si subio ganando en el campo.

Ahora, si el Oviedo no paga no se le puede ni descender ni quitar 6 puntos porque es adulterar la competicion.

En fin...

No tiene ni pies ni cabeza lo que estas diciendo

ISAILOVIC

#51 Se te ve resentido por algo...pero no se porque

¿Tu no eras el que decia que un equipo de futbol es una empresa? Ahora me dices que es lo que ocurre cuando una empresa no paga a sus trabajadores o no cumple con sus obligaciones. Pues date por aludido

Aficion no se...pero en el año 2006 tenia 3000 socios con sus 9 peñas. Naturalmente no es gran cosa, pero es algo y por eso mismo esos aficionados merecen un minimo de respeto al que les estas faltando

Te vuelvo a repetir...el Burgos CF lo intenta por si la plaza no se la conceden al Castilla (que es quien por estatutos se la merece) y en el siguiente lugar estaria el Burgos CF...el Burgos CF se ampara en resultados deportivos de la pasada campaña...mientras que el Oviedo se ampara en...emmmm...NADA. En una clasificacion historica. Seguid pensando que con historia se gana algo, que asi os fue este año en Segunda B

Y te vuelvo a decir...no vengas diciendo que al Oviedo le han tratado injustamente etc etc...que no se desciende a un equipo porque caiga mal o cosas por el estilo, se le desciende por causas justificadas (deudas, no conversion en SAD etc etc)

STUDIOS

#52 vamos haber yo no se si me explico mal o si no me entendeis; por lo que veo es que no me entendeis; pues bien intentare explicarme lo mejor que pueda:

1º Yo no estoy deacuerdo con que se ocuipe la plaza en segunda COMPRADA. (ni cuando el oviedo intento comprar esa plaza me parecio una cacicada).

2º tampoco estoy deacuerdo con que NINGUN equipo ocupe esa plaza en el caso que el granada 74 no le dejen jugar.

3º Ningun equipo tiene el porque descender en los despachos por nada que tenga que ver con el dinero ni mucho menos empezar con puntos en negativo. (como casi le pasa al sporting, como tu bien sabras).

4º lo que intento explicar es que son LEYES de MERCADO y el futbol es un mercado; y si esas leyes son para todos igual no se porque os extrañais de mis comentarios.

PD: parece que la palabra Oviedo escuece mucho en sitios como gijon o burgos, porque otra cosa no es de recibo; tendria que haber puesto el caso del burgos en vez de oviedo; y yo no se donde leiste que yo dijera un equipo sad no es una empresa.
y el respeto hay que ganarselo y yo no falto a nadie; a mi me merece el respeto un aficionado del sporting; pero uno del ciudad de murcia para nada; solo se que lo que hemos pasado en oviedo no se lo deseo a tu burgos y al sporting ni a ningun equipo de los de VERDAD.

ISAILOVIC

#54 Uyyy si...la palabra Oviedo me produce dolor de muelas cada vez que la digo xDD

Debe ser ese sentimiento de victivismo que habeis desarrollado algunos ovetenses en este tiempo...pero no te preocupes...no juzgo a la aficion del Oviedo que es maravillosa en su gran mayoria por comentarios como los tuyos

PD: mi Burgos ha sufrido 2 desapariciones e inumerables descensos. (Creo recordar que eli en un sitio que somos el equipo con mas descensos y desapariciones de España) asi que no te preocupes...estoy acostumbrado ;)

STUDIOS

#55
Ya vemos lo rapido que saltas cuando lees oviedo; tengo miedo de mentar Vall..lid no sea que te estalle la cabeza.

Menos mal que somos los malos de la pelicula que sino....

http://www.oviedin.com/temporadas/2003/varios/volveremosdelosbarrizales.htm

ISAILOVIC

#56 Salto igual de rapido leyendo Oviedo, que leyendo Gijon, que leyendo Santander. Los unicos equipos contra los que puedo tener algun prejuicio son Valladolid y Levante...y no te preocupes que no salto contra ellos sin tener ninguna razon de peso para hacerlo.

No se que obsesion tienes encima en serio...haztelo mirar

STUDIOS

#57
Me lo mirare no te preocupes tanto por mi ;)

Pero como decia aquel señor "no mires la paja en el ojo ajeno...."

ArcheR

Menos mal que el porcentaje de aficionados ovetenses que piensa igual que este señor es bajo, porque vamos, menuda vergüenza xDD

ScOuT

sin fe el oviedo jajaj

granada 74 a tercera d nuevo.. asi suben al castilla

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • ISAILOVIC
  • Kenny
  • SoyLoPeor
  • ArcheR
  • JoNSuaN
  • SLiM