Fútbol espectáculo o efectividad

C

Creo que en el fútbol actual cada vez se ve menos espectáculo y más fútbol de fuerza física en vez de calidad técnica. Está en mi opinión perdiendo el fútbol de tocar balón , de regates de calidad, con el fútbol práctico de jugadores rápidos, fuertes físicamente pero sin gran calidad técnica o con un estilo de juego muy basado en la velocidad, fuerza pero no calidad técnica o regate individual.

El fútbol del barsa como aficionado al fútbol no em acaba de gustar, es un fútbol muy práctico, vulgar , pase, carrera, chute y gol... Es un fútbol físico, donde se impone la fuerza física y la velocidad al fútbol espectáculo . ( exceptuando alguna floritura de dinho y deco ) aún así me sigue pareciendo dinho un jugador que destaca más por su fuerza física que por su calidad técnica...

Jugadores como Aimar, Redondo ( ya jubilado ) , Guardiola ( tb ) , Laudrup , de la Peña, juegan ý jugaban un fútbol original, de calidad, donde triunfaba los buenos pases, las grandes jugadas y los regates imposibles.... El fútbol actual y especialmente el del barsa se ha convertido ya no en un espectáculo, sino en una competición de atletismo, donde el fútbol espectáculo pierde peso y lo gana la velocidad y la fuerza física, pero no la calidad ( exceptuando dinho y deco ).

Vosotros, que opináis, creeis que el fútbol en general está cambiando y cada vez hay menos fútbol espectáculo y más fútbol físico, de velocidad y práctico.

ARRIBA EL FÚTBOL ESPECTACULO ZIDANE DIOS

E

Ronaldinho, Henry, Zidane, Ronaldo,Kaká, Deco DIOSES!

kijuna

^
|
|
|

con deco creo q exageras... :P

C

El gol de zidane en la eurocopa eso es futbol espectaculo... La pena que el pobre zidane con lo viejo q esta no puede ni con su alma xd. Pero me divierto más viendo a Zidane que a Ronaldinho, porque uno hace maravillas, el otro simplemente es más rápido y fuerte.. SOn 2 estilos de fútbol distintos, me quedo con el del fútbol espectáculo.

Berto

es que ronaldinho es el jugador menos elegante que existe, luego te hara regates imposibles pero lo ves correr y parece un pato

JALS

hay algunos q le gustan mas la liga italiana q la española, en fin

Srhoud

Si el barça tiene poca calidad técnica en su equipo, con deco, ronaldinho, xavi,edmilson y iniesta, no se que equipo tendra mas calidad técnica, pq ninguno de esos 5 es malo precisamente, si me dices que el liverpool o la juve o el bayern juegan mas de una manera fisica que por tecnica, lo entendería, pero el barça...
Es más, yo diría que el barça es con el chelsea probablemente el equipo que más juega al fútbol técnicamente, pq hasta el madrid juega de un modo mucho más físico, en el madrid el único que juega por técnica pura es zidane, que aunque juegue andando va a ser una máqina.

Skols

dentro de 50 años no se recordara el juego sino los titulos obtenidos.xD

CoNNoR

Para abrir un tema lo minimo es saber de que hablas.

Empezando el F.C Barcelona es uno los pocos Clubs que miran sobretodo el estilo de juego te los voy a decir porque no llegan a 5. Barcelona, Real Madrid, Milan y Manchester United. Si para ti no es espectaculo la cantidad de preción que le meten a cualquier equipo la velocidad de movimiento del balon que es para ti espectaculo defensas minusvalidos contra delanteros que hacen 10 bicicleas antes de regatearlo. Estos 4 equipos antes mencionados son los unicos que siempre juegan dando espectaculo. Luego hay otros Clubs que dependiendo de la Temporada dan un Futbol medio bonito o no.
Cuando vi el tema suponia que ibas a comparar el estilo de futbol de equipos como Alaves Albacete (equipos que luchan normalmente por la permanencia)Selecciones como la Griega, Andorra etc con equipos como Barcelona Real Madrid etc .Para ellos lo UNICO que cuenta es el Resultado. Que se pasan el 80% del partido metidos los 11 jugadores en su campo en algunos casos hasta 10 dentro del Area y se basan en que el equipo rival pierda el balon en un lugar medio comprometido para intentar marcales un gol a la contra.

Esto es la diferencia de EQUIPOS Espectaculo ( con efectividad ) y equipos Fisicos.

Si lo que quieres ver son 100 mariconas tecnicas mirate la Liga Argentina y la Brasileña que el 90% de los defensas comparados con los jugadores Europeos son de 2º División y en que el planteamiento tactico es todos atacan y ya se las apañaran los defensas.

s0Lid

Aunke me cueste decirlo, es ver al Barça y al Chelsea jugar y no cansarte, en el fútbol los detalles tecnicos no es lo más importante, ver como elaboran las jugadas que con 3 pases se plantan en el area o las tacticas que hacen se disfruta mucho.

Sh1n0d4

Prefiero efectividad. Si vas ganando ya ... ya tendras tiempo para hacer el farandulas en el campo.

Elektro

#9 en cuanto a esto de Albacete y ekipos asi no stoy de acuerdo.

Es decir, el Albacete juega asi, iwal k puedan jugar los ekipos k luxan por la permanencia, pero basicamente porke no dan pa mas. Son malos por naturaleza xD, y no pueden hacer nada.

Lo k a mi si me da pena es ver ekipos como el Valencia en su epoca o como el Liverpool, k pudiendo jugar bien porke tienen capacidad para eso y mas, se limitan a hacer un futbol feo, k puede k sea practico, pero no favorece al espectador.

B

Juas si para ti el Barça y el Real Madrid no hacen espectaculo no se ke es lo ke kieres decir... pk estos 2 ekipos tienen efectividad y espectaculo, q por supuesto tiene mil veces mas Ronaldo que eto'o ^^ ya se vio ayer y luego vais y me decis por hay ke eto'o es mejor ke ronaldo... en fin xD

KaSe

matrax, realmente tienes un problema con etoo, sinceramente creo ke te gusta y tu amor lo intentas rechazar metiendote con el
el barca NO tiene efectividad, pero ya viene de la temporada pasada eso

josepginer

Estás enfermo #13.

kyle

Un entrenador busca títulos y si tiene que sacrificar la efectividad al buen juego lo hacen todos, lo importate es ganar y si es jugando mejor de puta madre, pero lo importante ganar sea como sea....

pd; el futbol no es sólo regates y goles y no siempre gana el mejor, porque si así fuese no se jugarían partidos, se estudiaria en una mesa quién tiene la mejor plantilla y alá y pista, en el futbol interviene el azar la suerte todo.. por eso no siempre ganan los mejores.

C

claro lo importante son los títulos, pero vuelvo a decir lo mismo:

prefiero el fútbol espectáculo que no el fútbol prático, donde importa el esfuerzo físico.

Ejemplo : etoo regateando no es muy bueno, lo único que se hecha el balón para un lao y se pone a correr como un loco. Ronaldinho con la misma velocidad de Zidane sería un matao...

A lo que me refiero es que es un fútbol poco espectacular donde es más efectivo un atleta que un mago del balón.

raptor-

aqui el principal problema es q por mucho espectaculo q des si pierdes o no marcas no vale para nada..por ejemplo e barsa el sabado pasado contra el alaves jugo muy bien y tal pero al final no se llevaron los 3 puntos en cambio el r.madrid ayer contra el cadiz, no jugo mu bien pero tubo efectividad.. la q le falto al cadiz

lo mejor , esta claro, que es efectividad y espectaculo .. xdd

Crus

Yo creo que el Barça "juega bien" porque tiene la pelota, es decir tienen un medio del campo con 4 o 5 tios pequeñitos y de mucha calidad, son tios con la gravdedad muy baja a quien no hay dios que le quite la pelota (Xavi, Iniesta, Giuly y, Deco) + Ronaldinho que es muy alto pero con muchisima calidad.

El Barça casi siempre tiene mas del 60% de la posesion y aun asi pierde muchos partidos, el estilo de juego del Barça es tener la pelota. Sin la pelota el Barça no es nadie, pero ahi esta la cuestion! no hay quien les quite la pelota! xD

El Madrid ahora mismo tiene un juego mas bien tirando a la contra, por eso el madrid "juega mal", mete un gol y no sabe mantener la posesion del balon juegue contra el Cadiz o contra el Milan. Estoy cansado de ver partidos donde el Madrid juega muy bien hasta que mete el 1-0, entonces se echa atras y pierde la pelota por completo.

M

han sacado hoy unas declaraciones de di stefano de su epoca de entrenador que decia "el que quiera ver espectaculo que vaya a ver al bombero torero, esto es futbol", me ha hecho gracia, y lo que pensara de los galacticos y los fichajes mediaticos

y0p

Matrax siempre diciendo idioteces.

Srhoud

-Si es por jugar, el equipo que mejor juega al futbol es la Republica Checa, pq siempre juegan al ataque (mirese el holanda-Rep. checa de la eurocopa)
-Pero lo de que es mas efectivo un atleta q un mago del balón no lo creo, si no mirad a Zidane, q está viejo, pero q sigue siendo la ostia.

PD: no creo q Ronaldinho con la misma velocidad q Zidane seria un matao, ya q jugaria de un modo diferente, ya q cada uno juega a su manera, es lo mismo q decir q Riquelme con la velocidad de Ronaldinho seria la ostia, o = era un matao q solo corria, pero cada uno es bueno con sus virtudes y defectos.

C

Ronaldinho con la velocidad de Zidane sería un matao.

Y no hay más que hablar. La pegada de Zidane, la calidad es inmensamente mejor, claro que sin esa calidad el tío se hecha a correr y a ver quién para a ese mulo, con etoo pasa lo mismo, jugador rápido que si tuviera la velocidad de Zidane sería un matao.

Por ejemplo en el fútbol actual Maradona no habría triunfado. Porque maradona era un jugador con estilo, pero no tenía la velocidad de los jugadores del barsa ( por poner un ejemplo ) , de nada te sirve tenwer mejor calidad o mejor regate si te ponen a unos atletas en frente....

Popr eso hablo de que el fútbol se está convirtiendo en un fútbol físico y de poca calidad.. Es mi opinión..

Srhoud

Puf, Maradona lento? y q no triunfaría en el futbol actual? si triunfó giuly q es 1000 veces peor q maradona...
y da = q te pongan a michael johnson delante y q tu vayas a la pata coja q si lo rompes te vas a ir de el igual.
el ejemplo mas claro es Riquelme. El futbolista mas lento de la historia del futbol y es un crack igual.

S

maradona lento? tonces zidane ke es ? 1 piedra?

n00thinG

http://videos.sportec.es/sportec/goles/maradona.mpg

http://www.worldcup.fr/video/df1986.MOV

no si ya lo decia yo que maradona me parecia lento ja0ja0ja0

paralo si puedes !

Ronaldinho con la velocidad de Zidane sería un matao?¿ OLA?¿

Grandes frases si señores !

_dGr_

Maradona lento, of course.

ScOuT

Fútbol espectáculo o efectividad:

El unico fútbol que da resultados, el efectivo

Snake_vva

#23 ahora donde pone logout , dale , y no vuelvas a entrar al foro en tu puta vida...

maradona lento ahwahahahahsihiahs sin risas

ScOuT

maradona lento... y ronaldinho paralitico.. no t jode.. xDDDD

Usuarios habituales

  • Srhoud
  • cuentafalsa
  • ScOuT
  • Snake_vva
  • kyle
  • Skols
  • JALS