Garbajosa a los Raptors, a la NBA!

speciaL

Se confirma que Garbajosa paga su clausula y se pira a la NBA. Suerteeeee!

templari0

ojalá le vaya de puta madre allí :D

Crus

#60
Tambien decian que Pau Gasol seria una matao en la NBA, y ahora 4 años despues es el mejor de su equipo y hasta juega el all-star xD

v0rTeX

#63 Quien decia eso exactamente ?

Crus

Casi todo el mundo.

v0rTeX

Por eso lo seleccionan en el nº3 del Draft y por eso se meo encima de todos en la Copa del Rey en la final de la ACB .

Me gustaria saber , quien es ese , "todo el mundo".

DeCorZ

eso es verdad lo k dice crus eh? decian k no iba a jugar nada..parece k a los de la NBA le gustan los españolitos ...pero CALDERON POWAAAAAa :D

Crus

Nadie o casi nadie pensaba que Gasol jugaria un all-star, o seria mejor rookie del año, o seria la estrella de su equipo.

v0rTeX

No lo creerian aqui , pero desde luego que un jugador que es elegido en el nº 3 del Draft , cuanto menos un potencial de llegar a ser un gran jugador tiene , que luego el potencial no lo aproveche es otra cosa , pero te aseguro que nadie gasta una ronda tan alta , si no ve algo en un jugador .

Obviamente hay fiascos , pero como los hay en todos lados.

DaMMiT

alguien puede explicar mas o menos como va lo del draft?? esque nunca lo e entendido.

Judas

la nba ya no es lo que era :( que tiempos cuando estaba jordan stockton malone pippen robinson hardaway etc etc etc ahora la nba esta plagada de jugadores europeos es una full de liga ya

v0rTeX

Los jugadores de la Universidad ( y los que no tambien ) , si quieren ser elegidos se pueden presentar al Draft de los 20 a los 24 años creo ( antes no habia limite inicial , pero lo pusieron para que los jovenes no saltaran directamente desde el instituto y fueran aunque fuera un año a la universidad y jugaran en la NCAA , que es la liga universitaria ) , a partir de los 24 años ya te conviertes en agente libre , es decir , cualquier equipo puede firmarte.

Y bueno en el Draft , hay 2 rondas , y ahi te pueden elegir cualquier equipo , entonces ese equipo posee tus derechos y solo puedes jugar ahi a menos que traspasen tus derechos a otro equipo o que cuando se te acabe el contrate no renueves y firmes por otro equipo.

Las posiciones del Draft se determinan por sorteo , teniendo mas probabilidades de tener buenas posiciones aquellos equipos que han quedado bastante mal en la competición , asi se consigue que una franquicia mala , eligiendo a una joven promesa del draft y con algun traspaso pase de ser mala a buena de la noche a la mañana y no siempre sean los mismos los buenos.

Aunque obviamente existen dinastias ( equipos que siempre han ganado cosas ) , que pueden ser los Celtics y los Lakers , quizás se podia adjuntar en esta ultima decada a Spurs , aunque hasta la llegada de Duncan no eran gran cosa.

Tambien decir que los elegidos en primera ronda tienen un contrato garantizado por 3 años creo de X dinero ( segun la posición hay un salario establecido ) , mientras que los de segunda ronda no tienen nada garantizado.

Y a grandes rasgos viene a ser esto.

M

Suerte Jorge. Aquí en Málaga se te echará de menos :(

basili0

demasiado viejo creo yo

M

TAU, Real Madrid y Barça mandarón ya un jugador español a la NBA. Era la hora del Unicaja :)

PD: Sí, hay que bsucar algún consuelo :(

GrimMcSlam

Real Madrid??? Ah si... Raúl López ¬¬

Quién no pensaba que no marcaría las diferencias en la NBA?? Pero si cdo salió ya era el mejor ala-pivot de Europa... ¬¬. Recuerdo como reventó (literalmente) al Madrid la temporada de antes de irse a la NBA :S:S:S

Salu2^^

W

hasta que no se pongan serios los clubs españoles, el baloncesto español (dejando a parte a la seleccion) cada vez le interesara menos a la gente, y eso que ahora mismo ya lo siguen solo 4 gatos.

yimorz

#76

Te recuerdo que del Madrid salió el primer español y segundo europeo a la NBA

Pyroman

No es que hubiera críticas como tales al jovencito Gasol que se fue a la NBA, sino que había muchas dudas de que primero se marchara tan pronto y segundo que pudiera convertirse en un buen jugador allí. Se le criticaba que le faltaba musculatura (lo que casi siempre se dice de los jugadores que no provienen de la NCAA) y forma física para aguantar los 82 partidos de la temporada regular, no tenía juego de espaldas al aro y que además se iba a una franquicia perdedora...

Él consiguió superar todas las espectativas, tanto las negativas como las positivas. De todas formas se suele sobrevalorar a la NBA...

Yo creo que Garbajosa es de esos jugadores que puede hacer un buen papel allí, por su forma de trabajar y por su forma de ser, personalmente me alegro mucho porque es un jugador que me encanta por lo imprevisible que es xD.

krlosman

Garbajosa tiene nivel para ser un buen jugador NBA, pero eso solo lo dice el tiempo, ademas el caso Calderon es distinto, ya que el es un base puro y su funcion principal es mas de dar asistencias y queda en un plano secundario la anotacion.

Haber si este mundia de baloncesto lo ganamos que tenemos al mejor equipo, sin duda!

Phate

#24. Se confirma en ACB.COM

http://www.acb.com/redaccion.php?id=32251

BHyBa_LLo

yo no es por nada... pero para mi iverson es pura fibra xD

ANDREz

Ojalá ganemos el mundial y Garbajosa y Calderón sean titulares ;>... ah y ya que estamos Navarro y Sergio Rodriguez a Memphis y así derbi español no? JAJAJA

Usuarios habituales