Gati y su desprecio a los Porteros

frantxu

Pues leyendo el AS de ayer me he encontrado un articulo que me ha molestado bastante, aunque viniendo de quien viene, no tenia ni que haberlo leido, y mucho menos AS haberlo publicado.

NI YASHIN SE MERECÍA EL PREMIO


Con esto de Buffon son ya tres los porteros que han sido destacados como los mejores jugadores del mundo: Yashin, Kahn (que recibió el premio FIFA en el Mundial 2002) y ahora el italiano. La Araña Negra, con el que coincidí en el Mundial de Inglaterra, fue un grande de la portería sin discusión, pero no creo que mereciera tampoco el premio. Darle el Balón de Oro a un meta demuestra que hoy se juega a otra cosa, no a fútbol. Si los porteros fueran futbolistas de campo y arqueros, por ahí tendrían alguna posibilidad. Pero tanto Kahn como Buffon son dos simples jugadores de debajo de los palos. Siempre digo que al arco van los pelotudos, y si les das un premio a un portero se lo estás dando a un pelotudo.

El fútbol es ahora una cosa más mediática, que cada vez depende más de los técnicos, los representantes, los simpatizantes y el periodismo y cada vez menos de dentro de la cancha. Dentro de esta gran mediocridad de portería, Buffon tampoco tuvo gran trabajo en el Mundial: sólo se le vio sobrio y con personalidad. Pero la elección de un arquero no es seria. Eso querría decir que no hay jugadores de campo importantes en el Mundo, y para mí sí los hay. Yo hubiese vuelto a darle el premio a Zidane, porque es el único tipo que sigue regalando talento al fútbol, aunque lo hubieran echado. Después están Ronaldinho, Etoo, Kaká... Antes de un portero hay mil jugadores para dárselo. Yo fui portero, pero el menos pelotudo de todos los pelotudos. Y repito: al arco sólo van tipos así, que no merecen premios grandes.


http://www.as.com/articulo/opinion/Yashin/merecia/premio/dasopi/20061108dasdaiopi_8/Tes/

Este tio no sabe ni de lo que esta hablando, y eso es muy grave teniendo en cuenta que el fue portero.

Crus

Gati, esta pirao, por algo le llaman el Loco Gati xD

Hay que leerlo con una sonrisa mas que como un informe serio. Este tio siempre tiene unas opiniones muy particulares.

De todos modos son argumentos esta vez son logicos y debatibles.

Nomak-

El titulo es muy engañoso.
Ya lo lei en el AS y no es asi.
El simplemente dice que el Balon de Oro se lo deberia de llevar un jugador de campo que hiciera jogo peito y no un tio que esta 90 minutos entre tres palos.

DarthVader

este tio deberia tener dos agujeros en la cabeza por dos apuestas en las que el barça no ganaba la liga.

xDDDD

Lo considero un muerto de hambre que tendrá algún amigo en AS y le dejan escribir por pena.

Así está el panfelto este, lleno de muertos de hambre.

E

quizás envidia x ser el 1 portero mas q mediocre ?

olablair

este tio ha sido portero o defensa?

http://www.as.com/articulo/futbol/padre/Pipita/era/Sergio/Ramos/iba/mucho/arriba/dasftb/20061109dasdaiftb_3/Tes/

El Pipa era el típico jugador, como ahora le sucede a Helguera, que miraba demasiado el marco rival y te deja en pelotas. Él tenía la tranquilidad de que cuando subía yo ocupaba su posición de líbero...

GrimMcSlam

Pues a mi no me parece tan disparatado. No me refiero a la subnormalidad de "pelotudos" pero si es verdad q los porteros no son jugadores de futbol "normales" por decirlo asi.

Para mi el futbol se juega con los pies, no con las manos, el mejor jugador de futbol nunca puede ser un portero pq no tiene sentido. No sé si me explico...

Al menos, yo nunca le daría el premio a un portero. Es injusto xq tb son futbolistas cierto... pero no compares lo q puede llegar a ser un portero con lo q puede llgar a ser (o hacer) un futbolista de campo.

Salu2^^

frantxu

#7 Pues menuda tonteria, el futbol es un deporte donde se engloba a todos los jugadores que estan en el terreno de juego, y los porteros cuentan lo mismo que cualquier otro jugador.

El portero es una parte indivisible del futbol, es una tonteria decir que el futbol es un deporte que se juega con los pies, hay que matizar las cosas.

A mi me parece igual de espectacular un paradon, que un golazo (sera porque jugue muchos años de portero), auque entiendo que para la gran mayoria de los aficionados, esto no sea asi.
Pero eso no quita para que se valore a cualquier portero como a un jugador mas, con la importancia que esta posicion tiene.

Teneis que comprender que Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, o Henry no detienen los balones que van a su porteria, entonces por esa regla de 3 no pueden ser los mejores jugadores de futbol, lo podran ser en su posicion.

Por eso creo que elegir al mejor jugador de futbol es tecnicamente imposible. Si no se dividen por posiciones, aunque sea a "grosso modo", es absurdo.

#3 ¿El titulo engañoso?
El "Loco" Gati desprecia a los porteros, ni mas ni menos, el titulo solo refleja una serie de comentarios en los que desprecia a los porteros y su labor.

Pero tanto Kahn como Buffon son dos simples jugadores de debajo de los palos. Siempre digo que al arco van los pelotudos, y si les das un premio a un portero se lo estás dando a un pelotudo.

Si esto no es desprecio, dime que es por favor.

Ademas, eso de que tu lo leiste en AS y no es asi......el texto de arriba es todo el articulo completo, de "pe a pa", el mismito que salia en el AS en su version impresa (el cual tengo aqui delante mia).
Cada uno que saque sus conclusiones. La mia es que a este tio no le deberian dar una columna para decir estupideces.

Z

Este tio es tonto... envidia de que Buffon ha conseguido mucho mas de lo que el consiguio. Yo personalmente creo que este como la mayoria de pseudoperiodistas del panfleto llamado as no piensa antes de decir/escribir. Porque en la sexta lo llamaban para el mundial hasta que empezo a decir que todos los jugadores de ahora eran malos, que en su epoca eran buenos etc

DeiMurD

#7 sin Casillas el madrid no seria lo que es, aunque parezca una tonteria.

Claro que el que te hace meter goles no es el, pero me acuerdo cuando Ronaldo era dios y Casillas paraba todo o mas xD

DiSKuN

un buen equipo empieza x un buen portero y mas d una vez se nos infravalora. no es tan facil cnseguir buenos porteros. no todo es goles amigos

W

este tio es tonto, sin mas. es de las pocas personas a las que no leo cuando miro los periodicos.

bewadreim

no se si va de gracioso o de estupido, yo creo mas bien que va de lo segundo

pd: fuente As

Q

#6 se refiere a que jugaba como portero muy fuera del área, como ocupando la posición le libero cortando posibles balones en largo.

Respecto a lo de Gatti... en este artículo estoy totalemente de acuerdo con él, no es serio que se lleve este el título un portero. De todas formas desde que le dieron el balón de oro a Owen este premio para mi perdió todo valor.

bewadreim

jajaja claro porque no se lo dieron a un madrista-raul

entonces tu si este premio perdio valor, que coño haces aqui opinando?

quinto no ers mas tonto pork no te entrenas, si se lo hubieran dado a casillas etarias botando de alegria,

ers patetico chaval, crece y madura

Q

#15 paleto, no te voy a discutir gilipolleces porque es una pérdida de tiempo. Yo ya he dicho que ese premio no se le debería dar a un portero, incluso me aterevería decir que a un defensa, SEA CUAL SEA y JUEGUE DONDE JUEGUE.

No es que yo sea precisamente un defensor de Casillas, ya he dicho muchas veces que yo por las ofertas estas de 40 o 50 mill de euros del Manchester lo hubiese largado.

PD: Deja de recurrir a topicazos que aburres, ten un poco de personalidad e inventa algo nuevo. Aunque bueno pensandolo mejor no creo que tengas suficientes neuronas como para estar dotado de creatividad.

bewadreim

Maldini era-es un fracasao

yo le he visto jugar a este tio en sus mejor momento y muy pocos en el mundo se pueden comparar a el

por cierto me voy a ver una peli, me aburres, quedate en tu mundo el de la Igonarncia, si quieres algo de mi por mensajeria o me hechas una firmita, vale?

ale dulces sueños

Q

Quién ha dicho que Maldini sea malo? ves como eres tonto? Pues cuando ha jugado Maldini han estado Maradona, Weah, Van Basten, Ronaldo, Henry, Romario, Rivaldo, Zidane etc etc que han sido superiores a él.

Venga tira a dormir que es lo mejor que puedes hacer.

Z

#16 a ver ciudadano de metropolis ( ya que te atreves a llamar paletos a la gente ). Es evidente que ese premio perdio todo su valor cuando no se lo dieron a raul... y que cuando se lo han dado a ronaldinho solo han demostrado que no son mas que unos vendidos y que hacen caso a las marcas de deportes y al villarato y todos esos grandes argumentos que dicen los de ese gran periodico llamado As ( por cierto donde esta vieira?).

Pero tio tu quien te crees para ir faltando al respeto a la gente, si algo diferencia a las verdaderas personas de los simios es que las personas debemos tener un minimo de educacion como supuestos animales racionales que somos, posiblemente me contestes una panochada, y todo eso de que soy un paleto etc etc etc pero de verdad te piensas que eres tan superior y que tus ideas son la verdad absoluta?

Si es asi solo me demuestras una cosa. Que no eres capaz de pensar racionalmente 2 ideas seguidas, por lo que si consigues entender todo lo dicho hasta ahora te daras cuenta de que estas mas cerca de los simios que de las verdaderas personas ( sin animo de insultar , los simios no tienen la culpa)

frantxu

#18 ¿Superiores a el?

Claro, haciendo regatitos, y esas cosas, pero jamas he viisto a Ronaldo y cia tener que defender a los mejores atacantes del mundo.

Como ya he dicho, el futbol es indivisible, todos y cada uno de los jugadores tienen una labor en el campo, y la de los porteros y los defensas casi nunca se ve recompensada, injustamente a mi parecer.

Otra cosa es que a Gattuso, auque hace una labor importantisima, no le den un balon de oro, pero hay porteros que han podido merecer algun balon de oro, y algun defensa tambien.

Q

#19

Dios mira que me jode tener que contestar a gente con tas pocas luces.

[1. Yo he dicho que PARA MI ese premio perdió valor desde ese momento, una opinión subjetiva...

[2. Te copio textualmente "debemos tener un minimo de educacion como supuestos animales racionales que somos" si tu tuvieses ese minímo de educación no soltarias las 4 gilipolleces del primer párrafo ya que yo he dado una opinión subjetiva del premio, que puedes compartir o no pero deberías respetarla.

[3. Yo no falto al respeto a las personas a las que no le tengo que faltar, y los catalinos del foro no son una de ellas. Si escribís gilipolleces sin leer pues os lo digo y punto.

[4. ...... como quieres que te no te falte al respeto escribiendo cosas como... "Que no eres capaz de pensar racionalmente 2 ideas seguidas, por lo que si consigues entender todo lo dicho hasta ahora te daras cuenta de que estas mas cerca de los simios que de las verdaderas personas ( sin animo de insultar , los simios no tienen la culpa)"

No ves que con tanta mamarrachada no se te puede contestar otra cosa? Alguien tiene que decirte que eres borderline y para eso estoy yo.

#18

Dale a cualquier entrenador en la mejor época de Ronaldo y en la mejor de Maldini y que te diga con quien se queda de los dos.

Psik0tr0pic0

Vaya subnormal, cada vez le tengo mas asco al payaso ese :S.
Ya kisiera haber sido el desgraciao ese la mitad de importante de lo ke han sido y son para sus respectivos ekipos esos 3 cacho de jugadores. Patetico.

S

cuando hagan premios serios entonces hablamos

me toca la polla cuando la gente dice : "el mejor del mundo es tal"
oiga mire no, por la sencilla razon de que lo sera en su posicion y no xke su juego sea mas vistoso ha de ser el mejor del mundo

un defensa casi nunca podra competir con un delantero/mediapunta ..... x la sencilla razon de que 4 tontos se hacen pajillas y no saben que en el futbol no todos son taconcitos y goles por las escuadras

pd: soy un defensa resentido que siempre quiso ser mediocentro :(

-Sore-

Es una posicion tan respetable como la q más, y si lleva años en la elite de esa posicion, se lo merece COMO EL Q MAS.

Asi de sencillo, unos se dedican a meter goles y otros a pararlos. las dos igual de respetables. cada uno su funcion.

W

y luego el #15 en otros threads va lloriqueando y comiendoles los huevos a los admins con el cuento de que en esta web no se para de insultar y tal y tal.

vaya personaje.

H

#21 Pregúntale al maestro capello con cual se queda de los dos.

n00thinG

Yo opino igual que #7, por ello abri el thread de lo de Buffon.
Esta claro que es el mejor portero del mundo, pero el Balon de Oro a mi forma de ver, me parece una aberracion darselo a un portero.

Son distintos puntos de vista, y a mi forma de ver Gati tiene razon, y eso que el fue portero.

FreemAN-

gati padece demencia senil, pero el hombre por una vez tiene razón.

DiSKuN

bueno , si un portero no e sun jugador como otro cualkiera, q jueguen sin porteros, veamso cuanto tardan en echarles en falta =)

kyle

Quinto la razón por la que Owen se llevó el balón de oro fué pk ese mismo año ganó 5 títulos con el Liverpool; F.A Cup, Carling Cup, Super Copa de Inglaterra, UEFA y Super Copa de Europa, y tmb como dato debutó con el Liverpool en 1996 y en 1997 y 1998 fué pichichi de la premier, eso es muy dificil de conseguir, debutar y a los 2 años lograr ser el pichichi por 2 años consecutivos con apenas 18 años.

Esos 5 títulos son los únicos como palmares, ahora dime un club que halla ganado 5 titulos en un año, es una gran hazaña y más Owen con apenas 18 años tirando del equipo entre grandes como macmanaman fowler y aún rush creo recordar.

Lo que quiero decir es que Owen con 20 años ha ganado más titulos que la mayoria de jugadores en su carrera deportiva, por supuesto no los ganó el, pero ayudo a ello, de ahí el balón de oro.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • frantxu
  • gilito
  • H1ghlord
  • quinto
  • W_Wallace
  • bewadreim