Gym World [Gimnasio y dietas]

-Shaydund-

#1555 Según he leído yo, recomiendan que sean de la forma más natural posible, es decir; lo normal es que al hacer la flexión se espire ya que te contraes y al bajar, inspires porque puedes volver a llenar de aire :)

geco

no se respira no se oxigena no se alimenta bien el musculo, a mi siempre me han dicho eso.

Ch3rr1

Sonikito: Comer "sota, caballo y rey" es..carne, patatas y huevo?? Si tienes anemia ferropenica es xk comes mal (si sólo tienes q tomar Fe será ese tipo de anemia).
Deberias comer más y mejor, alimentos con Fe y que procuren favorecer la absorcion del Fe.
Si te pones a hacer cardio te vas a cansar mucho..pero eso ya segun te veas :)

Yo respiro soltando el aire cuando la intensidad del ejercicio es mayor y tomandolo cuando es menor :S

Catalanet

Pero estamos hablando de un trabajo totalmente anaerobico, el musculo no necesita mas oxigeno durante los segundos que puede durar una serie. Por mucho que respires no aportaras oxigeno al musculo durante ese periodo que dura el ejercicio.

geco

#1564 como he dicho alguna vez no soy demasiado tecnico pero si que noto que funciono mejor haciendo una respiración casi correcta, muchas veces es entrecortada por el peso, pero siempre tiro el aire arriba ( me da yuyu la palabra expiro xD ) y lo inspiro abajo.

Mejorando significativamente preses, sentadillas y prensas.

Catalanet

#1565 Pero cuando haces 1 repeticion con el maximo peso respiras? Cuando haces esfuerzos muy intensos es dificil respirar.
Ejemplo: Vas al wc a vaciar el intestino. Ese dia vas un poco duro, aprietas fuerte. A que cuando aprietas dejas de respirar? Pues ahi esta xD Para esfuerzos cortos y intensos se puede hacer respirando o sin respirar, no es una cosa que te tenga que obsesionar.

Edit: Pero en sentadillas no se puede hacer una respiracion como dicen muchos. Si respiras normalmente pierdes la contraccion del tronco y te puedes lesionar la espalda o desequilibrarte y caer como un saco de patatas. Como bien has dicho tu, haces respiraciones raras, cortadas, pequeñas, pero estas no aportan oxigeno al musculo.

Cry515

a ver pregunta,,,no he ido nunca al gym estoy un poco marcado (no mucho solo marcadillo de brazo y el pecho un poco los abdominales sin barriga pero estan como flubber jajaj) he estado trabajando en un barco año y medio lo que me ha hecho estar sin parar con los brazos...que deberia hacer para conseguir la ''percha'' es decir quedarme con la espalda tal cual y luego cinturita avispa o algo asi y poner los abdominales duros? y cuanto deberia ir asi pa empezar al gym (el tiempo no es problema no hago nada en todo el dia)

geco

#1566 tienes razón, razone erroneamente :)

Aunque lo del 1 repeticion te puedo decir que lo he hecho 1 vez en mi vida, no soy muy partidario del heavy duty y de esas comprobaciones.

#1569 arg me ha entrado asquito con tu explicación y todo :D

-Shaydund-

#1566 Cuando vas al baño y aprietas pa' cagar haces la maniobra de valsalva, o lo que es lo mismo, dejar de respirar para aumentar la presión intratorácica, ergo aumenta la presión intraabdominal lo que ayuda al vaciamiento del recto :P No es que lo hagas porque sea un acto intenso; o al menos mucho no debería serlo x'D

#1568 jajajaja lo siento, intenté ser fino explicándolo, pero veo que no lo conseguí :P

_ArckaoN_

En las abdominales, igual que en las sentadillas, yo suelo aspirar cuando hago la fase negativa del movimiento y expirar al final de la fase positiva. Así dejas el abdomen quietecito y tranquilo para que trabaje, no sé explicarlo bien, pero yo me siento extraño cuando no lo hago así.

En otras situaciones (otros ejercicios) me parece imprescindible hacer bien una respiracion completa aspirando y expirando cuando haces la fase positiva del ejercicio. Muchas veces acabo una serie con las pulsaciones aceleradas... y eso a mi me parece que significa que tu cuerpo te pide oxígeno, entre otras cosas.

Eso de que en una serie no te puede pedir oxígeno tu cuerpo porque es ejercicio anaeróbico me parece absurdo, es como si dices que por estar durmiendo, el cuerpo no debería estar respirando o debería estar respirando un par de veces por minuto. Además en este caso es ejercicio de alta intensidad, aunque sea por un periodo corto de tiempo. El aire es imprescindible, hombre!! jaja

geco

el caso es que son dos tipos de respiracion distinta , pero en una de ellas se retiene el aire para estabilizar la zona media del tronco, pero claro, esto solo es para ejercicios basicos o libres en su mayoria.

Catalanet

#1570 te puede parecer absurdo, pero es lo que hay. Leete esto http://obesos.forumcommunity.net/?t=17875770 .
Ademas ya he dicho que yo respiro, pero igual 1 vez en las 12 rep. No en cada repeticion como hacen muchos, y que lo unico que hace es hacerte perder fuerza.

Salazarillas

Una cosilla, un amigo y yo tamos pensando en comprar protes en gran cantidad, si quisiésemos quedarnos la mitad cada uno, el q tenga el tarro bien, pero el otro...como puede hacer para qué se conserve bien?

-Luffy-

Buenas, a ver si me podeis ayudar un poco. Yo estoy muy delgado y quiero coger peso, ya sea grasa o musculo me da = pero quiero engordar, y se ve que comiendo no hay manera de que engorde. Llendo al gimnasio puedo engordar? Que me recomendais que coma? Para la semana voy a ir a un nutricionista a ver si me hace una dieta y me apunto el gimnasio, porque en el gimnasio no te hacen una dieta ni de coña no? Ya os digo que ni puta idea tengo, no pise un gimnasio en mi vida :S

rivenk

#1574
Claro que se "engorda" en el gimnasio xD , es el recurso para la gente que no engorda por mucho que coma como nosotros ... lo que haces es cojer volumen valla , el musculo ensancha xDD

Aver la dieta ( pasta , pollo , atun , huevos .... ) hay nutricionistas que no las hacen para cojer masa muscular , en los gimnasios te la pueden hacer algun monitor o algo tu pregunta y tal y bueno ya sabes

A saco ! dieta , 1 hora o asi de pesas al día y no hagas mucho cardio al empezar

-Luffy-

#1575 Gracias tio, entonces ire primero al gym a preguntar si me hacen una dieta y si no voy al nutricionista :P Se coje peso rapidamente? Es que quiero engordar YA xd

geco

yo era delgadito empece con unos 56 kilos, no he subido muchos, unos 21 kg mas o menos en todos estos años pero limpios limpios limpios como una patena :D

Yo si aguanto las respiración como catalanet lo más que consigo es ponerme las venas como mangeras y me aflojo .

Atheist

#1572 Hola?? Ahora me has desmontado todo lo que tenía entendido. Haces apnea estilo pesa o que? No me apetece repasar apuntes de bioquímica, pero diría que incluso en ejercicios anaeróbicos, aunque durante la contracción se tire de ácido láctico por la gran intensidad, durante la fase negativa se recupera en cierta medida y el oxígeno es necesario.. Lo veo una burrada respirar 1 vez en 12 reps :/

Aunque no te lo discuto mucho, tu estás muy puesto en estas movidas y tienes entrenadores profesionales.. tu dirás xD

InTe

alguien que entienda sobre dieta me puede decir si el siguiente bocata va bien para ésta?

2 claras de huevos con 1 lata de atun, con 1 cucharada de aceite de oliva en la sarten, con rodajitas de tomate, en pan integral, porke comerme asi las claras solas es un poco soso XD

_ArckaoN_

#1572

Para empezar decirte, que, aunque está fuera de lugar, me ha hecho mogollon de gracia la dirección de la página... lo de obesos.forumcommunity... jajaja

Bueno, poniéndonos serios, la respiración me parece imprescindible, el cuerpo lo pide en todo momento y no debe ausentarse en ningún momento. Pero llevas tiempo trabajando máquinas y tu opinión la respeto, como la de todos, y estará basada en experiencia, así que mañana intentaré hacerl algunas series como las haces tu y ya te comentaré si me acuerdo que tal. Quizás solo sea algo de costumbres lo de las respiraciones.

RaVeN7

#1579 A no ser que quieras hacer una definición extrema está muy bien.
Y si es para la hora de comer fantástico; ya la quieras hacer extrema o no jeje.

Salazarillas

El suplemento este q lleva un 54% de proteinas y 3x% de carbos, es bueno, es q toy leyendo como va y no tiene mala pinta, o es mejor protes 100%?

Ch3rr1

Mñn yo tb haré Valsalvas cada 12 reps a ver que pasa xD

Yo tb inspiro en la fase negativa del movimiento y espiro al final de la fase positiva.

geco

que te va a dar un "vaio" como vayas a tope y empezaras a ver borroso, eso te pasara, luego levantate y a ver lo que tardas en distingir a alguien xD

Ch3rr1

Yattedigo..Ademas como me pille el monitor (que es de kun fu, chi kun, pilates, yoga y similares) me va a eshar la bronca...La respiracion es energia!

Si si, Cata si yo tentiendo, yo no cojo peso a lo bestia y para mantener la tension del tronco tb contengo la respiracion o respiro cuando me viene en gana.

Catalanet

Por lo que veo el tema de respiracion va a gustos. Veo gente que prefiere hacer las respiraciones tipicas de embarazada y otros que prefieren aguantar. Esto no lo discuto, cada uno sabra lo que le va bien. Pero el musculo durante ese periodo de tiempo no necesita el oxigeno que le podemos aportar durante ese tiempo. Estamos hablando de unos 10-20segundos.
Por otro lado no se como trabajais algunos, pero yo la mayoria de cosas lo hago con pesos libres. A la minima que pierdas esa tension del tronco te puedes joder bien la espalda o puedes tener un accidente del tipo de caida, que te caiga la pesa encima etc.
Ejemplos: Los primeros 30-40 metros de un 100 un velocista no respira, como mucho expira (hay gente que dice no respiran en toda la carrera, pero es mentira)
Los de halterofilia solo respiran en las fases de "descanso", mientras levantan la pesa estan mas rojos que un tomate y con las venas que parece que les vayan a estallar.

geco

#1586 no aguanto 120 kilos en sentadillas libres sin respirar y menos los 3xx de la prensa , en cuanto a mantener la tension en el cuerpo, lo dudo, yo respiro y no muevo un musculo fuera del sitio en libres, cuestion de tecnica, pero las prisas no traen cosas buenas.

Ch3rr1

Jod....er!!!Geco t voy a llamar cuando haga la mudanza de mi casa xDDD

Catalanet

#1588 ya ves! menudo tanque xD.
Pero geco puedes respirar digamos "naturalmente"? O haces pequeñas respiraciones y a trompicones?

geco

normalmente en los ejercicios mas pesados aspiro y a medida que voy moviendo el peso voy soltando el aire, soy muy pegillero y lo hago manteniendo la tecnica , en la bajada que suelen ser 2 o 3 segundos si que espero para aspirar en la parte inferior, por ejemplo en la sentadilla media ( ya profunda ya me dio bastantes problemas ) y la prensa articulada.

#1591

#1588 espero que tengas montacargas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco