Hacerse árbitro de fútbol con 16 años.

smarquezp

Buenas,

La cuestión es que este año he dejado de jugar a fútbol por x temas, pero me gustaría continuar haciendo algo relacionado con este, por lo que me ha venido la idea de hacerme árbitro. Tengo un amigo que lleva 3 años y puede ayudarme en todo lo que sea, él está dispuesto, mis padres también me dejan.

Lo que venía a preguntar es que si 16 años es una edad ideal para hacerse árbitro, supongo que nunca es tarde.

Muchas gracias.

PD: Espero respuestas serias o al menos que puedan ayudar un poco, no trolls pls.

ziordo

empieza pitando partidos de chavalines y ya decides. Es un trabajo duro para dedicarse 100% a él, así que puedes ir probando lo de pitar a categorías inferiores mientras estudias otra cosa

1 1 respuesta
M

Puedes empezar como arbitro en la federacion escolar q es mas suave

smarquezp

#2 En cuestión esto será un hobby para mi, en vez de ir a entrenar y jugar a fútbol, arbitrar partidos. Es muy sencillo, hay clases los viernes a las 20h y después si te dan algún partido para arbitrar el fin de semana. De mientras voy a estudiar bachillerato.

Además, la sede la tengo aquí en Jerez de los Caballeros, por lo que no tendría problemas para asistir a las clases: http://www.fexfutbol.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1003902&cod_primaria=1000009&cod_secundaria=1000009#.VA3KWvl_vkU

1 respuesta
ziordo

#4 entonces no eres para nada mayor, yo empecé a los 18. Está bien para sacar unas perras, pero luego es un poco coñazo

1 respuesta
RiVeRwInD

Lo normal es que empieces arbitrando alevines o benjamines, lo peor ahí serán los padres.

Con algo de experiencia y más años irás subiendo las categorías: infantil, cadete, juvenil.

En un momento determinado podrás ampliar a juez de linea ya que arbitrar en regional o nacional es mucho más dificil. Y de ahí p'arriba hasta ser un Diaz Vega, un Iturralde Gonzalez o un Ramos Marcos xD

En alevines o benjamines los padres son los peores, a partir de Juvenil los propios jugadores te pueden soltar dos hostias... a ver si no te toca arbitrar un "Carabanchel - Villaverde Bajo" XD

2 1 respuesta
smarquezp

#5 Para nada es por el dinero, yo quiero estar activo en el fútbol, si me saco unas perras pues mejor aun. Al principio será un coñazo pero a medida que avances creo que te das cuenta de lo que es el fútbol y más viviéndolo desde dentro.

#6 Sí eso me lo han comentado ya, pero no tengo miedo de eso, solo hay que poner cara de mala leche y sacar las tarjetas, verás como se callan jajaja.

1 respuesta
Freyre

#1 Es jodido hacerse arbitro, si la zona donde arbitras es conflictiva no te lo recomendaria porque te vas a ganar muchas broncas con papis-futbol. Pero vamos, arbitrar a prebenjamines-benjamines es bastante gracioso.

1 1 respuesta
antofi

No te van a pegar los gitanillos
Me lo han dicho ellos

ziordo

#7 a medida que avanzas te das cuenta de que la gente se toma demasiado en serio un puto deporte, y decides que lo mejor es dejarlo, porque ni siquiera lo estás jugando

pero igual te acaba gustando, oye

1 respuesta
smarquezp

#8 Al principio arbitraría por estos pueblos de alrededor supongo y esta zona no es para nada conflictiva, siempre estarán los 2 o 3 padres tontos, pero por lo demás, no ha habido ningún problema.

#10 La verdad que todo es cuestión de probar, probaré 1 año, si no me gusta, lo dejo, pero si no lo pruebo nunca sabré si me gusta o no. Viva Nishikori.

2 respuestas
RiVeRwInD

#11 Arbitrar enanos benjamines y alevines es un descojone. Sin riesgo alguno, e incluso es más importante que aprendan que es un juego y que están para pasarselo bien y no tanto para competir.
Te tocará atarles los cordones, insistir en que no toquen la pelota con la mano, que saquen de banda desde detras de la linea y cosas así xD

2 1 respuesta
Freyre

#11 Los padres son subnormales, he entrenado a equipos de niños pequeños y a veces me ha tocado arbitrar algun partido entre equipos de un mismo club, y aun asi los papis del otro equipo se dedicaban a insultar. Fuera de eso, seguro que te lo pasas bien xd

1 respuesta
smarquezp

#12 Ya ves, pero esos tipos de partidos son los que menos me gustan, te ríes, pero son aburridos, menos mal que duran poco. A mi lo que me gustaría es avanzar poco a poco.

#13 Lo que digo, algunos se salvan, pero hay otros que deberían relajarse un poco, yo me acuerdo de cuando jugaba en infantiles venían padres de nuestro equipo solo para insultar, se juntaban como 20 o 30 en una zona del campo. Pobre del línea que le tocase.

PD: ¿Sabéis si hay plazo o algo para apuntarse? ¿Cuánto antes mejor no? Por aquí hay categorías que no han empezado aun y otras que acaban de empezar.

1 respuesta
Freyre

#14 A ver, estan los tipicos con un bombo y una pandereta que te ries un huevo con ellos, y luego estan los papis futbol que se creen que los niños van a llegar a primera. Me suena de que tienes que hacer un curso antes de la federacion de tu comunidad.

1 respuesta
smarquezp

#15 Sí, por lo que me he enterado hay que hacer un curso antes, pero no tengo ni idea. Preguntaré a mi colega para que me informe, que está en esta sede y podrá informarme mejor.

alepe

Veamos tu criterio #1

Cada pregunta vale 2 puntos. Ojo con las respuestas que te puedo bajar nota.

Ánimo.

1 1 respuesta
smarquezp

#17

  • Expulsar a Pepe, entrada con los tacos por delante y aunque no le da, el árbitro estaba lejos y Dani Alves lo hace bastante bien. Además, desde el ángulo del árbitro se ve como si le diese la patada.

  • No lo anularía, Cristiano recibe un pequeño empujón de Piqué lo que lo desequilibra y toca a Mascherano, la verdad que Cristiano hace bastante teatro al caerse, pero Mascherano lo hace igual.

  • Entrada a destiempo, amarilla y por lo tanto expulsión.

  • Sí que lo expulsaría, el número de partidos ya no se cuanto le caerían.

  • No es expulsión, suele pasar en un partido que recibas tantas patadas que ya sin pensarlo lo hagas, no lo hace con la intención de hacer daño, son lances del juego. Si esto es expulsión, no quiero saber cuanto te podría caer por una patada buena.

Esto es desde la vista de un aficionado del fútbol más, tal vez cuando estudie sobre el fútbol y analice se me dará mejor. Sorpréndeme.

1 3 respuestas
shturmovik77

Yo me estoy planteando empezar a mis 25 xD

1
infrico

#18 No das la talla, la bandera te ciega

1
alepe

#18 Veamos:

  • Está bien expulsado y la vuelta en el aire que da Alves (físicamente imposible llevarla a cabo por si mismo) demuestra que SI le toca. Por tanto 1,5/2

  • Un desastre aquí. Existe falta de Piqué a CR7 y este derriba a Mascherano debiendo anular el gol como correctamente hizo. La ley de la ventaja no te permite tirar al suelo a un jugador rival. El arbitro hizo bien en anular el gol y debió pitar falta de Pique a CR7. Me gusta lo del teatro de CR7 que comentas. 0,2/2

  • Correcto todo. 2/2

  • Correcto, debió ser expulsado. Te ha faltado contestar la segunda pregunta. 1/2

  • Correcto, te ha faltado añadir que Messi es el mejor jugador de la historia, Pese a ello 1,8/2

Resultado: 6,5

No está mal, sigue esforzándote y pásate por el thread del Barça más a menudo para poder mejorar tu puntuación.

7 1 respuesta
smarquezp

#21 Bueno, me conformo con el aprobado jajaja algo es algo. Ya a medida que vaya pasando el tiempo iré mejorando y sacaré un 10.

B

Un pequeño consejo #1. En caso de que logres tu sueño, si pitas en campos de mala muerte, siempre se casero. Es mejor irse a casa sucio que calentito.

Que nunca se te olvide este consejo

2 1 respuesta
smarquezp

#23 ¿Con qué te refieres a casero? ¿A favor del equipo local o como?

1 respuesta
B

#24 Con ser casero me refiere a pitar a favor del equipo local. Pero eso tienes que verlo tu mismo. Si ves que siendo imparcial puede peligrar tu integridad, dale favorcitos al equipo al equipo local. En categorías bajas hay mucho hijo de puta suelto y se la suda la autoridad del árbitro

1 respuesta
smarquezp

#25 No creo que pase esto, si tienes 13 o 14 años tal vez los padres vengan a replicarte y tu te cagas, pero en un partido teniendo tu 17 años no creo que vengan a pegarte, ya tienes que hacerlo muy mal..

2 respuestas
B

#26 Hay mucho cafre pero ya lo veras...

1 respuesta
Vireca

#26 xD
Hasta en infantil pueden venir a pegarte.

Suerte con ser arbitro, yo tengo un colega de liniez y se saca un dinero los fines de semana y ademas le gusta

1 respuesta
smarquezp

#27 Espero que no me toquen jajaja a ver si hay suerte, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

#28 No te puedes fiar de nadie ya jaja.
Yo tengo dos o tres amigos que son árbitros, con uno de ellos me llevo muy bien y me ha metido la idea de hacerme, además, el fútbol me gusta y bueno, por hacer algo los fin de semana, tener algún plan.

Boyfit

#18 Una pregunta sin acritud, ¿es que te pierden los colores o es que piensas así realmente?

Usuarios habituales