Haz un 11 de tu equipo solo con canteranos.

A

#118 Requisitos para ser canterano: 3 años minimo en las categorias inferiores de los 15 a los 21.

B

Todos los jugadores son canteranos.

Todso

Yo una cosa que no entiendo es que los del Barça, supongo que los demás también pero es a los que más se lo veo, lo mismo cuentan para canteranos tíos que llegaron con 18 años de otro club (Puyol o Pedro), que tíos que con 18 años estaban fuera (Pique y Cesc por ejemplo).

Por cierto, para el equipazo que hay en primera página del Madrid, creo que Ramos y Marcelo cuentan para la FIFA como canteranos (Marcelo seguro), que vaya defensa xD. E Higuaín igual también...

#124 No sé cómo lo ves tan exagerado, creo que Marcelo llega con 17/18 y Ramos e Higuaín con 18/19. Seguro que luego ves tan normal cuando te dicen que Puyol y Pedro son canteranos del Barça. Repito que hablo de oídas y de Ramos e Higuaín no lo sé, pero Marcelo para la FIFA sí que cuenta como canterano.

EDIT2: #124 Yo no los considero canteranos, aunque hayan venido siendo jóvenes, igual que no considero canteranos a Puyol y compañía, lo que no entiendo es por qué de unos casos te ríes y los otros son La Verdad.

3 respuestas
ISAILOVIC

#123 Si claro, y el Kun Agüero tambien cuenta como canterano del Atletico de Madrid

EDIT: no, si lo peor es que considerais a Higuain, Marcelo y dentro de poco a Varane canteranos. La hostia xDDDDD

2 respuestas
bleed11

#123 breve explicacion:

Cantera: lugar u organismo donde se forman y de donde salen personas bien preparadas para desarrollar una determinada actividad.
Categorias de formacion: prebenjamin-benjamin-alevin-infantil-cadete-juvenil

Pedro, Puyol, Cesc y Pique jugaron en alguna de esas categorias, por lo tanto segun esa definicion son canteranos

La UEFA lo que pide para la inscripcion de equipos en las competiciones europeas es X jugadores que hayan estado tres años entrenando en el club entre los 15 y 21 años

1 respuesta
B

#123 What? Todos esos que nombras han pasado por las categorías inferiores del Barcelona, en mayor o menor medida.

YonkiLeon

#125 Cesc no estuvo 3 años desde los 15 a los 21 en la cantera del barça, ni mata los estuvo en la del oviedo por ejemplo

B

#40 Pufff, no estoy muy de acuerdo tio. Creo que cuando mas se forma un jugador es en la edad de infantil, cadete y juvenil. Y muy a tu pesar es posible que si Iniesta hubiera seguido en el Alba no seria el jugador que es hoy en dia ya que no puedes comparar las instalaciones y los técnicos formativos de las categorías inferiores del Barcelona con los del Alba.

1 respuesta
Skorp1to

klawi

#128 Entonces los brasileños de antaño tmb viajaban a Barcelona a jugar?
Por favor, no queramos ser el centro de atencion. Ronaldinho mojaba a todo quisqui tanto en Brasil como en Europa

I

#124 según la UEFA lo son xD

1 respuesta
M

edit

YonkiLeon

#131 No porque no jugaron en el filial a pesar de estar con la edad en el club, o eso creo

#134 estoe s un jaleo de la ostia yo ya no me aclaro xDDD

1 respuesta
I

#133 la Uefa dice: "en el Club" no sé si obligatoriamente tienen que pasar por el equipo B, juvenil o loquesea

1 respuesta
A

Poner las alineaciones con las normas que pone en #1 y no os mareeis.

1 respuesta
YonkiLeon

#135 No encuentro informacion de Jordi Alba...en que equipos ha jugado y cuando llego al valencia? tengo curiosidad xD mi padre me comento hace nada que lo ficho el valencia de noseque equipo, siempre le quiso en el madrid el jodio

1 respuesta
M

edit

1 respuesta
YonkiLeon

#137 ¿pero se sabe en que otros equipos jugo? y ahora me has creado otra duda...¿el año de cesion contaria como año en la cantera?. Gracias :)

M

edit

1 respuesta
A

#136 Si no me equivoco vino con 15 años estuvo un año cedido en el Nastic y luego vino y ya hasta ahora. Probablemente me equivoque.

ihowellr

#102 Decir que Filipe es mas canterano del Depor que del Madrid es lo mismo que decir que Cesc es mas canterano del Arsenal que del Barça, Pique del ManU, Arbeloa del Depor/Liverpool, Mata del Valencia, etc etc.

CrS-

Pongo a DLR aunque esté retirado porque me parecía muy bueno, y porque no ponerlo.

1 respuesta
duendeRX

#142 lol, etoo. Te lo acepto, pero para mi no es 'canterano'.

Para mi, una buena cantera del Madrid seria:

y eso que no soy del Madrid.

M

edit

1
Kenny

Aquí un poco más y porque te saquen una foto en las instalaciones formativas ya te consideran canterano del equipo.

1 respuesta
kakarikez

#145 espero que no metas a lora en tu 11 de canteranos entonces

3 respuestas
YonkiLeon

#146 Ostia tu, que ningun madridista nos hayamos acordado de Lora....es para colgarse xD

1 respuesta
kakarikez

#147 es normal que como ningun canterano juega en el madrid no os acordeis

3
w4nx1

#139 vaya doble rasero te gastas. J. Alba se va del Barça con 16 años y tu discurso es ese. Iniesta se va del Albacete con 12 y tu discurso es el extremo contrario.

1
PalesTina

#146 Ha estado los 3 años de rigor en el filial, por que no ibamos a considerarlo canterano? Que tambien lo sea del Madrid no lo hace menos canterano xD

1 respuesta

Usuarios habituales