Iker Casillas, elegido mejor portero del mundo

VENTURIN

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.

El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés Joe Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Barcelona, sexto con 15.

Casillas, con 31 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

http://futbol.as.com/futbol/2013/01/04/primera/1357291065_957036.html

3
Joey

Merecido, pero ahora le ha ganado la partida Adán. Tiene que luchar para volver a ser títular :D La verdad es que creía que este año se lo iba a llevar Neuer injustamente.

1 respuesta
nixonE1

Adan es mejor

shit! #2 sal de mi mente!

2
JMBaDBoY

Este año no se lo merece, las cosas como son.

22 1 respuesta
Zero_G

Para mi el mejor que he visto en toda mi vida. Lastima que ahora mismo no este en su mejor forma.

4
Hardy

Periodistas preguntando a Mourinho por su opinión de esta distinción en 3, 2, 1.... xD

2
melonzuelo

#4 Estoy contigo, para mi este año Cech o Neuer se lo han merecido igual por lo menos, la champions que hicieron fue tremenda para ambos que he nombrado.

angelorz

Lo es, sin duda. No he visto otro igual en mi vida (quizás Olver Kahn... en sus buenos tiempos).

Grandísimo portero y grandísima persona por lo que parece. Ojalá vengan muchos más.

1
VENTURIN

Si es por su año en el Madrid sería dudoso, pero parece que ha influido la Euro con España donde si fue el mejor de largo

Tiquismiquis

Dice mucho del premio cuando actualmente Casillas no está ni entre los mejores porteros de la liga.

8
tute07011988

Hace gracia ver a gente decir que ahora mismo no anda bien, como si fuera sólo cosa de esta temporada...

Skie

De verdad que flipo, habláis de Casillas como si fuese un cáncer, cuando es un portero que ha estado siempre rindiendo a un nivel brutal y que en sus peores momentos aun sigue estando muy por encima que la mayoría de porteros.

3 1 respuesta
LoSKo

#12 16 puntos, hay que echar mierda a alguien que no sea Portugués.

4
weeheee

La Eurocopa pesa mucho y la temporada pasada suya , fue bastante decente(no mejor que la de Cech por ej).

Eso si, esta presente es una mierda pincha en un palo.

B

Declaraciones de Mourinho al respecto:

vappatixihm

Este año creo que tendría que haber sido para Cech o para Neuer

Petterrr

IFFHS, una mierda cuando eligen a Messi como mejor jugador por delante de CR, algo importante cuando gana Casillas

1 2 respuestas
garc1a

No se pero todos los que van en contra tienen algo que va con el Barça... aun asi no se lo merece tanto como en años anteriores.

Ulmo

#17 Tranquilo q esta vez también dirán q no vale para nada los merengues, su profeta Mou ha declarado a Casillas hereje de su nueva religión.

Andy

iffjhssshhj

cabron

Lo que no entiendo, es si la mierda esta se supone que hace sus rankings en base a estadísticas, ¿qué es esto de que han pedido a periodistas que voten? ¿No se supone que tendrían que hacer alguna pollada en plan tiros recibidos y paradas hechas o algo así?

VENTURIN

#17 Hombre, en el caso de los porteros es el unico medidor medianamente oficial, aqui no hay un galardón de oro ni un triste ranking uefa sino solamente lo que dice la ifhs esa.

Para lo demás si es una mierda la institución esa, los mejores equipos/ligas del mundo los dice el ranking UEFA y el mejor jugador del año los dice el Balón de oro (aunque esté politizado). Todavia recuerdo el año que el Barça ganó Liga, Champions, Supercopa y el mejor equipo del mundo para ellos era el Sevilla por ganar la uefa, ó cuando pusieron que la liga argentina era la 2ª y la BBVA 4ª

luciacoptero

Ya nadie se acuerdo de la Eurocopa y de la liga de récords. En fin, sudo de los trollacos.

2
Grimmer8

A Valdés en el extranjero no lo tienen muy considerado por lo que veo. Dicho esto Iker en forma es el más grande, aunque el año pasado Cech estuvo muy bien en semis y final de Champions.

ISAILOVIC

¿Alguien quiere refrescarme la memoria sobre su actuacion en la Eurocopa?

Porque quitando una o dos paradas a Croacia el resto no fue un salvador ni mucho menos. Y en liga...pues bueno xDD

Menudos premios de mofas de verdad

1
GrimMcSlam

Es q a España le llegaron 5 veces contadas en toda la Eurocopa.

Eso sí, le metieron solo 1 gol. Y en los penalties, creo recordar q paró uno.

1 respuesta
ISAILOVIC

#26 pues eso, que por A o por B su actuacion en la Euro no fue nada del otro mundo xD

No me acordaba de los penaltys a Portugal. Digamos que sus meritos en la Euro fueron una parada a Croacia (que el mismo califico de normalita) y un penalty parado a Portugal.

S

Lamentable lo de estos premios, y que luego me venga la gente a decir "los expertos han dicho.." porque los expertos con este criterio me pueden comer la polla.

GrimMcSlam

Yo habría elegido a Cech.

#30 Vs Bayern en Champions paró 2 penalties para igualar la tanda hasta q Ramos falló el suyo. No me jodas...

1 respuesta
Enccel

Habláis que la temporada pasada estuvo muy bien,y muchos ya le metían mierda por las cantadas en las faltas vs Malaga,Villarreal y cia.. y vs el Bayern en Champions también hubo algún que otro insulto.

Para mi el mejor portero fue Cech.

#29 En la ida,el 2º gol medio foro le echaba la culpa a Coentrao y el otro medio a Casillas.Es mas el otro dia se hablaba de ello en otro thread.

2 2 respuestas

Usuarios habituales