Iker Muniain: El gol más joven de la Liga

Sinso

Cada vez que leo que Guerrero es un ejemplo de amor a los colores se me cae una lágrima. Guerrero se quedó en el Athletic porque en pleno boom del ppv ganaba tanto en el Athletic como en el Madrid, en el Athletic le ofrecieron un contrato vitalicio por una millonada no, lo siguiente, y el Madrid era una desastre en esa época que lo mismo jugaba o se quedaba en la grada.

Bien que le querían echar año tras año porque estaba acabadísimo y él se agarraba a su contratazo.

Amor estilo euskadi, será.

3
LUnX

#209 Es porque era del athletic de toda la vida y estaba engañando al Zaragoza.

ISAILOVIC

Dar credibilidad a Skorp1to en estos temas...allá vosotros xDD

Netzach

Al final los vascos no son más que otro tipo de judíos xD

1 respuesta
Tempano419

#214 no te pases compañero que soy rubio de ojos azules y alto.

No deis coba a skor-pito q se motiva y la liamos

1 respuesta
Netzach

#215 También Paul Newman xD

1 respuesta
Tempano419

#216 Killo pero Paul Newman no es de baraka!

1 respuesta
Netzach

#217 Era más ario que todos los vascos juntos y su padre era judío xD

Además, Paul Newman sí que puede ser de donde le de la gana.

LUnX

http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg060703/prensa/noticias/Deportes/200607/03/VIZ-DEP-209.html

Esta es la noticia del fichaje del athletic. Donde pone claramente

"Se llama Javier Martínez Aguinaga, tiene 17 años, fue hasta ayer la nueva joya de la cantera del Osasuna, no tiene experiencia en Primera División, ha costado seis millones de euros (más 16% de IVA, 1.100 millones de pesetas) y ha firmado por las seis próximas temporadas.

Los rectores del Athletic están convencidos del inmenso potencial que este jugador -internacional en las categorías inferiores de la selección española- y por eso, ante la negativa del Osasuna a negociar, no han dudado en pagar el importe íntegro de su cláusula de rescisión.

De hecho, lo que convierte a este fichaje en «especial» es el alto nivel de riesgo que conlleva pagar seis millones de euros por un futbolista que, aunque promete, no se ha probado todavía al máximo nivel. Por eso, los principales escollos en las negociaciones con Martínez, que también estudiaba una contraoferta del Osasuna que se movía en unas cantidades muy inferiores a las ofrecidas por el Athletic, se han centrado en la duración del contrato."

No será porque no se intento retenerlo, lo que pasa que el limite salarial para un jugador de la cantera que sube al primer equipo esta aproximadamente en 200.000 brutos y el athletic le ofrecía... 1M Netos.

Pero no, no se fue por dinero.

1 respuesta
Ra1KeN

muniain al barsa pero ya!!

F3R7X0

Si supieseis como es Munian de verdad no lo alabaríais tanto

1 5 respuestas
LUnX

#221 +1

1 respuesta
Parasigma

#221 cuentanos pues

Scavenger19

#221

LiuM

Al final lo que importa de un jugador es lo que aporta al equipo. El fútbol está lleno de jugadores que salvo dentro del campo son rematadamente tontos, algunos incluso dentro y triunfan en grandes equipos.

Es joven y maleable, tanto sus aptitudes como sus actitudes.

1
w4nx1

#209 sí, que hijo de puta, aportando 9 millones de euros a las arcas de un club más que necesitado. A ver si te piensas que el Zaragoza está para rechazar ofertas, sean para quien sean, y más si son de tal cantidad.

4
sidali

#209 No opines sobre cosas que no conoces, por favor.

1
Zero_G

#209 :palm:

Txentx0

#221 Eres de la txantrea? Yo le conozco de toda la vida, ha vivido siempre a dos calles y siempre ha sido un flipadín y un gilipollas... eso sí, un jugador excelente.

2 respuestas
F3R7X0

#229 no no soy de la txantrea pero estudio por ahí, yo he estado un par de veces con él y lo que me ha contado gente que jugaba con él son cosas de mal compañero y de un flipao de narices, eso si bueno es un rato

B

#219 J.Martinez pudo quedarse en el 1º equipo de osasuna, pero el athletic pago su clausula y le ofreció una millonada, a la cual Osasuna no podía llegar por un jugador que todavía era Juvenil.

Lo que tenéis que hacer es retener bien lo que tenéis en casa en lugar de fichar Nekounames y compañía. Por otro lado, lo que se le quiere a Javi en Bilbao no se lo ibais a dar en la vida vosotros...

Por cierto, pica que seamos el mejor equipo de Euskadi de toda la puta vida? pica que no hayamos estado nunca en segunda con las limitaciones de nuestra filosofía? No necesitamos Nekounames hamijo XD penita que dais

#221 #222 #229 Podemos ponernos a listar todos los flipadines y gilipollas del fútbol que conocemos XD Aún no he visto a Muniain calentarse por nada(y eso que es de los que más faltas recibe con diferencia...), en cambio otros muchos a la mínima se lían a tortas XD Este chaval va a ser el crack de esta liga en poco tiempo, ya lo veréis.

#232 No es cuestión de decir si ese jugador es malo o no, es cuestión de que dejaron escapar a uno de los mejores centrocampistas/centrales del mundo por no haberse dado cuenta y haber valorado al chaval. Ahora les toca recapacitar y plantearse mejor las cosas en el futuro si no quieren seguir a la sombra.

Por otro lado, lo que dice Skorp, lo conscientes que son cada uno d los jugadores del Athletic del cariño que se les da y el apoyo diario que pueden sentir de todos y cada uno de los hinchas. Eso no lo van a tener en otro club :)

2 respuestas
Mystee

Ha salido tan mal Nekounam... vamos malísimo xD

1 respuesta
Sinso

#231 No todos los clubes pueden pagar esa cantidad de dinero a un jugador sin experiencia en 1ª. Igual que a la larga al Athletic le ha salido un jugador baratísimo, podía haber sido un pufazo de 6M de euros.

Imaginate que Osasuna le hubiera renovado por 700000€ (por decir una cifra), ¿que hubiera paado con el resto de chavales? Las categorías inferiores están para formarse y hacerte futbolista, no para hacerte rico

1 1 respuesta
LUnX

#233 +1 millon.

#231 No se que estupefacientes tomais, deben de ser buenos porque no os llega ni la sangre al cerebro.
La intencion de Osasuna, es la de retener a sus jovenes promesas, pero evidentemente, no le puede pagar un dineral a un chico de 17 años que no ha debutado ni en primera. Vale que J. Martinez ha salido un crack y para mi es de lo mejor del mundo en su puesto, pero hay multitud de casos de chicos que despuntan y luego se lesionan y no hacen nada en el mundo del futbol. Osasuna ya se arriesgo con ese chico ofreciendole cobrar casi 50 millones de pesetas, pero si en otro club te dan 160 durante 8 años, lo normal es que te vayas.

Si J.Martinez hubiese debutado y jugado con Osasuna y hubiese despuntado en primera, probablemente si hubiesen podido llegar, pero sin debutar imposible. Además, J. Martinez había jugado muy poquito todavía en 2ºB.

Luego lo de fichar Nekounames... Nekounam, vino totalmente gratis, habiendo hecho un excelente mundial. De aquellas andabamos por previas de champions, semifinales de uefa, así que tan mal no nos ha ido con esta politica de fichajes. Dentro de nuestras posibilidades está muy bien. Ahora, si tuviesemos el mismo dinero que el Athletic, probablente no se escaparían estas jovenes promesas.

Espero que Ander Cantero se quede en Osasuna por cierto

EDITO: LA REALIDAD VISTA DESDE LA ETB

3 1 respuesta
B

#234 Me vas a decir ahora que no habéis pagado mucho más por extranjeros que nosotros por Javi en su día. Lo que pasa que ahora expulsáis envidia por cada poro al ver en qué se ha convertido el chaval, en un león, os guste o no. :)

#236 "Por extranjeros", no "por un extranjero". Aprende a leer hamijo.

#237 Yo sí que me acuerdo de esos timos de los amigos del sanse, pero eso nos hace aprender y tener ahora la mejor plantilla de Euskadi y una de las mejores de España, esa es la verdad :)

2 respuestas
LUnX

#235 JAJAJAJAJAJAJAJA

La verdad es que te falta un poco de inteligencia, me estas haciendo reir bastante.
No tienes ni idea. El fichaje mas caro de la historia de Osasuna han sido 2.7M € así que no se que dices de que hemos pagado mas por extranjeros, cuando vosotros pagasteis 6 a tocateja.

Yo me alegro por J.Martinez, lo repito, Osasuna no podía pagarle lo mismo que el Athletic, que apostó por el y le ha salido bien. Tamben ficharon a Muñoz, pagandole un dineral y era malisimo.

Enhorabuena por el Athletic, vino bien tener unos años a Ziganda infiltrado dando informes de jugadores y casi bajandonos a 2ª.

No es envidia, es asco, ya que por actitudes como la tuya es por la que no se os puede ver ni en San Sebastian, Pamplona y Vitoria. Las nueva generaciones del athletic soys por norma general unos chulos y prepotentes y para mas inri, no habeis visto mas que dar pena a vuestro equipo en toda vuestra vida quitando 2 o 3 años buenos que habeis tenido.

EDITO: Pero a ver, ¿Como comparas fichar varios jugadores en diferentes puestos a un solo jugador?
Con 6 millones de euros, osasuna ficha media plantilla y cuando te desmontan un equipo entero, ¿Que quieres hacer? ¿jugamos con los cadetes?
Vosotros mismos teneis que fichar porque nos llega con la cantera de Lezama, asi que no se que dices xD.

Repito, no tenemos la posibilidad de retener a ciertos jugadores. No podemos pagar lo mismo que otros clubes por ellos, ya que no tenemos tanto margen para arriesgar, como por ejemplo lo tiene el Athletic.

2 respuestas
ISAILOVIC

Vamos, un Mata de la vida, que viendo que su club de origen no le daba el dinero que queria se fue a otro

Y parece que al Bilbao todo son Javi Martínez, pero de gente como De Cerio, del defensa ese que ni me acuerdo del nombre que pagaron un pastizal a la Real y paquetes varios fichados nadie se acuerda

#235 si vamos, ya nunca os vais a equivocar con los fichajes..jajajsja

También se puede ver que ahora la Real puede ofrecer buenos salarios y tiene más posibilidad de retener jugadores...puede ser eh xDD

2 respuestas
B

#236 La cuestión es: ¿estás seguro de que un jugador realmente tendría ganas de jugar toda su vida en Osasuna? Porque en el Athletic esa sensación se da en muchísimos jugadores... por qué no admites que lo que un jugador recibe en el Athletic no es sólo dinero? En Pamplona no se da tanto apoyo a un jugador como en Bilbao. Ejemplo: Toquero en Osasuna no habría jugado lo que juega en el Athletic, y eso que no es un jugador con muchos recursos. Y mira como se le quiere aquí y se le apoya. ESE sentimiento no lo podréis igualar y es el plus que recibe todo aquel que viene al Athletic.

Habremos visto un par de años o 3 buenos sí, no te lo niego. Pero San Mamés siempre casi lleno ... dime tu eso del Reyno de Navarra... que sólo vais cuando juega el Madrid o el Barça XD (o el Athletic para escupir espuma por la boca XD). Me da pena que no seáis del Athletic y os estéis perdiendo lo que ello significa :)

#237 No digo que no nos equivoquemos en el futuro, pero que tendremos más experiencia en fichar a nulos del fútbol.

La Real puede ofrecer buenos salarios? Yo creo que el que no se va de la Real al Athletic es porque es de la real hasta las cejas, cosa que respeto de corazón. El resto están esperando a que el Athletic (u otro gran equipo) les intente fichar para poder ascender en su carrera como futbolistas ya que la Real siempre ha sido un equipo muy mediocre en el que, quizás, no puedan ver su alcance si se quedan. Todo ello unido a lo que significa ser un león, la gente, el sentimiento, la unión de la afición, TODO.

OS ILUSTRO A LOS DOS:

1 respuesta
B

Aupa Athletic ostias.
Y si os quitan a los canteranos a joderse a si es el futbol, todos los equipos lo hacen.
Os creeis que no le van a quitar al Athletic a jugadores, como Javi Martinez, Muniain, De Marcos, y puede que Llorente aunque lo veo mas lejos.
Ademas para mi el Athletic es un grande de españa con unos aficionados de 10.

2
ISAILOVIC

Me da pena que no seáis del Athletic y os estéis perdiendo lo que ello significa

Y os quedais tan anchos como largos, me encanta la gente de Bilbao en serio.

1 respuesta

Usuarios habituales