Intercambio de banderitas

AG

Hola a todos,

Esta pregunta podrá sonar tonta, pero hace tiempo que no veo esta bonita costumbre que bien servía para adornar las oficinas y museos de los equipos.

¿Por qué los equipos ya no se intercambian banderitas justo antes de iniciar el partido?

Los más jóvenes seguramente no recuerden esta costumbre, pero los dos capitanes, durante el saludo al trío arbitral (o al árbitro solo, que también se daba antes), se intercambiaban en muchos partidos banderas de tela triangulares con el escudo de su equipo o el motivo del partido, que luego daban al utillero o alguien del partido y entonces empezaba el partido.

Llevo años viendo partidos en los que esto ya no ocurre, y antes era algo común no solo en partidos amistosos, sino también de liga o de copa. La verdad es que siempre me ha parecido algo bonito, y de pequeño me pirraba por tener alguna de esas banderitas xDD. Es una pena que se pierda cosas tan clásicas como ésta o los torneos veraniegos triangulares, entre otras.

¿Habéis visto últimamente algún partido de liga en la que se intercambiaran banderitas?

1
Alatriste

Cualquiera que haya visto alguna foto de un partido antiguo, habrá visto la típica de los capitanes estrechándose la mano con sendos banderines del equipo contrario, es un gesto que sería precioso recuperar, en especial en competiciones internacionales, tanto a nivel de club como de selección.

Fdkn

Supongo que porque por ejemplo quien quiere tener 200 banderitas del barça guardadas en el bernabeu xD

#5 Era más joke-reply que respuesta seria.

No se por qué, tampoco me preocupa. Que más da darse un banderin que la mano?

2 respuestas
alepe

#1 Estamos en crisis.

AG

#3 ¿Y por qué no? Durante muchísimos años se estiló esta costumbre y las rivalidades no eran menos que ahora. A mí me parece un gesto de cordialidad bastante bonito, la verdad.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

Yo creo que tengo por casa un banderin del R.Madrid de cuando mi hermano jugaba y era el capitán y fueron a jugar contra los juveniles del Madrid

Si lo encuentro por ahi le hago foto

NosFeR_

#3 justamente por eso, tener ahí por siempre un mostrador de lo que es un partido clásico y tener cientos de brazaletes del madrid, barça y athletic, demostrando ser clubes que han estado ahí siempre. Más valdría tener 200 del barça que 4 del ManU, aunque éstos significasen más por ser de 2 semifinales de champions (es un ejemplo), por historia.

ludo90

Pues a mi si me suena que se sigue haciendo, al menos en partidos internacionales porque en el mundialito de clubs lo hicieron.

M

Solo lo hacen cuando juegan 2 equipos que nunca se han enfrentado, que yo sepa.

sarvadohh

Juraria que en Champions se hace, pero igual me equivoco. Al menos me suena mucho haberlo visto en el ultimo Chelsea-Valencia

Neokaizer

en el ultimo madrid-barça las intercambiaron...

Andy

aquí en Donosti lo que se hace es entregar una placa conmemorativa a todo equipo que no haya jugado nunca en Anoeta

kassiusk1

Cuando jugaba al futbol se le daba banderita a todo equipo que no habia jugado en el campo.

Danico

Pues ami me suena de que aun se hace

PruDeN

En el Mundial de Clubes se hizo si mal no recuerdo.

B

yo creo que esto se hacia con los equipos que nunca habian visitado el estadio, y en partidos especiales como derbis

van-dermeide

yo creo que tambien , este gesto de cambiar las banderitas se hacen cuando 2 equipos se enfrentan por primera vez.

Skorp1to

Que sería de los bares de peñas españolas sin adornos de esas banderitas. Respecto al Barakaldo C.F. que es lo que más cerca me pilla para poder dar una explicación a #1, las banderitas las pagaban las peñas. Siempre ha sido una tradición que por cada partido tanto los balones (que siempre han sido donados) como los banderines eran donados al club por las peñas. Cada partido uno. Esto llegaba ya a resultar costoso y se fue reduciendo en muchos equipos poco a poco y así también en partidos. Hasta hace ya 10 años solo se daba en equipos con los que hacía mucho no te enfrentabas o era la primera vez que te enfrentabas. Ahora ya ni eso. Supongo que será por dinero.

Las peñas ya ni donan los balones, ahora todo lo pone la RFEF.

sherz

#1 Pues te toca ver mas fútbol porque se sigue haciendo

CaLaTa

Acabo de revisar y en el Barça - ManU de la Champions se intercambiaron. Y en el Mundial.

Y me suena que el ultimo Italia-España tambien.

Usuarios habituales

  • Danico
  • kassiusk1
  • Andy
  • Magicainz-
  • NosFeR_
  • AG
  • alepe