Intercambio de banderitas

AG

Hola a todos,

Esta pregunta podrá sonar tonta, pero hace tiempo que no veo esta bonita costumbre que bien servía para adornar las oficinas y museos de los equipos.

¿Por qué los equipos ya no se intercambian banderitas justo antes de iniciar el partido?

Los más jóvenes seguramente no recuerden esta costumbre, pero los dos capitanes, durante el saludo al trío arbitral (o al árbitro solo, que también se daba antes), se intercambiaban en muchos partidos banderas de tela triangulares con el escudo de su equipo o el motivo del partido, que luego daban al utillero o alguien del partido y entonces empezaba el partido.

Llevo años viendo partidos en los que esto ya no ocurre, y antes era algo común no solo en partidos amistosos, sino también de liga o de copa. La verdad es que siempre me ha parecido algo bonito, y de pequeño me pirraba por tener alguna de esas banderitas xDD. Es una pena que se pierda cosas tan clásicas como ésta o los torneos veraniegos triangulares, entre otras.

¿Habéis visto últimamente algún partido de liga en la que se intercambiaran banderitas?

1
Alatriste

Cualquiera que haya visto alguna foto de un partido antiguo, habrá visto la típica de los capitanes estrechándose la mano con sendos banderines del equipo contrario, es un gesto que sería precioso recuperar, en especial en competiciones internacionales, tanto a nivel de club como de selección.

Fdkn

Supongo que porque por ejemplo quien quiere tener 200 banderitas del barça guardadas en el bernabeu xD

#5 Era más joke-reply que respuesta seria.

No se por qué, tampoco me preocupa. Que más da darse un banderin que la mano?

2 respuestas
alepe

#1 Estamos en crisis.

AG

#3 ¿Y por qué no? Durante muchísimos años se estiló esta costumbre y las rivalidades no eran menos que ahora. A mí me parece un gesto de cordialidad bastante bonito, la verdad.

2 1 respuesta
ISAILOVIC