JJOO Londres 2012: Fútbol

fraJiscow

El 27 de Julio da comienzo oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ya el día 26 a las 12:00 dará comienzo la competición de fútbol con el Honduras vs Marruecos, ambos en el grupo D, el de España.

Vamos con las sedes.

Las sedes

Wembley Stadium

Capacidad: 90.000 espectadores
Equipo Local: Selección Inglesa
Constucción: 2007

Old Trafford

Capacidad: 76.098 espectadores
Equipo Local: Manchester United
Apertura: 1910

Millenium Stadium

Capacidad: 74.500 espectadores
Equipo Local: Selecciones de Rugby y fútbol de Gales
Apertura: 1999

St James's Park

Capacidad: 52.387
Equipo Local: Newcastle
Apertura: 1880
Remodelación: 2010

City of Coventry o Ricoh Arena

Capacidad: 32607
Equipo Local: Coventry City FC
Apertura: 2005

Hampden Park

Capacidad: 52.500
Equipo Local: Queens Park FC y Selección de Futbol de Escocia
Apertura: 1903
Remodelación: 1999

Primera fase

Grupo A:

Grupo B:

Grupo C

Grupo D

Segunda Fase

España

A priori, España llega como la selección favorita al torneo. Nos empezamos a acostumbrar a esta condición pero es que es inevitable que esto sea así, con una generación de futbolistas increíbles como Adrián, Thiago, Isco, Rodrigo, Botía, Mata, Jordi Alba, Javi Martinez... Entre otros.

El Seleccionador:

Luis Milla Aspas, nacido en Teruel en 1966. Desde 2010 en el cargo de la selección sub 21 y ahora de la Olímpica. Ex jugador del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, ahora comanda una selección con una generación de futbolista cuanto menos ilusionante de cara al fúturo del combinado nacional.

En 2009 llevo a la sub 19 a conquistar el campeonato de los juegos del Mediterraneo. Un año después logro un meritorio segundo puesto en el Europeo sub 19. Pero fue el año pasado, ya con la sub-21 cuando conquistó la Euro sub 21 realizando un gran campeonato.

Los seleccionados

Porteros: David De Gea (Manchester United), Joel Robles (Atlético de Madrid), Diego Mariño (Villarreal)
Defenas: Azpilicueta (Olympique de Marsella), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Domínguez (Borussia Mönchengladbach), Montoya (Barcelona), Botía (Sporting de Gijón), San José (Athletic), Iñigo Martínez (Real Sociedad).
Medios: Thiago Alcántara (Barcelona), Ander Herrera (Athletic), Koke (Atlético de Madrid), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga), Mata (Chelsea), Muniain (Athletic).
Delanteros: Adrián (Atlético de Madrid), Álvaro Vázquez (Espanyol), Tello (Barcelona), Rodrigo (Benfica).

De estos 22 jugadores se caerán 4 el próximo día 21 con lo que solo quedarán 18 para la disputa del torneo.

Y esto es todo, si me falta algo por añadir decidlo.. Ahora mismo no me apetece seguir más :D

Vamos a por las Olimpiadas tambien!

2
dru1dA

Ojito a Uruguay que va con Suarez y Cavani. Brasil con Thiago Silva, David Luiz y Marcelo.

Enccel

Gana Brasil.

1 respuesta
fraJiscow

Alguien se atreve con el once tipo de las principales favoritas?

Link

2 respuestas
kiwAzo

vaya equipazo lleva la Rojita!!

1 1 respuesta
Skorp1to

Me corro con España: Ahora sí que voy con ellos, me gusta mucho más el juego de la Sub21 que de la absoluta.

------------------------- De Gea -----------------------
-- Montoya --- J.Martinez -- Dominguez --- Alba ---
-------------- Oriol Romeu ---------------------------
--------------------------------- Herrera ---------------
---- Mata ------------ Thiago -------------- Muniain --
--------------------- Adrian -----------------------------

pd: St James's Park es la cosa más maravillosa que he podido ver en mi vida.

4 respuestas
kiwAzo

#4 si me pasas lista de las selecciones favoritas te lo hago en un pis plas

1 respuesta
dru1dA

Aunque creo que quitara a Isco y en su lugar pondra a Ander junto a Thiago como ya hizo en el europeo.

1
I

no pasamos de grupos :clint: :clint:

2 1 respuesta
Enccel

#4

De Uruguay mañana juegan una amistoso vs el Liverpool así que ahí se podrá ver.

5 respuestas
xXxHarlockxX

Va a ir Alba después de la paliza que se ha metido en la Euro?

fraJiscow

Mi paji-alineación de España

A ver quién defiende

#5 voy a echar un vistazo

I

Con GB va Giggs que podría ser el padre del resto del equipo xD

Skorp1to

Intento ubicar a Tello en el 11 pero me resulta imposible xDD. Es un pedazo de equipo.

dru1dA

#10 Ya jugo eh? xD

Contra el Liverpool de Uruguay

1 respuesta
I

#10 brasil llevará a los 3 no-sub23? lamantabla

1 respuesta
kiwAzo

#10 te olvidas de Ganso jaja

1 respuesta
Enccel

#15 Ostias sabia que jugaban pero pensé que seria mañana no se porque xDDDD

#16 Hacen bien xD

#17 Creo que jugaran así,pero bueno me he dejado fuera también a Damiao que quizás lo pone.

joseph-

Y el Emirates Stadium no lo usaran? :\

lxn_

Nippon banzai!

PalesTina

#10 Vaya contraste ver la defensa y el ataque y luego ver el centro del campo xDD

I

Si nosotros también llevamos 3 de +23 no? son a partir del 89 creo y llevamos Adrian, Mata y Javi Martinez

1 respuesta
dru1dA

hardmode a ver si doy alguna con los hijos de la gran bretaña

Si no Giggs al centro y Bellamy o Rose por la izquierda

1 respuesta
Crus

#22

No cuentan realmente, porque cuando se clasificaron para el sub 21 tenían 21 o menos.

Cuando jugaron el sub 21 alguno de ellos ya tenía más de 21 años, pero es normal porque cuando empezó el torneo si tenían 21 o menos por lo cual si tienen cabida en esta categoría

1 respuesta
Skorp1to

Es una putada que vaya Gran Bretaña. Inglaterra tiene mucho mejor 11.

1 respuesta
fraJiscow

#23 Te has calentao tela la cabeza para las posiciones en el campo eh xDDDDDD

1 respuesta
Thiran

Igual Botia hace unos buenos olímpicos y no lo vendemos por 4 duros

Ah no que es el Sporting y lo malvenderán fijo...

2 respuestas
dru1dA

#26 Tampoco hay que complicarse mucho, 4-4-2 de toda la vida de dios. Como juega la seleccion inglesa

No me los imagino jugando con un 4-1-4-1, 4-5-1 con trivote o 4-6-0 xD

#10 te has cepillado a Ganso y a Hulk como el que no quiere la cosa

1 respuesta
Enccel

#28 Pero Hulk esta convocado? Yo creo que los 3 mayores de 23 van a ser Thiago Silva,David Luiz y Marcelo.

Y Ganso quiero pensar que no jugara,sino vaya gracia jugar con 10 todos los partidos.

1 respuesta
dru1dA

#29 Estoy leyendo que Hulk sí que va, asi que a lo mejor es lo que comenta #24 y Marcelo no cuenta como mayor

Usuarios habituales